Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog

El Gobierno se prepara para un ‘otoño caliente’ con presiones a las televisiones para que informen con cuidado

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/politica/Gobierno-caliente-presiones-televisiones-informen_0_2312168783.html

Las cuatro amenazas que ve Moncloa: Diada de Cataluña, referéndum independentista, Pablo Iglesias y Podemos, la consolidación de Pedro Sánchez en el PSOE

El inicio de curso político preocupa, y mucho, al Gobierno. En La Moncloa vaticinan un 'otoño caliente' y ya se están moviendo para evitar sorpresas. Una parte importante de su estrategia se centra en intentar hacer comprender a las televisiones que lo que emiten y cómo lo emiten resultan claves para la estabilidad de España.

 


Los dos grupos de televisión privados más importantes, Mediaset y Atresmedia, han recibido mensajes desde el Ejecutivo para que modulen las informaciones y opiniones que ofrecen, y van a ofrecer, sobre los temas más delicados.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, altos cargos del complejo de La Moncloa han transmitido a los máximos responsables de las dos grandes compañías televisivas que sus cadenas van a jugar un destacado papel durante el próximo curso político, empezando por ese 'otoño caliente' que se pronostica.

 

 

Lo que preocupa al Ejecutivo

En el Gobierno inquieta que a la vuelta de las vacaciones coincidirán cuatro amenazas principales, cuatro asuntos que centrarán la atención mediática, y que conformarán esa ‘otoño caliente’. Son estos.

-- La Diada de Cataluña, que se celebra el 11 de septiembre.

 

 

-- La amenaza del referéndum independentista convocado por Artur Mas para el 9 de noviembre.

 

 

-- El avance de Pablo Iglesias y Podemos tras sus buenos resultados en las elecciones europeas y el gran eco que reciben.

 

 

-- La consolidación de Pedro Sánchez al frente del PSOE.

 

 

Presiones a las televisiones

Según explican a ECD desde los dos principales grupos televisivos privados, el Gobierno les está presionando para que las cadenas informen "con cuidado y máxima seriedad", singularmente  sobre esos cuatro grandes asuntos.

En definitiva, les reclaman una línea informativa consecuente y que no dé alas a los nacionalistas o a movimientos que en el Ejecutivo se catalogan como “anti sistema”, en referencia a Podemos.

Aunque se trata de cuatro hechos políticos, en el entorno de Rajoy se considera que la cobertura que reciban por las principales televisiones es de trascendental importancia para la estabilidad del país. Les piden, en definitiva, que sean conscientes de la responsabilidad que tienen.

 

 

La situación del ‘tertuliano’ Pablo Iglesias

En el Gobierno inquieta especialmente que Pablo Iglesias merezca un protagonismo tan destacado en los segundos canales de Mediaset y de Atresmedia. El líder de Podemos interviene en ‘Las mañanas de Cuatro’ y en ‘La Sexta Noche’ de manera habitual. También otros cargos del partido son invitados a estos programas prácticamente a diario.

Desde Moncloa se ha hablado en alguna ocasión sobre cómo frenar este fenómeno. Si bien consideran que Podemos no ha quitado ningún voto al Partido Popular, sí que preocupan dos aspectos:

-- Podemos altera la estabilidad institucional y es un riesgo para el país como tal.

 

 

-- Debilita al PSOE porque roba votos a la formación de Pedro Sánchez.

 

 

A algunos sectores del Gobierno y del PP no les gusta que las televisiones sirvan de altavoz mediático a Pablo Iglesias. Incluso, el propio Rajoy habló con Rubalcaba sobre cómo frenar a dicha formación. 

 

 

La respuesta de las televisiones ante Pablo Iglesias

Un alto directivo de Mediaset relata a ECD que, de momento, han recibido los mensajes en conversaciones informales con el Gobierno, por ejemplo en la línea de rebajar la presencia de Pablo Iglesias en ‘Las mañanas de Cuatro’. No obstante, en el grupo dirigido por Paolo Vasile aseguran que no van a aceptar presiones para variar su línea informativa en ninguna dirección.

 


Es más, las mismas fuentes precisan que, incluso, hasta les conviene mantener una cierta tensión con el Gobierno de cara a la futura sentencia del Supremo que anula otros ocho canales de TDT y que dejaría a Mediaset con una licencia menos que Atresmedia (en este momento dispone de dos más). Quieren que, si el Supremo ordena cerrar canales, el Ejecutivo arregle la situación con una nueva ley.

