Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog

Bill Gates avala el anticonceptivo definitivo para mujeres: un microchip a control remoto

Publicado en por Skiper

Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/133704-gates-microchip-anticonceptivo-femenino-mujer

La Fundación Bill & Melinda Gates ha invertido más de 4,6 millones de dólares en el desarrollo de un microchip a control remoto, que podría servir como anticonceptivo durante 16 años.

 

 

El microchip, desarrollado por la empresa MicroCHIPS INC, es un pequeño dispositivo inicialmente pensado para almacenar compuestos muy potentes dentro del cuerpo humano durante largos periodos de tiempo. Funciona de manera inalámbrica. 

La Fundación Bill & Melinda Gates está realmente interesada en esta clase de innovaciones relacionadas con su proyecto de Planificación Familiar, en la que ha invertido cerca de 4,6 millones de dólares, según informa una entrada de su propia web. El dispositivo, de unos 20x20x7 milímetros, se implantaría bajo la piel de la mujer interesada, guardando dentro unas dosis combinadas de estrógeno y prosgestina, como en las populares píldoras anticonceptivas femeninas. 

 

 

Para activar el microchip sería necesario otro dispositivo inalámbrico que, a modo de mando a distancia para la televisión, activaría el microchip liberando 30 microgramos de la hormona anticonceptiva en el interior del cuerpo. Cuando se agota una reserva de almacenamiento, se abre otra celda de almacenaje.

Este invento podría tener una vida útil de 16 años en el interior del sujeto, pudiendo ser retirado a posteriori tal y como se indica en la revista digital 'MIT Technology Review'.

A pesar de todo, este nuevo sistema anticonceptivo no sirve como método de prevención contra las enfermedades de transmisión sexual, aunque la fundación de Bill Gates sigue buscando e invirtiendo en iniciativas para combatir enfermedades como el sida.  

Este proyecto pretende iniciar su fase de prueba preclínica el año que viene en Estado Unidos. Si pasa los controles y las pruebas de seguridad y eficacia podría llegar al mercado a partir del 2018.


Ver comentarios

(Ya viene el nuevo Estado Policial Fascista): Vea en detalle qué y cómo sancionará la nueva Ley de Seguridad Ciudadana

Publicado en por Skiper

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/espana/vea-en-detalle-que-y-como-sancionara-la-nueva-ley-de-seguridad-ciudadana_CDPg6RaV25atexejTEiEY1/

El proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana aprobado este viernes en Consejo de Ministros establece cuatro tipos de infracciones muy graves sancionadas con multas de 30.001 a 600.000 euros.

Además, la llamada por la oposición Ley Mordaza, también contempla 26 infracciones graves para las que se establecen multas de 1.001 a 30.000 euros, y 17 leves sancionables con multas de 100 a 1.000 euros.

 

 

Estas son algunas de las principales infracciones que contempla el proyecto que, de aprobarse, sustituirá a la normativa de 1992, conocida como 'ley Corcuera' o "de la patada en la puerta":

Infracciones muy graves (multa de 30.001 a 600.000 euros):

- Reuniones o manifestaciones no comunicadas o prohibidas en lugares que tengan la consideración de infraestructuras críticas como centrales nucleares o aeropuertos, así como la intrusión en sus recintos, incluyendo su sobrevuelo, y la obstrucción de su funcionamiento.

 

 

- Fabricación, comercio y tenencia ilegal de armas reglamentarias y explosivos catalogados incumpliendo la normativa de aplicación y sin la documentación requerida cuando se causen perjuicios muy graves.

 

 

- Celebración de espectáculos públicos o actividades recreativas quebrantando la prohibición o suspensión ordenada por la autoridad por razones de seguridad.

 

 

- Deslumbrar con dispositivos tipo láser a conductores de tren, metro o pilotos de aviones.

 

 

Infracciones graves (Multa de 1.001 a 30.000 euros):

- Perturbación muy grave del orden en actos públicos, deportivos, culturales, espectáculos, oficios religiosos u otras reuniones numerosas cuando no sean constitutivas de delito.

 

 

- La perturbación grave de la seguridad ciudadana en protestas no comunicadas ante instituciones del Estado como el Congreso, el Senado, los Parlamentos autonómicos o los altos tribunales, aunque no tengan actividad.

 

 

- Desórdenes graves en vía pública o provocar incendios que representen un peligro para las personas o bienes.

 

 

- Obstruir a la autoridad en la ejecución de sus decisiones administrativas o judiciales, como en los desahucios.

 

 

- Obstaculizar gravemente la actuación de los servicios de emergencia en el desempeño de sus funciones.

 

 

- Desobediencia o resistencia a la autoridad o a sus agentes en el ejercicio de sus funciones y la negativa a identificarse.

 

 

- La negativa a disolver reuniones o manifestaciones cuando lo ordene la autoridad.

 

 

- La perturbación del desarrollo de una manifestación lícita.

 

 

- La intrusión o sobrevuelo en infraestructuras o instalaciones en las que se presten servicios básicos para la comunidad como aeropuertos, centrales nucleares, etc.

 

 

- Portar, exhibir o usar armas de modo negligente o temerario o fuera de los lugares habilitados para su uso.

 

 

- La demanda de servicios sexuales en las proximidades de zonas infantiles, como parques o colegios, o en lugares donde se ponga en peligro la seguridad vial, como los arcenes.

 

 

- Fabricación, comercio y tenencia ilegal de armas reglamentarias, explosivos catalogados y material pirotécnico.

 

 

- Obstruir inspecciones y controles reglamentarios en fábricas, locales y establecimientos.

 

 

- Uso de uniformes policiales o de servicios de emergencia sin autorización.

 

 

- Falta de colaboración con las fuerzas de seguridad en la averiguación o prevención del delito.

 

 

- Actos que atenten contra la indemnidad sexual (libre de padecer daño) de los menores.

 

 

- Consumo y tenencia de drogas en lugares públicos y su tolerancia, así como el abandono de los utensilios empleados.

 

 

- El botellón, cuando perturbe gravemente la tranquilidad ciudadana y no esté autorizado.

 

 

- Las cundas o taxis de la droga.

