Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Cerca de dos millones de personas son evacuadas en China por la llegada del tufón Haikui

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.europapress.es/internacional/noticia-cerca-dos-millones-personas-son-evacuadas-china-llegada-haikui-20120808153843.html

Más de un millón y medio de personas de la provincia de Zhejiang y 252.000 habitantes de zonas periféricas de Shanghai han sido evacuadas después de que el tifón 'Haikui' tocase tierra en China la madrugada de este miércoles con rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora, según ha informado la agencia de noticias Xinhua.

 

 

Desde las 2:30 de la mañana, aproximadamente 500 vuelos hacia o desde Shanghai fueron cancelados y las embarcaciones tampoco pueden salir a alta mar ni atracar en el puerto de la ciudad, según las autoridades aeroportuarias y marítimas de Shangai. Asimismo, los servicios ferroviarios se han visto alterados y algunas líneas de tren permanecen cerradas.

 

 

Se espera que en las últimas horas de este miércoles, 'Haikui' se desplace hacia el noroeste, aunque el viento y la lluvia persistirán, según ha informado una web que ofrece pronósticos sobre tormentas tropicales.

Tras su paso por Filipinas, aproximadamente 270.000 personas tuvieron que abandonar sus hogares y las autoridades cerraron colegios y oficinas.

Comentar este post