Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog

Otro escándalo: A los diputados les pagamos las clases de inglés y las multas

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.teinteresa.es/dinero/Congreso-presupuesto-millones-mantenimiento-fotocopiadoras_0_1000700454.html

http://static5.cuantarazon.com/crs/2013/01/CR_780775_mientras_tanto.jpg

En los Presupuestos del Congreso de 2014, hay una partida de 55.850 euros para las clases de idiomas de los diputados.

Los diputados seguirán percibiendo un sueldo base de 2.813 euros, a lo que se suma una indemnización mensual para su alojamiento y manutención (870,56 euros para los diputados de Madrid y 1.823,86 euros para a los de fuera).

 

 

Casi dos millones de euros tiene presupuestado el Congreso de los Diputados, para 2014, en mantenimiento de máquinas fotocopiadoras, máquinas de escribir, impresoras y estenotipias.  Para el próximo año, la cámara dispone de 83,9 millones de gasto. Es lo que figura en los Presupuestos aprobados al inicio de semana. La cifra es similar a la de 2006 y un 0,21% menor a la de 2013.

 


Del reparto de esos 83 millones, se conocen los ‘capítulos’ generales en los que se dividen, que el  Congreso ha difundido en nota de prensa. Son el Capítulo de gastos de Personal (35.467.783,74); Capítulo de Gastos Corrientes en Bienes y Servicios (34.920.501,51), con una “reducción de las partidas destinadas a "atenciones protocolarias y representativas(-33,04%), y transportes (4,99%)”, asegura la nota de prensa; Capítulo de Transferencias Corrientes (10.834.820); y el Capítulo de Inversiones reales (2.745.310)  que, “experimenta un incremento del 11,66% al estar prevista la creación del Archivo Digital.

 


Esta semana La Razón adelantaba alguna partida más de las hechas públicas por el Congreso. Este diario destacaba el gasto para el transporte de los miembros de la Mesa y las tarjetas de aparcamiento de AENA a la que tienen derecho los diputados de otros 180.000 euros, cantidad, eso sí, que se reduce en un 69,43 por ciento respecto a este año a la vista de lo ejecutado.

Y otros 6.750.000 euros en vuelos, billetes de tren y gastos de aparcamiento en las estaciones de AVE, más otros 500.000 euros en kilometraje (un 16,67 por ciento menos). Los viajes por carretera, avión o ferrocarril de sus señorías costarán al erario público 7.250.000 euros.

 


La periodista de ‘El Programa de Ana Rosa’ de Telecinco, Marta Nebot, ha aportado este viernes más datos que no habían trascendido ya que el documento no es público. Nebot explicaba algunos detalles como la cifra para el mantenimiento de fotocopias, los gastos para clases de inglés de los diputados (55.850), de multas de coches oficiales (7.000) y de escoltas  del presidente del Congreso (50.000).

El mantenimiento de las variedad y de los objetos históricos tiene un coste de 180.000 euros, 380.000 euros para el combustible, 350.000 euros para material de oficina y 600.000 euros para gastos de teléfono, esta partida ha aumentado un 20% con respecto a 2013 porque ha habido un cambio en la licitación.

 


Otro de los puntos curiosos es que la partida del presupuesto no cubre la reforma que se está haciendo en la Cámara Baja De esta manera, las goteras que hace unas semanas padecieron los diputadas han suido arregladas por Patrimonio. Dentro del presupuesto del Congreso solo se cubren los arreglos menores que pueda necesitar el edificio.

Además, según la agencia Europa Press, como sucede desde 2009, los diputados seguirán percibiendo un sueldo base de 2.813 euros, a lo que se suma una indemnización mensual para su alojamiento y manutención (870,56 euros para los diputados de Madrid y 1.823,86 euros para a los de fuera) y complementos en función de la tarea que desempeñen en la Cámara.

 

 

Gastos del Congreso de los Diputados

Casi 2 millones de euros para el mantenimiento de fotocopiadoras,  impresoras, máquinas de escribir y estenotipias

El mantenimiento de las variedad y de los objetos históricos tiene un coste de 180.000 euros

380.000 euros para el combustible

350.000 euros para material de oficina 

600.000 euros para gastos de teléfono

55.850 euros para clases de inglés a los diputados.

50.000 euros de gastos de escoltas del presidente del Congreso, Jesús Posada; y el ex presidente, José Bono.