 

 

- El cultivo de drogas.

 

 

- Obstaculizar la vía pública con vehículos, contenedores o neumáticos.

 

 

- El uso no autorizado de imágenes o datos de miembros de las fuerzas de seguridad de Estado o autoridades.

 

 

- La tolerancia del consumo ilegal y el tráfico de drogas en establecimientos públicos.

 

 

Infracciones leves (100 a 1.000 euros):

- Manifestaciones y reuniones que infrinjan la ley de reunión.

 

 

- Exhibición de objetos peligrosos con ánimo intimidatorio.

 

 

- Incumplir restricciones de circulación peatonal o itinerario con ocasión de un acto público, reunión o manifestación.

 

 

- Amenazar, coaccionar, vejar e injuriar a los agentes de las fuerzas de seguridad cuando estén velando por el mantenimiento del orden público, por ejemplo en manifestaciones u otro tipo de protestas.

 

 

- Realizar o incitar actos que atenten contra la libertad sexual.

 

 

- Deslumbrar con dispositivos tipo láser a las fuerzas de seguridad.

 

 

- La ocupación de cualquier espacio común, público o privado.

 

 

- Perder tres veces o más el DNI en un plazo de 3 años y la negativa a entregar este documento cuando se acordara su retirada.

 

 

- Los daños leves a mobiliario urbano como marquesinas, papeleras o contenedores, así como los actos vandálicos a servicios públicos, por ejemplo, las pintadas y los grafiti.

 

 

- Práctica de juegos o deportes en lugares no habilitados cuando haya riesgo para las personas.

 

 

- Entorpecer la circulación peatonal.

 

 

- Escalar a edificios o monumentos.

 

 

- Retirar las vallas de la Policía que delimitan perímetros de seguridad.

 

 

- Dejar sueltos o en condiciones de causar daños a animales feroces o dañinos.

 

 

Ver comentarios

El aeropuerto donde hay que pagar para respirar aire acondicionado ozonificado

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/07/140711_venezuela_aeropuerto_ozono_dp.shtml

El aire en el aeropuerto que sirve a Caracas, Maiquetía, ahora tiene precio. Son 127 bolívares, entre US$2 y US$20 dependiendo la tasa de cambio que se use, que cada pasajero debe pagar por su derecho a respirar aire acondicionado ozonificado.

 

 

El impuesto por respirar entró en vigor el 1º de julio, cuando el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) oficializó su proyecto de ozonificación para "proteger la salud de los pasajeros".

Se trata de un valor más que los venezolanos tendrán que añadir a los ya costosos boletos que con mucho esfuerzo se encuentran, producto de una crisis económica que ha impactado fuertemente a las aerolíneas, la mayoría de las cuales han reducido sus frecuencias a Venezuela.

 

 

"Bioseguridad"

Según el IAIM, en mayo se instaló un servicio de ozonización para "la eliminación de contaminantes en el ambiente y protección de la salud".

"Los usuarios con vuelos nacionales e internacionales, desde Maiquetía, deberán cancelar este arancel a su aerolínea al momento de chequearse", dice un comunicado de la entidad aeroportuaria.

Y continúa: "Para este proyecto, la Gobernación del estado Vargas instaló un sistema de bioseguridad y ozonizado en los conductos de aire acondicionado del aeropuerto, lo cual consolida a Maiquetía como el primer aeropuerto de Suramérica y El Caribe en adoptar esta tecnología".

 

 

Entre burlas y críticas

Todos los aeropuertos cobran diferentes impuestos, pero este es el primero en su especie en América Latina, y de ahí la sorpresa de muchos venezolanos al haber conocido la noticia.

Algunos, por supuesto, se tomaron la noticia con humor, como el comediante Laureano Márquez, que en una parodia de la Ley "decretó" que "los pasajeros que se nieguen a cancelar dicha tasa (…) deberán salir a las afueras de las instalaciones, agarrar bastante aire y contener el resuello mientras se encuentren en el interior de la terminal".

 


Algo parecido acotó el blog de humor El Chigüire Bipolar, que en una parodia de noticia tituló "Aeropuerto de Maiquetía estrena robot que te pone de cabeza y te quita el dinero". Por su parte, la cuenta opositora de Twitter @VVperiodistas dijo que "pronto nos cobrarán impuesto por tragar 'gas del bueno'", en referencia a los gases lacrimógenos que las fuerzas oficiales usan para dispersar las protestas opositoras.

Sin embargo, muchos otros recibieron la medida con indignación, pues la ven no solo como un impuesto "absurdo" que puede ser una fuente de corrupción, sino como una prueba de que el aeropuerto internacional más grande de Venezuela está corto de efectivo.

 


El mensaje del presentador y locutor Daniel Martínez en Twitter resume el pensamiento de muchos: "¿Me explican lo del ozono en Maiquetía? Los baños no tienen agua, el aire acondicionado se daña, hay perros callejeros adentro, pero ¿hay ozono?".

Y es que este aeropuerto, famoso por la obra de colores del artista venezolano Carlos Cruz-Diez en el terminal internacional, también parece haberse visto impactado por la crisis que azota a las aerolíneas, pues la frecuencia de pasajeros, ha constatado BBC Mundo, es cada vez menor.

 


Fuentes del sector le dijeron a BBC Mundo que el objetivo del impuesto por respirar es aliviar el impacto de la crisis, pues la baja de frecuencia de las aerolíneas significa una reducción de los ingresos para el aeropuerto.

Por ejemplo, el recorte de los vuelos de American Airlines en un 80% significa que el aeropuerto pasará de recibir US$80 millones al año a US$10 millones, según Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela.


Ver comentarios

El virus del chikungunya pone en alerta a los médicos españoles

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.eldiario.es/sociedad/sanidad-chikungunya-Espana-alerta_0_279972592.html

Países con riesgo de contagio y ruta de casos importados a España.

La enfermedad, que provoca fuertes dolores articulares, salta a España desde el brote epidémico del Caribe a través de turistas infectados.

Las autoridades avisan a los médicos de que notifiquen los casos ya que, hasta ahora, la patología no era de notificación obligatoria.

