Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog

El PP de Toledo abandona el pleno para no escuchar a padres de niños con cáncer

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.infolibre.es/noticias/politica/2014/05/15/el_toledo_abandona_pleno_para_escuchar_padres_ninos_con_cancer_17011_1012.html

Los concejales abandonan la sala cuando el alcalde procedió a dar la palabra a la madre de una joven con esta enfermedad y que denuncia la falta de medios del Hospital de Toledo.

 

 

Todos los concejales del PP en el Ayuntamiento de Toledo excepto Ana Isabel Bejarano abandonaron este jueves el salón de plenos cuando el alcalde de la ciudad, el socialista Emiliano García-Page procedió a dar palabra a Maria Luisa Gómez, madre de una joven que sufre cáncer  y  que ha denunciado en los últimos días en los medios de comunicación –el programa Al Rojo Vivo de LaSexta, entre ellos– la falta de medios en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo. 

 

Antes de que tomara la palabra, y ante la sorpresa de los padres que estaban presentes, los representantes conservadores se levantaron de sus asientos y se marcharon de la sala entre gritos de "¡Sinvergüezas!" de algunos de los familiares que habían acudido a presenciar la sesión.

Entre los que se marcharon está el director general del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Fernando Sanz. Además, el concejal José López Gamarra aparece en el vídeo encarándose con uno de los familiares al que acusa de acudir al pleno a "insultar".


Ver comentarios

El ejército estadounidense entrena a sus soldados para un apocalipsis zombie

Publicado en por Skiper

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/interes-humano/curiosidades/el-ejercito-estadounidense-entrena-a-sus-soldados-para-un-apocalipsis-zombie_HFIkpfh6pp39HP0sfXRNi5/

En un ejercicio de entrenamiento debían elaborar un plan de defensa ante un posible apocalipsis zombie.

Como reza el documento, las fuerzas de seguridad "están preparadas para garantizar el carácter sagrado de la vida humana".

 

 

Hasta ahora los ataques zombies solo se han visto en películas como 'Guerra Mundial Z', series como 'The Walking Dead', y hasta una saga literaria española llamada 'Apocalipsis Z', pero ¿qué pasaría si los muertos vivientes atacaran de verdad?. El ejército estadounidense les planteó esta misma hipótesis a los estudiantes de una unidad comando.

 

 

En un ejercicio de entrenamiento debían elaborar un plan de defensa ante un posible apocalipsis zombie, según ha informado la revista 'Foreign Policy'.Este ejercicio tenía como objetivo desarrollar el pensamiento estratégico de este grupo de soldados.

En su documento, titulado 'CONPLAN 8888' explicaban que un gran grupo de zombies deambulaba por la tierra y mordía a numerosas personas, contagiándolas sin que hubiera un antídoto.Como reza el documento, las fuerzas de seguridad "están preparadas para garantizar el carácter sagrado de la vida humana y para llevar adelante operaciones para proteger a toda la población mundial".

 

 

La portavoz del comando estratégico de Nebraska, la capitán Pamela Kunze, dijo a la ‘Agencia DPA’ que “CONPLAN 8888 es sólo un instrumento de entrenamiento que es utilizado en ejercicios internos en el que los estudiantes conocen los lineamientos básicos de los planes miliares".

Kunze considera que en las clases es mejor trabajar con rivales ficticios que con estados reales, ya que sus gobiernos podrían confundir los ejercicios con verdaderos planes y se podrían generar problemas diplomáticos.A pesar de las palabras de la portavoz, los autores de CONPLAN 8888 escribieron en una nota al pie que "este plan no debe ser concebido como un chiste".


Ver comentarios

William Engdahl, historiador y analista geopolítico: "EE.UU. necesita guerras por el petróleo para ganar terreno en Oriente Medio"

Publicado en por Skiper

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/128097-eeuu-guerra-petroleo-medio-oriente

Con el fin de recuperar terreno en Oriente Medio, EE.UU. emplea una táctica que consiste en aumentar o reducir el precio del petróleo, afirmó el historiador y analista geopolítico William Engdahl a RT.

 

 

En su entrevista con RT, Engdahl recordó que el petróleo ha sido un componente fundamental en numerosos conflictos sucedidos tras el año 1945. Inicialmente había siete empresas clave en la industria del petróleo, dos británicas y cinco estadounidenses. Sin embargo, en la actualidad el número se ha reducido a cuatro, Exxon Mobil, Chevron, BP y Shell, indicó el experto. 