7.000 euros para multas de coches oficiales

22.500 euros en gasto difícil de encargar en otros subconceptos


Ver comentarios

Avispones del tamaño de un dedo pulgar aterrorizan a los chinos y a las abejas

Publicado en por Skiper

Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/106940-avispones-aterrorizar-china-abejas

Una inusual ola de ataques de avispones del tamaño de un pulgar ha causado en China central al menos 28 muertes y ha dejado 400 heridos en los últimos meses, informan las autoridades.

 

 

La mayoría de los ataques se han registrado en la provincia de Shaanxi. Una de las víctimas sufrió una insuficiencia renal aguda después de que lo picaran los avispones, que lo persiguieron unos 200 metros. Otra víctima, una mujer de 55 años, denunció haber sido picada más de 200 veces, después de lo cual permaneció hospitalizada casi un mes.

 

 

El protagonista de estos ataques es el avispón asiático gigante (Vespa mandarinia), que puede llegar a medir más de 5 centímetros de largo, mientras que su aguijón alcanza los 6 milímetros y contiene una potente neurotoxina. Los avispones son capaces de cubrir una distancia de 100 kilómetros en un solo día y de alcanzar una velocidad de hasta 40 kilómetros por hora.

 

 

La cifra de muertos por ataques de avispas ha superado dos veces el promedio anual de 2002-2005, según la policía y médicos locales. ¿A qué se debe esta proliferación? Varios expertos la achacan al calentamiento global, ya que el promedio de la temperatura invernal en la provincia afectada se ha incrementado 1,10 grados centígrados en unos pocos años, lo que facilita que más avispones sobrevivan en invierno.

El fenómeno no solo afecta a China. De hecho, el aumento de las temperaturas parece estar detrás de la propagación de una especie de avispones chinos, la vespa velutina, en Corea del Sur y en Europa.

La principal presa del avispón chino son las abejas, y a medida que el calentamiento global vuelve el ambiente cada vez más hospitalario para los avispones, son más las abejas que mueren, informa el portal Quartz.

 

 

Esa especie no se ha extendido fuera de Asia, aunque se ha confirmado su presencia puntual en EE.UU. Si el avispón asiático se extendiera por EE.UU., podría representar una amenaza aún más grande que el avispón chino.

No sólo son cinco veces más grande que este, sino que sus enormes mandíbulas les permiten decapitar abejas rápidamente: un avispón asiático gigante puede matar 40 abejas por minuto. Un enjambre de menos de 30 avispones puede acabar con una colonia de 30.000 abejas en apenas unas horas.

 

Ver comentarios

Advertencia de las eléctricas (Iberdrola, Endesa y Gas Natural) al ministro Soria: la subida de la luz en octubre puede provocar cortes en el suministro de electricidad

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/087288/advertencia-de-las-electricas-iberdrola-endesa-y-gas-natural-al-ministro-soria-la-subida-de-la-luz-en-octubre-puede-provocar-cortes-en-el-suministro-de-electricidad

http://2.bp.blogspot.com/-77qEmmeizd8/UM2p2rpRq6I/AAAAAAAAEaU/idq5XQcr3DQ/s1600/oligopoly_empresas_energeticas_espana.jpg

Máxima tensión entre las cúpulas de las tres grandes eléctricas españolas y el Gobierno. La nueva subida de la luz un 3,1% prevista para el mes de octubre, la cuarta en lo que va de año, ha acabado por dinamitar las ya maltrechas relaciones entre Iberdrola, Endesa y Gas Natural con el ministro de Industria.

 

 

“Hay mucha tensión”. Así resume un alto cargo de una de las tres principales eléctricas españolas a ECD las relaciones del sector con Industria, a cuenta de la reforma energética que proyecta el Gobierno.

Asegura que la nueva subida de la luz en octubre, conocida públicamente este martes, ha hecho saltar otra vez por los aires la ya de por sí difícil interlocución desde hace varios meses entre el departamento de José Manuel Soria y las grandes compañías eléctricas del país.

Están detectando que todas las críticas de los ciudadanos sobre las últimas subidas de la electricidad se están centrando en ellas, cuando afirman que solo un tercio de lo que pagan los clientes en la factura -que recuerdan que no cubren ni los costes-, va para las eléctricas como facturación.

