Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

¿Cuánto invierte nuestro planeta en detectar las amenazas globales que pueden llegar desde el espacio?

Publicado en por Skiper

Fuentes: Microsiervos / una mención en Wonders of the Solar System / BBC; véase también NASA Falling Short of Asteroid Detection Goals en Wired Science.

La respuesta es sencilla: 4 míseros y irrisorios millones de dólares.

El Programa de Detección de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA tiene como objetivo detectar al menos el 90% de los objetos espaciales grandes, como asteroides y cometas que puedan acercarse peligrosamente o impactar con nuestro planeta. Un impacto de uno de esos objetos que tuviera más de un kilómetro de diámetro sería un evento catastrófico que acabaría con nuestra civilización [¡dramatización!] Idealmente, pues, por nuestro bien parece que convendría dedicarle ciertos medios y recursos a ese programa para poder prever un desastre global o incluso intentar evitarlo, si se pudiera.

Pero no parece que esa sea la situación actual: se dedica mundialmente al año la misma cantidad anual a ese programa de detección de amenazas espaciales que lo que cuestan cuatro apartamentos en Manhattan: unos ridículos 4 millones de dólares. Dicho de otro modo: nuestra civilización podría perecer por… tacaña.

Comentar este post