"Estos cuatro gigantes,  el cartel petrolero anglo-estadounidense, dominan el mercado mundial de la energía", agregó. Según Engdahl, los hidrocarburos -el petróleo y el gas-, son el motor del crecimiento económico, pero también de la recesión económica.  

 

 

"Si uno logra aumentar el precio drásticamente, puede hundir a países y economías enteras en una profunda recesión o algo aún peor. En cambio, si baja el precio drásticamente, puede causar un auge económico, como ocurrió en ciertos momentos, aunque no con frecuencia", subrayó el historiador, que opina que esta es precisamente la táctica empleada por EE.UU. para tratar de ganar terreno en Oriente Medio. 

Engdahl sostiene que para esas dos grandes potencias (EE.UU. y Reino Unido), las guerras por el petróleo "son guerras de control" y que uno de los objetivos de las mismas es "impedir estratégicamente que países como China alcancen una independencia energética que les permita hacer ofertas directas a otras naciones, contar con un suministro de energía y garantizar la estabilidad de los precios".  

 


La relación entre el conflicto sirio y los recursos petrolíferos

De acuerdo con el analista, existe una relación entre la inestabilidad en Oriente Medio y las grandes reservas de gas y petróleo existentes en esa región del mundo. La firma de un acuerdo entre Siria, Irak e Irán en 2011 para la construcción de un nuevo gasoducto ha sido un punto clave de la guerra siria y de la injerencia extranjera en Siria por parte de Arabia Saudita, Catar, EE.UU. y otros países, señaló. 

 

 

Este nuevo gasoducto saldría del yacimiento de gas South Pars (Pars del Sur) en Irán, pasaría por Irak y Siria, y desde allí, por el Mediterráneo, llegaría hasta Europa, donde podría formar parte del mercado del gas y competir directamente con Catar, nación que aspira convertirse en el jugador dominante de esta industria en el continente europeo. "El intento de destruir Siria es un intento de hacerse con el control de esa posible ruta del gasoducto", apuntó Engdahl. 

 

 

Por otro lado, el experto afirmó que la primavera árabe fue un plan puesto en marcha desde Washington, por la Fundación Nacional para la Democracia y el Pentágono, entre otros. "Necesitaban algo para tirar las piezas del tablero de ajedrez y recuperar el control porque lo estaban perdiendo masivamente", indicó.


Ver comentarios

Israel añade al Parlamento de Galicia a la lista de sus "peores y más extremistas enemigos" por una declaración de apoyo a palestina

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.europapress.es/galicia/noticia-israel-anade-parlamento-gallego-peores-mas-extremistas-enemigos-declaracion-apoyo-palestina-20140514185332.html

La declaración institucional que tradicionalmente el Parlamento de Galicia aprueba con motivo del aniversario del inicio del éxodo del pueblo palestino ha irritado en esta ocasión al embajador de Israel en España, Alon Bar, que ha incluido a la Cámara gallega entre sus "peores y más extremistas enemigos".

 

 

En el mencionado texto, rubricado por todo el arco parlamentario autonómico, se reclama de la comunidad internacional que exija a Israel "el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas, el respeto absoluto de los derechos humanos de los palestinos, el respeto absoluto de los derechos colectivos del pueblo palestino y el reconocimiento del derecho al retorno de las personas y comunidades a las tierras y casas de que fueron expulsadas".

Precisamente este último punto es el que ha molestado al diplomático. "Con esta exigencia, el Parlamento de Galicia se une a los peores y más extremistas enemigos de Israel, ya que de hecho supondría la desaparición del Estado de Israel", advierte a la presidenta de la Cámara, Pilar Rojo, a través de una carta.

 

 

En la misma línea, llama la atención sobre que esta petición -"aprobada precisamente el día del aniversario de la independencia de Israel", se queja- sitúa a la Cámara gallega "fuera" del "consenso de la Unión Europea sobre los parámetros del futuro acuerdo de paz entre palestinos e israelíes", así como "de las posiciones defendidas por los sucesivos gobiernos de España".

Por todo ello, en su misiva, que envía con copia a los portavoces parlamentarios de PPdeG y PSdeG, Pedro Puy y José Luis Méndez Romeu, respectivamente, así como al portavoz de los populares en el Congreso, Alfonso Alonso, y a la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, el embajador muestra su "sorpresa" por el contenido de la citada declaración.