 

 

“El ministro Soria no nos hace ni caso”

Según las fuentes consultadas, las empresas se sienten ninguneadas por Industria. Aunque, hasta el momento, no se han dado casos de desplantes y sus presidentes o directivos siempre han sido recibidos por el ministro, o por su número dos Alberto Nadal, sus reivindicaciones “no están siendo escuchadas”.

“Los encuentros con Soria o Nadal son realmente tensos. Aún así, siempre se mantienen las formas y se intenta llevar una interlocución fluida, a pesar de que se les nota que no están por la labor de hacernos ni caso”, explica a ECD otro importante directivo del sector.

 

 

Advierten de fallos en el suministro

Fuentes conocedoras de las conversaciones mantenidas en las últimas reuniones explican a este confidencial que el recorte de lo que cobran las compañías eléctricas tradicionales por la distribución (el segundo este verano en poco más de un año) implicará, según le han adelantado ya los presidentes de las empresas al propio ministro Soria, una importante revisión a la baja de las inversiones en las redes.

Por ello, le han advertido también en estos encuentros al más alto nivel que esta situación podrá llegar a producir fallos en el suministro eléctrico en cualquier punto de España en los próximos meses, al tiempo que la reforma les obligará también a una “drástica reducción de empleo”.

 

 

4.000 millones en nuevos impuestos

Según las fuentes consultadas, la nueva vuelta de tuerca del Gobierno a las cuentas de eléctricas y renovables, que se dio a conocer en verano, está teniendo ya consecuencias para las compañías. Sus cálculos apuntan a que han sido obligadas a asumir casi 4.000 millones de euros en nuevos impuestos en el que va de año.

Además, afean al ministro de Industria que, además de la fuerte carga fiscal que les está haciendo soportar, “no ha sido capaz de reducir a cero el déficit de tarifa este año”, sino que él mismo ha reconocido que será todavía de casi 3.000 millones al cierre de este ejercicio.

 

 

Encuentros “frecuentes y cordiales”

Por su parte, fuentes muy próximas a José Manuel Soria matizan que las reuniones que se están manteniendo con las eléctricas en las últimas semanas son “cordiales”.

Además, aseguran que la interlocución está siendo “fluida” y los contactos “muy frecuentes” para llegar a un acuerdo lo antes posible que satisfaga a todas las partes.


Ver comentarios

El PP tumba una propuesta parlamentaria para promover la ilegalización de partidos violentos de ultraderecha

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elplural.com/2013/09/25/el-pp-tumba-una-propuesta-parlamentaria-para-promover-la-ilegalizacion-de-partidos-violentos-de-ultraderecha/

Recordando ataques como el de Blanquerna o las exaltaciones fascistas de los jóvenes del PP, IU instaba a activar un mecanismo automático para sancionar conductas "reiteradas".

 

 

El Grupo Popular ha tumbado esta tarde en el Congreso una proposición no de ley presentada por Izquierda Unida solicitando medidas contra los actos de apología de la dictadura franquista y el fascismo.

Entre otras cuestiones, y ante la escalada de actos de violencia fascista que han tenido lugar en los últimos meses, la iniciativa planteaba que cuando un partido incurriera “de forma reiterada” en acciones de este tipo se pueda “promover automáticamente su ilegalización a través de la Fiscalía General del Estado y de la Abogacía del Estado”.

 

 

Preocupación tras “verano agitado”

La propuesta ha sido presentada y defendida en la Comisión de Justicia por el diputado Gaspar Llamazares, introduciendo una enmienda a una proposición anterior de IU para dar respuesta al “considerable aumento” de casos de esta naturaleza. Así, Llamazares recordó por ejemplo el reciente asalto protagonizado por un grupo de ultraderechistas al centro Blanquerna.

Sin embargo, la iniciativa fue rechazada por la mayoría del PP a pesar de haber recibido el apoyo del resto de grupos. Llamazares, portavoz de Justicia de IU, explicó que han pasado “de la preocupación a la alarma” tras lo que definió como un “verano agitado” de actuación ultraderechista, y explicó que la crisis “está sirviendo de caldo de cultivo para las acciones en Europa”.

 

 

Lo de NNGG no son “chiquilladas”

El diputado también lamentó la “actitud complaciente con el pasado franquista” demostrada por algunos jóvenes pertenecientes a Nuevas Generaciones del PP y aseguró no compartir que se trate de “chiquilladas”, como han valorado dirigentes populares, a los que reclamó una respuesta más contundente.

En cualquier caso, matizó que esos jóvenes “no son lo mismo” que los integrantes de grupos de ultraderecha “que tienen una historia de odio” a sus espaldas y cuyas “agresiones se cuentan por miles y sus víctimas por decenas”.

 

 

La desmemoria ayuda

Llamazares criticó también el incumplimiento del Gobierno del PP de la Ley de Memoria Histórica y puso como ejemplo que se siga financiando con dinero público a la Fundación Francisco Franco, que recientemente ha pedido la intervención militar en nuestro país.

En ese sentido, recordó que el propio ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha eludido reiteradamente este mismo miércoles en el Congreso hacer referencia alguna al franquismo cuando ha criticado las dictaduras y los totalitarismos.


Ver comentarios

Cuidado con los ladrones: ¿cómo evitar el robo de su coche?

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/5174555/09/13/Cuidado-con-los-ladrones-como-evitar-el-robo-de-su-coche-.html

En 2012 fueron robados más de 55.000 coches en España; si quiere evitar que el suyo pase a engrosar la estadística, hay una serie de consejos que es conveniente que siga.

 

 

Según la Policía Nacional, en España se robaron más de 55.000 vehículos en 2012 ?unos 150 al día? y casi el 17% de estas sustracciones se produjeron durante los meses de julio y agosto.

Y es que España es uno de los países de la Unión Europea en el que más coches se roban; tan sólo nos superan Italia, Reino Unido, Francia y Alemania. Lo más preocupante es que, en el último año, también han surgido bandas itinerantes especializadas en el robo de componentes del automóvil como llantas, catalizadores... ¡y hasta combustible!

 

 

Los coches que más se roban en España...

"Los vehículos que más se sustraen son los urbanos y compactos de marcas generalistas; suponen hasta un 85% de los robos", indica Luis Díez, director de la empresa de recuperación de vehículos Aid Car. Y dentro de éstos, "los modelos más buscados son los Volkswagen Golf, Seat León, Seat Ibiza, Ford Fiesta y Renault Mégane", señalan desde la Unidad Técnica de la Policía Judicial de la Guardia Civil.


"Debido a la crisis [...] ha descendido el robo de vehículos de alta gama, pero sube el número de sustracciones de modelos generalistas", recalca un informe realizado por Detector, una empresa de recuperación de vehículos robados. ¿El motivo? La demanda de estos últimos desde Europa del Este.

Los automóviles de 3 a 6 años de antigüedad son los 'favoritos' de los ladrones: suponen el 37,4% de las sustracciones frente al 17,8% de los robos que tienen como objetivo los vehículos con menos de dos años, según un informe de la aseguradora Línea Directa.

 

 

¿Dónde se robaron más coches en 2012?

La mayoría de robos de vehículos están muy localizados en determinadas regiones: Madrid es en la que más vehículos se sustraen -con un 23,97% del total de robos-, seguida de Andalucía -en ella se producen un 20,4% del total de robos; sólo Málaga acapara el 5,66% de todos los vehículos sustraídos en España-, Cataluña -con un 20,33%- y la Comunidad Valenciana -con un 10,84%- . Por el contrario, las comunidades autónomas dónde podrá dormir 'tranquilo' son, por este orden, La Rioja, Cantabria, Extremadura, Asturias y Aragón.

 

 

¿Cómo proteger su coche contra los robos?

1.- Si no tiene plaza de garaje y se ve obligado a dejar el coche en la calle, intente aparcarlo siempre en lugares iluminados y concurridos.

 

 

2.- Si aparca en la calle, coloque un antirrobo de forma que quede bien visible -un ladrón siempre optará por robar otro vehículo que no lo tenga instalado-. Una buena opción son las barras que bloquean el volante o las que unen el volante y los pedales.

 

 

3.- Siempre que salga del vehículo, quite las llaves del contacto, bloquee la dirección y asegúrese de cerrar el coche. Hágalo aunque se trate de un tiempo mínimo, por ejemplo, para repostar, comprar el periódico...

 

 

4.- Cierre siempre su vehículo usando la llave y no el mando a distancia. Así, los ladrones no podrán interceptar y copiar el código del mando con el que podrían abrir su coche. Recuerde seguir este consejo "especialmente en sitios con gran afluencia de público", señala el capitán Rodao; en ellos, los ladrones actúan con mayor frecuencia.

 

 

5.- Nunca deje en el interior del vehículo y a la vista objetos 'golosos' como bolsos, carteras, móviles, abrigos... Si ve algo que pueda vender rápida y fácilmente, un ladrón se 'interesará' más por tu coche.

 

 

6.- Ojo, si acude con el coche a grandes acontecimientos -partidos de fútbol, ferias...- o lugares públicos con abundante afluencia de gente -centros comerciales, estaciones de tren, aeropuertos...-: son los lugares favoritos de los ladrones. En los párkings de estos lugares, intente estacionar siempre, y por seguridad, cerca de la garita del guardia.

 

 

7.- Si estaciona su coche en un párking, jamás deje el ticket en el interior del vehículo. Facilitaría que el ladrón lo sacara de las instalaciones sin que nadie pudiera sospechar que lo está robando.

 

 

8.- Si se va de viaje o no va a utilizar el coche durante una temporada intente no dejarlo aparcado demasiados días en un mismo lugar -podría pedir a un amigo /pariente que lo mueva de vez en cuando-; llévese 'los papeles' a casa.

 

 

9.- En ciudad, circule siempre con los seguros de las puertas bloqueados y con las ventanillas cerradas. Evitará la posibilidad de que, por ejemplo en un semáforo, le abran la puerta -o metan la mano por la ventana del vehículo- para robarle algo del interior o, incluso, que le saquen de un empujón y se lo lleven.

 

 

10.- Si su coche lleva llantas de aleación, instálele unos tornillos de seguridad -son disuasorios-. Cuestan desde 25 euros y puede comprarlos en su concesionario o en tiendas del automóvil.

 

 

11.- No recoja nunca a desconocidos en la carretera. Es uno de los métodos más comunes que utilizan los ladrones de coches.

 

 

Y el truco de definitivo...

Grabe el número de bastidor y la matrícula del coche en las lunas -le costará desde 49,9 euros-. Así, aunque le roben el coche y modifiquen el número de bastidor, o falsifiquen la matrícula, los números nunca coincidirán con las cifras grabadas. Tener que cambiar todos los cristales les costará tanto dinero a los ladrones que tal vez no les compense robar su vehículo.


Ver comentarios

Asaltos a centros comerciales: Los escenarios de guerra del mundo moderno

Publicado en por Skiper

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/106823-asalto-centro-comercial-kenia-guerra

Como si se tratara de una premonición, un artículo de 2003 publicado en una revista militar indica cómo actuar en una situación de asedio terrorista como el ocurrido en el sangriento ataque en Nairobi (Kenia) el pasado fin de semana.

 

 

El artículo, publicado en la revista 'Military Review'  contempla el hecho de que en el mundo moderno cada vez serán más comunes los atentados terroristas dentro de las grandes urbes, aprovechando las características arquitectónicas de las grandes estructuras, especialmente los centros comerciales, asegura el portal Gizmodo.

En la edición de la revista de septiembre/octubre de 2003, los exmilitares estadounidense Lester W. Grau y Geoffrey Demarest advertían que "si bien tal vez no es un posible objetivo en un sentido militar tradicional, un centro comercial bajo techo podría ser atractivo como un objetivo terrorista".

 

 

Su artículo continúa imaginando lo que podría suceder si grupos armados sitiaran cárceles, centros comerciales, aeropuertos, embajadas, cines o rascacielos, sugiriendo cómo podemos protegernos a nosotros mismos cuando las situaciones de guerra o los actos terroristas emergen en medio de nuestros ambientes cotidianos.

La conclusión más inquietante es que, para algunos ejércitos, por ejemplo el de EE.UU., los blancos vulnerables del mañana son los centros comerciales, los patios de escuelas, los aeropuertos y los estadios deportivos, tal vez incluso las calles suburbanas.

El asedio al centro comercial en Nairobi es quizá solo el ejemplo más reciente y macabro de cómo se podría ver la guerra en el futuro.

 

 

Usar el edificio en su contra

En su mayor parte, sin embargo, las recomendaciones del artículo parecen sacadas de la ficción y los autores llegan a referirse a estas estructuras como "edificios de 'Duro de Matar'", y sus consejos, en su mayor parte, siguen siendo algo abstractos y generales.

Pero su conclusión es bastante clara: cualquier edificio puede ser usado en contra de los propios atacantes y esto se puede hacer a través de la propia arquitectura. Se puede abusar tácticamente del edificio, por así decirlo, para esconderse, mejor aún, para encerrar y desorientar a sus agresores.

 

 

Los tenientes coroneles retirados sugieren posibles acciones defensivas que son relativamente obvias: que las puertas de entrada se puedan cerrar automáticamente en cualquier momento, que los ascensores y escaleras mecánicas se puedan desactivar o hacer que funcionen en sentido contrario, y que los pasillos estrechos a través de los cuales el movimiento se canaliza puedan ser bloqueados por completo.

 

 

El objetivo no puede ser el de militarizar el espacio arquitectónico civil infestando nuestro entorno cotidiano con tecnologías de control, o simplemente entregando la planificación urbana y el espacio público al ejército, sin embargo, parece inteligente reconocer que las circunstancias arquitectónicas de la guerra han cambiado, y que los patios escolares, los centros comerciales, los estadios deportivos e incluso los suburbios están condenados a sufrir casos de violencia organizada.


Ver comentarios

Nazis: Los archivos perdidos de la 2ª Guerra Mundial (Documental completo)

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

China compra el 5% del territorio de Ucrania para cultivar

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.abc.es/economia/20130925/abci-china-alquilar-territorio-ucrania-201309250917.html

Explotará tres millones de hectáreas y será el proyecto agrícola chino más importante en el exterior.

China adquirirá tres millones de hectáreas (29.000 kilómetros cuadrados) de tierras de cultivo de la región de Dnipropetrovsk.

Se convertirá en el mayor acuerdo jamás alcanzado donde un país vende un terreno a otro. Esta fue una tendencia muy utilizada en la «lucha por África» del siglo 19 y que ahora se extiende por las llanuras de Europa oriental.

 

 

Con este acuerdo, China comprará tres millones de hectáreas (29.000 kilómetros cuadrados) de tierras de cultivo de la región de Dnipropetrovsk para que en ella se instalen granjas que surtan de cereales y ganado al mercado chino. La superficie, equivale en tamaño a la comunidad autónoma de Galicia y supone el 9% de toda la tierra cultivable de Ucrania.

La primera fase del proyecto consiste en 100.000 hectáreas. El precio acordado ha sido, según un periódico de Kiev, de 2.600 millones de dólares, lo que supone una de las mayores inversiones extranjeras realizadas en Ucrania.

La explotación lo llevaran a cabo una sociedad formada por la compañía china Xinjiang y la ucraniana KSG Agro que concentrará su producción en el ganado porcino, cuyo consumo ha aumentado exponencialmente a causa del ascenso imparable en la renta de los chinos que, de no probarla durante décadas, han pasado a comer carne a diario.

 

 

Los productos se venderán a precios preferenciales a los conglomerados estatales chinos, según ha comunicado la Dirección de Producción y Construcción de Xinjiang Corp (XPCC), una organización cuasi-militar. Además la empresa china se ha comprometido a prestar al Gobierno ucraniano 3.000 millones de dólares para que los destine a desarrollo agrícola.

Este tipo de acuerdo por «apropiación de tierras» es muy sensible en el ámbito político. Anteriormente, Madagascar ya se vio obligado a desechar un plan para arrendar 1,2 millones de hectáreas a Corea del Sur en 2009, después de las airadas protestas contra el «neo-colonialismo», al igual que Filipinas también tuvo que bloquear un acuerdo de inversión con China.

«Esto nos recuerda a un proceso colonial, con el dato extraño que nunca antes ha existido una relación colonial entre los dos países", afirma Christina Plank, co-autor del informe del Instituto Transnacional «acaparamiento de tierras».

 

 

Ayudará a la región de Dnipropetrovsk

Con una población actual de 1.360 millones de habitantes, con la previsión que aumente a 1.400 millones en 2050 según la ONU. China ha apostado por comprar terreno agrícola en el extranjero para dar de comer a su amplia población.

«Debido al veloz crecimiento en la urbanización y a la cada vez mayor demanda de alimentos ha provocado que los precios internos de los cereales estén muy por encima de los precios mundiales», afirma Ding Li, investigador en la agricultura Consulting Anbound en Beijing en el diario South China Morning Post.

India, Corea del Sur, países del Golfo y de Europa occidental ya comenzaron a tomar extensiones de tierra, sobre todo en África, después de que los precios mundiales de los alimentos se dispararan en 2008.

 

 

«Lo especial de Ucrania es que hay tanta tierra y alimento que no hay peligro de escasez. Pueden permitirse exportar gran cantidad de alimento que por su cuenta no pueden consumir», dice la Christina Plank.

Aunque los activistas estén preocupados porque este acuerdo pueda empujar a los pequeños agricultores de la tierra al desempleo y bloquear el desarrollo rural a largo plazo.

La empresa china afirma que esta operación ayudará a la región de Dnipropetrovsk a construir una autopista y un puente hasta la costa de Crimea. Además de modernizar los métodos de cultivo de la zona.

«Por un lado se puede decir que esto es beneficioso a Ucrania porque nos ofrecen innovaciones tecnológicas y de producción más eficientes, pero luego nos tenemos que preguntar '¿Es sostenible?'» añade la Christina Plank.


Ver comentarios

Interior crea unidades específicas para luchar contra el robo en el campo: "Equipos Roca" de la guardia civil

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.europapress.es/economia/noticia-interior-crea-unidades-especificas-luchar-contra-robo-campo-20130925151700.html

El Ministerio del Interior va a proceder al despliegue de nuevos equipos específicos de la Guardia Civil denominados 'Equipos Roca' que tienen como objetivo prevenir de los robos en instalaciones agrícolas y ganaderas en las zonas rurales. 

Un total de 55 equipos y 275 agentes mantendrán una vigilancia permanente y una mayor comunicación con los colectivos afectados.

 

 

Así lo ha explicado este miércoles el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en compañía del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, durante la presentación de las nuevas medidas del plan previsto para luchar contra estas actividades delictivas.

Los 'Equipos Roca' reciben este nombre por las siglas de Equipos de lucha contra el Robo en el Campo. Su función será la de incrementar la seguridad de estas explotaciones mediante una vigilancia permanente y una mayor comunicación con los colectivos afectados. En total, serán 55 equipos con un total de 275 agentes de la Guardia Civil dedicados en exclusiva a estos cometidos.

 

 

Se implicarán a las unidades del SEPRONA habituados al medio rural y sus entornos, así como al lanzamiento de la aplicación de la Denuncia Electrónica en Internet para que los afectados puedan ponerse en contacto de inmediato con las fuerzas de seguridad ante un robo en sus propiedades.

Está previsto que proporcionen una cobertura integral al agricultor y al ganadero que va desde los contactos iniciales, pasando por el intercambio de información y acciones formativas de seguridad, hasta la investigación e identificación de los delincuentes. "Tratarán de ser los ángeles de la guarda de este colectivo", ha dicho el ministro.

 

 

15 provincias

Se desplegarán en las 15 provincias más afectadas por esta práctica delictiva: Zaragoza, Castellón, Valencia, Alicante, Albacete, Murcia, Almería, Granada, Córdoba, Sevilla, Huelva, Ciudad Real, Toledo, Cáceres y Badajoz.

El ministro del Interior ha señalado que el número de delitos cometidos en el campo en 2012 y conocidos por la Guardia Civil suman un total de 15.234. De ellos, 11.201 se han producido en las 15 provincias más afectadas que representan el 74 por ciento de las infracciones penales.

Por provincias, las más afectadas son Valencia con 1.441 delitos; Sevilla que registra 1.306 infracciones penales; le sigue Almería con 1.150 delitos cometidos, y Toledo con 965.  

 

 

A pesar de que el número de robos en el campo continúa aumentando ligeramente, sin embargo, este tipo de infracción sólo representa el 2,5% por ciento del total de la cifra de criminalidad en el ámbito de la Guardia Civil.

Prueba de ello, es que en 2012 el total de infracciones penales conocidas por la Guardia Civil en toda España fue de 613.433. (Excluido el País Vasco y Cataluña donde la Guardia Civil no tiene competencias en materia de seguridad ciudadana).

Desde que el Ministerio del Interior puso en marcha el Plan contra las Sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas en abril de 2011, la Guardia Civil ha detenido e imputado a 1.170 personas en 2011, 1.889 en 2012 y 1.489 delincuentes hasta agosto de 2013.

