Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog

Un alcalde es acusado de racista por diferenciar el menú en la escuela: el postre solo para niños "ricos"

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.abc.es/internacional/20140524/abci-alcalde-discriminacion-estudiantes-201405232354.html

En la ciudad de Pomecia, cerca de Roma, solo se ofrecerá el postre a los niños que pagan el menú más caro. La medida ha sido calificada de vergonzosa y discriminatoria.

 

 

En los comedores escolásticos de Pomecia, ciudad de 50.000 habitantes a dos pasos de Roma, se ofrecerán a los niños menús diferenciados según el precio. El postre o dulce sólo se da a los niños cuyas familias pueden gastar 40 céntimos más al día.

Concretamente, la junta municipal ha decidido que en las escuelas maternales y elementales se repartiarán dos menús: uno con el postre al costo de 4 euros y 40 céntimos, y otro sin postre por 40 euros.

 

 

Niños de serie A y de serie B

En la ciudad, un tiempo próspera y hoy con altísimo índice de paro e inmigración, se ha creado gran polémica, reflejada en todos los medios nacionales, una especie de «guerra del postre» por la decisión del alcalde, Fabio Fucci, 35 años, empleado informático, del Movimiento 5 Estrellas del cómico Grillo.

La medida es considerada inaceptable y vergonzosa por los padres, porque supone una discriminación al establecer niños de serie A y otros de serie B. Salvatore, con dos hijos en una escuela elemental, comenta: «Aquí hay un montón de gente que ha perdido el trabajo, pero los niños en clase deben ser todos iguales; no permitiremos que sean discriminados por un trozo de tarta o cualquier otro dulce».

Elisa, una madre con hijo en escuela maternal, confiesa su decepción: «Voté a Movimiento 5 Estrellas, pero me ha decepcionado. ¿Qué sentido tiene dar el dulce a unos niños y a otros no? No se comporta así un alcalde».

 

 

«Medida humillante»

Las palabras más duras proceden de diversos líderes políticos. Nicola Zingaretti (PD), presidente de la región de Lazio, a la que pertenece Pomecia, considera «inmoral» la decisión del alcalde. El alcalde de Turín, Piero Fassino, la califica de «humillante y ridícula».

A pesar del amplio coro de voces que se escucha contra la medida del alcalde, acusándolo de clasismo e insensible ante el aumento de la pobreza infantil, el alcalde Fucci no se altera, hace oídos sordos ante las protestas y se defiende así:

«Los niños hablan de dibujos animados y no de tipos de menús. Se critica para atacar así al Movimiento 5 Estrellas al que pertenezco». Se equivoca el alcalde, porque en la polémica no se discute de política, sino de un «menú indigesto» porque conlleva una discriminación.


Ver comentarios

Cambio climático: Famoso científico deserta del alarmismo y se une a los escépticos

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.mitosyfraudes.org/calen15/famoso_cientifico_deserta_del_alarmismo.html

Uno de los más eminentes científicos del clima, el sueco Lennart Benstsson ha desertado de las fuerzas del calen-tamiento catastrófico y se ha pasado al campo de los escépticos.

 

 

Esto podría tener efectos muy benéficos para el debate sobre el clima siempre que los alarmistas está dispuestos a adoptar una postura científica y se presten a debatir el asunto con los disidentes de la hipótesis del calentamiento antropogénico. Hasta ahora se ha mantenido haciendo oídos sordos a los argumentos y evidencias que se le presentan.

No es para asombrarse: esas evidencias y la ciencia que las respalda desarman completamente a la hipótesis que presenta a las emisiones de CO2 de la actividad humana como las causantes del leve calentamiento observado desde fines del siglo 19 hasta 2007.

Hans Jörg Müller, del Basler Zeitung informa el 6 de mayo, 2014, sobre el cambio de opinión de quien fue el Director del Instituto Max Plank de Meteorología, de Hamburgo.

 

 

Lennart Bengtsson: él sabe lo poco que sabemos

“Sólo parcialmente comprendido”: El científico del clima Lennart Bengtsson aconseja prudencia y moderación.

Una cuestión que a sido discutida con fervor religioso hasta hace poco tiempo ha sido la manera en que se desarrollarán el clima en los próximos años y décadas, y qué influencia tuvo la humanidad sobre el clima.

En realidad, no hubo discusiones; ambas partes declararon que la otra parte está loca: “negacionistas del clima” fue el término empleado para acusar a quienes eran de la opinión que el calentamiento global no ocurre o que está ocurriendo a un ritmo mucho más lento de los muchos científicos creían. En todo caso, el impacto humano sobre el clima estaba muy lejos de haber sido probado.

 


La similitud entre “negacionista del clima” y “negacionista del Holocausto” era intencional: el término insinúa que cualquiera que se apartara del consenso prevaleciente era un chiflado, posiblemente motivado por motivos siniestro. Sobre todo, muy pocos escépticos eran expertos de primera línea, y probablemente este era el argumento más fuerte de los extremistas del calentamiento.

Mientras que los climatólogos y meteorólogos advertían y advertían, los moderados que trataban de clamar las aguas por lo general eran economistas. Uno de ellos se destacó de entre todos, un ex político llamado Nigel Lawson, el antiguo Canciller de Gran Bretaña, y presidente de la Fundación para Políticasl del Calentamiento Global, o Global Warming Policy Foundation (GWPF).

 


Derretimiento

Gradualmente,el hielo parece derretirse si bien no en los casquetes polares, por lo menos enlos debátes sobre el clima: por primera vez un mundialmente reconocido experto ha cambiado de campo. Lennart Bentsson, el climatólogo sueco, meteorólogo y ex directos del Max Planck Intitute for Meteorology de Hamburgo, se ha unido ahora al consejo académico asesor del GWPF.

Después de tomar su decisión Bengtsson fue atacado, dice Lawson, lo que muestra qué clase de emociones puede generar el asunto. La razón citada por el científico de 77 años de edad para su decisión viene en un lenguaje científico duro: La relación entre los gases invernadero y el calentamiento global era “compleja y parcialmente comprendida,” escribió Bengtsson en un comentario para el periódico suizo Neue ZürcherZeiting.

Aparte de eso, todas las observaciones empíricas mostraban que el calentamiento global “no ha sido un pro-blema serio para nosotros”. La manera en que el clima podría desarrollarse en el futuro sólo las simulaciones computadas del clima podrían mostrarlo, y estas eran bastante problemáticas.

 


Nada está establecido

La conclusión de Bentsson: Estaría equivocado concluir, a partir del informe del IPCC e informes similares, que la ciencia está establecida.” Contra este fondo, dice el profesor, sería errado emprender cualquier transición de la energía muy en serio o apuradamente.

Los argumentos de Bengtsson no suena como un radicalismo de la edad avanzada. En su lugar, él exhorta a sus colegas a ser más prudentes y empíricos. Para los no iniciados, este acercamiento al tema puede ser confortante, porque el debate del clima ha sido durante mucho tiempo un asunto complejo.

Ahora, por prime-ra vez, un experto como Bengtsson admite que él y otros como él lo están haciendo mejor: la forma en que el clima del planeta se desarrollarán en los años y décadas que vienen permanece siendo pura especulación.


Ver comentarios

Alemanes denuncian el respaldo de Berlín a los nazis ucranianos

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.voltairenet.org/article183959.html

El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, perdió el sentido de la diplomacia durante un mitin electoral del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) en plena Alexanderplatz de Berlín.

 

 

El ministro defendía su política sobre Ucrania cuando varias personas le reprocharon su respaldo a los nazis ucranianos. Steinmeier no encontró nada mejor que increpar a sus contradictores calificándolos de instigadores guerreristas y afirmando que la Unión Europea y la socialdemocracia representan la paz.

No es la primera vez que el gobierno alemán es blanco de críticas por su respaldo a los extremistas ucranianos en contra de Rusia. Los 3 ex cancilleres federales, Helmut Schmidt, Helmut Kohl y Gerhard Schroder, han expresado sus reservas e incluso su abierta oposición a esa política.

 

 

La semana pasada, la canciller Angela Merkel también fue abucheada durante un mitin por electores que coreaban «¡No al apoyo a los nazis de Ucrania!». Como jefe de los servicios secretos, el señor Steinmeier desempeñó un papel fundamental en el respaldo alemán a los terroristas del UCK en tiempos de la guerra de la OTAN en Kosovo.

Actualmente, parece haber sido el principal artífice del respaldo alemán a los nazis ucranianos. Las estadísticas correspondientes a enero y febrero de 2014 muestran una reducción del 16% en las exportaciones alemanas hacia Rusia.


Ver comentarios

Goldman Sachs Group Inc y JPMorgan Chase & Co demandados por manipular los precios del zinc

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.reuters.com/article/2014/05/24/usa-zinc-lawsuit-idUSL1N0O91XM20140524

Traducción y corrección de la traducción: Skiper

Una demanda presentada el viernes alega que Goldman Sachs Group Inc, JPMorgan Chase & Co, manipularon la Bolsa de Metales de Londres y los operadores de almacenes de metales han conspirado desde 2010 para manipular el precio del zinc en los Estados Unidos.

 

 

La demanda, presentada en el Distrito Sur de Nueva York, también nombra como acusados ​​a el grupo de minería y comercio de materias primas Glencore Xstrata y su unidad Pacorini Metales EE.UU. LLC. Metro International Trade Services, el depósito de metal de Goldman Sachs, también nombra como acusado.

La demanda, que busca el estatus de demanda colectiva, se hace eco de las denuncias originadas en causas presentadas previamente por la supuesta manipulación del mercado del aluminio en los Estados Unidos.

Se afirma que los acusados ​​utilizaron una variedad de medios para frenar el comercio de zinc, incluyendo la manipulación de las reglas de la LME para garantizar largas colas para la compra de metales y transportando zinc entre almacenes sin ninguna otra razón que para "causar y exacerbar los efectos contrarios deseados a la competencia."

 

 

Al igual que el aluminio, los precios físicos de zinc se han disparado en los últimos años debido a las colas, causando costos adicionales para los usuarios, como la galvanización. Almacenes Metales de Londres en Nueva Orleans tienen 80 por ciento del zinc en la reserva de cambio registrado. Pacorini opera la mayoría de las naves de esa ciudad portuaria.

JPMorgan y Glencore declinaron hacer comentarios sobre la demanda. Un portavoz de Goldman Sachs dijo que tenía la intención de "impugnar vigorosamente la demanda."

LME no respondió a una solicitud de comentarios. La demanda fue presentada por Duncan Galvanizing Corp of Everett, Massachusetts. Duncan galvanización no devolvió una llamada y un correo electrónico pidiendo comentarios.


Ver comentarios

Escasez aguda y desabastecimiento de productos de primera necesidad en venezuela: “A la carne que consigo le echo vinagre para ablandarla”

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.el-nacional.com/economia/carne-consigo-echo-vinagre-ablandarla_0_414558801.html

FOTO RAÚL ROMERO

“En los supermercados privados pocas veces consigo carne roja de primera, detallada en bandejas de bistec, guisada o para mechar. La que llega se la llevan rápido”, dijo Isabela Medina, madre de tres niños y ama de casa.

"La carne que perdura más tiempo en las neveras es la molida y la pieza completa importada de Brasil, pero es muy dura. A la carne que consigo le echo vinagre, la perforo hasta romper las fibras para ablandarla y que se pueda comer, si no hago eso los niños me la dejan”, contó.

 

 

Otra dificultad que le ocasiona comprar la pieza de carne completa es que debe saber cómo picarla y por dónde, además tiene que contar con cuchillos especiales para poder sacar buenos pedazos. “Le consulto al carnicero lo que debo hacer para no perder el pedazo”, añadió.

Ha tenido que variar el menú familiar para incluir con más frecuencia platos de carnes blancas. Compra pollo, chuleta, gallina y pavo, pero se aburren. Indicó que el pescado y los mariscos que son otra opción para la comida principal son incomprables por lo caro.

 

 

Los platos preferidos de su esposo son con carne roja. “Me pide que prepare un asado, un bistec encebollado o que compre una punta para una parrilla y me pone a recorrer Caracas”.

Expresó que no ha tenido la fortuna de comprar solomo, ganso o chocozuela a precio regulado. La carne de segunda de Brasil la venden a 59 bolívares el kilo y el ganso molido a 74 bolívares, pero según el gobierno cuesta 18,46 bolívares el kilo. "Nunca he visto la carne de primera regulada en 27,29 bolívares. Esos son precios de ficción”, expresó.

 

 

Desabastecidos

En un supermercado que está ubicado en Santa Eduvigis llegó ayer la carne importada de Brasil. Se trataba de una pieza completa cuyo peso oscilaba entre 3,50 kilos y 4 kilos. Más de 100 personas se formaron en una larga fila en las afueras del establecimiento para adquirirla porque el kilo costaba 59 bolívares.

En un recorrido se observó que las carnicerías prefieren vender carne nacional. Los encargados de tres establecimientos, situados en el este de Caracas, informaron que el rubro cárnico importado se les descompone muy rápido y se pone negro.  El problema que afrontan actualmente es que el despacho de la carne local es insuficiente.

 

 

Refirieron que de tres veces a la semana que le enviaban reses ahora les surten una sola vez o cada semana y media. “De cinco grandes distribuidores actualmente despacha uno o dos, dependiendo de si cuentan con la mercancía”, indicó Francisco de Abreu, encargado de una carnicería en Santa Paula.

Los ganaderos dicen que es urgente la repoblación del ganado bovino, lechero y cárnico porque la sequía los afectó severamente.  “Los mataderos industriales están casi vacíos y la cantidad de carne beneficiada es escasa”, agregó.

Tiene 20 años en el ramo de la carnicería y nunca la situación había sido tan crítica. “De 10 reses que pides te envían 2 y eso sale en un día”, dijo.

 

 

Luis Jiménez, gerente de un frigorífico en Baruta, contó que consigue las reses completas a través de un familiar que tiene una finca, porque los distribuidores le despachan solo 10% de la cantidad que pide. “La oferta de carne ha disminuido considerablemente, los clientes siempre se quejan y optan por llevarse pollo o cochino”, aseveró.

Señaló que es imposible vender la carne roja al precio que fijó el gobierno porque la tiene que comprar a un precio por encima de la regulación. “El solomo lo vendo en 180 bolívares el kilo, el ganso, pulpa negra y chocozuela en 150 bolívares, no se puede bajar más porque estaríamos perdiendo”, afirmó.

En el Mercado Municipal de Quinta Crespo se encontró variedad de cortes de carne roja, sin embargo ninguna estaba a precio regulado. Los carniceros dijeron que de recibir entre 15 y 20 reses cada dos días pasaron a 2 o 3.

 

 

Ganaderos casi en paro técnico

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos Rubén Dario Barboza,  declaró la semana pasada que están cerca de un paro técnico por falta de insumos. “La producción de carne está a 20% de su capacidad instalada y se ha perdido al menos 10% del rebaño con la reciente sequía”, alertó.