Por su parte, en Atresmedia sí que hay directivos que reconocen haber recibido “presiones” por parte del Gobierno. Incluso, en alguna reunión o comité de dirección se han producido discusiones sobre la línea informativa a seguir.

La conclusión de Atresmedia, de momento, es que informará de manera plural y con sentido de la responsabilidad sobre los diferentes sucesos que coindicen en el próximo otoño, y que por se continuará invitando a Pablo Iglesiassólo al plató de ‘La Sexta Noche’.


Ver comentarios

El Gobierno de España está librando una guerra contra internet y tú eres la víctima

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.internautas.org/html/8410.html

El canon AEDE se aprobaría el martes 22 de julio y sus implicaciones son mucho más grandes de lo que parece. Tasar el derecho a cita y legalizar medidas que atentan contra la libertad de expresión en internet. En este caso, la víctima eres tú.

 

 

21-07-2014 - Eduardo Arcos Alt 1040.- Si las cosas siguen el rumbo que se han dispuesto, es posible que mañana martes 22 de julio el gobierno apruebe el Canon AEDE. Y en caso de que no se apruebe mañana, ya se han dispuesto todas las condiciones políticas para que esta nueva medida o una similar sea aprobada y se legalicen las condiciones por medio de las cuales se limite la libertad de expresión en internet a niveles que afectará a empresas, startups y personas como tú.

El Canon AEDE se conoce así porque permitiría que todos los medios afiliados a esa organización empiecen a obtener parte de una recaudación cobrada a todas las webs que se considere que se están beneficiando por hacer citas de contenidos publicados por dichos medios.

 

 

Las razones por las cuales se ha trabajado y se va a imponer el canon es por una labor de lobbying que se ha realizado desde hace algunos años por parte de medios de comunicación tradicionales, que buscan una forma nueva de obtener ingresos por prácticas que ellos consideran injustas. El gobierno, por motivos que generan mucha especulación, ha accedido a tales presiones.

Verán: dentro de las corporaciones que están detrás de estos medios de comunicación hay personas que no entienden como circula la información en internet, y los pocos que la entienden creen que no les conviene. ¿Por qué? Ahora obtenemos noticias y opiniones de muchísimas fuentes, a diferencia del pasado, donde se leían una o dos cabeceras "de preferencia".

Debido a que internet permite la fácil distribución de contenido sin limitaciones físicas impuestas por el papel, señal de radio o TV, han aparecido tantos nuevos medios digitales que necesitamos herramientas para concentrar toda la información que nos llama la atención en un solo lugar.

 

 

El Canon AEDE busca, justamente, imponer un impuesto a dichas herramientas, muchas de ellas conocidas como agregadores. Es posible que uses alguna de estas herramientas: Menéame es una de las más conocidas en España, en donde una comunidad elige las noticias que llegan "a portada" por medio de votos.

También, como ya sucedió con la audiencia anglosajona, se empiezan a popularizar aplicaciones que observan tu actividad social y crean una lista de artículos que casi con toda seguridad te interesen, algunos en formato revista como Flipboard o Zite, y otros en formatos más tradicionales como Feedly o Google News.

Todas estas herramientas, si se aprueba el Canon AEDE, deberán empezar a pagar una cantidad aún no especificada (de hecho no se ha revelado la forma en que se medirá quién paga o cuanto se debe de pagar), pero eso es apenas el principio de algo mucho más grave que puede lastimar severamente el desarrollo de la innovación y la forma en que se usa internet en España.

 

 

El artículo propuesto es sumamente vago y no deja claro los límites o alcances de la ley, por lo que cualquier web que enlace a una noticia en un medio digital con una cita para dar contexto del link, sin importar si se hace de forma manual o automatizada, y sin importar el formato o su finalidad, en teoría debería pagar un canon por hacerlo.

En pocas palabras: la ley tasaría el derecho a cita en internet. Por lo tanto, las redes sociales como Twitter o Facebook, donde es sumamente común enlazar a contenido interesante y normalmente se hace un pequeño extracto de la noticia reverenciada para dar contexto, también se verán afectadas por la medida.

Pero eso no es todo: debido a que no terminan de explicarse los límites de lo que es agregar o no, si en tu blog enlazas habitualmente a medios de comunicación o tus lectores lo hacen en los comentarios, es posible que también tengas que pagar el canon por enlazar si se determina que "incurres en la práctica de agregación".

