Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog

Nace una plataforma para prohibir que el Gobierno toque el sistema de pensiones

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.europapress.es/economia/noticia-nace-plataforma-prohibir-gobierno-toque-sistema-pensiones-20130412184438.html

Un conglomerado de partidos políticos, sindicatos y organizaciones sociales ha constituido la 'Mesa Estatal por el Referéndum sobre las Pensiones', una plataforma que persigue una reforma de la Constitución para incluir la "prohibición expresa" de que el Gobierno pueda "tocar, recortar o privatizar" el sistema público de pensiones.

 

 

En una acto este viernes en Madrid, personalidades como el exsecretario general de UGT, Nicolás Redondo, el escritor Juan Goytisolo o los actores Amparo Baró y Manuel Galiana, han manifestado su apoyo público a esta plataforma.

En concreto, la Mesa exige que la Constitución recoja un artículo donde se establezca la obligatoriedad de mantener el poder adquisitivo real de los pensionistas, al tiempo que no se proyecte ningún tipo de medida que pueda afectar a los pensionistas, "excepto aquellas que sean favorables para estos".  

 

 

A tal fin, los miembros de este movimiento proponen abrir un amplio debate ciudadano sobre el futuro de las pensiones, que concluya con "la celebración de un referéndum vinculante" donde la sociedad española pueda decidir "democrática, directamente y sin intermediarios" la inclusión en la Constitución del derecho de todos los españoles a recibir una pensión digna. En este sentido, la Mesa ya ha iniciado una campaña de recogida de firmas para intentar que se escuche su demanda de referéndum.

"Buscamos un amplio movimiento social que, sin distinción de ideologías, credos religiosos o siglas partidistas una a todos aquellos que creen que el mantenimiento de un sistema de pensiones públicas dignas es una lucha que nos afecta a todos por igual", han dicho los portavoces de la plataforma en rueda de prensa.

 

 

La iniciativa cuenta con el apoyo inicial de movimientos sindicales como la Unión Sindical Obrera (USO) y la Alternativa Sindical de Trabajadores (AST), organizaciones como la Asociación Planeta Verde, la Asociación de Vecinos Sural de Alcorcón, la red de Ateneos Culturales Madrid XXI, o los partidos Los Verdes-Grupo Verde (LV-GV), Partido de los Pensionistas en Acción (PDPEA), Partido Pirata y Piratas de Madrid, Por Un Mundo más Justo (PUM+J) y Unificación Comunista de España (UCE).


Ver comentarios

Un troyano roba las credenciales de redes sociales y bancos españoles

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.cuatro.com/noticias/tecnologia/troyano-virus-hackers-ciberataques-troyano_bancario-Proxy-K-T_0_1587075588.html

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ha catalogado Proxy.K.T., un troyano para la plataforma Windows que modifica el registro del sistema, haciendo que el tráfico web del equipo comprometido circule a través de un servidor alojado en Brasil cuando el usuario navega hacia determinados bancos, páginas de correo electrónico y redes sociales.

 

 

Esto quiere decir que el atacante podría suplantar la página que visita el usuario del equipo comprometido capturando así las credenciales de acceso a las redes sociales, bancos o páginas de correo electrónico.

El troyano modifica el registro del sistema para modificar la configuración de Internet del sistema (descargándose un fichero PAC de una URL remota), eliminar la entrada de menú 'Opciones de Internet' en Windows e Internet Explorer (para evitar así que el usuario deshaga los cambios realizados por el troyano) y deshabilitar la apertura del gestor de tareas (para evitar que el usuario pueda cerrar Internet Explorer).

 

 

Además, el Hace que la navegación dirigida a un gran numero de bancos y redes sociales pase a través de un servidor alojado en Brasil. De esta manera el usuario podría sufrir un ataque de phishing bancario provoca que la navegación dirigida a un gran numero de bancos y redes sociales pase a través de un servidor alojado en Brasil.