 

 

Dijo que en las mesas de diálogo de la Conferencia Nacional por la Paz Económica poco se ha avanzado en la toma de decisiones. Añadió que necesitan semillas de pasto, fertilizantes, equipos biológicos, herbicidas, vacunas, alimentos concentrados, tractores, aceites, repuestos para las maquinarias de ordeño, insumos para el mantenimiento de las fincas como alambre, combustible y cemento, situación que impide continuar trabajando.

Requieren una política clara de precios que cubra los costos de producción para poder generar confianza en el sector, sugirió.

 

 

Las Cifras

- 44 frigoríficos y mataderos industriales ofrecen casi 80% de la carne lista para el cunsumo en el país.

- 180 bolívares el kilo es el precio que le dan a la carne de primera en las carnicerías y frigoríficos privados.

- 10% de la cantidad de reses que solicitan los carniceros es lo que le despachan los distribuidores.


Ver comentarios

La violencia es la violencia

Publicado en por Skiper

La violencia es la violencia, pero en el reino unido no es violencia cuando la que agrede a un hombre es una mujer. En el reino unido el 40% de la violencia doméstica está dirigida contra los hombres. 

 

 

Ver comentarios

El asesino de Santa Bárbara era hijo de un director de Hollywood

Publicado en por Skiper

Fuente: http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/129091-tirador-santa-barbara-hijo-director-hollywood

El joven que mató el viernes a siete personas y dejó trece heridos cerca en la ciudad de Santa Barbara en California, EE.UU., era hijo del cineasta Peter Rodger, asistente de dirección de la película 'Los juegos del hambre'.

Ha sido el propio Rodger quien ha anunciado la identidad del joven de 22 años, que murió abatido por la Policía tras cometer el crimen.

 

 

Según el abogado de la familia del director, el joven tenía problemas mentales, en particular padecía el síndrome de Asperger, que le creaba dificultades de interacción social, y recibía ayuda profesional.

El abogado agregó que la familia del director había advertido a la Policía semanas antes sobre las últimas publicaciones en las redes sociales del joven, Elliot Rodger, en las que mencionaba el suicidio y amenazaba con provocar matanzas.


Ver comentarios

Partido británico anti-UE, gran ganador en elecciones locales: resultados preliminares

Publicado en por Skiper

Fuente: http://lta.reuters.com/article/worldNews/idLTAKBN0E30XH20140523

El partido británico anti-Unión Europea UKIP ha tenido un gran avance en unas elecciones locales, arrebatando asientos tanto a los conservadores del primer ministro David Cameron como a los laboristas en la oposición, según unos resultados preliminares dados a conocer el viernes.

 

 

Los avances del UK Independence Party, que quiere que Gran Bretaña abandone la UE, aumentarán la presión para que Cameron endurezca su enfoque frente a Europa y causarán alarma en algunos en su partido que se preocupan de que el UKIP pueda estropear sus perspectivas para las elecciones nacionales del 2015.

En una señal de que el partido pueda lograr avances en las elecciones del Parlamento Europeo, que se celebran en la misma jornada, el UKIP ganó 86 nuevos escaños en las elecciones locales de Inglaterra, según resultados parciales de alrededor de un tercio de los municipios.

 

 

Los laboristas ganaron 94 nuevos escaños, los conservadores perdieron 101 y los liberales demócratas perdieron 84, según estos resultados preliminares.

El líder del UKIP, Nigel Farage, ha ganado apoyo a costa del resto de los partidos al capitalizar el descontento sobre la capacidad de los políticos de hacer cambios, particularmente sobre la inmigración, que muchos británicos perciben como muy alta.


Ver comentarios

Cádiz estuvo por minutos en riesgo de tsunami tras un terremoto de 5,2º en el Atlántico esta madrugada

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.portaldecadiz.com/cadiz-actualidad/11661-cadiz-estuvo-por-minutos-en-riesgo-de-tsunami-tras-un-terremoto-de-5-2-en-el-atlantico-esta-madrugada

Cuando Cádiz dormía en la madrugada de hoy sábado 24 de mayo, alrededor de la 1:41 horas de la mañana se registraba un terremoto de 5,2 grados en la escala de Richter en el Océano Atlántico Central, muy próximo al archipiélago de las Azores, que se producía a tan sólo 2 km. de profundidad bajo el nivel del mar.

 

 

Minutos después, las boyas de las Islas Azores registraban un movimiento algo anormal en las mareas, lo que hizo que desde los diferentes centros sismológicos se evaluara que pudiera existir un posible riesgo de tsunami que pudiera afectar a la costa Atlántica y, por tanto, al litoral gaditano, por lo que se inició el correspondiente protocolo de vigilancia, descartándose posteriormente elevar una alerta de tsunami y ni siquiera de microtsunami.

El periodista Marcos Ramírez, de 8 TV, informaba en su cuenta de Twitter que en una primera valoración del movimiento de mareas registrado en las Azores, que éste pudo deberse a un golpe extraordinario de mar producido tras el movimiento sísmico.

Aún así durante las próximas horas existirá una especial vigilancia en los puertos del Estado en Galicia, Cantabria y Cádiz por la posibilidad que pudiera existir ante una leve subida del nivel del mar.


Ver comentarios

El antiguo economista jefe del BCE advierte de un colapso en el sistema monetario mundial

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.oroyfinanzas.com/2014/05/antiguo-economista-jefe-bce-advierte-colapso-sistema-monetario-mundial/

El antiguo economista jefe del Banco Central Europeo (BCE) y vicepresidente del Bundesbank, Jürgen Stark, pronunció un discurso extraordinariamente importante ante los asistentes a su conferencia en el Bayerischer Hof, en Múnich, el pasado sábado. En su conferencia Stark recomendó protegerse frente a un probable colapso del sistema monetario mundial.

 

 

El marco donde pronunció la conferencia era propicio a hacer discursos de este tipo. La organizadora, el Ludwig von Mises Institute en Alemania y por tanto, puede utilizarse un lenguaje directo sobre los riesgos que encarna el actual sistema. A juicio de Stark, los Bancos Centrales “han perdido por completo toda capacidad de control y perspectiva sobre la situación económica”.

El sistema monetario actual fue salvado “in extremis” en 2011 mediante una acción concertada de todos los Bancos Centrales importantes. Según el profesor Stark, “todo el sistema se basa en la ficción pura, dando palos de ciego desde 2008 para evitar un segundo Lehman, el cual si vuelve a suceder, el sistema no sobrevivirá”.

 

 

La cuestión de fondo no es la sucesión de acontecimientos de los últimos años sino precisamente el mismo sistema es el que está puesto en cuestión. El papel moneda, además de imprimirse sin un respaldo real como puede ser la producción de bienes y servicios en la economía, crece sin control posible del Banco Central dados los mecanismos de transmisión de la política monetaria y el multiplicador monetario.

Los bancos comerciales, en cualquier momento y bajo cualquier circunstancia, pueden crear dinero mediante la emisión de títulos.

 

 

En este sentido, la “pura ficción” de la que advierte Stark puede ser afrontada con una diversificación correcta de la cartera de los inversores, destinando una parte de ella a la inversión en “valores refugio” como el oro y la plata, entre otros. Volver a fundamentar el sistema monetario en un activo de reserva es tarea esencial que, hoy por hoy, los Bancos Centrales no están dispuestos a llevar a cabo. A pesar de las avalanchas de liquidez y la abundancia de ésta en este momento, no debemos confiarnos en tener un sistema sólido.

Ha bastado un “estornudo” de Deutsche Bank –la entrada del vehículo de inversión de la Familia Real de Qatar en el capital con 8.000 millones de euros– para que los bancos en Europa cojan neumonía en la Bolsa. Todos los grandes bancos se desplomaron ayer empezando con Commerzbank, UniCredit, Société Générale, BBVA o Barclays.

 

 

Ver comentarios

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>