Cataluña, que ha confirmado 24 casos, Asturias y Madrid han emitido alarmas de salud pública para tratar de evitar que el virus se propague internamente.

El chikungunya se trasmite por la picadura del mosquito tigre que ha colonizado el litoral mediterráneo español.

Varias comunidades autónomas, como Cataluña, Madrid y Asturias, han lanzado una alerta de salud pública por la importación de casos de personas infectadas con el virus chikungunya. En toda España se han registrado ya 28 casos.

 

 

Conocido como el virus del dolor, la enfermedad produce, según la Organización Mundial de la Salud, "fiebre súbita, y dolores articulares que suelen ser muy debilitantes pero que desaparecen a los pocos días". Otros síntomas habituales son "dolores musculares, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas".

Raramente se complica hasta poner en peligro la vida.  El brote epidémico que vive actualmente la zona del Caribe y su fuerte relación turística y migratoria con España ha hecho que llegaran pacientes, sobre todo turistas, con este virus que se propaga mediante la picadura del mosquito tigre ( Aedes albopictus). 

 

 

Una circular de la Dirección General de Salud Pública de Asturias de 4 de julio recoge que "según los últimos datos del Centro Nacional de Microbiología, recientemente y relacionados con esta epidemia en el Caribe, entre abril y junio se han confirmado 28 casos de infección de virus chikungunya de viajeros procedentes de República Dominicana (8), Martinica (1), zona epidémica de las Américas (5) y África subsahariana (4). En el resto de casos ese dato es desconocido". Preguntada la Consejería de Sanidad asturiana, ha confirmado que "son a nivel nacional, pero no tenemos la procedencia regional".

 

 

Asturias se une a otros servicios regionales que ya han alertado a sus profesionales sanitarios sobre el peligro de que se presenten en sus centros de Atención Primaria y hospitales pacientes con la fiebre chikungunya. Especialmente en Cataluña donde la Agencia de Salud Pública emitió la alerta epidemiológica al detectar 3 casos de la enfermedad el 13 de junio. En la actualización semanal del organismo, de 8 de julio, los enfermos habían pasado a 24.

La ficha reseña que se han investigado 32 casos sospechosos y que todos los positivos "tienen el antecedente de haber estado en el Caribe –menos uno, que estuvo en África– y de haber sido picados por mosquitos". Entre 2008 y 2013 se habían detectado ocho casos importados en esta región.

 

 

El Ministerio de Sanidad no ha lanzado ninguna medida general. Un portavoz ha contestado a eldiario.es que "en estos momentos se sabe que hay una epidemia en América, en el Caribe, y que los casos importados se podrían multiplicar por este motivo".

El hecho de que se haya declarado la epidemia en países como República Dominicana, donde se han registrado más de 135.000 casos sospechosos, multiplica el riesgo de que el virus se traslade a España con la población de riesgo que componen los turistas o los ciudadanos dominicanos residentes en España que pasen sus vacaciones en su país de origen.

Así, la alerta médica explica que existe un riesgo de "importación del virus relacionado con la magnitud del flujo de viajeros procedentes de países en donde la transmisión es activa".

 

 

Los mosquitos tigre que la trasmiten viven en el Levante

"El problema vendría si empezara a trasmitirse dentro del país" reflexiona un médico de urgencias de Madrid, donde ya han recibido esta alerta.

"Es probable que comiencen a llegar casos sospechosos a los servicios de salud, por lo que se recomienda reforzar la vigilancia de esta enfermedad", explica el escrito remitido por el subdirector de Promoción de la Salud de la Comunidad de Madrid a finales de junio pasado que ha podido leer eldiario.es. "Es muy importante estar atentos", reflexiona el médico.

 

 

Esta enfermedad, como confirma el Ministerio de Sanidad, "no es de declaración obligatoria por parte de los médicos" si se la encuentran en sus consultas. Por eso las comunidades autónomas han emitido estas alertas que sí incluyen el chikungunya entre las patologías que los sanitarios tienen que "notificar a los servicios de salud pública".

Si los casos pasaran sin más protocolo que su atención clínica ordinaria, se corre el riesgo de que el virus pudiera propagarse internamente porque en España existen poblaciones de mosquito tigre, el responsable del contagio a humanos.

De hecho, l os focos donde esta especie de insecto invasora está establecida en España se distribuyen por gran parte de la costa mediterránea, desde Cataluña hasta la Región de Murcia, pasando por la Comunidad Valenciana.

También se ha detectado ya en las Islas Baleares. El mosquito tigre es originario del sudeste asiático pero saltó a territorio español en 2004, concretamente en Cerdanyola del Vallès.

 

 

Los técnicos de salud pública de Asturias constatan que "la presencia de un vector competente en la costa mediterránea de España aumenta el riesgo de que se establezca la circulación del virus en estos territorios".

En este sentido, el Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades ( ECDPC) explica que "el riesgo de transmisión local del virus del chikungunya en áreas de Europa donde el mosquito tigre está presente requiere alta vigilancia sobre los casos importados así como medidas preventivas en la Unión Europea y rápida notificación de los casos". "La propagación local desde un caso importado durante el verano es posible", contesta el ECDPC.

 

 

La epidemia en América demuestra la capacidad de extensión del virus mediante las picaduras de los mosquitos. El chikungunya se detectó allí en diciembre de 2013. Fueron dos casos. A finales de junio se contabilizaban 258.000 casos susceptibles.

Los datos epidemiológicos indican que el brote nació en la isla de San Martín y que el mayor reservorio se ha establecido en República Dominicana. Pero la epidemia ha salido hacia Cuba, que no tenía casos registrados el 13 de junio y el 22 de ese mes ya tuvo pacientes positivos.

 

 

El salto a Centroamérica se ha producido a través de El Salvador, donde se han contado 1.200 casos, ocho de ellos por trasmisión autóctona por insectos. Los epidemiólogos explican que se ha extendido tan rápidamente porque "al ser un virus nuevo en la zona, toda la población era susceptible de desarrollar la enfermedad porque no estaban inmunizados por previos contactos". Argumento que sirve también para Europa.