De esta manera el usuario podría sufrir un ataque de phishing bancario Para desinfectar el equipo, el Inteco ha recomendado tener un antivirus actualizado.


Ver comentarios

Rusia publica la lista de estadounidenses vetados por violar derechos humanos

Publicado en por Skiper

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/91646-rusia-lista-guantanamo-eeuu

Rusia ha publicado este sábado la llamada 'lista Guantánamo', la relación de ciudadanos estadounidenses a quienes prohíbe la entrada al país por haber cometido violaciones de los derechos humanos.

El documento ruso atañe a 18 personas entre ellas personas involucradas en las torturas de Guantánamo. 

 

 

“La guerra de listas no es algo que hayamos elegido nosotros, pero no tenemos derecho a no responder a un chantaje abierto”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.  Rusia actúa en reciprocidad a la llamada "lista Magnitski"

publicada por EE.UU. el viernes.

 

 

El documento incluye a 18 personas que, según Washington, están involucradas en violaciones de los derechos humanos y, en concreto, con la muerte de Serguéi Magnitski, asesor del fondo de inversión británico Hermitage Capital, que falleció en prisión en noviembre del 2009 a la espera de ser juzgado por evasión fiscal a gran escala. Contra estas personas EE.UU. planea introducir sanciones financieras y de visado.

Ver comentarios

El Gobierno convierte en sospechosos a los políticos y sus familiares. Un proyecto de ley obligará a los bancos a notificar cualquier ‘movimiento complejo’ en las cuentas

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/politica/082863/el-gobierno-convierte-en-sospechosos-a-los-politicos-y-sus-familiares-un-proyecto-de-ley-obligara-a-los-bancos-a-notificar-cualquier-movimiento-complejo-en-las-cuentas

El Gobierno se ha propuesto entrar de lleno en la lucha contra la corrupción que practican los políticos y sus familias. Su plan consiste en obligar a los bancos a informar sobre las operaciones financieras de gran envergadura en las que participen cargos públicos y sus más allegados.

 

 

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del Gobierno, el equipo económico del Ejecutivo trabaja ya en un proyecto de ley, a instancias de la Comisión Europea, para poner coto a la corrupción entre la clase política y sus familias. Busca, concretamente, luchar contra el blanqueo de capitales de los cargos públicos y sus familiares más directos.

Detrás de este refuerzo de los controles se encuentran escándalos como las cuentas en Suiza de la familia Pujol y Luis Bárcenas, el caso Urdangarín, los ERE de Andalucía, etc…Todos ellos implican a políticos.

 

 

Obligar a los bancos a informar de las operaciones

Las fuentes conocedoras del proyecto a las que ha tenido acceso ECD explican que el Gobierno pretende obligar a los bancos a informar al Servicio Ejecutivo de Prevención del Blanqueo de Capitales (Sepblac) sobre operaciones de gran envergadura en las que participen no solo políticos, sino también sus familiares más directos.

El Sepblac es un departamento del Tesoro español, que se conoce también como Unidad de Inteligencia Financiera. Suele recibir información de las entidades de crédito sobre operaciones y cuentas sospechosas.

No se pretende, en cualquier caso, vigilar al político como medida preventiva, pero sí poner en alerta a los servicios de información financieros ante el mínimo ‘movimiento  complejo’ de dinero.

 

 

Inspección de los ficheros en cualquier momento

Según las fuentes consultadas, otro de los aspectos que se prevé incluir en este proyecto de ley es la potestad de la Policía Nacional para inspeccionar ficheros bancarios vinculados a políticos y sus familias en cualquier momento tras una alerta al Sepblac.

La investigación del historial bancario se iniciaría después de que la entidad financiera haya detectado ciertas irregularidades en las operaciones del cargo público o su entorno familiar y lo haya puesto en conocimiento de las autoridades económicas.


De hecho, también se planea que las entidades financieras guarden hasta diez años la documentación asociada a las personas que desempeñan o han ejercido actividades públicas relevantes para poder investigar posibles delitos que hayan cometido y que, evidentemente, todavía no estén prescritos.


