Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Atentado en Boston: Análisis y primeras pistas

Publicado en por Skiper

Autor: Skiper

Aunque es arriesgado pronunciarse tan pronto sobre el atentado de Boston no es contraproducente: los hechos de los atentados deben de tenerse en cuenta inmediatamente después de que sucedan los atentados, luego viene la retahila interminable de conjeturas, información sin confirmar, etc.

A continuación haré un examen de la información disponible hasta ahora y avanzaré lo que pienso y deduzco de lo sucedido en boston.

 

 

Primeras pistas

Bombas de baja potencia y posiblemente con explosivo casero

boston-atent.jpg

La primera bomba, la de la línea de meta estalló en medio de la gente sin apenas causar daños. En los vídeos disponibles hasta ahora se observa una detonación no demasiado grande seguida de una gran humareda blanca.

Esto indica que el explosivo es de baja calidad y de fabricación casera, ya que un explosivo convencional hubiese provocado muchísimos más daños sobre todo en medio de una multitud de gente en la calle observando desde la acera la maratón.

 

bomb-b.jpg

La segunda bomba estalla aproximadamente diez segundos después de la primera bomba y tiene más potencia. Su colocación es anterior a la bomba colocada próxima a la línea de meta. Los 10 segundos de diferencia entre ambas explosiones apuntan a un error de aficionado: ningún terrorista experimentado daria tanto margen entre ambas explosiones que de otra forma hubiesen sido CONJUNTAS.

Este conjunto de pequeñas pistas apuntan hacia alguien no experimentado en la colocación de bombas caseras, y casi con toda seguirad puede que ni siquiera sea un terrorista bien formado.

Luego tenemos el hecho aportado por los mismos corredores de la maraton de que si las explosiones hubiesen sido en la salida y al inicio de la misma maraton  habria provocado una autentica masacre lo cual nos confirma que el autor/res del atentado o bien no tenian experiencia en la colocación de bombas o bien no querían que las víctimas del atentado fuesen demasiado numerosas como así ha sucedido.


bom b1

1-Lugar exacto de la bomba. 2-Apenas daños abyacentes. 3-Sin daños en barandilla de hierro.

Fotografía: (Juan Tlumacki/Personal Globe) 

 


Acusaciones falsas y en contra de un colectivo conreto: Patriotas cabreados con la ley restricción de armas de Obama que ponen bombas

Casi de inmediato al atentado han surgido multitud de informaciones sin confirmar por parte de varios de medios norteamericanos apuntando sin bases fiables a que los atentados han podido ser realizados por patriotas radicales o preppers estadounidenses enfadados por la politíca de desarme que intenta aplicar Obama a EE.UU.

Este intento de relacionar la masacre de Newtown con preparacionistas "terroristas" en Boston no es mas que una una burda jugada en varios pasos que viene a completar y reafirmar la del tiroteo de Connecticut realizada por un adolescente  (bajo medicación de una potente droga psicótica 1) hijo de una madre prepper estadounidense.

 

 

Con el atentado en Boston se refuerza y se reafirma la falsa idea introducida a traves de la masacre de Connecticut de que los preparacionistas norteamericanos son una panda de chalados armados que estan dispuestos incluso a poner bombas a su propia gente.

Esto es totalmente falso ya que los preparacionistas norteamericanos son patriotas, pero no radicales y menos hasta el punto de llegar a asesinar con bombas a sus propios conciudadanos por una estúpida política de desarme casi obligatorio aplicada por el gobierno de Obama.

 


Los preparacionistas acusan al gobierno de EE.UU de estar desarmandoles y de paso a toda la población, cosa que es totalmente cierta. En estados unidos todo el mundo tiene varias armas y esta en su derecho a usarlas, comprarlas o guardarlas en su casa, sin embargo todos los gobiernos tienen una paranoia rayante en la locura y al extremismo en cuanto a lo referente a civiles armados.

Si un gobierno intenta relizar una operación de gran envergadura dentro de su propio territorio y en contra de su propia población, la amenaza más importante para el éxito de la operación son los civiles armados, en especial los que no congenien bien con las directrices del gobierno de turno.

 

 

Las otras maratones relacionadas con Boston

La maratón de Boston entra dentro de las cinco pruebas que forman la World Marathon Majors, la cual engloba a las cinco restantes maratones: maraton de boston, maraton de chicago, maraton de berlín, maraton de Londres y maraton de Nueva York.

El atentado de Boston parece ser un claro aviso de que podrían haber futuros atentados durante estas maratones o en los paises que las albergan. 

 

 

El tipo misterioso del tejado

Explosiones en Boston: Circula imagen de sospechoso en la azotea de un edificio

A traves de la redes sociales se ha propagado como la polvora la imagen de una persona caminando por una azotea de los edificios próximos a la maraton justo en el momento de detonar la primera bomba próxima a la línea de meta. Las imágenes son difusas por haber sido hechas a una distancia considerable, asi que no se puede apreciar gran cosa del extraño sujeto que muchos ya han calificado como el perpretador real del atentado.

 

 

La policía sin embargo se ha negado a pronunciarse sobre esta cuestión en concreto y solo da información con cuentagotas sobre un joven saudí de unos 20 años de edad que huyó de las cercanias de la linea de meta varios minutos antes de que estallase la primera bomba. El joven fue detenido por su conducta sospechosa y está consideredo por la policía como autor del atentado, aunque esto no ha sido confirmado todavía oficialmente.

La policía tampoco explica el contradictorio hecho de que el joven saudí haya sufrido heridas por causa de la primera bomba si huyó minutos antes de que detonara y se encontraba lejos de la ubicación de la bomba.

Seguramente esta sea una falsa explicación para encubrir el tiroteo posterior que pudo sufrir por parte de la policía después de huir: herido por bomba en vez de herido por balas disparadas por la policía, caso cerrado y acusaciones inapropiadas encubiertas desechadas.

 

 

Hechos oscuros y "coincidencias"

La maraton de boston se realiza en el dia 15 de abril, día que se celebra la idependencia de EE.UU de las colonias británicas. El 15 de abril se considera una festivo patriótico nacional, sin embargo se apunta hacia extremistas nacionalistas de EE.UU o preparacionistas en un intento de relacionar el atentado con ciertas comunidades o grupos de EE.UU.

La autoría del atentado no ha sido reinvicada por ningún grupo terrorista lo cual resulta bastante sospechoso, incluso Obama ha evitado mencionar en público las palabras terrorismo o acto terrorista.

Ahsanullah Ahsan un conocido talibán paquistaní que ha amenazado en repetidas ocasiones de cometer actos terroristas dentro de EE.UU ha negado la involucración de Al qaeda en el atentado a boston durante una llamada telefónica a Associated Press.

 

 

Conclusión

La operación en su conjunto unida al tiroteo de Connecticut apunta sin lugar a dudas hacia otro nuevo montaje del gobierno norteamericano con especial énfasis y objetivo en los preparacionistas y los patriotas norteamericanos que son básicamente los que no se fian del gobierno y estan preparados para cualquier desastre que pueda suceder en el país.

Se podría decir que estos dos sectores de la población norteamericana son el hueso más duro de roer al que se enfrenta la politíca de desarme de Obama. Si se consigue exponer a los preparacionistas y a los patriotas como chiflados radicales armados se eliminará el mayor escollo para desarmar al resto de sectores civiles menos duros y se desarmará a la población civil que estará desprotegida ante un evento de gran magnitud dentro del terriorio nacional.

 

 

Notas

1 El tirador de la escuela de Newton estaba bajo influencia de la droga anti psicótica Fanapt  

 

Comentar este post