 

 

No está claro si el Gobierno ejercerá mano dura al implantar el canon AEDE, el cual se cobraría por medio de CEDRO, de la misma forma como en su momento lo hizo la SGAE, o pasará al olvido como la Ley Sinde. Lo que sí sabemos es que sus implicaciones dejarían en la calle a algunos emprendedores y podrían significar el cierre de algunas startups, particularmente aquellas que tienen relación con los contenidos.

Medidas como estas marcan una verdadera guerra por parte del Gobierno de España contra internet, donde aquellos que vivimos en el país terminamos siendo las "víctimas". Días atrás decía Alberto Sánchez que la pelota está en nuestro lado y que somos nosotros los que deberíamos parar la implantación del canonazo. Tal vez ahora que tenemos claro que nos afecta de forma directa, tomemos acción.

 

 

El Canon AEDE parece un favor devuelto por parte del Gobierno de España hacia algunos medios tradicionales que han hecho lobbying para convencerlos de que este tipo de medidas frenarán la crisis en la que están metidos, y balanceará el terreno que perdieron "por culpa de internet".

Pero es probable que en realidad todo esto sea una medida muy efectiva para obstaculizar la popularización de nuevos medios y volver a obtener una especie de monopolio de atención sobre la información en el país, como lo explica Gerard Llobet en Nada es Gratis.

Resulta que los agregadores no solo llevan mucho más tráfico a los medios digitales, sino que simplifican el descubrimiento de nuevas fuentes de información, particularmente los de nicho y locales. Una clara amenaza a los generalistas.

 

Ver comentarios

La tragedia del avión de malaysia airlines en ucrania y el provecho político de EEUU

Publicado en por Skiper

Fuente: http://verdadahora.cl/la-tragedia-del-avion-de-malaysian-airlines-en-ucrania-y-el-provecho-politico-de-eeuu.html

La semana pasada, la embajadora de Obama ante Naciones Unidas, Samantha Power interpretó la caída del Vuelo 17 de Malaysia Airlines como un acto “malvado” efectuado por separatistas ucranianos. Obama agregó que los grupos de oposición en dicho país están “fuertemente armados y (son) entrenados” por Rusia.

Power levantó la acusación cuando todavía se esperaba el inicio de una investigación. Con el objeto de moldear, anticipadamente, el resultado de cualquier pericia en torno a la tragedia, Estados Unidos conformó, rápidamente, una delegación de funcionarios de gobierno integrados por la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, la Administración Federal de Aviación y el FBI.

 

 

El jueves, la Casa Blanca había exigido un “cese del fuego” inmediato en Ucrania, para que exista “lo más rápido posible, una completa y creíble investigación internacional”.

La demanda emitida por el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earsnest, no había considerado que la tregua terminó cuando el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, dijo que Kiev no estaba interesado en “renovar el alto al fuego” y que la campaña militar iniciada por el régimen era una “respuesta a terroristas, rebeldes, saqueadores” de la oposición política.

 

“El contexto del horror de ayer es claro”, agregó Power ante Naciones Unidas. “Las fuerzas separatistas – respaldadas por el gobierno ruso – continúan desestabilizando Ucrania, y socavando los esfuerzos de los líderes ucranianos electos para construir una Ucrania democrática estable, unificada, segura y capaz de determinar su propio futuro”.

 

 

¿Es Ucrania democrática?

Cabe recordar que el actual gobierno de Kiev no llegó al poder en justas elecciones, sino a través de un violento putsch. Entre sus cabecillas había extremos nacionalistas y fascistas, principalmente del grupo Right Sector. Muchos de ellos fueron instalados en altos cargos de gobierno.

“Según confirmara la Secretaria de Estado adjunta, Victoria Nuland, importantes organizaciones de Ucrania que incluían al partido neo-nazi Svoboda fueron apoyadas, generosamente, por Washington”, escribió Michel Chossudovsky en marzo.

 

 

Los hiper-nacionalistas de Svoboda y Right Sector representan “dos principales entidades neo-nazis (a las que) les fueron confiadas posiciones clave otorgándoles control de facto sobre las Fuerzas Armadas, la Policía, la Justicia y la Seguridad Nacional”, explica Chossudovsky.

