Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Coca-Cola dejará de usar uno de sus ingredientes por posibles riesgos para la salud

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elboletin.com/contraportada/97836/coca-cola-dejara-ingredientes-riesgos-salud.html

Tras la polémica generada por la falta de seguridad y los posibles riesgos para la salud, Coca-Cola ha anunciado que eliminará de sus refrescos un ingrediente que se utiliza como estabilizador de sabor.

 

 

Se trata del aceite vegetal bromado, un producto químico que se usa de forma legal en pequeñas campañas en EEUU para mantener el sabor cítrico de las bebidas. La multinacional ya lo ha retirado de dos sabores de su bebida isotónica ‘Powerade’ y lo hará también de sus marcas de refrescos ‘Fanta’ y ‘Fresca’ antes de que acabe el año.

La retirada se hará a nivel mundial de todas sus bebidas, aunque aún no se sabe cuándo se irá produciendo. Y para sustituirlo se empelará acetato isobutirato de sacarosa o por el éster de glicerol de rosina; ambos se suelen usar en ciertas bebidas e incluso en chicles.

Por su parte Pepsi también retiró uno de sus ingredientes a principios de año, después de que una adolescente del estado de Mississippi recopilara más de 200.000 firmas para que Pepsi lo retirara, mientras que la propuesta contra Coca Cola llevaba unos 60.000 apoyos.


Comentar este post