Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

«Apocalipsis Z» supera las 66.000 descargas en la Red

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/ocioycultura/2011/06/07/0003_201106G7P34991.htm

El libro de Manel Loureiro cumple un año entre los más vendidos en Internet.

 

 

Es una historia que arranca con un virus desconocido. Comienza en una república exsoviética imaginaria, pero alcanza a todo el mundo. Es Apocalipsis Z, el primer libro de Manel Loureiro que ha encontrado una vida amplísima en la Red a través de la Applestore, la tienda de aplicaciones de iTunes. Después de un año largo, el libro lleva 66.000 descargas de pago, se plantea una opción para convertirla en película y posee una vida digital que, según su autor, no perjudica en nada a su periplo en papel.

La trilogía zombi de Manel Loureiro cuenta con dos libros editados en papel y el tercero (La ira de los justos) está a punto de publicarse. De los tres, el primero de ellos ha encontrado vida más allá del papel y se ha manejado con mucha soltura en las lecturas para iPhone e iPad. Las cifras de ventas superaron los 66.000 ejemplares a un precio de 1,59 euros cada uno.

 

 

 

Para Manel Loureiro, autor y también responsable de la edición en la Applestore, «el precio es una de las grandes ventajas para el libro». Señala el escritor pontevedrés que no es difícil «hacer este tipo de ediciones y hay un mercado, pero lo que no se puede es poner los libros digitales al mismo precio, o casi al mismo, que los de papel».

La experiencia de Loureiro fue, en primer lugar, reservar los derechos del libro para el mercado en Apple. Después buscó una empresa para desarrollar la aplicación de lectura y, finalmente, subió el libro a la tienda. El canal de venta se queda con el 30% del importe.

Explica Loureiro que, en el mundo digital, «de lo que se trata es de facilitar las cosas a los usuarios». El precio es importante y, aclara, «hay que encontrar lo que los americanos llaman sweet spot (punto dulce), el equilibrio entre los intereses de quien vende y los de quien compra». Hay que encontrar ese punto en un «mercado que es muy competitivo».

 

 

Otro aspecto que refuerza la vitalidad del libro en ese mercado es la iniciativa que Loureiro y Juan Gómez-Jurado desarrollaron en el mismo espacio para recaudar fondos para Médicos Sin Fronteras. «La gente podía descargar el libro gratis, pero pedíamos a quien lo descargase que hiciese un donativo de un euro», explica Loureiro, que subraya que se recaudaron alrededor de 70.000 euros.

El escritor apunta una circunstancia más sobre la convivencia entre formatos: «Hay un público que una vez que lee el texto en dispositivo digital acaba por comprarlo en papel si quedó convencido del libro».

Comentar este post