Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Amnistía Internacional alerta ante la venta de armas a Arabia Saudí y a Emiratos Árabes Unidos

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.hispantv.com/detail/2012/11/06/200643/amnista-internacional-alerta-ante-la-venta-de-armas-a-arabia-saudi-y-eau

Amnistía Internacional (AI) se muestra preocupada hoy martes por los acuerdos armamentísticos entre el Reino Unido, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU). 

 

 

En un comunicado, Al ha pedido al Gobierno de Londres garantías de que no se violen los derechos humanos en los países a los que se destinan las armas británicas. De hecho, desde hace dos años, este movimiento internacional de defensa de los derechos humanos urge al Reino Unido a cesar la venta de armas a Riad, según el texto. 

No obstante, el primer ministro británico, David Cameron, inició el lunes una gira de tres días por el Golfo Pérsico a fin de promocionar la industria armamentística de su país. 

 

 

La primera parada del periplo de Cameron fueron los EAU, su siguiente destino es Arabia Saudí. Cameron tratará de vender unos 100 aviones de combate Typhoon a ambos estados árabes por un valor de 6.000 millones de libras (10 mil millones de dólares). Arabia Saudí, uno de los principales aliados del Reino Unido en la región, sufre constantes críticas por vulnerar los derechos humanos. 

Diversas ciudades de Arabia Saudí, sobre todo las de la parte oriental del país, son escenario desde el mes de febrero de 2011 de multitudinarias manifestaciones contra el régimen gobernante; protestas violentamente reprimidas por las fuerzas de seguridad saudíes.


Comentar este post