Si comparamos este mismo dato con el mismo período de 2012, la Guardia Civil detuvo hasta agosto de 2012 a 1.305 personas frente a las 1.489 de este año, lo que supone un incremento del 14,1%.

 

 

Penas de cárcel

Arias Cañete ha destacado también la importancia que en la prevención de este delito tiene la reforma del Código Penal presentada el pasado viernes por el Consejo de Ministros y en la que se contemplan entre 1 y tres años de cárcel para los autores de estos delitos, que según ha dicho, muchas veces actúan de manera organizada.

Además ha añadido que el nuevo Código Penal castiga especialmente (entre dos y cinco años de cárcel) a quienes comercien posteriormente con el material sustraído. "Nadie roba 300 metros de cobre para decorar su casa", ha dicho el ministro.

 

 

El director Adjunto Operativo de la Guardia Civil, el teniente general Cándido Cardiel ha explicado los cambios que ha experimentado el perfil de este tipo de delincuentes que "ya no es el que robaba una gallina", sino que se trata de "grupos organizados e itinerantes" que viven en un provincia, por la noche se desplazan a otra provincia para robar el material y posteriormente la venden en una tercera provincia.

La mercancía robada acaba en mercadillos o en chatarrerías ha detallado Cardiel, quien ha otorgado especial importancia también a la Guardia Civil de Tráfico para prevenir de este delito ya que ha recordado que la mercancía siempre se traslada por carretera.


Ver comentarios

El vicepresidente de Tuenti asegura que "tener seguidores en Twitter no sirve de nada"

Publicado en por Skiper

Fuente: http://economia.elpais.com/economia/2013/09/24/agencias/1380051295_771097.html

El vicepresidente de Desarrollo Corporativo de la red social Tuenti, Sebastián Muriel, ha asegurado hoy en Valladolid que "tener followers (seguidores) en Twitter no sirve ahora para nada", ya que los usuarios quieren "otras cosas" más relacionadas con la conectividad social móvil.

 

 

Muriel ha cerrado con su ponencia, titulada "La comunicación social que viene: conectividad total e innovación", el congreso de negocio digital "E-Coned" organizado por el periódico El Norte de Castilla. Sebastián Muriel fue director general de Red.es, el organismo dedicado a promover e impulsar la sociedad de la información en España.

Además, fue vicepresidente ejecutivo de Inteco y Cenatic y es desde inicios de 2011 vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Tuenti, el sitio web y móvil español más importante, con 15 millones de usuarios registrados y 6 millones en sus aplicaciones móviles.

 

 

En base a su experiencia, ha subrayado que el ámbito de las redes sociales y la tecnología ha sufrido en los dos últimos años "una transformación radicalmente fuerte", sobre todo por el auge de la tecnología móvil y de la mensajería instantánea, respecto al uso del ordenador. 

 De ahí que ha resaltado que ahora "todo el mundo" quiera estar en la red social Instagram y haya puesto el ejemplo del cambio experimentado recientemente por su compañía, Tuenti, que ha lanzado un operador móvil.

Una nueva "herramienta", ha dicho, llegada tras "una decisión arriesgada", como la que cree que deben tomar las empresas pese a que, en un primer momento, a los usuarios o clientes no les guste.

 

 

En este sentido, ha recalcado la importancia de adaptarse al medio digital social, puesto que, en su opinión, las empresas que no lo hagan están abocadas a morir. Ha resaltado que vivimos en un mundo "ultra-conectado en movilidad y fundamentalmente social", algo que "no va a desaparecer" y que "no es una moda".

También ha anotado la necesidad de "no obsesionarse con los ingresos" y "entender bien a los clientes", sabiendo cómo emplear la misma tecnología que posee la competencia.

 

 

"Si se quiere vender algo, hay que saber de lo que habla la gente sin ser impaciente y sin miedo a equivocarse. Eso es lo que significa innovar", ha matizado. Al respecto del concepto innovación, Muriel ha puesto el ejemplo de la industria discográfica, la cual, a su juicio, "no entiende nada de lo que está pasando" y lo "está haciendo al revés".

"El modelo de negocio es supervivencia y cuanto más se tarde en adaptarse a estas nuevas tecnologías, antes se dejará de existir", ha sentenciado.


Ver comentarios

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>