Los mismos elementos fascistas han estado envueltos en operaciones militares en el este del país: masacres de civiles y “limpieza étnica”, en un brutal intento de eliminar a la oposición. El carácter asesino de esta empresa es distorsionada o simplemente ignorada por los medios corporativos de Occidente.

 

 

Petro Poroshenko había ejercido previamente como director del Consejo del Banco Nacional de Ucrania. Durante el putsch del Maidán fue fotografiado en Munich junto a Vitali Klitscho y el banquero Arseniy Yatsenyuk, cuando estrechaban la mano del Secretario de Estado, John Kerry.

Trabajó con la predecesora de Kerry, Hillary Clinton, para “reestablecer la misión del FMI para Ucrania” y “tomar ciertos pasos para demostrar la apertura y efectividad en la cooperación con el FMI”, de acuerdo a una transcripción realizada por el Departamento de Estado con fecha 9 de diciembre de 2009.

Ucrania se ha convertido, así, en otro bastión neoliberal de Europa del Este. Es importante en lo geoestratégico, dada su extensa frontera con Rusia. Seguirá siendo utilizado como un piso fértil para tramar provocaciones dirigidas a la Federación Rusa, el principal actor de los esfuerzos del BRICS por apartarse del poderío financiero de la banca de Wall Street y Londres.

 

 

Derribar aviones para iniciar conflictos

Un memorándum de enero del año 2003 relata una reunión sostenida entre George W. Bush y el entonces primer ministro inglés, Tony Blair, durante la cual el presidente de Estados Unidos “consideró provocar una guerra con el régimen de Saddam Hussein, piloteando un avión espía de Estados Unidos que llevara los colores de la ONU, incitando a los iraquíes a derribarlo”.

Sin embargo, no fue esa la primera vez que Estados Unidos consideró dichos métodos. Documentos desclasificados de la infame Operación Northwoods de 1962 confirman que el Estado Mayor Conjunto de EE.UU. planificó la creación de un incidente que demostrara “convincentemente, que una aeronave cubana atacó y derribó un vuelo de aerolínea civil, en ruta desde Estados Unidos a Jamaica, Guatemala, Panamá, o Venezuela”.

El Estado Mayor pensaba llenar el avión con “un grupo de estudiantes que salían de vacaciones” para demonizar completamente a Cuba y establecer la base potencial de una confrontación con la Unión Soviética en plena Guerra Fría.

 

 

En julio de 1988, Estados Unidos derribó un avión comercial sobre las aguas territoriales iraníes en el Golfo Pérsico, matando a 290 pasajeros, entre ellos 66 niños. Pese a que la señal del Vuelo 655 de Iran Air se había identificado como una aeronave civil, la tripulación del USS Vincennes interpretó incorrectamente que el Airbus A300 era, en realidad, un fighter F-14 Tomcat, derribándolo con misiles tierra-aire. Estados Unidos no ofreció disculpas a Irán.

Considerando las preguntas que rodean el incidente del Vuelo 17 de Malaysia Airlines, ¿es posible concluir que las acusaciones contra los rebeldes prorrusos, son un tanto apresuradas?.


Ver comentarios

El CNI aconsejó a don Juan Carlos una abdicación rápida

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/politica/CNI-aconsejo-Juan-Carlos-abdicacion_0_2311568843.html

El rey comunica a Rajoy su abdicación.

El servicio de inteligencia concluyó que la transición a Felipe VI tendría que estar cerrada antes del verano porque se prepara un 'otoño caliente' en el país

Don Juan Carlos habló sobre la conveniencia o no de una abdicación, y sobre el momento más oportuno para anunciarlo, con unas pocas personas de su máxima confianza. Y también quiso saber la opinión de un interlocutor especialmente significado: el Centro Nacional de Inteligencia.

 

 

Según ha sabido El Confidencia Digital, de fuentes de la inteligencia del Estado, el rey pidió al CNI una valoración sobre la decisión de abandonar el trono y pasar el testigo a su hijo el príncipe Felipe. Y el Centro le envió un informe conteniendo unas cuantas recomendaciones. La principal, que tendría que articularse una abdicación 'rápida'.

 

 

Un recurso frecuente

El rey ha recurrido en muchas ocasiones a la información y los análisis del CNI, que además tiene como principal dirigente, como director del Centro, a una persona de su máxima confianza, el general Félix Sanz Roldán, con el que, además de los contactos protocolarios y oficiales, mantiene desde hace tiempo una relación a amistad y con el que habla frecuentemente.

