Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog

Los jueces desmontan la versión de Interior que culpaba de las protestas de Burgos a “violentos itinerantes”

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elboletin.com/nacional/91048/jueces-desmontan-version-interior-gamonal.html

El ministro del Interior tenía razón

Un total de 44 de los 46 detenidos vive en Burgos y ninguno de ellos tiene antecedentes por desórdenes, según el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

El Ayuntamiento de Burgos niega presiones para frenar las obras de Gamonal.

Se cumple el peor escenario para el PP: las protestas en apoyo de Gamonal se extienden a más de 40 ciudades.

 

 

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) desmonta la teoría del Ministerio de Interior de que los incidentes del barrio burgalés de Gamonal se han debido a grupos, de “infiltrados”, “violentos” e “itinerantes” cuyo único interés no es la reivindicación de los vecinos, sino "el ejercicio de la violencia”.

Y es que según ha informado dicho Tribunal, un total de 44 de las 46 personas detenidas desde la noche del pasado viernes en Burgos por los disturbios acaecidos en el barrio de Gamonal tiene su residencia en Burgos y ninguno de ellos, mayores y menores de edad, cuenta con antecedentes por desórdenes públicos y daños, tal y como señala Europa Press.

 

 

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), explican que 44 de los detenidos han acreditado domicilio en Burgos y dos de ellos en una ciudad del sur de España y ninguno de los que ha llegado a los juzgados cuenta con antecedentes por desórdenes y daños.

Cabe recordar que la juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Burgos acordó la prisión provisional con fianza de 3.000 euros para seis personas -dos de ellas por los disturbios de la noche del domingo y cuatro por los de la noche del lunes- aunque una de ellas pagó la fianza y se encuentra en libertad provisional, al igual que otras 29 personas, con obligación de comparecer en el juzgado dos veces al mes.

Asimismo y en relación con los menores detenidos por los disturbios, once están a disposición fiscal, uno de ellos por los altercados del viernes al sábado y diez por los acaecidos del sábado al domingo.


Ver comentarios

¿Se dirige a una dictadura?: Polémica en EE.UU. por las iniciativas legislativas de Obama

Publicado en por Skiper

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/117143-dictadura-polemica-eeuu-iniciativas-legislativas-obama

En EE.UU. se ha disparado una fuerte polémica por las declaraciones del presidente del país, que advirtió que firmaría más decretos ley eludiendo el Congreso. En respuesta, varios medios locales dijeron que Obama se dirige hacia una dictadura.

 

 

En la conferencia de prensa este martes 14 de enero, Barack Obama expresó su enfado por la falta de acciones por parte del Congreso del país. "No vamos a estar simplemente esperando a la legislación para asegurarnos que proveemos a los estadounidenses el tipo de ayuda que necesitan", afirmó el presidente estadounidense, explicando que tiene un "bolígrafo" para firmar más decretos ley.

El decreto ley es una norma emitida por el ramo ejecutivo del poder que tiene fuerza de ley sin necesidad de ser autorizada por el ramo legislativo, es decir, el Congreso en el caso de los EE.UU. No obstante, según la Constitución del país, solo el Congreso puede tener el poder legislativo, norma que ha sido violada usualmente en la historia del país.

 

 

Las palabras del presidente estadounidense inmediatamente impresionaron a varios expertos políticos y periodistas, entre los que destaca la opinión de que Obama tiene la intención de violar la Constitución e instalar una dictadura en el país.

"El hecho de que el señor Obama tenga un 'bolígrafo' no quiere decir que tenga un poder constitucional para manejar el país como un dictador", dijo el comentarista político conservador Rush Limbaugh en su programa de radio.

Cabe destacar que Barack Obama tuvo en los últimos años fuertes dificultades en la relación con el Congreso del país, el cual, según las encuestas, es considerado por los propios ciudadanos estadounidenses el peor de la historia.

Las fuertes contradicciones entre el presidente y el Congreso llevaron al cierre del Gobierno en octubre pasado por el desacuerdo sobre el presupuesto y la ley sobre la salud pública denominada coloquialmente 'Obamacare'.