El Ministerio de Sanidad ha insistido en que "si se ha estado en el Caribe y se regresa con síntomas, es importante avisar al médico de que se ha estado allí". Se teme que el chikungunya tome el puente aéreo y se quede.

 

 

Una semana de enfermedad aguda

Chikungunya es una palabra tanzana que significa "espalda doblada" y hace referencia al fuerte dolor articular que produce. La OMS contabiliza 40 países de Asia, África, Europa y América donde se ha detectado alguna vez esta fiebre. Tras la picadura del mosquito la enfermedad se presenta entre 4 y 8 días después y durar unos 3-7 días. El virus permanece unos dos meses.

 

 

No existe un tratamiento curativo para la patología del virus por lo que se trata de aliviar los síntomas con antipiréticos y analgésicos. Tampoco se ha desarrollado vacuna. El virus se contrae mediante la picadura de la hembra del mosquito tigre (Aedes albopictus) aunque también puede inocularlo el mosquito del dengue (Aedes aegypti).

Ambas especies pican durante todo el periodo diurno aunque intesifican su actividad a primera hora de la mañana y al final de la tarde. Los dos pican al aire libre. No existe evidencia científica de que se pueda pasar de un humano a otro.

La OMS recomienda a las personas que viajen a zonas de riesgo que adopten precauciones básicas como "el uso de repelentes, pantalones y camisas largos o la instalación de mosquiteros en las ventanas".

 

Ver comentarios

Rusia supera a EE.UU. en producción de oro por primera vez en 25 años

Publicado en por Skiper

Fuente: http://actualidad.rt.com/economia/view/133624-rusia-produccion-oro-eeuu

Rusia ha producido más oro que EE.UU. por primera vez en 25 años y ahora es el tercer mayor productor mundial del metal precioso después de China y Australia, afirmó el ministro ruso de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Serguéi Donskói.

 

 

En el 2013, Rusia aumentó la producción de oro en un 12,6% y produjo un total de 254,241 toneladas, de acuerdo con los datos proporcionados por el sindicato de productores de oro del país.  

Por su parte, China, el mayor productor de oro del mundo, aumentó su producción de oro en un 6,2% el año pasado y logró producir 428,16 toneladas del metal precioso. El país asiático ocupa el primer lugar en la producción mundial de oro por séptimo año consecutivo. 

 

 

En 2013 los precios del oro se desplomaron un 28% y este año se han recuperado ligeramente desde los 1.217 dólares hasta 1.328 dólares por onza troy.  

En los últimos cinco años se descubrieron más de 270 yacimientos minerales en Rusia, según publicó el portal VestiFinance. Sin embargo, Rusia no está entre los líderes mundiales en términos de inversiones en la exploración de minerales sólidos.

Ver comentarios

Colonos judios echan a una anciana palestina de 90 años de su propia casa

Publicado en por Skiper

 20 colonos israelíes irrumpen con seguridad privada armada en la casa de una anciana palestina de 90 años y la echan de su propia casa mientras desalojan sus pertenencias. Los autores del vídeo, unos observadores suecos y estadounidenses fueron detenidos posteriormente por la policía junto a otro habitante del domicilio.

Ver comentarios

El Comité de redacción de ‘El País’ desvela las quejas de sus periodistas sobre manipulación en las noticias

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elplural.com/2014/07/10/el-comite-de-redaccion-de-el-pais-desvela-quejas-de-los-periodistas-sobre-manipulacion-en-las-informaciones/

Ocultación de datos en noticias sobre la familia real; elección equívoca de titulares; cambios de los textos sin consultar a sus autores...

 

 

La semana pasada, el Comité de Redacción de El País se reunió con la dirección y, con posterioridad, hizo público un comunicado para los trabajadores del diario dando noticia de la entrevista. En el escrito, que muestra la difícil situación que se vive en el buque insignia de PRISA, aparecen claras señales de que los intereses de la empresa o de sus directivos ha calado hasta llegar a influir en las informaciones que se publican.

Esto aunque el texto de la nota del Comité, según han informado a ELPLURAL.COM en fuentes de la propia redacción, está consensuado con la dirección y, por lo tanto, se puede deducir que resulta ‘más suave’ que la realidad que viven los periodistas del diario que hasta hace no mucho tiempo era considerado el portavoz del progresismo.

 

 

David Alandete “Un pequeño déspota” 

El Comité, conforme a lo que marcan los estatutos, se reunió con Antonio Caño y otros miembros de la dirección para tratar, en especial, las quejas que les estaban llegando desde un creciente número de profesionales preocupados tanto por “el control que se está viviendo sobre la información”, según ellos, como por la relación que se ha establecido con la nueva dirección, especialmente alguno de sus miembros.

En este último caso, especialmente señalado quedó el nuevo director adjunto, David Alandete, del que en la redacción hablan como de “un pequeño déspota” de trato maleducado.

Para la redacción de esta noticia vamos a utilizar la estructura de la propia nota del Comité. En ese sentido, el primer punto que se recoge en el informe se centra en la “Información sobre la Monarquía”. Sobre la relación entre la dirección del diario y la Casa Real en ELPLURAL.COM ya hemos dado datos en otras notas anteriores, en especial en lo referido a artículos del director, Antonio Caño, y del Presidente de la empresa, Juan Luis Cebrián.

 

 

El País y la Casa Real

El Comité, en su informe para los redactores, descubre que “preguntó sobre el tratamiento informativo que se ha hecho de la abdicación de Don Juan Carlos y la proclamación de Felipe VI”, y esto porque “varios miembros de la redacción se han quejado del desequilibrio que, a su juicio, se ha producido en ese despliegue”.

Y señalan una serie de ‘olvidos’ que se produjeron y que dañaron, en su opinión, la información ofrecida: “en la edición especial en papel del día de la abdicación no se incluyó ninguna información específica sobre el caso Nóos ni sobre el viaje a Botsuana del anterior Rey, que pueden ser elementos relevantes para explicar la abdicación”, se lee en el informe.


