Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog

El Parlament aprobará la Ley de Consultas el 19 de septiembre con la que el Govern pretende avalar la convocatoria del 9 de noviembre

Publicado en por Skiper

Autor: Skiper

Pues eso, parece que todo vale con tal de aprobar la consulta soberanista del 9 de noviembre. Los portavoces de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP, han pedido la convocatoria de una Junta de Portavoces extraordinaria y urgente para acordar formalmente la convocatoria de este pleno para el viernes de la semana que viene.

 

 

Una vez que se apruebe el día 19 la ley de consultas, está previsto que el presidente catalán, Artur Mas, firme en cuestión de horas el decreto de convocatoria de la consulta del 9N.

Por su parte el Gobierno del PP ya ha avanzado que presentará un doble recurso al Tribunal Constitucional para que suspenda la propia ley y el decreto oficial, al tiempo que envian a Cataluña grupos de antidisturbios preparados para actuar el 9 de noviembre, día de la consulta idependentista catalana.

Sobre este punto podreis encontrar información en un artículo de título: El Gobierno prepara el envío de diez grupos de antidisturbios a Cataluña con motivo del 9-N y que no tiene desperdicio.

(Recordad que ahora no puedo poner enlaces asi que usad un buscador o mejor buscad el artículo en meneame.net donde los comentarios de los usuarios sobre esta noticia son interesantes.)

Ver comentarios

Destiny: Gameplay en directo

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

Un sueño sobre Cataluña

Publicado en por Skiper

Autor: Skiper

Sobre las 9 y pico de la noche del día 8 de septiembre del 2014 tube un sueño raro sobre la diada y la idependencia de cataluña. Primero me veia yo en medio de una multitud de gente que había salido a manifestarse en las calles. Las calles me parecieron las calles de la ciudad de Barcelona y el día parecía ser el día de la diada o el día del referendun catalán. Había tanta gente en la calle que la gente apenas podía andar con normalidad; estaban todos casi apiñados y llenaban las calles.

 

 

En medio de tanto gentío vi una plaza medio despejada de gente en su centro, lo cual me pareció bastante raro, pero enseguida comprendí la razón: un grupo de ciudadanos catalanes de diversas edades, principalmente viejos y adultos, estaban cantando una famosa canción catalana en medio de la plaza.

Parecía que con esa canción celebrasen algo o reivindicasen algo, ya que la canción era muy famosa y vieja y tenía mucho que ver con cataluña.

Toda la gente escuchaba en silencio al coro de personas que cantaba la canción popular catalana. Entonces un anciano catalán que llevaba la voz cantante en el coro terminó la canción y luego dijo en catalán algo asi como: "Que san jordi nos ampare o nos proteja".

 

 

Entonces tube la sensación de que algo muy grave iba a suceder. Inmediatamente después de esas palabras apareció entre los grupos de gente varios grupos de civiles pero encapuchados con pasamontañas negros, supe inmediatamente que eran policías de la secreta.

Los policías de la secreta encapuchados y infiltrados entre los grupos de gente formaron un cordón policial uniendo sus brazos y empezaron a dar ordenes que yo no entendía bien, me parecía como si gritaran: "¡ahora! ¡ahora! o "!cerrad esa salida, rápido!".

Entonces en cuestión de segundos apenas apareció el pánico absoluto entre las masas de gente que se manifestaban en las calles y todos empezaron a correr por donde pudieron sin ninguna dirección concreta en mente. El caos era total, la gente de todas las edades corría histérica y presa del pánico mientras que furgones de la policía nacional y de los mossos de e´squadra aparecían por varias calles y cortaban las calles principales atestadas de gente.

 

 

Aquello parecía una redada policiál masiva o una maniobra policiál para disolver a la gente y dirigirlos hacia los sitios que ellos -la policía nacional y los mossos- querían. Yo mientras corria entre la multitud de gente asustada mientras me dirigía a una entrada de metro con más gente suponiendo que aquello sería una via de escape segura.

Entonces, justo antes de bajar los escalones de la entrada de metro volví la cabeza hacia atrás y vi todo el cacao que había en las calles a mis espaldas: grupos de radicales catalanes vestidos de civiles y también con pasamontañas oscuros se enfrentaban en pequeños grupos dispersos a la policía nacional y a los mossos de e´squadra, otra gente en mitad de los que corrían se organizaron en pequeños grupos, dejaron de correr y se enfrentaron a la policía nacional, los mossos y la secreta; vi como muchos de ellos cogían sus banderas y con los palos intentaban defenderse en bano de la marabunta policial bien organizada.

