Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Corea del Norte decreta la Ley Marcial

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/asia/northkorea/9838626/North-Korea-under-martial-law.html

Traducción: Skiper

Corea del Norte ha sido puesta bajo la ley marcial y Kim Jong-un ha dicho a sus tropas de primera línea a "estar preparados para una guerra", de acuerdo con reportes de la prensa de Corea del Sur.


 

En una reunión de emergencia de su defensa superior y funcionarios de seguridad el sábado, el líder de Corea del Norte emitió una serie de órdenes que incluían la conclusión de los preparativos para una nueva prueba nuclear, informó el diario Joongang.

Los medios estatales de Corea del Norte también han informado de que Kim ordenó a sus funcionarios tomar "medidas efectivas, de alto perfil y medidas estatales".

 

 

Si bien se ha previsto que Pyongyang seguirá adelante con lo que será el régimen de tercera prueba nuclear, a pesar de la presión internacional para que se abstengan de hacerlo, los analistas habían pronosticado que la explosión se hizo coincidir con el cumpleaños el 16 de febrero de Kim Jong-il, el ex líder, que murió a finales de 2011, o la toma de posesión del nuevo gobierno de Corea del Sur nueve días después.

Los informes sugieren ahora que la demostración de destreza nuclear de Corea del Norte es más inminente. En marzo de 1993, Corea del Norte colocó a la nación bajo la ley marcial, poco antes de que anunció que se retiraba del Tratado para la No Proliferación de las Armas Nucleares. El régimen también ordenó a sus tropas para estar listos para la guerra.

Comentar este post