En esta ocasión, ante una decisión tan sensible como la abdicación, en lo personal pero sobre todo para el conjunto del país, don Juan Carlos decidió solicitar a los servicios de inteligencia una valoración técnica sobre los efectos de esa medida, y también sobre los plazos y procedimientos más convenientes.

 

 

Antes del verano

De acuerdo con la información obtenida por ECD, el Centro Nacional de Inteligencia recomendó al monarca que, de llevarse finalmente a cabo, la abdicación tendría que hacerse cuanto antes. Su dictamen apuntaba que el mejor momento era antes del verano, o como más tardar en el propio verano, pero sin esperar al recomienzo del nuevo curso político e informativo

 

 

Se teme un otoño caliente

El principal argumento para proponer ese calendario fue que la transición, con el ascenso del príncipe de Asturias al trono, convertido en nuevo rey, debería quedar cerrada entonces por la previsión de una situación difícil en el país en los meses de final de año.

En concreto, el CNI pronostica que, según sus análisis, España vivirá un tormentoso otoño, un otoño caliente y hasta crítico, y por tanto convenía tener cerrado antes el proceso de la sucesión en el trono.

 

 

Hacerlo rápidamente

Además, la posición del Centro fue que los trámites del abdicación y toma de posesión del nuevo rey se realizaran con cierta rapidez. El consejo del CNI se resumió en que "alargar el proceso de la sucesión puede poner en juego la estabilidad política e institucional del país".

Además de otras previsiones políticas, en otoño está prevista la celebración de la consulta en Cataluña, fijada por Artur Mas para el 9 de noviembre.

 

Ver comentarios

Una agencia norteamericana revela que EE.UU. financia a la oposición en Venezuela

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.granma.cu/mundo/2014-07-18/eeuu-financia-a-la-oposicion-en-venezuela-revela-agencia-norteamericana

Casi cuatro años después de que Venezuela sancionó una ley específica que prohíbe a Estados Unidos financiar a grupos políticos en el país, algunas organizaciones opositoras siguen recibiendo millones de dólares para subvertir el orden interno.

 

 

Una investigación de la agencia estadounidense Associated Press reveló que  el Departamento de Estado y el Fondo Nacional por la Democracia (NED, por sus siglas en inglés), una organización sin fines de lucro financiada por el gobierno, enviaron alrededor de 7,6 millones de dólares a organizaciones venezolanas el año pasado.

La cifra fue un 15 % mayor a la autorizada en el 2009. Al año siguiente, la Asamblea Nacional ve­ne­zolana declaró ilegal ese tipo de financiamiento que socava la soberanía nacional.

En Washington, el Senado tiene en estudio un  proyecto de ley para elevar la ayuda del Departamento de Estado a los “grupos partidarios de la democracia en Venezuela” de los actuales cinco millones de dólares a 15 millones como parte del endurecimiento de la política frente al actual gobierno de Nicolás Maduro.

 

 

El NED omite los nombres de los destinatarios venezolanos de sus informes anuales y desde el 2010 el Departamento de Estado no identifica públicamente a los grupos venzolanos que reciben fondos. Sin embargo, existen evidencias claras de que la NED, junto a las agencias de inteligencia de Estados Unidos, estuvo involucrada en la creación y el financiamiento de grupos como Súmate, con una activa participación en actividades violentas a mediados de la década pasada.

Uno de los fundadores de Súmate es precisamente María Corina Machado, expulsada recientemente de la Asamblea Nacional y una de las cabecillas de las últimas expresiones de violencia que han costado la vida a decenas de venezolanos.

 

 

Varios gobiernos latinoamericanos también han sufrido este tipo de acciones por parte de Estados Unidos, entre ellos Cuba, donde recientemente se hizo público un escándalo que involucra a la Agencia para la Ayuda Internacional (Usaid),  en actividades subversivas a través de las nuevas tecnologías.

El año pasado, Bolivia expulsó a la Usaid de su territorio y mostró evidencias de sus actividades para socavar el gobierno de Evo Morales. Asimismo, Ecuador prohibió recientemente a esa institución financiar proyectos en el país.


Ver comentarios

Reír y no parar. Vea a un líder de la ANC contando la historia nacionalista de Cataluña.

Publicado en por Skiper


Ver comentarios

¿Era el avión de Putin el objetivo real del misil que derribó al Boeing-777?

