Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Chantaje económico: Varias empresas britanicas amenazan a Escocia con pérdidas si se independiza

Publicado en por Skiper

Autor: Skiper

Leo por ahí que varias empresas británicas están amenazando y chantajeando economicamente a escocia para que no se idependice, entre ellas la petrolera británica BP que sufriría cuantiosas pérdidas si Escocia votate SI a su idependencia.

Otra compañía británica de pensiones, la Standard Life, que tiene más de 5000 empleados en Escocia, anunció que tiene planes para trasladar algunas operaciones a Reino Unido en caso de idependencia.

 

 

Por su parte el presidente del Banco de Inglaterra, Mark Carney, está poniendo toda la carne en el asador y intentando acojonar y condicionar el referendun idependentista con declaraciones de que una Escocia idependiente podría necesitar 165.000 millones de libras esterlinas para poder garantizar la estabilidad financiera nacional, lo cual es una soberana tontería ya que Escocia no es un país arruinado y endeudado hasta las trancas como por ejemplo Grecia.

En fin, en pocas palabras: la posible idependencia de Escocia acojona tanto a Inglaterra que están haciendo todo lo posible directa y indirectamente para que el día 18 de septiembre salga un NO a la idependencia en vez de un SI.

Comentar este post