Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

#1millónPPdimisión: se registran ya más de 1 millón de firmas "por la dimisión de la cúpula del PP y la convocatoria de elecciones anticipadas"

Publicado en por Skiper

Fuente: http://tercerainformacion.es/spip.php?article47191

La iniciativa, creada por Pablo Gallego García en la web Change.org, registra en estos momentos 1.008.089 firmas en sólo una semana, pero los apoyos siguen aumentando desde que se puso en marcha el pasado 31 de enero. El economista Juan Torres López, el director Montxo Armendariz o periodistas como Rosa María Artal respaldan la petición.

 

 

"ACTUALIZACIÓN 7/02/2013: ¡Hemos conseguido 1 millón de firmas en tan solo una semana! He optado por dejar la petición abierta (el objetivo del contador de firmas sube automáticamente a 1.500.000) hasta que decidamos qué hacer con ellas".

Es el mensaje al pie del texto de Pablo Gallego García, el cual, en base al "gravísimo documento que resquebraja la credibilidad de uno de los principales partidos políticos de España" y que recoge "las donaciones que hicieron al Partido Popular diversos empresarios (muchos implicados en tramas de corrupción) y de su reparto entre los altos cargos del PP" en pagos en dinero negro pide "que se vayan" desde el pasado 31 de enero.

 

 

"Estamos hartos de observar la decadencia y resquebrajamiento de una democracia que ha sido robada a los ciudadanos mientras las élites políticas y empresariales se reparten impunemente nuestro país.

Esta petición es simple: reclamo la DIMISIÓN INMEDIATA del presidente del Gobierno Mariano Rajoy (cuyo nombre aparece como receptor de pagos en los papeles de Bárcenas) y la convocatoria de elecciones anticipadas, así como la dimisión de todo miembro del PP presente en los referidos documentos que ostente un cargo público o cargo en el partido.

No basta con que declaren que esos papeles son “falsos”. La confianza en esta democracia está demasiado rota para que esto pueda seguir así. Que se vayan, y ya fuera de unas instituciones que son de todos que demuestren la falta de veracidad de esos papeles, si es que pueden.

 

 

Asimismo, pido a las distintas fuerzas políticas que se posicionen conjuntamente en contra de la corrupción dentro y fuera de sus organizaciones y que busquen consensos juntos para atajar, de una vez por todas, este problema.

Vamos a conseguir un millón de firmas para crear una ola de indignación ciudadana que haga esta petición realidad. ¡Ayúdame a difundirla y echemos a todos los ladrones!"

La iniciativa es la más firmada en la historia de la web change.org, por delante de otras como la segunda Presidente de la India: ¡Paren las violaciones de mujeres en la India! (653.015 firmantes) o la tercera, "¡Salvemos a las abejas! Prohíban los plaguicidas neonicotinoides" (306.290 firmantes).

 

 

El director de Change.org, Francisco Polo, declaró hace unos días ante algunas acusaciones de "fraude" desde el entorno del PP que "las firmas que hay en la petición de dimisión de la cúpula del PP son fidedignas" y que "una petición no se puede firmar dos veces, ni tres, ni cuatro con el mismo correo porque la web de la plataforma te ‘loguea’. También manifestó que cuentan con "un sistema de detección automática de ataques de spam".

 

 

"Cuando nuestro sistema aprecia que hay unas firmas de carácter continuado, generalmente desde una misma IP y siguiendo un patrón definido, lo detecta y las retira. Además tenemos sistemas manuales de comprobación. Comprobamos que no haya correos electrónicos extraños, o similares a los que utilizan para hacer ataques de spam, muchas firmas desde una misma dirección IP, etc. De hecho, en peticiones con tanto flujo mediático como puede ser la de la petición de la dimisión del PP, lo hemos pedido.


La respuesta de la comprobación manual fue que no había ningún indicio de ataque de spam. Con la mayor de las probabilidades podemos afirmar que las firmas que hay en esa petición son fidedignas", añadió Polo.

La principal función de Change.org es "crear presión pública y mediática sobre una institución, un gobierno o una empresa".

El economista Juan Torres López, el director Montxo Armendariz, el actor Tristán Ulloa o periodistas como Rosa María Artal y Ramón Lobo respaldan la petición.


FIRMA AQUÍ LA PETICIÓN


Comentar este post