Ver comentarios

Breaking Bad se hace realidad: la metanfetamina azul circula por las calles de Nuevo Méjico

Publicado en por Skiper

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/mundo/breaking-bad-se-hace-realidad-la-metanfetamina-azul-circula-por-las-calles-de-nuevo-mexico_WounYPBhfBLrlffAOoDun6/

A veces la ficción se vuelve realidad. Y es que la metanfetamina azul, que nació en la pequeña pantalla con Breaking Bad, está circulando por las calles de Nuevo Méjico, el lugar donde precisamente fue filmada la aclamada y difunta ficción de la AMC.

 

 

La afamada Breaking Bad, que acaba de alzarse con el Globo de Oro a mejor serie dramática, puso punto y final hace varios meses. Entonces, la despedida de Walter White (Bryan Cranston) y Jesse Pinkman (Aaron Paul), parecía también el adiós definitivo de la metanfetamina azul.Pero bien sabida es la obsesión casi enfermiza de algunos por la aclamada serie de Vince Gilligan. 

 

 

Y al igual que la atrocidad de Heisenberg no parecía tener límite, tampoco lo tiene la ficción.Según los investigadores federales de Nuevo Méjico, los distribuidores de drogas están vendiendo la metanfetamina teñida de color azul -que con tanto ahínco cocinaban Walt y jesse en la serie- en la región de Four Corners (Nuevo Méjico).

Los productores de esta droga le daban un tinte de este color para, según explicó uno de los federales, distinguir o promocionar su producto.Sin embargo, estos tintes que le están dando a la drogan pueden provocar trastornos más peligrosos en los consumidores, ya que, al contrario que ocurría en Breaking Bad, la metanfetamina azul no tiene un alto grado de pureza y los tintes están intoxicando a los consumidores.

 

 

Pese a todo, esta no es la primera vez que los trabajos de Walter White y Jesse Pinkman inspiran a los fabricantes de drogas sintéticas.Las autoridades de Kansas City ya informaron en 2010 de la presencia de una droga muy similar. Y también en Canadá ocurrió lo mismo, donde la metanfetamina azul se vendía con un valor que rondaba los 300 millones de dólares.


Ver comentarios

Madrid se llena de 1.400 voces que piden que el Gobierno cese de recortar en Derechos Humanos

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.publico.es/politica/495424/madrid-se-llena-de-1-400-voces-que-piden-que-el-gobierno-cese-de-recortar-en-derechos-humanos

http://imagenes.publico.es/resources/archivos/2014/1/15/1389793116493amnistia-2colc2.jpghttp://imagenes.publico.es/resources/archivos/2014/1/15/1389793055512amnistiadn.jpg

Amnistía Internacional entrega al Ejecutivo 65.000 firmas recogidas con motivo de la campaña 'Hasta que nos escuchen, nos van a oír'.

Amnistía Internacional (AI) ha recogido a lo largo de estos últimos meses más de 65.000 firmas y 1.400 mensajes de voz que denuncian las políticas que está llevando a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy en materia de Derechos Humanos.

 

 

Estas voces se han reproducido en una furgoneta que ha recorrido las calles de Madrid. El coche ha pasado por los Ministerios de Fomento, Sanidad e Interior, emitiendo los mensajes de voz que han sido grabados en más de 30 ciudades de todo el territorio nacional. Una foto del presidente de Gobierno en la que se leía "Mariano Rajoy y su gobierno #No escuchan" decoraba la furgoneta.

 

 

"Estamos aquí para trasladar el mensaje de miles de personas que piden que la crisis económica no sea una excusa para recortar en derechos fundamentales", asegura Eva Suárez-Llanos, directora adjunta de Amnistía Internacional, en la entrega de firmas a Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa. Esta ong también emprendió una campaña de recogida de firmas a través de su página web , cuyo resultado dio más de 65.000 firmas en contra de estos recortes.

