Sunday 4 march 2012 7 04 /03 /Mar /2012 09:59

Fuente: http://www.quequieres.es/consejos/3784/dieta-vegana-para-embarazadas.html

La mujer embarazada debe cuidar, más que nunca, su dieta, ya que requerirá de más nutrientes para la pequeña vida que se está formando en su interior. Un tema más delicado es cuando se trata de una mujer que ha escogido ser vegana (es decir, que se alimenta sólo y estrictamente de fuentes vegetales).

 

 

 Suele suceder que en el primer trimestre de embarazo la mujer vegana suma poco peso, que va recuperando ya en el segundo y tercer trimestre, en los que el peso ganado se equipara al de una embarazada de dieta mixta.

 


Dieta vegana para embarazadas

En este post compartiremos a continuación una sugerencia de menú para una embarazada vegana, de modo tal que se busque asegurar los nutrientes necesarios, tanto para ella como para su bebé:

 

1. Desayuno: pan integral tostado con margarina o mantequilla de cacahuetes, mermelada, cereales y nueces, muesli con leche de soja fortificada, y fruta fresca (una pieza de la que se prefiera).

2. Almuerzo: emparedado de queso de soja y ensalada, hamburguesa vegetal, una patata cocida y ensalada de lechuga y tomate, pan integral, sopa de verduras, y pastel de frutas.

3. Colaciones: un puñado de frutos secos, barras de cereales, yogures de soja o batidos de frutas con soja fortificada.

4. Cena: tarta de queso de tofu, tarta de manzanas y crema de soja, ensalada de frutas y helado.

5. Bebidas: Agua fresca, zumo de frutas varias, batidos con leche de soja, infusiones.

 

 

Finalmente, compartamos algunos consejos con respecto a las náuseas matutinas: hacer entre 5 y 6 comidas por día para evitar malestares, no consumir alimentos muy grasosos o preparados con aceite, no acostarse con el estómago demasiado lleno o al poco tiempo de haber comido.

Así también procura no cocinar si el olor a comida te provoca náuseas, será mejor que otra persona lo haga en tu lugar y tú mientras podrás calmar tu hambre con algún picoteo entre horas.

Por Skiper - Publicado en: Diverso
Escribir un comentario - Ver los 1 comentarios
Volver a la página principal

Comentarios

Francamente, recomiendo la alimentacion comun y mayoritaria en los humanos desde siempre. Respeto la opinion de todos el mundo, pero recomiendo la lectura de estas notivias.

Una pareja de veganos, acusada de matar de malnutrición a su hija de 11 meses

http://www.geroa.org/?p=2866

VEGANISMO. ¿IDEOLOGIA, NEGOCIO, SECTA?

http://www.geroa.org/?p=2888

Gracias y felicidades por el blog, que sigo habitualmente.

Comentario n°1 posteado por Geroa el 4/03/2012 a las 11h35

Presentación

Calendario

November 2014
M T W T F S S
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             
<< < > >>

Recomendar

 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados