Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Científicos rusos advierten que el cambio de los polos magnéticos podría colapsar la civilización actual

Publicado en por Skiper

Autor: Skiper

La invsersión de los polos magnéticos de la tierra ya se ha producido otras veces en el pasado. Los científicos calculan que se produce una inversión de los polos magnéticos terrestres aproximadamente una vez cada millón de años aunque los mismos científicos son totalmente incapaces de predecir la próxima ya que no siguen patrones determinados.

Nicolái Dobretsov, presidente del consejo académico del Departamento de Siberia de la Academia de Ciencias de Rusia, advirtió que una inversión de los polos magnéticos terrestres mandaría a la mierda la actual civilización: el campo magnético de la tierra se debilitaría docenas de veces, lo que degeneraría en problemas con la ionosfera, la capa protectora de la tierra, que quedaría seriamente dañada dejando que la radiación cósmica y cosas peores llegasen a la tierra y afectasen a todas las formas de vida que habitan el planeta.

 


Debido a la magnitud y peligrosidad del asunto en cuestión desde la comunidad científica rusa se ha hecho un llamamiento a nivel internacional para unir esfuerzos y evitar desastres de daños irreparables.

Según Dobretsov, se impone desarrollar un programa estatal de medidas a largo plazo para la protección de la humanidad, al mismo tiempo que se refuerza la vigilancia del campo magnético terrestre, cosa que puede realizarse en la Antártida, la zona más apropiada para ello y donde Rusia está últimamente estableciendo bases militares y llevando a cabo maniobras militares de todo tipo en territorio antártico.

Comentar este post