 

 

Estas peticiones han sido entregadas esta mañana en la puerta del Palacio de la Moncloa, con un claro eslogan dirigido a las autoridades "hasta que nos escuchen, nos van a oír". Desde la organización reclaman que "el Estado debe cumplir obligaciones contraídas internacionalmente" y piden que se refuerce la protección a las personas más vulnerables "en vez de recortar en sus derechos".

La presidenta adjunta de AI insiste en que "el Gobierno no puede permitirse que la gente se quede en la calle y que se vulneren sus necesidades en sanidad, entre otras cosas, porque la crisis económica pasará a ser una crisis de Derechos".

Tras los dos años de mandato del Ejecutivo, solicitan que algunas de las medidas llevadas a cabo sean derogadas, como la retirada de la tarjeta sanitaria a inmigrantes irregulares , las limitaciones a manifestaciones pacíficas o la intención de poner en marcha cambios en la ley de seguridad ciudadana .

 

 

Perfiles de recortes en Derechos Humanos

Mohamed Rajid, tiene 47 años y vive en Cañada Real junto a su familia, una zona de terreno público. Tras quedarse en el paro también se le comunicó una notificación de desalojo de la vivienda a la que recientemente se había trasladado. T

ras un proceso judicial, en enero de 2013 decide recurrir al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo. A la espera de la resolución, el derribo ha sido paralizado. Rajid también decidió presentar una solicitud para una vivienda por especial necesidad, pero a fecha de hoy sigue sin contar con un hogar alternativo en caso de desalojo.

"La única alternativa que me han dado es que si aquí no tengo vivienda , ni trabajo, que me vuelva a mi país", declara.

 

 

Otro de los perfiles que han acompañado esta campaña es el de Consuelo Baudí, una mujer que al asistir a una manifestación por la Marcha de los Mineros, el pasado mes de julio, recibió el impacto de una pelota de goma del Cuerpo de Policía.

Por esta pelota tuvo que estar ingresada en el Hospital durante dos meses, con fracturas en las costillas y en las vértebras. Tras 20 sesiones de rehabilitación, denunció a la Audiencia Provincial lo sucedido. Aún se encuentra pendiente de la resolución pero asegura que "si hay que ir hasta el Tribunal de Estrasburgo, se irá".


Ver comentarios

Twister, el innovador análogo de Twitter inaccesible para el espionaje de la NSA

Publicado en por Skiper

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/117046-twister-innovador-twitter-inasequible-nsa-bitcoin

Un pirata informático brasileño creó una red social similar a Twitter pero inaccesible para la vigilancia debido a la ausencia de un servidor central, tecnología exitosamente aplicada en Bitcoin y Bittorrent.

 

 

El ingeniero y programador brasileño, Miguel Freitas, empezó a desarrollar la nueva red social al enterarse de los programas de espionaje masivo de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA), gracias a las revelaciones de Edward Snowden.

Según Freitas, Twitter ha sido la red social que más ayuda a promover la democracia y organizar protestas, recoge la revista 'Wire'. Sin embargo, cree que por la vigilancia masiva es peligroso proveer información personal a las redes sociales que existen, por eso decidió elaborar una diferente basada en esquemas seguros.

 

 

Twister, la nueva red social, básicamente es una conjunción de la red social Twitter con algunos de los proyectos informáticos más eficientes y acertados: la criptomoneda bitcóin y el protocolo para el intercambio de archivos BitTorrent, ambos basados en la red peer-to-peer (P2P). A diferencia de otras, Twister es una red social descentralizada, es decir, los usuarios se conectan directamente sin la necesidad de ningún servidor central, algo que hace imposible censurarla de alguna manera.


Además es imposible saber la dirección IP de sus usuarios, ver si están en línea o no y a quién siguen. Los mensajes personales son estrictamente protegidos por un sistema similar al servicio de correo electrónico LavaBit, que utilizaba Edward Snowden.

Para usar Twister hay que descargar una versión alpha de aplicación. Los programadores también pueden contribuir en el desarrollo de la nueva red social debido a que su código es abierto.