En su respuesta a esta queja, dice el Comité, “Caño (Antonio, el director) recordó que ese especial se hizo en cuatro horas” lo que explicaría que “no hubo materialmente tiempo para una planificación minuciosa”. Posteriormente aseguró a los representantes profesionales de la redacción que “no hubo orden alguna de ocultar nada, ni se levantó ninguna información sobre eso, ni se prohibió la publicación de ninguna foto.

Si no se incluyó la imagen del Rey con el elefante es porque nadie la seleccionó. Si alguien lo hubiera hecho, seguramente (sic) hubiera aparecido”. Además enfatizó, según la nota del Comité, “el carácter histórico de la noticia para explicar por qué se puso énfasis en la trayectoria del Rey al margen de esos episodios: “En el momento de la abdicación de un Rey no puedes perder el foco por lo que haya ocurrido en los dos últimos años””.

 

 

La Proclamación de Felipe VI y las protestas de ese día tratadas como “Una historia de color, bondadosa”

Aún sobre este tema de la monarquía y la información que se da en El País, el Comité dice que “trasladó las quejas por el espacio en su opinión insuficiente dedicado a la noticia sobre la prohibición de exhibir banderas republicanas el día de la proclamación de Felipe VI”, a lo que el director respondió que “El País es “el medio que mejor cubrió las protestas” el día de la proclamación”.

Igualmente el Comité se hizo eco de quejas de los redactores por informaciones publicadas en las que se presenta a la familia real “como una familia más” lo que podría “resultar chocante o incluso ofensivo para muchos lectores”.

Sobre estas ‘informaciones’, como una titulada, “Leonor, niña y princesa”, en las que se escribían frases como “Felipe y Leonor son tranquilos, pero cuando quieren algo en serio, entra en juego una mente de estrategas incansables” ya les informamos en ELPLURAL.COM, porque provocaron gran revuelo incluso en las redes sociales. En este caso, dice la nota del Comité, “el director afirmó que el tono dado a esas informaciones no es excepcional en casos como estos. “Un reportaje de ese tipo responde a lo que es: una historia de color, bondadosa (sic)”, dijo”.

 

 

Censura. Cambios en los textos sin consultar a los autores. 

El Comité informaba en su nota, a continuación de que “preguntó a Antonio Caño por la intervención de la dirección en algunas informaciones sin consulta previa a los redactores, que ha aumentado en estos dos últimos meses”. Algo, que según ha sabido ELPLURAL.COM en fuentes de la redacción, se vive por no pocos redactores como una “censura inaguantable”.

El Comité añade en su nota además que no sólo “señaló que algunos cambios realizados en elementos destacados de las noticias han dado lugar a errores”, sino que, sobre todo, “trasladó su preocupación por que esa intervención sin consulta previa sea interpretada como una falta de confianza en el criterio de quienes elaboran las crónicas”.

La respuesta a estos comentarios por parte del director fue decir que “cuando se cambie el texto de un redactor se debe consultar con él, se debe contar con su opinión.

Algunas veces es imposible porque es muy tarde, pero incluso entonces yo no tengo inconveniente en hablar después con cualquier redactor que pida una explicación”, aunque añadió “cuando he dado la indicación de cambiar un texto, generalmente ha sido para descargarlo de opinión. Es una batalla que voy a insistir en dar. No es falta de confianza hacia ningún redactor, es respeto al lector”.

 

 

Publicidad, información y la distancia que deben mantener

El Comité planteó después a la dirección un tema del que siempre había presumido El País: la separación entre informaciones y publicidades que pudieran ir relacionadas, y ser reforzadas, por esas informaciones.

En este sentido, el Comité se quejó de que “la publicidad del Santander que acompaña a las informaciones sobre Fórmula Uno, también por cómo está colocada (en el encabezamiento de la página), traslada la idea de que la publicidad puede condicionar a qué dedica el periódico su espacio informativo”.

El director, según la nota del Comité, vino a decir que desconocía qué había sucedido en esos casos, pero “recalcó que la credibilidad del periódico no se pone en riesgo por la publicidad que se vincule a un acontecimiento deportivo. Ni tampoco, añadió, por el hecho de que en suplementos como Buena Vida sea frecuente enfrentar dos páginas, una con publicidad de una marca y otra con una información genérica relacionada con aspectos de productos que vende esa marca”.

 

 

Pablo Iglesias y las preguntas desaparecidas

También pidió el Comité aclaración a Antonio Caño a cerca de la desaparición de la web del diario “durante unas horas” de tres preguntas de una entrevista realizada al líder de Podemos, Pablo Iglesias.

“Estas preguntas -se lee en el informe- hacían referencia a las relaciones con Venezuela de la fundación ligada a este partido; en sus respuestas, Iglesias comparaba esa relación con la mantenida por el Ministerio de Defensa de España con el Gobierno de Hugo Chávez o los negocios del Grupo Prisa en Latinoamérica”.

El director de El País aseguró a los representantes profesionales de su redacción que lo sucedido fue “un error inocente”. “Según ha explicado -se lee en el informe-, esas preguntas se formularon porque el periódico estaba preparando la información sobre el dinero recibido de Venezuela por la fundación ligada a Podemos.

El director ha afirmado que pidió que esas preguntas no se incluyeran en la entrevista para poder usarlas en esa información, pero por error sí se incluyeron en la versión web. Cuando la dirección se percató, las retiró, pero al ver las reacciones de lectores que acusaban al diario de censura volvieron a incluirse”.

 

 

Titulares de encuestas que resultan equívocos

El Comité concluye su informe recordando “las quejas recibidas por los titulares en primera página de algunas encuestas publicadas en las últimas semanas por el periódico, especialmente la que preguntaba sobre la abdicación del Rey y sus consecuencias”.  Según el Comité de Redacción de El País, “las quejas se han centrado en el titular de apertura de la edición de papel del 8 de junio: “Una mayoría prefiere a Felipe VI que a un presidente republicano”.

La encuesta, recuerdan, “señalaba que el 49% de los encuestados dijeron preferir a Felipe VI. El comité preguntó si podía resultar ambigua la expresión “una mayoría” y si no sería mejor titular en estos casos con el porcentaje”.


Una observación a la que el director respondió diciendo que “el titular era suficientemente claro, que un 49% es una mayoría aunque no sea absoluta y que esa opción es mejor que titular con el porcentaje exacto”.

