Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Almería: Sentido un terremoto de 3,4 grados de magnitud al sureste de Gérgal

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.europapress.es/sociedad/sucesos-00649/noticia-sentido-terremoto-34-grados-magnitud-sureste-gergal-almeria-20130109110233.html

Zona epicentral del sudeste de Gérgal

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha detectado un terremoto de 3,4 grados de magnitud con el epicentro situado al sudeste de Gérgal (Almería) que ha sido sentido levemente por la población.

 

 

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112, quienes han precisado que el seísmo se ha producido a una profundidad de unos cinco kilómetros. No obstante, los servicios de emergencias no han recibido llamadas de particulares.

El movimiento se ha sentido con mayor intensidad en Calar Alto y también, en menor grado, en las poblaciones de Albox, Bacares, Bentarique, Cantoria, La Cañada de San Urbano de la capital, Lubrín, Tabernas, Purchena, Roquetas de Mar, Tíjola y Vera.

De igual forma, se ha producido una réplica al este de Gérgal de 1,6 grados de magnitud que, en este caso, no ha sido sentido por la población. Esta réplica ha tenido lugar a las 8.54 horas de la mañana.


Comentar este post