Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

China: Hallan metales pesados tóxicos en juguetes plásticos y electrónicos

Publicado en por Skiper

Fuente: http://noticias.terra.es/2011/economia/0531/actualidad/hallan-metales-pesados-toxicos-en-juguetes-plasticos-y-electronicos-en-china.aspx

 

El organismo estatal de inspección de calidad de China ha encontrado en juguetes vendidos en el mercado nacional algunos metales pesados y tóxicos, como plomo o cromo, que en algunos casos pueden causar enfermedades crónicas, informó hoy el diario oficial 'Global Times'.

 

 

 

 
 

Estos elementos tóxicos se hallaron en tres de los 242 juguetes inspeccionados por la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena, mientras que otros 13 juguetes también fueron considerados potencialmente peligrosos para los niños al contener piezas pequeñas o afiladas.

Otro de los juguetes del estudio, en el que se examinó a 212 jugueteras chinas, contenía formaldehído, material que puede aumentar los riesgos de enfermedades respiratorias en los niños.

Excesivos niveles de plomo pueden afectar, a largo plazo, el desarrollo de la inteligencia de los niños, destacaron expertos citados por 'Global Times'.

 

 

 

El estudio, del que también se ha hecho eco la televisión estatal CCTV, mostró que el subsector de los coches de juguete es uno de los potencialmente peligrosos, ya que un 20% de los inspeccionados no cumplieron los requisitos de calidad sanitaria necesarios, al presentar bordes afilados o carecer de adecuados sistemas de freno.

La investigación sale a la luz un día antes de que China celebre el Día Internacional del Niño, y apenas dos semanas después de que otro estudio de Greenpeace denunciara los peligros de algunos juguetes producidos en el país.

 

En aquel estudio se detectaron en juguetes plásticos altos niveles de ftalatos, sustancia usada para suavizar las piezas plásticas que según los médicos puede producir trastornos hormonales y fallos en el sistema reproductivo.

Esta sustancia fue encontrada en 21 juguetes de una muestra de 30, y en grandes cantidades, ya que en 19 casos los ftalatos representaban un 10% del peso total del juguete, e incluso en uno de los productos esta proporción superaba el 43%.

Comentar este post