Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog

Secretos de Stalingrado

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

Algunos datos sobre el acrilato de potasio: la sustancia capaz de solidificar el agua

Publicado en por Skiper

Autor: Skiper

Seguramente la mayoría de vosotros no habreis oido hablar del acrilato de potasio. Esta sustancia química puede solidificar un litro de agua con solo diez gramos; el agua se solidifica y no se evapora ni se filtra. El acrilato de potasio esta libre para uso comercial y no se rige por ninguna patente.

 

 

Propiedades

La vida útil de este polímero es de 10 años.

 


El acrilato de potasio es un polímero que absorbe 500 veces su peso en agua.

 


Si hay sequía se puede colocar el agua solidificada  allí donde se necesite y no se necesita regar la planta, ya que la humedad puede durar meses en algunos casos.

 


El agua en estado sólido puede ser utilizada para varios usos sobre todo en periodos de sequía o de escasez de agua.

 


El acrilato de potasio se utiliza para crear nieve artificial: Este compuesto tiene la singular característica de parecerse a la nieve, mirando a simple vista, por lo que sirve para la creación de nieve artificial, que también sirve para hacer experimentos fáciles y sencillos. 

 Para ello se necesita poliacrilato de sodio y agua, pero si se le añade sal se acaba desabsorbiendo el agua, aunque de forma lenta ya que tarda al menos una semana en perder toda el agua absorbida.

 


Se puede emplear como gelificante, para aumentar la viscosidad del agua en algunas aplicaciones. 

 


Recubrimientos: En el aislamiento de centrales eléctricas y cables ópticos que pudieran entrar en contacto con el agua.

 


Se usa en pañales absorbentes y toallas sanitarias.

 

 

Eliminación de agua en algunos combustibles como los utilizados en aviación.

 


Se utiliza en la limpieza de residuos médicos de los hospitales.

 


Se puede usar en procesos químicos que requieran que se absorba agua y en la absorción de fugas de agua.

 


El ayuntamiento de barcelona ya está empleando el acrilato de potasio en sus jardines y zonas verdes. El sector del vino y del aceite también usa este producto.


Ver comentarios

China y Rusia comienzan la construcción del gasoducto ruso-chino: Sila Sibiri

Publicado en por Skiper

Autor: Skiper

China comenzará su parte de la construccion del gaseoducto en la primera mitad del año 2015 bautizado con el nombre de Sila Sibiri que significa "Fuerza de Siberia".

La inversión total por parte de Rusia en el proyecto es de 55.000 millones dólares y la aportación de china será de 20.000 millones dólares. El nuevo gasoducto alcanza la capacidad de transporte de 64.000 millones de metros cúbicos y se prevee que tenga una longitud de unos 4.800 kilómetros.

Seguro que este proyecto cabreará bastante a la UE y a EE.UU los cuales dependen -sobre todo la UE- en gran medida del suministro ruso de gas y petróleo por parte de rusia, eso sin contar las implicaciones geopolíticas.


Ver comentarios

Una plaga de langostas invade Magadascar

Publicado en por Skiper

Autor: Skiper

Ni las plagas bíblicas oigan, Magadascar ha sufrido una plaga de langostas que ríase usted de las plagas de egipto. Los animalitos fueron llevadas a la zona por una hola de calor que azotó hace poco la región central del país.

Plaga de langostas invade Madagascar. (Twitter.com)

En el año 2012 el gobierno de Magadascar permitió que la FAO (Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas) fumigase extensas áreas de tierras de cultivo con pesticidas. En el año 2013 la isla fue invadida por una plaga de langostas, la peor en 60 años, que destruyó los cultivos de cereales.

Lo grave de la situación, es que ahora muchos habitantes del país estan capturando a las langostas para comerselas, las cuales estan contaminadas con pesticidas, asi que ya nos podemos imaginar el resultado.


