Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

California presenta un mapa interactivo sobre las fallas geológicas de la región

Publicado en por Skiper

Fuente: http://noticias.aol.com/2011/02/11/california-mapa-interactivo-fallas-geologicas/

Mapa fallas geologicas California

El Servicio Geológico estatal de California divulgó un mapa interactivo sobre fallas en la región que permite a los residentes enterarse en términos reales sobre los riesgos que corren ahora.

En el mapa, el condado de San Diego por ejemplo sólo tiene una falla relativamente pequeña, triangular en la zona de Point Loma.

 

 

Los Angeles, San Francisco y Calexico, en la frontera con México, se observan verdaderos "enjambres" de fracturas. El geólogo en jefe en California, John Parrish, dijo en comentarios al margen del mapa interactivo que California es la zona "de los temblores". La información es necesaria, agregó, porque, por ejemplo, "si alguien está comprando una propiedad, tiene que saber si está sobre una falla" geológica.

 

Las mayores concentraciones de fallas de todas magnitudes se encuentran en las inmediaciones de la Falla de San Andrés, que nace al norte de San Francisco y desemboca en el municipio de Mexicali en Baja California. También se concentran al sur de Los Angeles y en los linderos con el vecino estado de Nevada, en la sierra de California.

Todo residente de California puede revisar cibernéticamente en el mapa interactivo si su propiedad o el lugar donde ahora vive tiene fallas geológicas. Las zonas se representan con cuadros de 62 millas cuadras cada uno.

Comentar este post