 

 

Reacción del parlamento gallego

A la vista de lo ocurrido, la presidenta la Cámara ha distribuido la epístola entre los portavoces de las distintas fuerzas políticas, según fuentes parlamentarias consultadas por Europa Press.

Fue remitida el pasado día 9, es decir, tres días después de que el pleno del Parlamento aprobase el texto de apoyo al pueblo palestino.


Ver comentarios

Retrato de una cacique

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.eldiario.es/politica/Retrato-cacique_0_259674739.html

Isabel Carrasco, junto al presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero y el alcalde de León, examina las obras del río Bernesga en 2013. Foto: J. Casares / EFE

Isabel Carrasco ejercía un poder absoluto en la provincia de León desde la presidencia de la Diputación. Se ganó muchos enemigos en el PP con su carácter autoritario, pero ella ganó casi todos los pulsos gracias al apoyo de los pueblos que dependían de sus fondos públicos.

Odiada y respetada al mismo tiempo. Así era Isabel Carrasco, la presidenta del PP y de la Diputación de León, asesinada este lunes en pleno centro de la ciudad. Nunca fue una política ni una mujer corriente; siempre fue vehemente y protagonista.

 

 

Las primeras hipótesis de los investigadores, las mismas que reconocen en voz baja los protagonistas políticos de la provincia, apuntan al reciente desenlace de un conflicto laboral como detonante. Triana Martínez, una de las detenidas e hija de la presunta autora material de los disparos, había trabajado como personal de confianza para la Diputación hasta 2011. Ese año fue despedida y su plaza, sacada a concurso, sin que ella la lograra.

 

 

Y, con el visto bueno de Carrasco, de la liquidación se le habían reclamado cantidades por complementos abonadas en exceso. Esos 60.000 euros reclamados se saldaron recientemente con una sentencia judicial desfavorable para ella y que valoraba la cantidad a devolver en 12.000 euros, más el pago de las costas.

Esta circunstancia había ocasionado a Martínez dificultades económicas tan graves como para que estuviera a punto de perder el piso en el que vivía con su madre. Tantas como para librarse por poco de la subasta judicial. La crisis, como a tantos otros, la dejó sin empleo o encargos profesionales.

 

 

Pero a esta circunstancia de índole laboral y política se unía la personal. Hasta hace unos años, la relación familiar y personal de la familia Martínez González con la presidenta de la Diputación fue estrechísima. Tanto que en 2007 Triana integró las listas del PP en Astorga como número 7.

No salió elegida y estuvo a punto de tomar posesión por la dimisión de un concejal. En esta ciudad, a 40 kilómetros de León, residía entonces la familia: el padre era allí inspector de Policía y ahora ejerce de comisario.

 

 

Quienes le han visto cuentan que está destrozado y que no sospechaba de las intenciones de esposa e hija. Con la víctima, afirman fuentes consultadas, mantuvo una estrecha relación personal que acabó en enfrentamiento hace unos años y que podría haber influido en la conducta de las dos mujeres detenidas. Se investiga si también tuvo que ver la situación laboral difícil de la madre y de la que también culpaba a Isabel Carrasco.

 

 

Un talante autoritario

Carrasco no era nada amiga de que le llevaran la contraria y tenía un fuerte temperamento, lo que le permitió superar todos los obstáculos habituales en la derecha leonesa. Una primera incursión en los puestos más altos se vio frenada cuando su padrino –Manuel Pérez Villar, presidente de Alianza Popular en León y consejero de Economía con Aznar en Castilla y León en los años 80– tuvo que retirarse a raíz de su condena por prevaricación en el escándalo de la minería.

 

 

Con Juan José Lucas, fue nombrada consejera de Economía en 1995, pero volvió a sufrir un revés, lo que en su caso significó tener que conformarse con ser senadora. Pero comenzó a maniobrar en León para hacerse con la presidencia del PP provincial a través del apoyo de pequeños alcaldes y de dirigentes locales.

A pesar del interés del aparato en Valladolid y Madrid para que no fuera así, logró desarbolar a sus enemigos internos. Su innata habilidad le permitió convertir León en su fortín personal y que destacados miembros de su partido en León, Valladolid o Madrid no fueran capaces de doblegarla.

No faltaron contactos con personajes oscuros. Nunca ocultó su estrecha relación y amistad con José Martínez Núñez y su familia: son conocidos por el caso Gürtel, el de Cuiña, el del hormigón, y la operación Caballo de Troya, vinculada al caso Marsans.

 

 

En la penúltimas elecciones locales, Carrasco fue capaz de convertirse en presidenta de la Diputación contra el criterio de su propio partido. Aunque ya era presidenta del PP en la provincia, no le dejaron presentarse por León, ciudad. Hasta entonces, el presidente de la Diputación solía ser un concejal elegido en las listas de la capital. Tuvo que irse de la capital –donde vivía- a su pueblo, al pequeño municipio de Cuadros, para entrar en una lista que le permitiera salir elegida.

Después ejerció su poder entre las juntas locales del partido a base de promesas futuras y de los favores concedidos como consejera en el pasado, para alcanzar el puesto de presidenta. El vicepresidente de la Diputación que ha aparecido en todas las fotos de las honras fúnebres, Marcos Martínez, es el alcalde de Cuadros.

 

 

Desde allí se aupó a la vicepresidencia primera de Caja España. Y, con los dos cargos, logró tejer una red de confianza y de respaldo a sus fieles, ya infranqueable para sus rivales dentro del PP.

Carrasco volvía a sonar ahora de nuevo “para un cargo en Valladolid”, quizá de consejera del Gobierno autonómico con vistas al relevo en la presidencia de Juan Vicente Herrera. Ni el odio que despierta en sus adversarios, ni la división interna que el partido en León ya casi reconocía abiertamente, ni los años habían desgastado lo suficiente su fortaleza política.

 

 

La presidenta de los 13 sueldos

Ni siquiera los escándalos recientes. Es la presidenta que saltó a la fama nacional por sus trece cargos con otros tantos sueldos o dietas. Fue una de las personas que lideraban una Caja España que acabó inundada de números rojos: terminó siendo absorbida por Unicaja.

Una presidenta que, por la denuncia del partido regionalista leonés PAL-UL, estaba inmersa en una investigación por presunto cobros irregulares de kilometrajes en la Caja mientras viajaba en el coche oficial de Diputación. O una presidenta con causas laborales abiertas por recursos y acusaciones de enchufismo en oposiciones.

 

 

Su imagen no era buena, pero era temida, a pesar de su cercanía en el trato corto. Era lo que procuraba cultivar en la prensa local, a pesar de los exabruptos públicos que a veces provocaba su fuerte temperamento. Esa imagen quedó en evidencia cuando ordenó retirar la publicidad institucional a Radio León-Cadena SER por informar del caso de los kilometrajes.

No hizo sino evidenciar algo que en el mundo de la prensa leonesa era sabido: que a Carrasco había que tratarla bien en los medios por los recursos públicos en publicidad que manejaba directa e indirectamente.

 

 

Era una mujer de fuerte carácter, con un liderazgo que se ha comparado a los de Fabra, Baltar y compañía, los que durante años mantuvieron la férrea estructura de poder del PP en las provincias. En León se vio este lunes en un céntrico restaurante cenando a Esteban González Pons, Agustín Díaz de Mera, Juan Vicente Herrera, el subdelegado en León, Juan Carlos Suárez Quiñones, y al delegado en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano o al alcalde de Salamanca y secretario del partido en la región, Alfonso Fernández Mañueco, que se perfila como delfín de Herrera.

El martes, uno de los comentarios más extendidos dentro del PP local y de las instituciones es qué pasará con el PP en León: si el triste suceso evitará un desmoronamiento en luchas fratricidas o si lograrán otro líder como ella.


Ver comentarios

Más de 200 políticos han contratado a una empresa para borrar sus datos de Internet

Publicado en por Skiper

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/mas-de-200-politicos-han-contratado-a-una-empresa-para-borrar-sus-datos-de-internet_40RVLsf41c0NaFfqEZtct7/

220 políticos han contratado los servicios de la empresa Eliminalia, una de las pocas que hay en España dedicada a borrar datos personales de Internet.

Dicen que tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que obliga a borrar los datos de un ciudadano español en Internet, será "difícil" que Google pueda acceder a borrar los datos personales de Internet.

 

 

Un total de 220 políticos han contratado los servicios de la empresa Eliminalia, una de las pocas que hay en España dedicada a borrar datos personales de Internet, para que haga desaparecer de la nube informática y redes sociales datos negativos sobre su persona.

