Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Corea del Norte despliega misiles de largo alcance cerca de la frontera con Corea del Sur

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.adnmundo.com/

Varios misiles SA-5 de Pyongyang fueron reubicados hacia una zona en la que representan un potencial peligro para los aviones de Seul.

Mientras el Gobierno surcoreano ultima el informe acerca de las circunstancias en que se produjo el hundimiento del buque Cheonan en marzo pasado en el que murieron 46 personas, Corea del Norte desplegó hoy misiles tierra-aire de largo alcance cerca de la frontera entre ambos países.

Según el periódico surcoreano Chosun Ilbo que cita a una fuente militar de ese país, varios misiles SA-5 fueron desplazados desde la provincia de Hwanghae, hacia la frontera, en donde representan un potencial peligro para los aviones surcoreanos.Estos misiles fueron reubicados después del naufragio de un buque de guerra surcoreano, hundido en el Mar Amarillo por un torpedo norcoreano, hecho en el que murieron 46 marinos.

Según la fuente militar citada  los misiles desplegados en la frontera están destinados a impedir que la aviación surcoreana lance ataques contra objetivos estratégicos del Norte. En tanto, Seúl planea dar a conocer más detalles sobre la investigación del hundimiento del Cheonan por el impacto de un torpedo lanzado desde un submarino norcoreano que Pyongyang ha negado en todo momento.

 

 

Nota al margen por Skiper: Como no le paren pronto los pies a la muñecha chochona comunista del majara de Kim Jong-il esto podria acabar en una guerra mundial y encima nuclear. Por su puesto la ONU y la OTAN mucho hablar de que seais chicos buenos y tal pero pocas medidas efectivas contra coreal del norte y corea del sur...

Comentar este post