Ver comentarios

Continúa el ‘escrache’ mediático contra Colau: ahora a por su madre

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elplural.com/2013/04/11/continua-el-escrache-mediatico-contra-colau-ahora-a-por-su-madre/

http://lejosdeltiempo.files.wordpress.com/2013/03/ada-colau-contra-los-corruptos.jpg?w=1388&h=1304

Presentan a la progenitora de la portavoz de la PAH como un 'tiburón' inmobiliario y la activista aclara que "es una humilde trabajadora".

 

 

El acoso mediático contra la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, empezó práctimante desde el mismo momento en que consiguió una gran repercusión mediática con su alegato en el Congreso contra los abusos de la banca, el pasado 5 de febrero.

Fue entonces -y no a partir de los escraches, que se iniciaron después de que la justicia europea alertara de que la legislación española sobre desahucios es ilegal y abusiva- cuando varios medios conservadores se lanzaron contra Colau intentando desacreditarla.

 

 

Denunciar abuso hipotecario, ¿incompatible con vivir de alquiler?

La campaña se ha mantenido abierta y muy activa desde aquella comparecencia en el Congreso, con momentos especialmente virulentos azuzados directamente desde el PP, como cuando la delegada de Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, intentó vincular a la PAH con el mundo “filoetarra”.

Los escraches han dado material para continuar con el acoso mediático, que sigue en cualquier caso su curso con otras acciones ‘intimidatorias’ de la prensa conservadora: ABC denunció que Colau recibía dinero público para una ONG en la que colabora y que no lo dedicaba a los desahucios… El problema para ABC es que el objeto de esa ONG no eran los desahucios.

En su edición de este jueves, La Gaceta ha publicado una noticia diciendo que Colau “no pasa la prueba del algodón” aportando un argumento tan contundente como que “representa a una plataforma de afectados por la hipoteca viviendo ella de alquiler”.

 

 

La madre también es objetivo

Pero en la búsqueda de supuestas incoherencias, el objetivo de la noticia de La Gaceta no es Ada Colau sino su madre, de la que aportan nombres y apellidos para denunciar que “se dedica a la gestión inmobiliaria”. La agencia barcelonesa para la que trabaja esta especializada “en compra/venta o alquiler, reformas y alquiler de pisos amueblados” y denuncian que los precios de esos inmuebles no están por los suelos “en mercado”. Y continúan dando detalles del perfil de la madre de Colau en Facebook.

No parece incompatible defender una ley hipotecaria abusiva con trabajar para una inmobiliaria -es cierto que durante el boom se beneficiaron de la fiebre crediticia, pero nada ganan si un banco ejecuta un desahucio- y en cualquier caso no se trata de Colau sino de su madre.

 

 

Colau replica que “es una humilde trabajadora”

La propia Colau ha aludido a esta cuestión en su twitter a raíz de los insultos que le estaba dedicando una internauta: “mi madre no tiene una inmobiliaria, es una humilde trabajadora q no tiene ni una propiedad, ni inversiones ni nada. ¿Quien miente?”.


Ver comentarios

Un informe certifica que el bisfenol A es cancerígeno y está por todas partes

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013/04/10/un-informe-certifica-que-el-bisfenol-a-es-cancerigeno-y-esta-por-todas-partes-118495/

Hace casi ochenta años, desde que fue descubierto, el bisfenol A se encuentra en el punto de mira de los profesionales sanitarios, pero nunca hasta este preciso momento los científicos se habían encontrado con tal cantidad de datos que refrendasen los peligros que dicho compuesto puede acarrear.

El bisfenol A se encuentra en un gran número de productos que utilizamos en nuestra vida cotidiana ya que forma parte del plástico policarbonado, que conforma los envases de determinados productos alimenticios, los CD o, incluso, los biberones infantiles.

 

 

Este mismo martes, la Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria de Francia (Anses) ha publicado uno de los informes más alarmantes respecto al BPA, en el que asegura que puede ser altamente dañino para las generaciones venideras, especialmente en lo que respecta al cáncer de pecho. Se trata de un compuesto que, en mayor o menor grado, se encuentra en el organismo de todas las personas, y que se elimina a través de la orina.

 

 

Hasta la fecha, los Informes de Evaluación de Riesgo realizados por la Unión Europea señalaban, después de la evaluación de más de mil estudios, que no existe ninguna relación entre el compuesto y el cáncer. Sin embargo, la reciente investigación asegura que aquellos fetos que han sido expuestos en el útero a las mismas tasas de BPA que suele tener la población general tienen más posibilidades de sufrir cáncer de pecho cuando crezcan.

El estudio señala que en un 23% de los casos, las mujeres embarazadas están expuestas a niveles del compuesto potencialmente peligrosos.

 

 

Francia ha declarado ilegal el compuestoEste duro análisis se encuentra en sintonía con los movimientos que se están produciendo en la política francesa, ya que el pasado 10 de octubre, el Senado francés declaró ilegal el compuesto al ser considerado como perjudicial para la salud, una medida refrendada por la Asamblea Nacional en diciembre y que tendrá que implantarse de aquí al año 2015.

A la hora de prohibir el compuesto fue determinante la participación de un grupo de biólogos franceses, que comprobaron que el BPA puede tener efectos negativos en la fertilidad, así como ocasionar cáncer de mama o diabetes.

Sin embargo, consideraron que algunos de los problemas que se habían localizado en animales, como los que afectaban a la próstata o al tiroides, no han gozado de suficiente evidencia científica como para asegurar dicha relación, si bien no deben descartarse aún.

 

 

Un nuevo panorama legislativo

Los resultados de dicha investigación acaban de ver la luz pública, y quizá obliguen a rediseñar la legislación que sobre el compuesto existe en otros países como España, donde el pasado año la Fundación Vivo Sano pidió seguir el ejemplo francés y prohibir el BPA, ya que se trata, en su opinión, del “mayor disruptor endocrino”.

La Unión Europea, hasta la fecha, solamente ha prohibido la fabricación de biberones infantiles con este compuesto, una medida aprobada en 2011. El reglamento comunitario vigente, el 10/2011/EU, indica que el límite de migración específico se encuentra en 0,6 mg/Kg.

 

 

El Parlamento Europeo aplicará el principio de precaución ante cualquier potencial efecto negativoLa última noticia que concierne a la Unión Europea es la referida a la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), que la pasada semana anunció que retrasaría su pronunciamiento sobre el bisfenol A hasta el mes de noviembre, a pesar de que estaba previsto en un primer momento para mayo.

El Parlamento Europeo votó el pasado mes por la aceleración de las decisiones sobre este compuesto, con el objetivo de aplicar el principio de precaución ante la posibilidad de la existencia de unos potenciales efectos negativos.

 

 

¿Dónde se encuentra?

El estudio francés también señala cuáles son las principales fuentes de contagio del componente. La primera es la dieta, que supone el 84% de la exposición al BPA de la mujer embarazada. De ese porcentaje, alrededor de la mitad pertenece a la resinas epoxi que se obtienen de la reacción del bisfenol A con epiclorohidrina, que suelen estar presentes en un gran número de botes o envases en los que se comercializan los alimentos.

Esto también ocurre con el agua embotellada. Sin embargo, se desconoce de dónde proviene entre el 25 y el 30% del BPA presente en los organismos de las mujeres analizadas. Debido a que forma parte de los plásticos policarbonados, el compuesto también puede ser encontrado en coches, aviones, gafas, utensilios médicos o barnices.

 

 

El bisfenol A puede ser sustituido por otros tipos de bisfenol diferentesUno de los casos más preocupantes, señala la investigación, es el de las cajeras que trabajan continuamente con tickets de compra. Como ya indicase otro estudio publicado en el año 2010, al igual que ocurre con los recibos de aparcamiento, en la tinta de dichos documentos también hay cierta cantidad de BPA, algo que fue reconocido tanto por la dirección del grupo Carrefour como por la papelera Koehler.

Los hijos de aquellas madres con más contacto con dichos recibos tienen, según Anses, más probabilidades de sufrir problemas de comportamiento, obesidad o alteraciones del aparato reproductor femenino. Esto ha conducido a que algunos de los nuevos recibos sean impresos con otros tipos de bisfenol A menos dañinos.

 

 

Una historia interminable

El bisfenol A se ha encontrado en el punto de mira de científicos y legisladores desde hace unos cuantos años, aunque aún no se haya conseguido llegar a un consenso definitivo sobre el tema, sobre todo en su relación con enfermedades tan diversas como las anteriormente nombradas o la pubertad precoz.

En septiembre de 2008, un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association señaló que aquellas personas con un mayor nivel de BPA en el organismo tenían un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y anormalidades en las enzimas hepáticas.

En 2010, otro informe realizado por la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA), que en el pasado se había mostrado escéptica respecto a los auténticos efectos del compuesto, intentó concienciar a los ciudadanos americanos y empresas productoras de los problemas asociados al BPA.

 

 

Aún se debate sobre muchos de los posibles efectos negativos del compuestoMuchas de las nociones existentes sobre el bisfenol se debaten aún entre el mito y la realidad. El European Information Centre on Bisphenol A creó una página destinada a aclarar algunos de los puntos sobre el BPA en los que existen mayores dudas, generalmente con el objetivo de acabar con el pánico colectivo sobre el componente.

Por ejemplo, la organización considera que no se puede considerar el BPA como un “disruptor hormonal o endocrino”, que sólo se transfiere a los alimentos en un grado muy bajo y en pocas ocasiones y que no se ha demostrado aún que exista un vínculo entre el componente y la obesidad infantil.

 

 

Al contrario que lo que ocurre actualmente en la Unión Europa, la organización considera que la inexistencia de riesgos sobre el bisfenol A está tan demostrada que no es necesario aplicarle ningún principio cautelar.

Sea como sea, lo que está claro es que uno de los grandes retos que tiene la ciencia por delante durante los próximos años es averiguar el auténtico alcance de los efectos negativos de este compuesto.


Ver comentarios

Japón prueba un dique retráctil anti-tsunamis que emerge del agua en sólo 10 minutos

Publicado en por Skiper

Fuente: http://blogs.lainformacion.com/futuretech/2013/04/11/tsunami-retractil/

 

Japón es un país que ya ha tenido su ración de tsunamis. Sin embargo, el del pasado marzo de 2011 no será el último que vean sus costas. Para aminorar sus efectos, el país nipón ha dado prioridad desde el año pasado al desarrollo de una nueva clase de rompeolas artificial para evitar que un tsunami golpee la tierra firme con toda su potencia.

 

 

A diferencia de otros diques de protección conocidos, que de otra manera pueden obstaculizar el transporte marítimo y la estética del océano, estas barreras permanecen escondidas en el fondo del océano hasta que se activan por una alerta de maremoto, surgiendo de las aguas hasta 7,5 metros sobre el nivel del mar en apenas 10 minutos.


El pasado 28 de marzo se probó con éxito un primer segmento de nueve metros de este revolucionario sistema, la primera etapa de un perímetro defensivo de 230 metros que están construyendo tres grandes contratistas japoneses (Mitsubishi Heavy Industries, Obayashi Corp. y Toa Corp.) en la península de Wakayama, alrededor de la bocana del puerto de Shimotsu, una zona de alto riesgo de tsunamis.

Y mirando el vídeo se puede sospechar que hubiera escondida una compleja maquinaria debajo del agua que hace emerger las defensas 13 metros desde el fondo del océano para frenar la fuerza destructiva de un maremoto. Pero nada más lejos de la realidad.

Todo lo que necesitan los pilares de acero que forman el dique para emerger es un poco de aire. Cuando suena la alarma de tsunami, se bombea aire desde la orilla y se crea una bolsa de aire en el interior de la vaina de la columna, provocando que suban hacía arriba por flotación.


Cuando haya pasado la emergencia, el aire simplemente se suelta y las defensas anti-tsuanmi vuelven a hundirse hasta el fondo. Esto elimina una gran parte del mantenimiento mecánico que se requeriría con otro sistema.

Esta primera sección de la barrera anti-tsunamis forma parte de un proyecto de 730 millones de yenes (no llega a los 8 millones de €) que espera estar terminado y plenamente operativo en 2020.


Ver comentarios

El ejército de EE.UU. etiqueta a los evangélicos y a los católicos como ejemplo de extremismo religioso

Publicado en por Skiper

Fuente: http://nation.foxnews.com/religion/2013/04/05/us-army-labeled-evangelicals-catholics-examples-religious-extremism

Traducción y corrección de la traducción: Skiper

En la lista del ejército de EE.UU. aparecen el cristianismo evangélico y el catolicismo como ejemplos de extremismo religioso junto con Al Qaeda y Hamas. La información apareció durante una sesión informativa con una unidad de reserva del ejército con sede en Pennsylvania, de la que Fox News informó.

 

 

"Encontramos esto ofensivo, calificar a los cristianos evangélicos y a la Iglesia Católica como extremistas religiosos que se enumerarán al lado de conocidos grupos terroristas", dijo Ron, director ejecutivo y capellán de la Alianza para la Libertad Religiosa. "Es deshonroso para cualquier entidad militar de EE.UU. permitir este tipo de caracterización equivocada".

 

 

El incidente ocurrió durante un breve charla de la Reserva del Ejército de Igualdad de Oportunidades de capacitación sobre el extremismo.

Encabezando la lista está el cristianismo evangélico. Otras organizaciones que figuran en la lista, son el catolicismo, Al Qaeda, Hamas, el Ku Klux Klan, los musulmanes sunitas, y la Nación del Islam. Los militares también consideran la "islamofobia" como una forma de extremismo religioso.


Ver comentarios

El material "milagroso" hecho a base de sol y agua

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/04/130409_tecnologia_nanocelulosa_cristalina_aa.shtml

Malcom Brown y David Nobles

Es ocho veces más resistente que el acero inoxidable, transparente, ligero, conduce la electricidad y algunos aseguran que este material "maravilla", como lo llaman algunos, transformará la agricultura tal y como hoy la conocemos.

 

 

Hablamos de la nanocelulosa cristalina, un material que se obtiene a partir de la compresión de fibras vegetales o se cultiva usando microorganismos como las bacterias.

La nanocelulosa cristalina es considerada por algunos como una opción más ecológica y asequible que el publicitado grafeno, y sus aplicaciones incluyen la industria farmacéutica, cosmética, biocombustibles, plásticos y la electrónica. Según estimaciones del gobierno estadounidense, en 2020 su producción moverá una industria de unos US$600.000 millones anuales.

 

 

Transformará la agricultura

Hasta hace poco una de las mayores preocupaciones de los adeptos a la nanocelulosa era cómo producirla en grandes cantidades y a un bajo costo, pero científicos creen que por fin han dado con la técnica para cultivar este material de forma abundante usando algas genéticamente modificadas.

El investigador Malcom Brown, profesor de biología de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos, y uno de los pioneros en el mundo en este campo de investigación, explicó recientemente durante el Primer Simposio internacional de Nanocelulosa, cómo funcionaría el nuevo proceso.

 

 

Se trata de un alga de la familia de las mismas bacterias que se usan para producir vinagre, conocidas también como cianobacterias. Unos organismos, que para su desarrollo sólo necesitan luz solar y agua, y que tendrían la ventaja de absorber el exceso de dióxido de carbono en la atmósfera, causante del efecto invernadero.

