Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Arabia Saudita declara todos los ateos son terroristas en nueva ley para acabar con los disidentes políticos

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.independent.co.uk/news/world/middle-east/saudi-arabia-declares-all-atheists-are-terrorists-in-new-law-to-crack-down-on-political-dissidents-9228389.html

Los ateos, los manifestantes pacíficos y los que van a pelear en el extranjero han sido puestos bajo los auspicios de las nuevas leyes "antiterroristas".

Arabia Saudita ha introducido una serie de nuevas leyes que definen los ateos como terroristas, según un informe de Human Rights Watch.

 

 

En una serie de reales decretos y una nueva pieza fundamental de la legislación para hacer frente al terrorismo en general, el rey saudí Abdullah ha tomado medidas drásticas contra todas las formas de disidencia política y las protestas que podrían "dañar el orden público".

Las nuevas leyes en gran medida han sido traídos para combatir el creciente número de saudíes que viaja para tomar parte en la guerra civil en Siria, que han regresado previamente con formación renovada e ideas sobre el derrocamiento de la monarquía.

 

 

Con ese fin, el rey Abdullah emitió el Real Decreto 44, que tipifica como delito "la participación en las hostilidades fuera del reino", con penas de prisión de entre tres y 20 años, señaló Human Rights Watch.

Sin embargo, el mes pasado nuevas regulaciones fueron expedidas por el Ministerio del Interior saudí, la identificación de una amplia lista de grupos que el gobierno considera que son las organizaciones terroristas - incluyendo a los Hermanos Musulmanes.

Artículo primero de las nuevas disposiciones define el terrorismo como "el que llama para el pensamiento ateo en cualquier forma, o ponga en duda los fundamentos de la religión islámica en que se basa este país".

 

 

Joe Stork, subdirector para Oriente Medio y el Norte de África de Human Rights Watch, dijo: "Las autoridades saudíes no han tolerado las críticas a sus políticas, pero estas leyes y reglamentos recientes convertir casi cualquier expresión crítica o asociación independiente sobre delitos de terrorismo.

"Estas regulaciones se lanzan alguna esperanza de que el rey Abdullah tiene la intención de abrir un espacio para la disidencia pacífica o grupos independientes", dijo Stork.

 


Human Rights Watch dijo que las nuevas regulaciones también fueron un revés a las campañas para la protección y liberación de varios destacados activistas de derechos humanos actualmente encarcelados en Arabia Saudita.

Se dijo Waleed Abu al-Khair y Mikhlif al-Shammari perdieron recientemente apelaciones y pronto comenzarán a tres meses y cinco años respectivas condenas por criticar a las autoridades saudíes.

La organización dijo que las nuevas disposiciones de "terrorismo" contienen un lenguaje que los fiscales y jueces ya están utilizando para procesar y condenar a los activistas independientes y disidentes pacíficos.


Comentar este post