También se le preguntó por la selección de este dato para la portada, mientras que se dejaba para páginas interiores otro titular de la encuesta en el que se señalaba que el 62% de los españoles se muestra “partidario de celebrar “en algún momento” un referéndum sobre la monarquía”.

A este comentario, Caño respondió que, “dado que la pregunta (redactada, aclaró, por Metroscopia) introducía el matiz de “en algún momento”, la respuesta podía no ser suficientemente ilustrativa como para llevarla a primera”.

 

 

Peor que la manipulación, la incompetencia

Este informe, como hemos señalado, estaba ‘pactado’ entre el Comité y la dirección, en el sentido de que ambas partes se muestran de acuerdo en que recoge la literalidad de lo sucedido durante el encuentro.

En ese sentido, nos aseguran en la redacción del diario, no resulta sino un reflejo tímido de lo que realmente se vive: “estamos desconcertados -dice a ELPLURAL.COM un redactor ya veterano-; ya no es sólo que en los últimos tiempos resulta patente la influencia que tienen en el periódico Moncloa o Zarzuela; casi lo peor es la sensación de que el periódico está en manos de ‘amateurs’, gente prepotente, como David Alandete, un tipo sin preparación… Al final, casi más que la manipulación, lo que duele es la incompetencia de quienes dirigen el diario”.

 

Ver comentarios

El FBI detalla la masacre cometida por mercenarios de Blackwater en Irak en 2007

Publicado en por Skiper

Fuente: http://noticias.terra.es/mundo/norteamerica/fbi-detalla-masacre-cometida-por-guardias-de-blackwater-en-irak-en-2007,925871d922327410VgnCLD200000b1bf46d0RCRD.html

La empresa privada de seguridad estadounidense Blackwater disparó docenas de veces a personas y automóviles, dijo un experto del FBI el jueves en un tribunal al dar detalles de la masacre de 14 iraquíes en Bagdad en 2007.

 

 

Paul Slough, Evan Liberty, Dustin Heard y Nicholas Slatten comparecieron ante una corte federal en Washington vestidos de traje y corbata este jueves, cuando el segundo juicio de este caso llega a su quinta semana. Slatten, de 32 años, es acusado de asesinato en primer grado de un civil. Enfrenta cadena perpetua si es hallado culpable. Slough, Liberty y Heard son acusados de homicidio premeditado de las otras 13 víctimas.

 

 

Los cuatro se han declarado no culpables.

En la plaza Nisur de Bagdad el 16 de septiembre de 2007, 17 civiles iraquíes desarmados, según la investigación iraquí, 14 según la de Estados Unidos, fueron asesinados y 18 resultaron heridos durante un tiroteo desencadenado por guardias de Blackwater, que protegían un convoy del departamento de Estado.

 

 

Seis de los guardias iniciaron el tiroteo.

El experto del FBI Douglas Murphy dijo que viajó al sitio dos veces para examinar los coches involucrados. Mientras se proyectaban fotografías en la sala del tribunal, el especialista hizo ver el "daño significativo" a 11 vehículos. 

 Mostró un vehículo KIA blanco lleno de agujeros de bala, entre ellos 29 solamente en la parte anterior. También había un Volkswagen con 13 agujeros de bala solamente en el costado del conductor.

En otros casos, no quedaba nada por investigar porque "el automóvil se quemó por completo, los asientos ya no estaban, el coche no tenía ventanas", dijo el experto.

 

 

Cuando se le preguntó al marine Shelby Lasater, quien atestiguó como experto, qué tipo de armas y municiones usaron los cuatro acusados, el especialista respondió que las granadas que lanzaron los guardias "están diseñadas para penetrar blindados y causar bajas o matar".

"Explota como un hongo, estalla en círculo y retrocede", añadió, haciendo notar que estas granadas afectan un radio de 165 metros.

La matanza, vista como un ejemplo de la impunidad que gozaban las firmas privadas de seguridad contratadas por Estados Unidos en Irak, exacerbó el resentimiento iraquí hacia los estadounidenses. Blackwater -cuya licencia para operar en Irak fue revocada por Bagdad- cambió de nombre a Xe Services en 2009 y luego a Academi en 2011.

 


La semana pasada, el diario The New York Times reportó que el gerente en Irak de Blackwater supuestamente había amenazado de muerte a una funcionaria del Departamento de Estado, Jean Richter, que estaba investigando la manera de accionar de la firma. Esta amenaza habría tenido lugar escasas semanas antes de que los guardias de Blackwater perpetraran el tiroteo.

Dicha amenaza era una clara señal de que los guardias de Blackwater "se consideraban a sí mismos por encima de la ley", consideró Richter, citada por el Times.


Ver comentarios

Descubren estructuras arcaicas más antiguas que el propio Amazonas

Publicado en por Skiper

Fuente: http://actualidad.rt.com/cultura/view/133528-amazonas-arqueologico-restos-descubrimiento-brasil

Investigadores han descubierto unos misteriosos restos arqueológicos de construcciones humanas en la región occidental del Amazonas, entre Brasil y Bolivia, considerados más antiguos que la propia Amazonia.

 

 

Tales estructuras realizadas por la mano del hombre, una serie de zanjas cuadradas y circulares, son consideradas por los arqueólogos que las descubrieron como posibles estructuras defensivas, de regadío o puede incluso que ceremoniales, tal y como informa la revista digital 'Livescience'. 

El examen de los minerales y sedimentos de los dos yacimientos analizados, uno en el área de la gran Laguna Oricore y otro cerca de la Laguna Granja, revelaron que no pertenecían al propio ecosistema de la jungla, si no que eran más antiguas aún, ya que sus materiales parecen tener más en común con la sabana africana que con el entorno del ecosistema del Amazonas. 

 

 

Los análisis del investigador del Universidad de Reading del Reino Unido, John Francis Carson, estiman que estos restos arqueológicos podrían tener entre 2.000 y 3.000 años de antigüedad, perteneciendo a la época prehistórica. 

