Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Beppe Grillo afirma que en seis meses Italia no podrá pagar jubilaciones y salarios Leer más: Beppe Grillo afirma que en seis meses Italia no podrá pagar jubilaciones y salarios

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.teinteresa.es/mundo/Beppe-Grillo-seis-meses-Italia-no-pagara-jubilaciones-salarios_0_875312596.html

El líder del Movimiento de las 5 estrellas asegura que Italia está aplastada por el Euro y por su deuda, por eso no hay otra alternativa que renegociar la deuda.

Ha pedido poder renegociar esa deuda.

 

 

Beppe Grillo, exhumorista italiano y líder del Movimiento de las 5 Estrellas (M5S), que obtuvo 25,5% de los sufragios en las recientes legislativas italianas, quiere renegociar la deuda de su país, según sus declaraciones al semanario alemán Focus."Estamos aplastados, no por el euro, sino por nuestro endeudamiento. Cuando los intereses se elevan a 100.000 millones de euros por año, uno está muerto. No existe alternativa" a una renegociación de la deuda, afirmó Grillo.

 

 

El líder antisistema comparó los bonos emitidos por los Estados con las acciones de empresas: "Cuando compro una acción de una compañía y quiebra, es mala suerte. Asumí un riesgo y perdí", añadió. Y afirmó que la situación es tan precaria en Italia que "dentro de seis meses (...) ya no podremos pagar las jubilaciones y los salarios de la administración pública". Según Focus, que cita a Grillo usando el estilo indirecto, si la situación financiera en Italia no cambia, el país saldrá del euro y volverá a la lira.

En Alemania se han alzado voces para reclamar la salida de Italia de la zona euro si no logra formar un gobierno que siga aplicando las reformas estructurales. Lo pide sobre todo el ala euroescéptica de la coalición gubernamental de la canciller Angela Merkel.

 

 

Sin embargo, la jefa del gobierno alemán expresó el jueves "su confianza en el sentido de la responsabilidad de las fuerzas políticas en Italia". Lo hizo durante un encuentro en Berlín con el presidente italiano Giorgio Napolitano, según un comunicado difundido después de la reunión entre los dos dirigentes. En el mismo número de Focus, el ministro de Economía alemán y vicecanciller, Philip Rösler, exhorta a Italia a continuar por el camino trazado por el último jefe de gobierno, Mario Monti.

"Italia, como gran economía en Europa, tiene una gran responsabilidad. No hay alternativa a la política de reformas estructurales emprendida. Confío en que todos los responsables de Italia reconozcan la importancia de (preservar) la estabilidad", declaró el ministro.


Comentar este post