Publicado en por Skiper

Fuente: http://tercerainformacion.es/spip.php?article71335

Según la agencia rusa Interfax, el avión civil malasio Boeing-777 que fue derribado por un misil sobre Ucrania y que se estrelló en tierra, causando la muerte a todos sus ocupantes -298 personas-, no era el objetivo del misil sino el avión del presidente Vladimir Putin que regresaba de la cumbre del BRICS en Brasil.

 

 

Cabe señalar que ambos aviones sobrevolaron el mismo espacio aéreo con poco tiempo de diferencia. El gobierno ucraniano negó que el derribo fuera causado por un misil, pero esto ha sido confirmado por “altos representantes de la Administración estadounidense” que dijeron a la CNN que las evidencias del radar muestran que el avión fue alcanzado por un misil antiaéreo.

“Puedo decir que el avión de Putin y el Boeing de las líneas aéreas malasias pasaron por el mismo lugar y en la misma altura. El avión presidencial pasó por un punto cercano a Varsovia a las 16:21 hora de Moscú y el avión malasio, que procedía de Amsterdam y se dirigía a Kuala Lumpur, pasó por el mismo sitio a las 15:44.

Ambos viajaban por la misma ruta”, dijo un alto responsable ruso a la agencia Interfax. Cabe señalar también que ambos aviones son casi idénticos en su contorno y dimensiones e incluso el color, añadió la fuente.

 

 

Otras fuentes, como Gazeta.ru, sin embargo, señalan que el avión de Putin no sobrevoló territorio ucraniano. El avión malasio, por su parte, tenía prevista su entrada en el espacio aéreo de Rusia a las 5:20 pm hora local, pero nunca lo hizo. El aparato cayó a 60 kms de la frontera rusa, señaló la agencia Itar-Tass.

Una de las razones que alimenta la hipótesis del complot es la falta total de interés que podría tener alguna fuerza en la región para derribar a un avión de las líneas aéreas malasias que se dirigía a Kuala Lumpur. Esta falta de motivación permite suponer que el objetivo era otro.

Un gran número de ciudadanos holandeses y otros de Australia, Reino Unido, Francia, Indonesia y otros países han perecido en este grave incidente.

 

 

Putin culpa a Ucrania

El presidente ruso Vladímir Putin responsabilizó hoy a Ucrania de la catástrofe del Boeing 777 de Malaysia Airlines que cayó el jueves, con 295 personas a bordo, en el este del territorio ucraniano. “El Estado en cuyo territorio ha ocurrido esta horrible tragedia es desde luego responsable”, declaró el presidente. La catástrofe no se habría producido, según él, si no se hubieran reanudado las hostilidades en el este de Ucrania. Putin pidió al Gobierno ruso hacer lo posible por establecer un cuadro objetivo de lo ocurrido.

 

 

“Necesitamos hacer cuanto esté a nuestro alcance para que la opinión pública nacional, la gente en Ucrania y en el mundo entero conozcan el cuadro objetivo de lo ocurrido”, señaló. El jefe del Estado ruso dijo haber pedido a entidades militares civiles “prestar la ayuda necesaria para investigar el crimen”.

También reiteró las condolencias a los familiares de las víctimas y a los Gobiernos de aquellos países cuyos ciudadanos viajaban en el Boeing.

 

 

Las milicias no disponen de sistemas de defensa antiaérea ucranianos

Los milicianos no incorporaron a sus arsenales sistemas de defensa antiaérea del Ejército ucraniano, declaró el Fiscal General del país eslavo, Vitali Yarioma. “Después de que fuese derribado el avión de pasajeros, los militares informaron al presidente (Petró Poroshenko) de que los terroristas no disponen de nuestros sistemas de misiles Buk y S-300. No se produjo la toma de este armamento”, dijo el funcionario al diario Ukrainskaya Pravda.

 

 

El asesor del ministro ucraniano del Interior, Antón Gueráschenko, comunicó con anterioridad, a través de Facebook, que el Boeing malasio, que volaba a una altura de 10.600 metros, fue derribado por un misil antiaéreo Buk. Las milicias independentistas por su parte negaron tener armas capaces de alcanzar una aeronave a una altura de 10.000 metros.

El Boeing 777 de Malaysia Airlines, que cubría la ruta de Ámsterdam a Kuala Lumpur con 283 pasajeros y 15 tripulantes a bordo, cayó ayer al norte de Torez, provincia de Donetsk, en una zona controlada por las milicias que se oponen con las armas al Gobierno de Kiev. Los fragmentos de la aeronave se esparcieron en un radio de 15 kilómetros. No hubo sobrevivientes.