Ver comentarios

Burgos-Lo que hay detrás de la revuelta: recortes sociales, subida de impuestos, paro y una insostenible deuda municipal

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elplural.com/2014/01/14/burgos-no-tiene-13-000-euros-para-mantener-una-guarderia-pero-si-8-millones-para-el-parking-de-la-discordia/

http://www.elplural.com/wp-content/uploads/2014/01/5847379w.jpg

Burgos no tiene 13.000 euros para mantener una guardería, pero sí 8 millones para el parking del ‘cacique’ local.

 

 

¿Qué hay detrás de la revuelta en el barrio burgalés del Gamonal cuyos vecinos han conseguido paralizar las obras de un bulevar y un párking con el que muy pocos están de acuerdo? Aparte de que el constructor adjudicatario de la obra es el cacique local, Antonio Miguel Méndez Pozo, quien, a pesar de haber pasado por la cárcel por sus trapicheos con el exalcalde popular de Burgos Peña, el primer regidor condenado por corrupción en España, volvió a impulsar su carrera empresarial.

A esto se suma una política de recortes sociales, subida de impuestos, paro, emigración de jóvenes y una deuda elevada de la que se han enterado los vecinos hace muy poco y que tiene tiritando las cuentas municipales. No hay para pagar la reforma de una guardería que asciende a 13.000 euros, pero el Gobierno local del PP no tiene duda en aportar 8 millones de euros para construir un aparcamiento de algo más de 200 plazas.

 

 

El alcalde popular pone en riesgo los comercios de la zona

Según avanza El País, los vecinos del Gamonal están molestos con el alcalde popular Javier Lacalle: amenaza con cerrar una guardería porque faltan los 13.000 euros que se necesitan para reformarla mientras planea la obra del aparcamiento, que afectará a 1.200 metros de calle y que pondrá en peligro los comercios de la zona.

El Ayuntamiento, uno de los más endeudados, cerró 2013 con una deuda de 135 millones de euros, según datos del gobierno local, aunque el Partido Castellano (PCAS) ha denunciado que la deuda, “insostenible”,  es superior, situándola en 643 millones de euros, pero se oculta “externalizándola en organismos jurídicamente ajenos al Ayuntamiento”.

 

 

Se manipuló la opinión de los vecinos

El PP en ese ayuntamiento justifica la obra porque estaba en su programa electoral y asegura que fue aprobada por asociaciones de vecinos, pero se ha descubierto que la composición de los Consejos de Barrio estaba manipulada y que el gobierno local no ha escuchado realmente a los vecinos.

 

 

El empresario favorecido

En el Gamonal existe la opinión generalizada de que la construcción del aparcamiento pretende satisfacer a Méndez Pozo, un hombre de gran poder e influencia en Burgos, magnate de la construcción y de la comunicación y socio de uno de los empresarios de la Gürtel, José Luis Ulibarri.


Ver comentarios

Petróleo y agua, las nuevas pesadillas de Kenia

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elmundo.es/internacional/2014/01/14/52cbfa76268e3e7c448b457c.html

http://estaticos02.elmundo.es/assets/multimedia/imagenes/2014/01/07/13890997983594.jpg

El descubrimiento de los yacimientos abre una nueva perspectiva para la región.

Ambas reservas podrían, potencialmente, acabar con la pobreza en la zona para siempre.

Sin embargo, los pastores y las familias de la zona son cercados ya por las perforaciones.

 

 

"Levantaron tiendas azules y blancas y empezaron a despejar la zona de perforación". Johen Ebenyo Ewesit, responsable de los proyectos de Intermon Oxfam en Turkana, asegura que nadie entendió lo que estaba pasando: "Petroleras e inversores llegaron a la zona sin que nadie se diera cuenta".

 

 

Esta zona desértica del norte de Kenia, encajada entre las inestables fronteras de Etiopía, Sudán del Sur y Uganda, está a punto de dejar de ser famosa solo por las tribus nómadas que la habitan.

En 2013, el descubrimiento de yacimientos de petróleo y agua ha abierto una nueva perspectiva para la región, una de las más pobres del mundo. Las reservas de agua podrían, según las primeras estimaciones, disparar en un 900% los depósitos de la zona, actualmente dependiente de la ayuda Internacional para disponer de este recurso natural indispensable.

El descubrimiento de yacimientos de petróleo en Lokichar Basin, en el sur de Turkana, podría, potencialmente, acabar con la pobreza en la zona para siempre.

Pero durante un solo año, todo podría cambiar. Las grandes multinacionales del petróleo se están moviendo más rápido que la ayuda de cualquier país, como ha comprobado un equipo de periodistas gracias a la colaboración entre EL MUNDO y la Bill & Melinda Gates Foundation,

 

 

Los derechos de la petrolera

Los maizales de Kabulokor pueden considerarse un pequeño oasis agrícola. Son una victoria para la comunidad local, formada por algo más de 2.100 familias. El gobierno local y las ONG han trabajado durante años para que esta zona de Turkana dejara de depender de los fondos internacionales.

Johen Ebenyo Ewesit es el responsable de los proyectos de impulso de la democracia y de los derechos humanos que Intermon Oxfam mantiene en la zona gracias a la financiación de la Unión Europea.

Ha sido él quien advirtió de que algo estaba pasando en las tierras donde, solo este año, la UE ha financiado proyectos de gestión de aguas por siete millones de euros. Ahora los pastores y las familias de la zona, cercados por las nuevas perforaciones, no tienen un sitio adonde ir.

 

 

La británica Tullow Oil ha sido una de las petroleras que se han sentido atraídas por la región más abandonada y precaria del Kenia en cuanto empezó a olerse la presencia del 'oro negro'. En mayo de 2013 el Gobierno convocó un encuentro apaciguador para anunciar la llegada de Tullow. Desde entonces, explica Ewsit, cualquier polémica sobre lo que está pasando, como las protestas que se consumaron a comienzos de este año, puede ser silenciada con la fuerza.

La colaboración entre Tullow Oil y el Gobierno de Kenia prevé la presencia de una seguridad paramilitar a disposición de la empresa petrolera, según consta en el documento que oficializa el acuerdo y al que ha tenido acceso este periódico.

 

 

Agua, para el petróleo

La escasez de agua ha sido durante décadas el principal problema de Turkana. Ha sido solo con los fondos de Cooperación Internacional que se ha podido construir las decenas de pozos de agua potable en la zona.

Pero todos, en la comunidad local, temen que los nuevos descubrimientos de agua se utilicen para la extracción de petróleo, una actividad que por sí sola puede contraminar los acuíferos, además del terreno de los maizales.

El agua y el petróleo han sido encontrados en la misma estructura geológica, pero a diferentes profundidades. La finalidad de su explotación, sin embargo, no ha sido desvelada. Los contratos que la regulan no son públicos y están firmados sin contar con las autoridades locales que, durante años, han gestionado los pocos recursos de agua gracias a los fondos de la ayuda europea.

 

 

Se estima que la reserva albergue 207 billones de metros cúbicos de agua, según el informe de Radar Technologies International, que exploró la zona soportada por la UNESCO y con los fondos del Gobierno de Japón. El acuífero disparará las reservas de agua de Kenia del 900%, aseguran los expertos.

Samson Otira Emirica, jefe de los proyectos de riego de la comunidad de Kabulokor, lleva años administrando los cultivos de maíz, 'sorghum', cebollas y tomates para dar de comer a la comunidad. Sin embargo, nunca ha oído hablar de los nuevos descubrimientos.

 

 

Es la misma situación que denuncian William Kilimu y Chrispinus Wafula, ingenieros al mando de la autoridad que gestiona el uso del agua en Turkana: se enteraron de la valoración del acuífero leyendo la prensa.

"Radar Technologies International nos pidió datos para elaborar su estudio, pero en ningún momento se nos informó del resultado final", que, a día de hoy, está disponible en la web de RTI. No hay noticia de él desde el Gobierno Nacional o el local, y tampoco entre las autoridades que gestionan la distribución del agua en la Rift Valley.

A pesar de las peticiones de estos periodistas, ni RTI ni UNESCO o el Ministerio de Agua han facilitado los datos del estudio.

 

 

Cooperación: ¿En interés de quién?

Más allá las perforaciones, desde los principales países donantes de Ayuda poco se está moviendo. Los que más aportan, EEUU, Reino Unido y la Unión Europea, todavía no han dado una respuesta a los desafíos que los descubrimientos que el petróleo y el agua suponen para Turkana.

El Banco Mundial está haciendo de guía. Una partida de 50 millones de euros financiará un proyecto de asistencia técnica en la gestión de recursos naturales para el Gobierno de Kenia. Sin embargo, recuerda Lex Huuderman, Senior Expert para Petróleo, Gas y Minería en el Banco Mundial, la institución puede hacer recomendaciones, no obligar al Gobierno a ponerlas en práctica.

 

 

Las ONG confían en la ayuda privada. Varias de las que trabajan en Turkana han obtenido financiación desde la Fundación MacArthur. Crearán un centro de actividad de gestión de los recursos y un comité asesor para la gestión del petróleo.

"Los donantes son de la misma nacionalidad de las compañías de petróleo", argumenta Hadley Becha, director del Grupo de Trabajo de Petróleo y Gas, unión de ONG dedicada a temas medioambientales. "Hay mucho que pueden hacer, empezando por influenciar a los inversores ya en las primeras fases para asegurar que las compañías estén sobre el terreno y que los estudios reflejen la realidad", reflexiona.

 

 

Entre los maizales de Kabulokor, los residentes siguen ignorando los descubrimientos de petróleo y de agua. Las tiendas azules han sido solo una advertencia de que algo está pasando. Su mayor amenaza es que los camellos o las vacas irrumpan en los campos destrozándolos o comiendo los frutos de la cosecha.

Pero la noticia ha alcanzado ya el resto del mundo. Las compañías estadounidenses Apache y ERHC Energy, además de la británica Bowleven Oil & Gas ya han comenzado a explorar el territorio en Turkana. La nueva oleada de ayuda internacional, a cambio, está todavía pendiente de ser anunciada.


Ver comentarios

Los Ángeles, la ciudad del lujo y la ostentosidad, se desangra

Publicado en por Skiper

Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/blogs/gaceta-trotamundos/los-%C3%A1ngeles-la-capital-del-lujo-y-la-083617142.html

http://l3.yimg.com/bt/api/res/1.2/EPftzXUuNZihghY4guZ2.g--/YXBwaWQ9eW5ld3M7Zmk9aW5zZXQ7aD0xMDI0O3E9Nzk7dz0xNTM2/http://l.yimg.com/os/publish-images/news/2014-01-10/b2ee5dae-ce69-4869-9c4f-46407edc1e65_AP310408123320.jpg

La ciudad del cine, de la tele y de la música se desangra. Los Ángeles, antaño una urbe referente en todo el mundo, vive en una perpetua crisis que está provocando una rápida y brutal decadencia de la que no se vislumbra final.

 

 

Al menos es la conclusión principal de un estudio elaborado por Los Angeles 2020 Comission, una comisión independiente y privada presidida por Mickey Kantor que cuenta con 12 personas más, líderes de la comunidad que han trabajado voluntariamente en sacar adelante este análisis.

Y sus datos son absolutamente demoledores. La pobreza extrema, el tráfico, el sistema educativo o la crisis de liderazgo son graves problemas que están atenazando el desarrollo de la ciudad de una manera muy preocupante.

“Los Ángeles apenas se mueve, cuando el resto del mundo marcha hacia delante. Estamos fallando en adaptarnos a las realidades del siglo XXI y nos estamos convirtiendo en una ciudad en declive”, comienza el estudio que ahonda en los errores que está cometiendo la ciudad, anclada en el pasado y viendo impotente el desarrollo de otras ciudades en el país y en el mundo entero.

 


Los Ángeles se ahoga en la pobreza

La ciudad del cine, de la tele y de la música se desangra. Los Ángeles, antaño una urbe referente en todo el mundo, vive en una perpetua crisis que está provocando una rápida y brutal decadencia de la que no se vislumbra final.

La pobreza es sin duda una de las principales lacras de la Los Ángeles. La congelación de los salarios y el alto desempleo, rozando el 10% y muy por encima de la media nacional, han provocado que cerca del 40% de la población viva en condiciones complicadas, lejos del lujo y la ostentosidad de la que tantas veces ha presumido a lo largo de los años. A la urbe californiana se la conoce en Estados Unidos como la “ciudad de los sin techo”, ya que tiene a más de un millón de personas en esta situación.

 


La pobreza es sin duda una de las principales lacras de Los Ángeles 

La congelación de los salarios y el alto desempleo, rozando el 10% y muy por encima de la media nacional, han provocado que cerca del 40% de la población viva en condiciones complicadas, lejos del lujo y la ostentosidad de la que tantas veces ha presumido a lo largo de los años. A la urbe californiana se la conoce en Estados Unidos como la “ciudad de los sin techo”, ya que tiene a más de un millón de personas en esta situación. 

 

 

Pero si es mala la situación social, no se queda atrás la educativa debido al fracaso de las escuelas públicas, que no solo comprometen el presente, sino que dejan el futuro de la ciudad tambaleándose peligrosamente. 

El informe no duda en señalar que este año Los Ángeles gastará más de 7.000 millones de dólares en educar a 640.000 estudiantes, pero poco más del 60% acabarán graduándose en la escuela superior, una cifra muy por debajo de la media del resto de California.

 

 

Problemas de tráfico con unos transportes públicos insuficientes y paralizados, un déficit crónico en los presupuestos con los gastos subiendo anualmente, mientras que los ingresos se mantienen estables, o una grave crisis de liderazgo que se traduce en políticas ineficaces son otros de los factores que hacen temer que a Los Ángeles le espera un sombrío futuro por delante.

Sin embargo, la comisión acaba el informe viéndolo desde una óptica positiva y afirma que “Los Ángeles tiene todos los ingredientes para superar este declive y salir adelante” y publicará un escrito próximamente en el que recomendará varias medidas necesarias para que la ciudad recupere cuanto antes el esplendor perdido.

 

Ver comentarios

La muerte de Ariel Sharon y la aparición del Anticristo

Publicado en por Skiper

Autor: Skiper

anticrist

El sábado 11 de enero de 2014 fallecía a la edad de 85 años Ariel Sharon después de estar en coma durante 8 años. Lo que quizás muchos no saben es que después de la muerte de este despiado asesino sionista con carrera militar se encuentra detrás la aparición del mismísmo Anticristo.

 

 

Si hacemos caso al famoso Rabino Kaduri, con la muerte de Ariel Sharon aparecería el mesías esperado, por supuesto mesías judío (sic). Pero para los que tenemos dos dedos de frente y hemos leido el apocalipsis y otras cosillas diversas se nos enciende enseguida la alarma de máxima alerta: "espera... ¿que va a aparecer el mesias según los judíos? ¿y que pasa con el Anticristo? ¿no se supone que el Anticristo debe de aparecer antes que el verdadero mesías para hacer de las suyas y engañar y sujuzgar al mayor número de personas posible?".

Esta es la pregunta del millón que toda persona normal debería de hacerse en este caso. Y tan fácil como dos más dos son CUATRO, llegaremos a la conclusión inmediata de que el falso mesías debe de aparecer ANTES QUE EL VERDADERO MESÍAS; no puede ser de otra forma.

