Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Bunker VIP para los líderes de Israel y sus familias

Publicado en por Skiper

Un gigantesco refugio antiatómico protegerá a políticos y militares  Israelies de un ataque nuclear.

En los montes de Jerusalén se está construyendo uno de los proyectos más monumentales y secretos de la historia de Israel. Un gigantesco búnker subterráneo en el que se refugiará toda la cúpula de poder del país en caso de un ataque atómico: ministros, diputados y generales, que desde ese lugar dirigirían los destinos de la nación, así como la reacción militar israelí tras el ataque.

 

Desde luego los Israelíes andan bastante acojonados por las represalias de un contraataque de Irán a Israel.Las medidas de seguridad son máximas, las vías de acceso al lugar son información

clasificada y solo se puede acceder a la zona con un pase de seguirad de alto nivel.

Las obras avanzan con rápidez, aunque eso no le extraña a nadie, Israel está verdaderamente aterrado con las represalias de Irán en caso de un ataque Israelí a Irán, cosa que sin duda harían los Iraníes si los atacasen; sino los Israelies no se pondrian a construir este tipo de refugios ni a repartir mas de 8 millones de máscaras de gas entre la población civil; pero eso es otra historia de la que ya hablaremos mas adelante.

El viaje en coche por el interior del bunker, dura 15 minutos y hay varios ascensores y una carretera de 10 metros de ancho iluminada por fluorescentes.A los lados de la carretera se pueden ver las aperturas para los sistemas de aire acondicionado y de electricidad.

La estricta censura militar Israelí no ha permitido publicar a que profundidad exacta está situado el bunker de marras, pero unos simples cálculos y la lógica nos diran que debe de ser a mucha profundidad, y que también que es bastante extenso.El coste del proyecto es de unos 240 millones de dólares aproximadamente; vamos calderilla.

 

Todos los trabajadores involucrados en el proyecto son judíos y de nacionalidad israelí que han pasado largas inspecciones de seguridad antes de ser contratados. Cuatro compañías de construcción reconocidas mundialmente han unido sus esfuerzos para poner en práctica este trabajo, que se prolongará durante un total de cinco años.El bunker empezó a construirse mas o menos sobre el año 2006 y se espera que su construcción se prolongue hasta el año 2011.

Del refugio de los civiles en dicho bunker no se ha dicho nada, aunque lo mas seguro es que fuesen tiroteados por sus propios soldados si intentaran entrar en el bunker o se adentrarsen en el perímetro de seguridad del mismo.El bunker es solo para los peces gordos Israelíes y sus familias, la clase VIP de Israel, no para los civiles.

 
No es el primer proyecto gigantesco que se emprende en Israel en aras de la seguridad. En el desierto del Neguev se instalaron enormes depósitos de petróleo - con un coste de millones de dólares- que prácticamente no se han utilizado. En los años cincuenta, el Gobierno israelí decidió construir en Tel Aviv una central eléctrica secreta, que se pondría en marcha si las restantes instalaciones quedaban neutralizadas en un bombardeo enemigo. El lugar, Reading 3, nunca se usó y hoy es un museo.

Así que aparte de derrochar un montón de pasta proveniente de los impuestos cobrados a la población en sus paranoias militares, encima algunas cosas luego no sirben para nada y las dedican a MUSEOS (sic!). Chupate esa pueblo "Elegido" por "Dios".

Skiper

 

Comentar este post
M


Sirven!! no sirben!! revisa el post, excelente informacion!! gracias



Responder