Según ha informado hoy esta empresa radicada en Barcelona, tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que obliga a borrar los datos de un ciudadano español en Internet, será "difícil" que Google pueda acceder a borrar los datos personales de Internet.

 

La sentencia hecha pública ayer por el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) ampara el "derecho al olvido" en la red y es fruto de un litigio entre la Agencia Española de Protección de Datos y Google, instada por un ciudadano catalán residente en La Coruña. Según los responsables de Eliminalia, cada vez hay más personas interesadas en contratar los servicios de una empresa para borrar aquella información molesta publicada en artículos de prensa, foros, blogs, páginas web o redes sociales.

 

 

El presidente de esta empresa barcelonesa, Diego Sánchez, que se compromete a eliminar cualquier información, artículo o comentario que aparezca en la red y que no sea del agrado de una persona o empresa, ha explicado que "cada año notamos un crecimiento notable de gente interesada en nuestros servicios".

"El año pasado -ha revelado- tuvimos más de 400 clientes particulares, 220 políticos y 7 entidades bancarias nacionales e internacionales".Sánchez ha defendido el derecho que tiene el titular de un dato personal a borrar, bloquear o suprimir información personal que se considera obsoleta por el transcurso del tiempo o que de alguna manera afecta el libre desarrollo de alguno de sus derechos fundamentales.

 

 

Tras la sentencia de ayer que reconoce el derecho de los ciudadanos a reclamar a Google y otros buscadores que retiren los enlaces a informaciones que les perjudican y ya no son pertinentes, Sánchez ha advertido de "la dificultad al negociar con el gigante de Internet para conseguir que este elimine la información requerida".

"Conseguir que Google borre tus datos no es una labor sencilla, ya que requiere un proceso legal complicado y expertos que conozcan bien las leyes del sector", ha señalado el presidente de Eliminalia.

 

 

Diego Sánchez ha valorado que la sentencia europea "supone un punto y aparte en la jurisprudencia comunitaria relativa a Internet, ya que reconoce un derecho defendido por la Agencia Española de Protección de Datos que Google, el principal motor de búsqueda en Internet, rechaza tajantemente por considerarlo próximo a la censura".

Según ha explicado Sánchez, su empresa se dedica a velar por la reputación de las personas y empresas en Internet.La empresa cuenta con un equipo de expertos que borra uno por uno todos los enlaces e informaciones que existan sobre una persona o empresa, iniciando si es preciso las acciones legales que lleven al objetivo deseado mediante servicios jurídicos propios.

 

Ver comentarios

El hijo del vicepresidente de EE.UU. buscará petróleo en Ucrania

Publicado en por Skiper

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/127953-joseph-biden-hunter-petroleo-ucrania-burisma-holding

Voces por la paz, la libertad y el derecho de Ucrania a elegir su propio futuro independiente es lo que se escucha diario por parte de EE.UU. Pero sus actos contradicen a sus palabras.

 

 

El hijo de vicepresidente norteamericano Joseph Biden empieza a buscar petróleo en Ucrania. De acuerdo con el sitio web de la compañía ucraniana Burisma Holding, Hunter Biden es el nuevo director del consejo de administración de esta empresa. Hunter será responsable de los asuntos legales y representación de los intereses de la empresa en las organizaciones internacionales. 

La compañía Burisma tiene permiso para explotar los yacimientos petrogasiferos que se encuentran en la península de Crimea. También puede realizar trabajos en las regiones de Dnepropetrovsk, Donetsk y Járkov. 

 

 

El anuncio del nombramiento de Biden se produce en el mismo día en que el gigante ruso del gas, Gazprom, pasó a un sistema de prepago con Ucrania y envió a la compañía ucraniana Naftogaz una factura de gas de 1.660 millones dólares. Kiev debe abonarla antes del 2 de junio, de lo contrario, se corre el riesgo de una interrupción del suministro de gas natural el 3 de junio, según el director de Gazprom, Alexéi Miller. 

En los últimos tres años, empresas estadounidenses entran activamente en la economía ucraniana y en el sector del petróleo y el gas. Según el Departamento de Energía de EE.UU., Ucrania tiene los terceros mayores yacimientos de gas de esquisto de Europa (1.200 millones de metros cúbicos). 

