Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Beneficios del orégano: Plantando nuestra propia medicina

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_industryhealthiermedica147.htm

Una hierba cuyo nombre significa "alegría de la montaña", el orégano es una especia ampliamente saboreada, utilizada en la cocina italiana, mediterránea y mexicana. Pero pocos saben qué tan saludable esta hierba puede ser.

Como ocurre con muchas hierbas sabrosa de cocina, cuando usted cocina con el orégano, va a encontrarse mucho más que un golpe sabroso estará recibiendo una serie de beneficios para la salud y la curación. 

 

 

Y si usted quiere experimentar los beneficios de orégano haciéndolo crecer por usted mismo, le alegrará saber que hacer crecer esta planta a partir de una semilla es divertido y fácil.

Una hierba leñosa relacionado con mejorana y hasta llamada "mejorana salvaje" en algunas partes de Europa, el orégano es nativo de Europa del Norte y popular en platos mediterráneos. Es importante tener en cuenta que no estamos hablando de una hierba relacionada llamada orégano mexicano aquí, aunque esa es una hierba sabrosa también.

Esta variedad (Origanum vulgare) no fue llevada hacia el oeste hasta el siglo 20.

 

 

Historia del Orégano 

Históricamente, el orégano no sólo era reconocido por su sabor, sino que se dice que es un símbolo de alegría y felicidad. Novias y novios de la antigua Grecia y Roma se pondrían laureles de orégano en la cabeza en la celebración de sus nupcias.

Llevada en carteras, se decía que atraía la suerte, la salud y los sentimientos positivos. Utilizada como un encanto, se plantaba alrededor de las casas para protegerlas de las fuerzas externas. Médicamente, igualmente ha sido utilizada durante siglos.

En la medicina tradicional china y la medicina popular europea, ha sido útil para tratar y prevenir una variedad de enfermedades - dolencias que todavía puede tratar con éxito hoy en día.

 

 

Propiedades curativas - Beneficios del Orégano

Orégano está lleno de nutrición. Se dice que es una rica fuente de vitamina K (importante en la sangre y la salud de los huesos) y manganeso (un mineral traza importante en los huesos, la sangre y la salud hormonal).

 

 

Es una buena fuente de fibra para la cantidad utilizada, y está cargado con antioxidantes.

 

 

Como sus primos de la familia de la menta (tomillo, romero), el orégano contiene fitonutrientes como el ácido rosmarínico y timol. Estos son potentes antioxidantes que protegen las células del estrés oxidativo. Por peso, el orégano se ha demostrado que tiene actividad antioxidante 42 veces más potente que las manzanas y hasta 4 veces más potente que los arándanos.

 

 

También tiene propiedades antibacterianas. Los aceites de orégano como timol y carvacrol inhiben el crecimiento de bacterias, incluyendo el Staphylococcus aureus.


Un estudio realizado en México encontró que el orégano tiene más éxito en el tratamiento de la infección bacteriana Giaria lamblia que el antibiótico más prescrito para la enfermedad. También puede combatir las bacterias, como la de E. coli y salmonella (microorganismos patógenos).

 

 

 

Aquí están algunas otras ventajas específicas de orégano y usos del usos del aceite de orégano.

 Se puede utilizar para:  

 Pérdida de Peso

Un estudio involucró alimentar ratones con una dieta alta en grasas para inducir la obesidad. Sin embargo, los ratones que recibieron el aceite de orégano también vieron un aumento de peso menor que los que no lo recibieron. El monto convertido de aceite de orégano que el ser humano tendría que tomar a diario para ver los mismos resultados es 3-4 cápsulas.

 

 

Promoción del Sistema Digestivo

La investigación publicada en la prominente revista Patología Experimental y Toxicológica, muestra cómo el aceite de orégano puede beneficiar a un número de sistemas en el cuerpo humano.

Al comprobar que el aceite podría ayudar a contrarrestar los efectos de la colitis inducida en ratas, la información sugiere que este aceite podría ser muy beneficioso para mantener y mejorar la salud del hígado y de colon.

 

 

Tratamiento de la infección de la sinus

Simplemente ingiriendo o vaporizando o inhalando el aceite de orégano (con los ojos cerrados) puede ser un gran remedio natural para la infección sinusal.

 

 

Dolor de muelas

El aceite de orégano también se puede combinarse con otros agentes de curación para un dolor de muelas si es el resultado de un absceso u otra infección. Comience con unas gotas de aceite de orégano debajo de la lengua, y manténgala durante unos minutos.

