Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Detenidos y maltratados en la Prisión Norteamericana Secreta de Bagram

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.almanar.com.lb/NewsSite/NewsDetails.aspx?id=158290&language=es

 

EEUU dispone de una prisión secreta en Afganistán donde los detenidos subsisten en medio de maltratos, aseguró el viernes por la tarde una organización financiada por el multimillonario estadounidense George Soros, la “Open Society Foundation”.
En un informe publicado con el título “Las condiciones de detención en una unidad de control de la base aérea de Bagram”, la organización asegura que ha recogido el testimonio de 18 personas que han estado encarceladas en este lugar entre los años 2007 y 2010.



Los detenidos fueron expuestos a una luz y un frío excesivos, privados de sueño y dejados sin ropa. La alimentación era inadecuada y era imposible practicar la religión, afirma el reportaje.
Esta prisión secreta, denominada “la prisión negra” por los afganos, “se encuentra en el recinto de la base aérea situada en el noreste de Afganistán y es distinta de la prisión oficial”, señala el documento.

Un portavoz del Pentágono declaró que “el Departamento de Defensa no tiene ninguna prisión secreta” y añadió que una investigación estaba “en curso” para verificar las afirmaciones del informe.

Comentar este post