 

Ver comentarios

La campaña contra la obesidad de Dubai: Si pierdes peso te damos algunos gramos de oro

Publicado en por Skiper

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/mundo/la-fiebre-del-oro-contra-la-obesidad-en-dubai_yFzX7XgsxC3hUDosPbmxF/

Recibir gramos de oro como recompensa al esfuerzo de perder peso puede ser un buen aliciente y también se ha convertido en la fórmula que acaba de lanzar el Gobierno del emirato de Dubái para luchar contra la obesidad.

Los interesados solo tienen que inscribirse en la página web (www.thedmgold.com) y acudir a uno de los cinco puntos habilitados en la ciudad donde proceden a pesarlos y medir su estatura desde el 15 al 24 de julio.

 


Recibir gramos de oro como recompensa al esfuerzo de perder peso puede ser un buen aliciente y también se ha convertido en la fórmula que acaba de lanzar el Gobierno del emirato de Dubái para luchar contra la obesidad. Esa campaña, que cumple ahora su segundo año, espera implicar a más de 15.000 personas.

Está dirigida fundamentalmente a las familias y se encuentra abierta a cuantos quieran participar, desde ciudadanos locales con nacionalidad emiratí hasta inmigrantes con visado de residentes o incluso turistas.

Los interesados solo tienen que inscribirse en la página web (www.thedmgold.com) y acudir a uno de los cinco puntos habilitados en la ciudad donde proceden a pesarlos y medir su estatura desde el 15 al 24 de julio.

 


Ryan Oris Vasallo, un camarero filipino de 29 años que fue a uno de esos lugares, no tiene reparos en reconocer a Efe que se ha unido a la campaña básicamente "por el oro" y que se ha marcado el objetivo de perder entre tres y cinco kilos. La misma motivación esgrime Sushma Serigara, dependienta de nacionalidad india de 26 años que se registró acompañada de su madre y aseguró que, de no existir el premio en oro, no lo habría hecho.

La cantidad de oro que las autoridades entregarán a quienes rebajen un mínimo de dos kilos de peso ha aumentado en esta segunda edición.

Los adultos que participen a título individual recibirán como compensación un gramo de oro por kilo perdido y los integrantes de familias que se registren con menores de 14 años ganarán dos gramos por kilo.

 


Teniendo en cuenta que el precio del gramo de oro es de unos 30 euros en Emiratos, la meta de Serigara es adelgazar entre cinco y siete kilos para ingresar unos 200 euros. Una cifra importante para la economía de muchas familias en un país donde un camarero o una dependienta pueden recibir un salario mensual de poco más de 500 euros.

Esta recompensa pretende concienciar a los padres de la necesidad de que sus hijos tengan unos hábitos de alimentación saludables y desarrollen una vida sana, según la campaña, denominada "Su hijo en oro". Especialistas en nutrición han alabado la idea en Emiratos, donde se estima que la obesidad afecta al 73 % de las mujeres, al 67 % de los hombres y al 40 % de los niños.

 


Duna Jorshi, dietista del Hospital de Diagnóstico del Golfo, en Abu Dabi, asegura que resultan "muy importantes las campañas preventivas para evitar el desarrollo de una enfermedad como la obesidad, que tiene graves consecuencias en términos de colesterol, hipertensión, riesgos cardiovasculares o diabetes".

En este sentido, apunta que en Emiratos "la comida es el elemento central de la actividad social" porque "está presente en todos los lugares y a todas horas", a lo que se une el gusto por el azúcar y los dulces, alimentos disponibles "a precios muy baratos".

 


Ante esas circunstancias, agrega, la población quiere afrontar el problema, pero en la mayoría de los casos "carece de la voluntad y de la disciplina necesarias para seguir un plan", por lo que es adecuado "utilizar el oro como gancho" y que en adelante figure "la información calórica" en todos los alimentos a la venta.

Por su parte, la dietista del hospital Mediclinic Welcare de Dubái Amera Varghese destaca que "a menudo el aumento de peso está relacionado con el estilo de vida moderno, que hace que sea fácil comer y beber más, y que en cambio no favorece la actividad física".

Por eso, sostiene, esa iniciativa gubernamental puede ser "el inicio de un viaje hacia un peso saludable y el cambio de los hábitos alimenticios actuales", siempre que sea un compromiso a largo plazo.