Ver comentarios

El Ayuntamiento de A Coruña multa a 50 personas personas por buscar comida en los contenedores de basura

Publicado en por Skiper

Autor: Skiper

marca-espana-copia-3.jpg

Se ve que ser pobre se castiga con multas, por lo menos eso es lo que piensan los del PP de un ayuntamiento de A Coruña, que según la policía local -controlada por el ayuntamiento en manos del PP- buscar comida en los contenedores para no morirse de hambre es: "una infracción de la ordenanza de gestión de residuos municipales y limpieza varia".


El año pasado los casos de personas que buscaban restos de comida en los contenedores en A Coruña fueron cinco; este año son ya más de 50 casos, todo un símbolo identificador de la "marca españa" que tan ladinamente intentan vender algunos a los de fuera de este país de pandereta.

Ver comentarios

Nueva información sobre Berlusconi y sus asuntos con la mafia italiana

Publicado en por Skiper

Autor: Skiper

 

Leo por ahí que uno de los principales jefes de la ’Cosa Nostra’, Salvatore ’Toto’ Riina, reveló que el exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, pagaba a la mafia 250 millones de euros cada seis meses en la década de los 80-90.

El Tribunal Supremo italiano dictó un fallo definitivo el pasado abril por el que considera que Dell’Ultri actuó como mediador entre Cosa Nostra y Berlusconi, con el fin de garantizar su seguridad y la de su familia, antes de que Dell’Ultri entrara en política a principios de los años noventa.

Salvatore ’Toto’ Riina tiene actualmente 83 años y acumula 13 cadenas perpétuas, cosa que no ha impedido que siga ejerciento su poder en la carcel.

 


Si ustedes se toman la ligera molestia de hacer una búsqueda en internet con las palabras Berlusconi y Mafia, aparecerán bastantes resultados en el buscador.

Yo personalmente, opino que la mayoría de políticos son corruptos, pero tener chanchullos con la mafia italiana es algo muy serio, aunque pensándolo bien el gobierno español tampoco está libre de estas basuras: ¿sabían ustedes que el PSOE creó a los GAL o que el gobierno siempre ha utilizado a ETA para su beneficio llegando incluso hasta el punto de ejecutar atentados en su nombre?.

De esto amigos, les costará algo más de trabajo encontrar pistas y información en la red, aunque como dijo uno en cierta ocasión: "la mayoría de gente prefiere la seguridad de la ignorancia y las mentiras que aceptar verdades que harían tambalearse el mundo en el que creen que viven."

Ver comentarios

Más de 200 personas arrestadas en Venezuela acusadas de contrabando de alimentos

Publicado en por Skiper

Autor: Skiper

La situación de la escasez de alimentos se hace cada vez más insostenible en Venezuela, después de los sistemas biométricos para controlar el acceso a la comida de los venezolanos, nos enteramos ahora de que en el mes de agosto pasado 232 personas fueron detenidas en la frontera entre Venezuela y Colombia por contrabando de alimentos, combustible y "material estratégico"; supongo que se referirán a productos de primera necesidad.

50 toneladas de alimentos fueron decomisadas en dos operaciones en las que se encontraban productos como: harina, pasta, arroz, refrescos y productos para la higiene corporal.

 

 

Vale que esté bien luchar contra el contrabando ilegal de comida, pero el presidente de Venezuela deberia de preguntarse si un pueblo hambriento y desabastecido de productos básicos se puede considerar en su conjunto como delincuentes; aunque con el sistema biométrico de huellas dactilares y otras zarandajas orwelianas para comprar comida, Maduro ya considera a su pueblo como delincuentes en potencia.

Recordemos que en principio Maduro se negó en redondo a aceptar el sistema biométrico de acceso a la comida -supongo que serían antes de llegar al poder- y posteriormente lo ha aplicado y lo ha puesto en un altar diciendo lo fantástico que es dicho sistema.

Recuerden que los sistemas biométricos son la primera línea de frente para implementar la marca de la bestia a nivel global. Quizás Venezuela por sus particulares circunstancias sociales y económicas esté sirviendo de laboratorio social para una posterior instauración en duro y a plena potencia de la marca de la bestia.

Ver comentarios

Simulador de expresiones faciales

Publicado en por Skiper


Ver comentarios

<< < 10