"Si podemos completar los últimos pasos, habremos completado una de las mayores transformaciones potenciales de la agricultura jamás llevadas a cabo", dijo Brown. "Tendremos plantas para producir nanocelulosa abundantemente y de forma barata. Puede convertirse en un material para la producción sostenible de biocombustibles y muchos otros productos".

 

 

Nanocelulosa cristalina

La celulosa en sí es uno de los productos más abundantes del planeta, presente en muchos tipos de fibras vegetales. Pero en escala nano las propiedades de este material cambian por completo.

Como pasa con el grafito, material con el que se producen los nanotubos de grafeno (más resistentes que el diamante), en este caso la fibras nano de la celulosa pueden encadenarse en largas fibras, lo que se conoce como celulosa "nanocristalina". 

 El material resultante es tan resistente como el aluminio y puede usarse tanto para confeccionar chalecos de protección ultraligeros, como para pantallas de dispositivos electrónicos e incluso para cultivar órganos humanos.

 


Fábrica natural

Aunque actualmente ya existen plantas dedicadas a la producción de nanocelulosa cristalina, los elevados costos de producción todavía frenan el crecimiento de esta industria. La producción de este material generalmente entraña la compresión de fibra vegetal, o el cultivo de grandes tanques de bacterias, que tienen que ser alimentadas con costosos nutrientes.

Pero ahora las investigaciones de Brown y su equipo, apuntan al uso de este alga azul-verdosa capaz de generar nanocelulosa naturalmente aunque en pequeñas cantidades. Por ello, el equipo plantea modificarla artificialmente, introduciendo genes de la bacteria Acetobacter xylinum usada para producir vinagre.

 


De este modo, el alga podría producir el material en grandes cantidades y sin necesidad de aportar nutriente alguno, más allá de suministrarle agua y exponerla a la luz del sol. 

 Hasta el momento, observó Brown, el equipo de investigación ha logrado que este alga cree una larga cadena de nanocelulosa, pero ahora trabajan para que el organismo sea capaz de producirla directamente en su estado cristalino, cuando es más estable y fuerte.


Ver comentarios

Revelan que China está encubriendo las muertes por el virus H7N9

Publicado en por Skiper

Fuente: http://ntrzacatecas.com/2013/04/10/revelan-en-china-encubrimiento-de-muertes-por-el-virus-h7n9/

H7N9.jpg

Hong Kong.- Las autoridades sanitarias chinas encubrieron los primeros casos de muerte por el virus H7N9, pese a tener la confirmación de que se trataba de un nuevo tipo de gripe aviar, aseguró hoy un periódico chino.

 

 

La primera víctima del virus H7N9 se confirmó el 10 de marzo en dos análisis efectuados en laboratorios, pero no se comunicó la existencia de un nuevo virus de la gripe aviar hasta el 31 de marzo.

Entre esas dos fechas, según el diario Nanfang Dushi Bao, los internautas chinos comenzaron a especular en la red sobre la existencia de un nuevo virus que había causado ya muertes entre los humanos, pero estos mensajes en Internet fueron eliminados por los censores chinos.

 

 

En total, 28 personas en China sobre -todo en el este del país- fueron infectadas por el nuevo virus, y nueve de ellas perdieron la vida, mientras, Shanghai cerró su mercado de aves y Hong Kong aumentó la vigilancia en las fronteras para evitar epidemias.

La cuestión de las muertes vinculadas a enfermedades infecciosas o pandemias es un tema sensible en Asia, pero especialmente en China, después de que en 2003 la opacidad y la ocultación de la magnitud del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) provocara la muerte de al menos 350 personas.

Pekín ha prometido la máxima transparencia en la gestión del brote de gripe aviar, con el objetivo de tranquilizar a la comunidad internacional de que no se producirá la opacidad practicada durante la crisis del SARS en 2003.


Ver comentarios

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>