Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

¿Corralito en Escocia?: Ya se han tomado medidas en caso de que gane el SI

Publicado en por Skiper

Autor: Skiper

Aunque las encuestas dan como ganador al NO sin apenas estar contabilizados la mayoría de los votos de los escoceses, los bancos escoceses en las últimas semanas han ido moviendo su dinero en silencio y discretamente al norte de la frontera escosesa en previsión de que gane el SI en la votación y la gente acuda en masa a sacar su dinero y sus ahorros.

Por otra parte el Banco de Inglaterra ya ha tomado medidas preventivas -sin especificar- hace tiempo. La posible independencia de Escocia podría hacer caer a la libra esterlina un 10 por ciento este viernes. Desde el periódico inglés The Times dicen que:

“Los temores a lo que pueda pasar con el histórico plebiscito han llevado a la mayor liquidación de inversiones británicas desde el colapso de Lehman Brothers en 2008. Cerca del 17 mil millones de libras en acciones del Reino Unido, bonos y otros activos financieros han sido retirados durante el mes pasado”.

 

 

17 mil millones de libras en acciones no es precisamente moco de pabo, esta claro que si Escocia declarase su independencia, eso hundiría literalmente al Reino Unido que se vería obligado a vender la mayor parte de su oro para afrontar las perdidas.

Los mercados de bolsa también se hundirian arrastrados por un efecto en cadena que comenzaría en la capital financiera del mundo: la city de londres, un lugar clave para toda la economía del planeta, asi que los bancos esoceses ya han tomado medidas ante un posible corralito a la escocesa en caso de que gane el SI.


Comentar este post