Según palabras del propio Carson, "la humanidad ha estado afectando la naturaleza y el cambio climático desde hace miles de años, por tanto es muy probable que su actividad haya afectado al crecimiento y extensión del propio bosque, alterando las tierras y modificando su composición".

Sin embargo, este estudio ha reavivado la polémica entre los defensores de la teoría de que los nativos amazónicos eran respetuosos con el entorno natural, quienes alteraron lo más mínimo la selva, y los que defienden la teoría de que estos indígenas explotaban los recursos naturales del Amazonas, llegando a deforestarlo.


Ver comentarios

Resumen de la charla del Dr. Richard Day sobre el Nuevo Sistema Mundial (20-03-1969)

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.overlordsofchaos.com/html/new_order_of_barbarians_2.html

Traducción y corrección de la traducción: Skiper

El 20 de marzo de 1969 el  Dr. Richard Day dio una charla en el National Medical Director del “Planned Parenthood” u Organización para padres planificados y que estaba patrocinada por Rockefeller. Su conferencia la dio ante la Asociación de Pediatras Americanos en Pittsburgh el 20 de marzo de 1969.

El Dr. Day solicitó a los oyentes que no tomasen notas y que desconectasen los equipos de registro de la sala; afortunadamente el Dr. Lawrence Dunegan hizo caso omiso de las advertencias del Dr. Day y grabó toda la charla al completo en 3 cintas de audio.

 

 

Pese a lo precoz del año, 1969, muchas de las directrices de la charla que dio el Dr. Day ya se han cumplido hoy en dia o están apunto de cumplirse en la actualidad. Asombra ver como algo dicho por alguien hace prácticamente mas de tres décadas se está cumpliendo a rajatabla y que corresponde en su mayoría con la agenda del nuevo orden mundial.

Este es un pequeño resumen hecho por mi de los puntos más interesante de la charla del Dr. Richard Day resumidos y basados en las 3 cintas de audio de la conferencia:

Se disuadirá a las niñas de jugar con muñecas para que no piensen en los bebés. Se les animará a salir a la cancha de fútbol en su lugar. 

 

 

Las armas serían eliminadas casi en su totalidad y las pocas que se dejaron tener para la caza tendrán que comprobarse por parte de los funcionarios. 

 

 

Ellos ya pueden curar más del 98% de todos los cánceres, tienen los curas en el Instituto Rockefeller. Pero esto no será expuesto porque según ellos hay demasiada gente en el mundo y tienen que morir de algo.

 

 

La homosexualidad se alentará, todo vale. 

 

 

Las familias van a disminuir en importancia. Se animará a la gente a vivir solos. 

 

 

La eutanasia se alentará, van a utilizar "la píldora desaparición", una píldora para quitarse la vida.

 

 

Los nacimientos serán estrictamente controlados y no se podrán tener hijos simplemente porque quieras.

 

 

Se fomentarán a las personas estúpidas, gente que no come correctamente y no hacen ejercicio para que mueran mucho antes de lo que deben.

 

 

Los médicos privados serán eliminados, los médicos ganan demasiado dinero. 

 

 

Ellos harán que el cuidado de la salud sea tan caro que usted deba de tener un seguro o será destruido económicamente. Limitar el acceso a una atención médica asequible hará que la eliminación de ancianos sea más fácil. Los hospitales se abstendránn de dar cualquier tipo de atención de caridad. 

 

 

Vendrán nuevas enfermedades difíciles de tratar y de diagnosticar, enfermedades como medio de control de la población.

 

 

Las zapatillas y los artículos deportivos serán algo glamouroso y harán que cierto sector de población "inteligente" se metan en el ejercicio. 

 

 

La música romántica no se apagará nunca más. Toda la música antigua se pondrá de nuevo en ciertas viejas estaciones de radio y los jóvenes tendrán sus propias estaciones de radio. Las películas antiguas se pondrán de nuevo a los viejos. 

 

 

El Entretenimiento se utilizará para cambiar fundamentalmente y programar a los jóvenes. Las personas de edad son importantes de todos modos así que no se preocuparán mucho de ellos.

 

 

Comidas enteras se harán y se pondrán en los supermercados. Los alimentos naturales se harán poco saludables. Quieren que la gente este demasiado perezosa para hacer sus propias comidas o hacer ejercicio a tiempo antes de morir. 

 

 

Harán que la pubertad en las personas jóvenes se active antes. 

 

 

La inducción de ataques cardíacos será un medio de asesinato encubierto. 

 

 

Se mezclaran todas las religiones, pero el cristianismo debe de mezclarse todo!, Una vez que la Iglesia Católica Romana se remodele entonces el resto irán a después. A continuación crearán una nueva religión.

 

 

Se va a cambiar la Biblia a través del tiempo. Las iglesias les ayudarán. 

 

 

El sistema educativo se reestructurará como una herramienta de adoctrinamiento. Los niños podrán pasar más tiempo en la escuela, pero no aprenderán nada útil. Los niños tienen que especializarse desde el principio en su educación y cambiando sus planes va a ser muy difícil que lo consigan. 

 

 

La información sobre la identificación (ID) se requiera para todos los viajes que realicen las personas. Se implantarán identificadores dentro de la piel para que nadie pueda decir que perdió sus documentos de identidad. 

 

 

Ellos controlan quién tiene acceso a la información. Algunos libros desaparecerán o serán reescritos. Ellos incluso tienen a su disposición ladrones que roban ciertos libros concretos de las bibliotecas. 

 

 

Se fomentará el uso de drogas para fomentar un ambiente "Jungla". Mientras tanto el control policial para meter a la gente en la cárcel por drogas se incrementará drasticamente. 

 

 

La comida será estrictamente controlada y no se dejará a la gente agrandar su cuenta corriente. Ellos sólo le darán a usted suficiente comida para darle las calorías mínimas que necesite al día, pero el acaparamiento de alimentos y el cultivo de alimentos serán actividades delictivas. No quieren que nadie sea capaz de apoyar a aquellos que estén fuera de su sistema de gobierno.

 

 

Los viajes Travel para buscar trabajo o estudiar en el extranjero serán algo muy barato para animar a la gente para difundir sus familias, pero luego harán muy caros estos viajes, por lo que pocas personas se lo podrán permitir. 