 

 

Después de firmar contratos con la empresa petrolera estadounidense Chevron (proyecto en el oeste del país), el Gobierno de Ucrania expresó sus esperanzas de que con el desarrollo de estos yacimientos aumente un 50% la autosuficiencia energética. 

El Gobierno de Ucrania ha estado muy interesado en continuar el trato con las compañías de gas occidentales, no solo por la posibilidad de diversificación del suministro de energía, sino también por las inversiones. La estadounidense Chevron así como la británica Shell se comprometieron a invertir en la producción de gas de esquisto en Ucrania más de 10.000 millones dólares. 

Las inversiones estadounidenses amenazan la independencia del Estado ucraniano no solo desde el sector energético. A finales del año pasado, algunos grandes fondos del grupo financiero Franklin Templeton compraron el 20% de los bonos del Gobierno de Ucrania por 5.000 millones dólares, lo que permitió al grupo convertirse en el mayor acreedor del país.


Ver comentarios

Dos cristianos ortodoxos sobreviven 24 meses de asedio en Homs comiendo hojas de un árbol

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.teinteresa.es/mundo/asedio-Homs-obligo-comer-hojas_0_1137487820.html#&ts=undefined

Zeinat y Ayman Akhras, supervivientes en Homs, en una entrevista de CNN

Dos años de intenso asedio obligaron a muchos en la ciudad a huir, pero unos pocos aguantaron entre los combates y la falta de alimentos.

En una entrevista de CNN, dos hermanos cuentan cómo sobrevivieron al asedio y a los rebeldes, que asaltaron su casa más de 30 veces.

 

 

Homs se ha llenado de gente. Tras la tregua anunciada entre el gobierno sirio y las fuerzas rebeldes, muchos de los habitantes de la ciudad se han atrevido  a volver a sus casas, después de más de dos años de interminables combates. Por las calles de la 'Ciudad Antigua', barrio central, pasean ahora con sus maletas sus antiguos residentes. Pero no todos se fueron. Entre los intensos bombardeos y ataques, sobrevivieron unos pocos.

Entre ellos, Zeinat Akhras, entrevistada por CNN. Se cree que es una de las pocas personas, alrededor de 30, que han aguantado la guerra en Homs. Tiene 49 años y pesa 34 kilos, declaraba al periodista de la cadena americana.

 

 

Junto a su hermano Ayman, sobrevivió en un pequeño apartamento, preocupados únicamente con sobrevivir. Los dos se aventuraban cada día a salir a las calles de la ciudad, en búsqueda de madera y combustible con el que calentarse en su pequeño apartamento.

"Al principio teníamos algunas latas, pero estas se acabaron pronto", explica Ayman. "Los rebeldes llegaron y saquearon el apartamento. Se llevaron todos los alimentos secos que teníamos, como harina, bulgur o arroz. Vinieron más de 30 veces, entraban a la fuerza y nos encañonaban con sus pistolas. Es una sensación horrible estar durmiento y despertarse con una pistola en la sien".

 

 

Pronto se les acabó la comida. Entonces Ayman se veía obligado a salir y buscar hojas y hierba para comer. Y fueron las hojas de un árbol en un cementerio las que les ayudaron a sobrevivir. "Son las que mejor sabían. El resto tenían un sabor muy amargo", contaba a la cadena. "Los comíamos para desayunar, comer y cenar todos los días".

"Estas hojas nos salvaron la vida. Haciamos un guiso con ellas para cenar, por las mañanas los comíamos frescas con aceite y las noches intentábamos freirlas", explicaba.

Los hermanos aseguran que sobrevivieron también, gracias a su fe. Ambos cristianos ortodoxos, fueron amenazados por los rebeldes en varias ocasiones de colaborar con el gobierno de Bashar Al-Assad. "Les decía: ¿a quién se supone que apoyo si estoy atrapada aquí? Yo no apoyo a nadie.


Ver comentarios

EE.UU. amenaza a Credit Suisse con una multa de 1.600 millones de dólares por ayudar a blanquear dinero

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.oroyfinanzas.com/2014/05/ee-uu-amenaza-credit-suisse-multa-1-600-millones-dolares-ayudar-blanquear-dinero/

El proceso dirigido contra las dos entidades bancarias más importantes de Suiza, la Unión de Bancos Suizos (UBS) y Credit Suisse, por parte de los reguladores americanos parece llegar a su fin con una serie de multas multimillonarias. En el caso de Credit Suisse, la multa podría ascender a 1.600 millones de dólares por haber ayudado a varias fortunas a blanquear capitales y defraudar al Fisco.