Si la profecía del rabino Kaduri resulta ser cierta el anticristo aparecerá pronto, posiblemente lo haga bajo la figura de un nuevo lider político hasta ahora desconocido; y esta es otra cosa que debe de cumplirse a rajatabla, ya hagamos caso al rabino Kaduri o al apocalipsis: el anticristo, el hijo de la perdición, el enemigo de la humanidad no saldrá de su escondite ni se dará a conocer al mundo hasta que sea el momento justo, ni antes ni después. Mientras que no llegue su hora mantendrá su identidad oculta al mundo.

 

 

Posiblemente este personaje, este nuevo lider político "global" haga su aparición en jerusalén, concretamente en la explanada de las mezquitas o en el domo de la roca, porque otra condición de ciertas profecías es que con la aparición del Anticristo se empezará a construir el famoso tercer templo de salomón del cual nuestros queridos sionistas asesinos tienen ya casi todos los preparativos listos para ponerse manos a la obra, nunca mejor dicho. Pero he aquí que hay un "pequeño" problemilla con el templito de marras sionista: haría falta demoler el domo de la roca para construir en ese espacio el tercer templo.

Esto amigos desencadenaría la tercera guerra mundial o algo mucho peor, porque el domo de la roca es el segundo lugar mas sagrado para el islam y cientos de millones de árabes. Asi que la escabechina parda estaría más que asegurada si alguien intentase derruir por las malas (acción directa) o por las buenas (con subterfugios, mentiras y operaciones secretas) el domo de la roca, y quizás sea en este punto donde nuestro "querido" anticristo meta baza y se saque de la manga un tratado de paz entre palestinos y israelíes o diga que lo del domo de la roca ha sido cosa de accidente o de casualidad.

 


Una cosa es segura: con la tensión entre árabes y israelíes al rojo vivo en estos momentos sería una estupenda oportunidad de darse a conocer al mundo en plan medio ghandi y medio JFK. Un golpe de efecto que le quedaría que ni bordado al anticristo y asentaría su poder por unas buenas décadas: "oh vaya, es el tipo que logro solucionar el eterno problema de los árabes y los israelíes. Pues aparte de guapo y listo me cae bien mira, asi que en las próximas elecciones o algo, le voto".

Por ahora esto es todo por mi parte, seguiré informando sobre este tema en cuanto haya más novedades.

 

Ver comentarios

Fotos insólitas: un enorme lago chileno desaparece en una noche

Publicado en por Skiper

Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/116680-fotos-lago-chileno-desaparece

Un lago chileno llamado Cachet II, de dos millas cuadradas de superficie acuática, desapareció durante una sola noche y ahora lo sigue haciendo regularmente.

 

 

El aparentemente extrañó suceso ocurrió por última vez la noche del 31 de marzo de 2012 en la Patagonia chilena. El lago, con 200 millones de litros de agua, desapareció por completo debido al aumento de las temperaturas provocado por el cambio climático. 

Hay muchos lagos glaciares en la región montañosa de Aysén, en el sur de la Patagonia chilena, pero la desaparición del Cachet II fue dramática. El sol se levantó sobre un valle seco, arenoso y salpicado de charcos y grandes trozos de hielo. Un lago cuya profundidad llegaba a 27 metros desapareció en cuestión de horas. 

La desaparición fue dramática, pero no tuvo nada de misteriosa. El lago se había desvanecido tan sólo dos meses antes, el 27 de enero, y lo ha hecho en total 10 veces en los últimos cinco años. Esto sucede cada vez que el aumento de las temperaturas debilita el glaciar lo suficiente para que el agua caiga debajo, atravesando el fondo del lago, como si rompiera una pared de hielo.

Doscientos millones de litros cúbicos de agua se derraman en el río más grande de Chile, el Baker, creando olas gigantes, que van a desembocar al océano Pacífico. 

Ahora, cuando el lago Cachet II ha comenzado a desaparecer varias veces al año, los aldeanos locales han tenido que aprender a dominar el 'arte' de la evacuación. Un constante monitoreo de alarmas del lago les da ocho horas para escapar a tierras más altas con sus rebaños de animales cuando se produce este repentino vaciado. 


Ver comentarios

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>