Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Defender Israel forma parte de las tareas del nuevo alcalde de Nueva York

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.hispantv.com/detail/2014/01/25/257694/alcalde-nueva-york-defensor-israel

Pic

El nuevo alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, considera como parte de sus tareas ser un defensor del régimen de Israel. 

 

 

De Blasio, que asumió el cargo el 1 de enero, hizo estas declaraciones el jueves durante una reunión con los miembros del Comité de Asuntos Públicos entre Estados Unidos y el régimen de Israel (AIPAC, por sus siglas en inglés), informó el viernes el periódico estadounidense The New York Times. Según el rotativo norteamericano, ningún periodista consiguió permiso para asistir e incluso un periodista que insistió en presenciar la reunión fue llevado por guardias de seguridad hasta fuera del edificio. 

De Blasio, quien enfrentó duras críticas de los periodistas, dijo que fueron los organizadores del evento quienes no querían la presencia de los periodistas en la reunión. 

 

 

El AIPAC es el lobby más poderoso proisraelí en EE.UU. que ha concentrado recientemente sus esfuerzos contra Irán en el Congreso con el fin de sabotear el acuerdo nuclear alcanzado entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., Francia, el Reino Unido, Rusia y China, más Alemania). 

A este respecto, algunos senadores estadounidenses, coaccionados por el lobby proisraelí en Washington, intentaron sin éxito aprobar una nueva ronda de sanciones contra Irán en el Senado a finales de 2013. 


Comentar este post