 

 

La posible multa a Credit Suisse sería la mayor de la historia a un banco, casi dos veces superior a la que ya tuvo que pagar UBS hace cinco años, en 2009. La gravedad de los delitos presuntamente cometidos exige, según los códigos legales americanos, fuertes sanciones. A estos bancos podrían añadirse otras entidades como la banca privada Julius Bäer o los bancos cantonales de Zúrich y Basilea por presunto tráfico de influencias e información privilegiada.

 

 

Tras el levantamiento parcial del “secreto bancario”, las autoridades de los Estados Unidos siguen exigiendo más esfuerzos tanto a los reguladores suizos como a los propios bancos. Según los primeros, existen multitud de casos muy parecidos y que podrían caer en la impunidad. Entre tanto, los americanos piden a Credit Suisse se declare culpable de forma voluntaria y de esta forma poder llegar a un acuerdo de colaboración y transmisión de datos fiscales para el futuro.

 

 

Esta posible multa a Credit Suisse supera con creces la cantidad que el propio banco había provisionado para este menester. En total, la provisión se eleva a 895 millones de francos suizos, bastante por debajo de la cuantía de la multa.

En este sentido, las consecuencias de este proceso han llevado al ministro de Finanzas suizo, Eveline Widmer-Schlumpf, a salir en defensa de sus bancos nacionales, reclamando un trato igualitario que el resto de bancos: “Suiza está involucrada con las autoridades estadounidenses para llevar a cabo un proceso justo, equilibrado y de manera proporcionada, por el que los bancos suizos no sean tratados peor que el resto”.

 

 

La crisis económica ha cambiado por completo los esquemas  de relación entre autoridades políticas, reguladores y la banca. A cambio de rescates milmillonarios, el Estado controla de forma más eficaz la banca y los mercados financieros en aras de “evitar” colapsos financieros. Sin embargo, más que evitarlos, perpetúa los incentivos a “escapar del regulador” mediante el tráfico de información privilegiada, pactos colusivos o el asesoramiento para escapar de Hacienda.


Ver comentarios

Siete policías de paisano protegerán al ‘candidato’ Falciani en los mítines por toda España

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/policias-protegeran-candidato-Falciani-Espana_0_2270172990.html

Realizará apariciones sorpresa en los actos de campaña que el Partido X tiene ya cerrados en Sevilla, Zaragoza y Bilbao.

Hervé Falciani, el informático que filtró a los gobiernos europeos las identidades de 130.000 evasores fiscales con cuentas secretas en Suiza, ha pasado de delator a convertirse en un activista político. Realizará apariciones sorpresa, bajo estricta protección policial, en algunos de los mitines que el Partido X ya tiene previstos en algunas capitales españolas.

 

 

Según ha conocido El Confidencial Digital, la Policía ya tiene listo el dispositivo para proteger al informático en sus próximos desplazamientos por el país: siete policías de paisano velarán por su seguridad en los actos electorales de las dos próximas semanas. En el cuerpo, algunos comparan este despliegue con el que dispone a diario un ministro o, incluso, el presidente del Gobierno, para sus traslados fuera de la capital.

 

 

Salir de Madrid plantea mayores complicaciones

Los agentes que custodian a Hervé Falciani ya se han acostumbrado a sus rutinas desde que se le considera en España testigo protegido. Entre sus aficiones se encuentra la de salir a correr con cierta regularidad. Por ello, sus movimientos por Madrid en los últimos meses no han generado mayores complicaciones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El problema es que ahora, con el comienzo de la campaña electoral, está también prevista su gira por otras capitales españolas para participar en los mítines del Partido X. Y salir de Madrid ya sí plantea más problemas para su escolta.

 

 

Apariciones sorpresa en los mitines del Partido X

Algunas de las ciudades en las que podría aparecer Falciani por sorpresa en los próximos días son Sevilla, Bilbao y Zaragoza. Son las capitales en las que el Partido X tiene previsto hacer parada durante la campaña electoral para las europeas del día 25. Pero la presencia del ex informático en esos actos semantendrá en secreto hasta última hora por motivos de seguridad.


Ver comentarios

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>