Después, enjuague con plata coloidal como una vez por hora. Después de unas horas, ingiera adicionalmente plata coloidal, pero no más que un total de 8 onzas en un día

Entre los enjuagues de plata coloidal, enjuague con agua tibia con sal y frote más aceite de orégano en sus encías.

 

 

Otros beneficios para la salud provenientes del Orégano incluyen:

Anti-bacterial

Antioxidante

Anti-hongos

Anti-inflamatorio

Anti-histamínico (para ayudar en el tratamiento de la alergia)

Alivia enfermedades de la piel

Combate enfermedades respiratorias

Se usa para tratar la congestión nasal y pulmonar

Alivia dolores musculares y dolores

Disminuye los cólicos menstruales

Alivia malestar estomacal

Estimulante inmunológico

 

 

Haciendo crecer el Orégano - Experimentando los beneficios del orégano de forma divertida

Al igual que sembrando el romero, haciendo crecer el orégano es un proceso sencillo para un principiante-herbolario. Se puede plantar directamente en el suelo, pero de esta forma puede extenderse de manera significativa. Muchas personas lo utilizan como cubierta del suelo por esta razón.

Si usted no quiere que el orégano tome posesión de su jardín de hierbas, considere ponerlo en una maceta. Elija una maceta que tenga al menos 10 pulgadas y tiene agujeros en el fondo para el drenaje.

 

 

El orégano ama el sol, pero si usted vive en una zona caliente (zona 7 y sur), tendrá que ponerlo en algún sitio donde pueda obtener un poco de sombra por la tarde en los días más calurosos del verano. El agua sólo cuando sea necesario y no se preocupe de fertilizar orégano. No es demasiado exigente cuando se trata de nutrientes del suelo.

Para cosechar el orégano, espere hasta que la planta tenga aproximadamente 4 pulgadas de alto, cortando los tallos hasta el suelo según sea necesario. Esto animará a un mayor crecimiento.

Para despojar los tallos leñosos de las valiosas hojas, sujételo por la parte superior y pase sus dedos por el tallo, golpeando las hojas pequeñas, ligeramente borrosas mientras lo hace.

Y eso es básicamente todo! Hacer crecer el orégano es tan fácil como plantar las semillas en una maceta capaz de drenar, exponiéndolo a la sombra del sol y la tarde, y el riego de vez en cuando.

 

 

Utilizando el orégano

Tal vez la manera más fácil de experimentar los beneficios de orégano utilizándolo en la cocina. Se usa en platos italianos o mexicanos, sopas y guisos. Pero cuando no quiere comer una comida para obtener sus beneficios del orégano, haga un té rápido.

Sólo tiene que utilizar 2 cucharadas de orégano fresco. Hierva 2 tazas de agua, añada el orégano y deje reposar por 5 minutos más o menos.

Por último, si usted realmente desea fortalecerse y tener orégano medicinal a la mano en cualquier momento, haga su propio aceite de orégano. Esto no es como un aceite esencial de orégano, pero le dará los beneficios de los aceites en una forma ligeramente diluido. Los beneficios del aceite de orégano pueden ser muy poderosos.

 

 

Cómo hacer su propio Aceite de Orégano

Recolecte una taza de orégano fresco y colóquela en una bolsa de plástico.

Utilizando un martillo de cocina o rodillo, aplaste el orégano para liberar sus aceites naturales.

Mientras tanto, caliente una taza de aceite portador (aceite de semilla de uva o de oliva funciona también) en la estufa. No caliente el aceite.

Cuando esté caliente, añada las hojas de orégano y masajée.

Vierta la mezcla en un frasco limpio y aprete la tapa. Ponga el frasco en un lugar limpio y seco (el alféizar de una ventana funciona muy bien) y déjelo durante 2 semanas.

Después de dos semanas, cuele las hojas y el aceite de orégano está listo usar. Úselo directamente sobre la piel, o tómelo internamente. Usted puede ajustar la cantidad de aceite que usted hace, sólo asegúrese de usar una proporción de 1:1 de la planta al aceite.

 


El orégano es una hierba de sabor y de gran alcance para tener en su arsenal en casa. Además de proporcionar una gran cantidad de propiedades curativas, es posible que encuentre - como los antiguos - que la hierba sólo le trae alegría. Experimente los beneficios del orégano hoy.

 

 

Fuentes Consultadas:

NutritionData.Self

BonniePlants

Gardening.About

HerbalLegacy

MorethanMundane

Times of India

GlobalHealingCenter

NaturalNews.com/024627

Comentar este post