 


Para empezar, decenas de personas están acudiendo cada día a las carpas instaladas para formalizar su registro y someterse al examen de los especialistas. Hombres, mujeres y niños, entre los que hay familias al completo, aspiran a conseguir el codiciado premio.

Da igual la edad o el peso, lo que importa es pasar los posteriores controles y lograr el objetivo de adelgazar antes de que la campaña finalice el próximo 15 de septiembre.


Ver comentarios

La tía de la Reina Letizia, Henar Ortiz: "Veo a Pablo Iglesias de presidente del Gobierno"

Publicado en por Skiper

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/5953347/07/14/La-tia-de-la-Reina-Letizia-Veo-a-Pablo-Iglesias-de-presidente-del-Gobierno.html

La tía de la Reina Letizia, Henar Ortiz, conocida por sus ideas políticas contrarias al puesto que ostenta su sobrina, ha vuelto a mostrar su postura, por primera vez en público tras la proclamación del Rey Felipe VI.

En una entrevista concedida a LOC, Ortiz asegura que le "sorprendió y extrañó mucho la precipitación en la abdicación" y añade que "un referéndum permitiría expresarse libremente a todos los españoles en la elección de un modelo de Estado".

 

 

"En una democracia no caben las imposiciones", protesta, asegurando sentirse "más indignada aún" que en el 15-M, porque "están desmantelando sectores tan importantes como la sanidad y la educación, que son pilares fundamentales para el presente y el futuro del país".

"Están cercenando los derechos de los ciudadanos (...) y me enfada que, encima, utilicen palabras sagradas, como libertad, democracia o respeto, porque cada vez que las pronuncian, las manchan", explica.

La tía de la Reina apunta que ve a Pablo Iglesias como presidente del Gobierno, porque "ha sabido canalizar el hartazgo de una parte muy importante de ciudadanos con la clase política tradicional" y considerando que tiene "una gran calidad humana" y "un equipo magnífico" que "cada día da lecciones de humildad y asertividad".

"El conjunto del equipo de Podemos ha sabido inyectar ilusión a un sector muy amplio de la ciudadanía entre el que me encuentro. Nos ha hecho percibir nítidamente que podemos cambiar las cosas", agrega.

Ver comentarios

El Museo del Prado desconoce el paradero de 885 obras de arte

Publicado en por Skiper

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/artes-general/el-museo-del-prado-desconoce-el-paradero-de-885-obras-de-arte_MvxRESyFVq4qR111o00Rp/

Un informe del Tribunal de Cuentas revela que el Prado ha localizado 41 piezas desde 2008.

El museo dice que la mayoría de los objetos desaparecieron en incendios e incluso conflcitos bélicos.

 

 

El Museo del Prado desconoce el paradero de 885 obras de arte, según el Tribunal de Cuentas. No obstante, la cifra de piezas no localizadas llego a ser aún mayor, ya que entre 2008 y diciembre de 2012 se localizaron 41 piezas de las 926 desaparecidas. En esa ocasión, la pérdida y recuperación se atribuyó a la "reordenación de colecciones" con el Museo Nacional de Arte Reina Sofía, según informa El País.

El Prado, una de las mayores pinacotecas del mundo, contaba hace dos años con 27.509 objetos; 15.480 dibujos y estampas y 4.408 esculturas y artes decorativas.

 

 

El portavoz del Prado asegura a El País que la mayoría de los objetos desaparecieron en incendios e incluso conflictos bélicos. Una parte significativa de las obras desaparecidas pertenecen a la colección del Museo de la Trinidad, formada por bienes expropiados en la desamortización de Mendizábal y de los que un número sin detallar no habrían ingresado en el Prado tras la fusión de sus colecciones en 1872.

 

 

Las explicaciones del Museo no convencen al Tribunal, que insiste en seguir con la búsqueda de aquellas obras que constan en antiguos inventarios. De la misma manera, entiende que es imprescindible que el Prado continúe con las tareas de "seguimiento y control" de los depósitos en otras instituciones, dentro de lo que se conoce como Prado Disperso. El Tribunal, por ejemplo, recomienda hacer un informe periódico.

No obstante, el tiempo transcurrido desde la desaparición hace que "no pueda desprenderse responsabilidad alguna por la no localización de las mismas", entiende el Tribunal.


Ver comentarios

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>