 

 

El crimen se incrementará como una forma de controlar la sociedad. 

 

 

Se harán más cárceles y hasta los hospitales se utilizarán como cárceles. 

 

 

América perderá su mano de obra manufacturera. Otros países estarán haciendo los productos que está haciendo ahora de Estados Unidos. 

 

 

Los deportes serán utilizados como una herramienta para el cambio social, el futbol se está promoviendo para que sea un juego global. Quieren acabar con el rugby y el béisbol que se crearon en los Estados Unidos. El orgullo nacional de cualquier tipo debe de eliminarse y desanimarse. 

 

 

Programarán el sexo y la violencia a través del entretenimiento.

 

 

Todos los aparatos de televisión tendrán cámaras secretas que mirarán a todo el mundo en los comedores de sus casas.

 

 

Ellos implantarán sistemas IDs (Información Biométrica) en todo el mundo. 

 

 

Ellos controlan lo que está en nuestra comida. 

 

 

Ellos ya controlan el clima. Eliminarán la lluvia en ciertas áreas del mundo para poner a la gente bajo su control. Harán que llueva demasiado o no llueva nada durante los períodos de cosechas para que sea más difícil para la gente conseguir la comida de los campos. 

 

 

Siempre hay dos razones para todas sus acciones. La razón pública que dan a todo el mundo y la verdadera razón. 

 

 

Las personas no hacen las preguntas correctas porque son demasiado confiadas.

 

 

La investigación científica se ha falsificado para impulsar sus agendas. 

 

 

El terrorismo será utilizado para controlar a las personas. 

 

 

La propiedad de la vivienda será una cosa del pasado. 

 

 

Estaría bien que el nuevo sistema de control global sea llevado por medios pacíficos si es posible, o bien llevar una nación al borde de la guerra nuclear. La gente renunciará a su soberanía nacional para mantener la paz.

 

 

Si demasiada gente se resiste a sus planes, podría haber una necesidad de utilizar una, dos o más armas nucleares para mostrarle al mundo que "vamos en serio". 

 

 

La guerra se justifica como una manera de controlar a la población. Ellos estan muy contentos de que las dos guerras mundiales que ellos mismos crearon hayan matado a millones de personas para que no puedan seguir teniendo bebés. Pero ahora, con las armas nucleares existentes no permitirían que las guerras se peleen a gran escala con armas nucleares.

 

 

Los estadounidenses han tenido demasiadas cosas buenas, así que puede ser que necesiten que el terrorismo nuclear sea utilizado con el fin de implementar el nuevo sistema de orden mundial. 

 

 

La inflación es una herramienta de control. El dinero se convertiría en crédito. El dinero en efectivo será eliminado. La gente llevará dinero sólo para objetos pequeños, cosas tales como masticar chicle. Todo lo demás se hará electrónicamente. Ellos finalmente quieren tener un solo sistema bancario, pero podrían aparecer varios grandes bancos y el resto de bancos serán eliminados. 

 

 

Todas las compras que realice una persona tendrán un seguimiento. Si usted compró demasiado de un elemento o un elemento en particular, un funcionario investigará su caso personal y se pondrá a investigar.

La capacidad de guardar cosas o comida se verá disminuida por lo que nadie será capaz de acumular riqueza de ningún tipo. La riqueza en las manos de la gente no es algo bueno para los responsables de controlar el mundo a su antojo.

 

 

Si usted guardó demasiado dinero, su sueldo se reduciría en el futuro con lo que no podrá acumular riqueza.

 

 

Se alentará dar créditos a la gente para que entren en deudas y se metan en problemas por lo que las autoridades podrán tener carta blanca o mano dura con ellos. 

 

 

Con el tiempo sólo habría una sola tarjeta de crédito y luego, después habrá un implante bajo su piel situado en la mano derecha o en su frente. Le dirán que no se preocupe por lo que dice la Biblia acerca de esto, porque este era sólo el lugar más lógico para colocarle el implante. 

 

 

Los implantes también se utilizarán para la vigilancia. Todo ciudadano podrá ser identificado por su propia señal emitida a través de empastes dentales, su móvil, etc. 

 

 

Usted estará viendo la televisión y alguien le estará viendo a usted en una estación central. La televisión podrá estar apagada y vigilarle todavía. Ellos podrán decir lo que está usted viendo y cómo está usted reaccionando a lo que está viendo. Las señales para el seguimiento de cada persona bajarán por el cable de la TV por cable y los cables telefónicos.

 

 

Los monitores de audio también se pueden utilizar en otras habitaciones. Todos los cables que entran en el hogar, como cables de teléfono, se utilizarán para vigilarle. 

 

 

Habrá camiones de servicio de todo el mundo camuflados poniendo el equipo de monitoreo y vigilando a la gente. 

 

 

Las personas que ya poseían casas se les permitiría a mantenerlas, pero los jóvenes nunca serán capaces de comprar una casa. El coste de los hogares no bajará incluso con todas las casas vacías. Ellos controlan el precio de las viviendas y quieren convertir a cada vez más personas en inquilinos en casas ajenas en vez de en propietarios de viviendas propias. 

 

 

Se le asignará a la gente donde vivirán y se les asignará a gente de otros paises y que no son miembros de su familia para que vivan con usted. Es por eso que en el nuevo censo se preguntará cuántas habitaciones tiene en la casa. 

 

 

Cuando salga este nuevo sistema, la gente estará obligada a firmar su relación con este sistema. No habría espacio para las personas que no firmaron su lealtad al nuevo sistema. Serán secretamente trasladados a lugares especiales en los que no vivirán mucho tiempo. La gente simplemente desaparecerá y serán eliminados discretamente para que no puedan ser mártires.

 

 

El nuevo sistema entrará en vigor en un fin de semana de invierno, posiblemente durante las festividades navideñas. Ellos anunciarán que el nuevo sistema estaba ya en marcha el lunes actual, así todo el mundo tendrá menos tiempo libre para preguntarse que ha pasado y poder averiguar lo que está pasando después de que el nuevo sistema haya sido implementado sin avisos oficiales anteriores.


Ver comentarios

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>