Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunidad Valenciana: Aumentan las agresiones a funcionarios en las oficinas de empleo y de la Seguridad Social

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.cadenaser.com/espana/articulo/aumentan-agresiones-funcionarios-oficinas-empleo-seguridad-social/csrcsrpor/20130726csrcsrnac_13/Tes

CSIF denuncia que en la Comunitat la situación se agrava porque las oficinas de empleo comparten espacio con el Servef y están saturadas.

El sindicato de funcionarios CSIF denuncia un aumento de las agresiones a los empleados públicos en la Comunitat Valenciana, principalmente en las oficinas de empleo, los centros de información de la Seguridad Social y contra los examinadores de la Dirección General de Tráfico.

 

 

Es una tendencia en aumento desde el estallido de la crisis económica que se observa en toda España, y que aquí en la Comunitat también se agrava, según CSIF, por la sobrecarga de trabajo y la saturación de las oficinas de empleo que comparten espacio con el Servef.

Por eso en septiembre sindicatos y Gobierno central pondrán en marcha un protocolo de actuación para hacer frente a estos casos de agresiones que han aumentado de manera exponencial.

 

 

Desde el CSIF, Ezequiel Archilla, subraya además que los casos denunciados son sólo la punta del iceberg porque al no existir un registro ni tener ninguna protección especial, muchos empleados públicos no denuncian los hechos. Sin embargo, explica, ya hay constancia de un aumento de situaciones muy tensas en oficinas de empleo de Torrent, Catarroja o Valencia.

Csif pide que el protocolo incluya un registro sistematizado de agresiones; un plan de prevención y que la Administración General del Estado incluya la defensa jurídica de los empleados públicos que sufran estas situaciones. En la Comunitat, además, seguirán exigiendo que se amplíen las oficinas de empleo porque comparte espacio con las del Servef, dependientes de la Generalitat, y cuya saturación agrava el problema.


Comentar este post