Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comienza en Moscú ejercicio internacional contra terrorismo nuclear

Publicado en por Skiper

Fuente: http://spanish.peopledaily.com.cn/31618/7964230.html

Los ejercicios internacionales en contra del terrorismo nuclear comenzaron hoy en la capital de Rusia, informó el Servicio Federal de Seguridad (SFS) ruso.

 

 

El SFS informó en un comunicado publicado en su sitio de internet que la maniobra "Guard-2012" involucra a 58 países, así como a observadores de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), de la Interpol y de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudd). Los ejercicios, dentro del marco de la Iniciativa Global para Combatir el Terrorismo Nuclear (Gicnt, por sus siglas en inglés), tienen el objetivo de demostrar las medidas contra el terrorismo.

El Ministerio de Defensa ruso y la agencia atómica estatal Rosatom, demostrarán la tecnología más reciente del país para detectar materiales nucleares y sustancias radiactivas, agregó el SFS.

 

 

También pondrá a prueba unidades especiales de alivio para enfrentar las secuelas simuladas de un ataque terrorista nuclear, añade. En 2006, los presidentes de Rusia y de Estados Unidos establecieron de manera conjunta la Gicnt en la cumbre del G8 en la ciudad rusa de San Petersburgo.

La Gicnt es una asociación internacional de 85 naciones y cuatro observadores internacionales. Su misión es fortalecer la cooperación internacional para evitar, detectar y responder al terrorismo nuclear. Estados Unidos y Rusia la presiden conjuntamente.

Comentar este post