Entonces supe segundos antes de volver la cabeza hacia los escalones de la entrada de metro que esas personas tenían poco que hacer y que casi con toda seguridad perderían.

 

Ver comentarios

Eisbrecher-This is Deutsch.mp4

Publicado en por Skiper


Ver comentarios

Como se forma un policía antidisturbios y la repercusión para el pueblo

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

La independencia de Escocia podría costarle parte de las reservas de oro a Reino Unido

Publicado en por Skiper

Autor: Skiper

View image on Twitter

El caso de una Escocia independiente podría llegar a suponer un contencioso entre Londres y Edimburgo, que podría verse obligado a vender parte de las reservas de su oro.

La reina Isabel II de Inglaterra se ha mostrado horrorizada ante la posibilidad de que Escocia se idependice; la tia es unionista y le preoupa mucho el dinero y el oro de inglaterra, aparte, la idependencia de Escocia desmoronaria de lleno a la casa real británica.

Actualmente Reino Unido ocupa el 18º lugar por el volumen de sus reservas de oro, de unos 7.840 millones de libras esterlinas, unos 12.600 millones de dólares.

 

Ver comentarios

Misterioso virus respiratorio se propaga entre los niños en EE.UU

Publicado en por Skiper

Autor: Skiper

Leo por ahí que un nuevo virus respiratorio está afectando a los niños de EEUU. Los médicos sospechan de que se pueda tratar en enteovirus humanos 68 o HEV68, una enfermedad que afecta principalmente a los niños.

Los síntomas ocasionados por el enterovirus HEV68 incluyen, entre otros síntomas, fiebre, secreción nasal, tos y dolores musculares, aunque generalmente no es mortal.Hasta ahora hay más de 300 casos.

El virus HEV68, está estrechamente relacionado con el rinovirus humano que causa el resfriado común y que ya provocó un brote en EE.UU. que afectó a decenas de menores estadonudidenses.

Ver comentarios

Mossos d'esquadra en Israel. Cursos de represión. #TestedInCombat

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

El Consulado de EEUU aconseja evitar las marchas de la Diada ante la posibilidad de disturbios

Publicado en por Skiper

Autor: Skiper

Leo por ahi que el Consulado General de Estados Unidos en Barcelona ha recomendado a los ciudadanos de su país que eviten las zonas de las marchas de la Diada ante la posibilidad de que puedan registrarse disturbios.

Aconseja a los estadounidenses prudencia en las proximidades de las áreas de concentraciones masivas, y dicen que aunque no se espera ningún tipo de violencia, pueden surgir conflictos.

Esto amigos, es casi una confirmación tácita enmascarada de una negación, pero claro el embajador de EEUU en barcelona no puede decir las cosas claramente y menos decir que se podría liar parda el día de la diada, asi que el tipo enmascara un poco sus declaraciones. De todas formas la advertencia ya está realizada.

 

Ver comentarios

Un nuevo libro desvela que Jack el Destripador era un inmigrante polaco según demuestran las pruebas de ADN

Publicado en por Skiper

Autor: Skiper

El asesino en serie 'Jack el Destripador' era un inmigrante polaco llamado Aaron Kosminski, según han demostrado las pruebas de ADN halladas en la ropa de una de sus víctimas durante los crímenes que cometió en el distrito londinense de Whitechapel a finales del siglo XIX.

 

 

El descubrimiento de la identidad del famoso asesino lo ha hecho el doctor Louhelainen extraer después de conseguir extraer el ADN del material, que contenía tanto la sangre de Eddowes como el semen de su asesino.

Louhelainen comprobó el semen del asesino con los sospechosos de la época y determino que 'Jack el Destripador' era un peluquero polaco de 23 años llamado Aaron Kosminski. Su descubrimiento fue posible gracias a la colaboracion de una hermana de Kominski con la que compartía el ADN mitocondrial.

"La primera muestra de ADN demostró una coincidencia del 99,2 por ciento. La segunda arrojó un 100 por 100 de coincidencia. Fui capaz incluso de identificar la etnia y procedencia geográfica del ADN extraído, perteneciente al haplogrupo T1a1, común en las personas de etnia rusa y judía". escribió el doctor Louhelainen.

 

 

Los documentos de la época le señalanan como un "probable esquizofrénico paranoico con alucinaciones auditivas y propenso a la masturbación", de acuerdo con las notas del responsable de la investigación, el inspector jefe Donald Swanson.

La policía londinense nunca consiguió reunir las pruebas necesarias para condenar a Kominski. Las autoridades le pusieron bajo vigilancia constante hasta que finalmente lo ingresaron en una clínica psiquiátrica, luegar en el que estubo recluido hasta el día de su muerte.

Ver comentarios

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>