Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog

PanStarrs, el cometa que llegará en marzo

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.abc.es/ciencia/20130225/abci-panstarrs-cometa-llegara-marzo-201302251148.html

Pulse para ver el video

Si febrero ha sido el mes del asteroide, marzo será el mes del cometa. Un cometa que llegará de mucho más allá de las órbitas de Neptuno y Plutón, donde el Sol apenas representa un punto de luz no mucho más brillante que otras estrellas y un vasto enjambre de cuerpos helados, la llamada Nube de Oort, rodea el Sistema Solar.

 

 

El cometa, llamado PanStarrs, es muy esperado por los astrónomos y aficionados, ya que se espera que sea visible a simple vista cuando aparezca en los cielos del hemisferio norte. Pero los cometas son poco fiables, lo mismo supone un gran espectáculo que una decepción. De momento, se sabe que ha perdido algo de luminosidad, pero aún con eso puede resultar todo un show nocturno.

 

 

El cometa fue descubierto en junio de 2011 por el telescopio de observación panorámica que se encuentra sobre el volcán Haleakala en Hawaii, de cuyas siglas recibe su particular nombre. A principios de marzo, el cometa pasará a unos 100 millones de kilómetros de la Tierra a medida que se sumerja brevemente en el interior de la órbita de Mercurio. La mayoría de los expertos esperaba que se convierta en un objeto visible a simple vista casi tan brillante como las estrellas de la Osa Mayor.

 

 

Sin embargo, los cometas provenientes de la nube de Oort siempre son una incógnita. Debido a que ésta es la primera visita del PanStarrs, nunca antes ha sido puesto a prueba por el intenso calor y la fuerza gravitacional del Sol. Podría pasar que el material congelado del cometa escupa impresionantes chorros de gas y polvo en el cielo nocturno, lo que se traduce en una llamativa cola, pero también podría ocurrir que el cometa se colapse y resulte decepcionante.

 

 

En el crepúsculo

PanStarrs estará muy cerca al Sol. Esto significa, según explica la NASA, que solo será observable en el crepúsculo, cuando el cielo no es del todo oscuro.

Las mejores fechas para verlo serán el 12 y el 13 de marzo, cuando surja en el cielo del atardecer occidental, no lejos de la Luna creciente. Un cometa y la Luna, en conjunto, enmarcado en el crepúsculo azul, ya es un espectáculo poco común.

Otras dos fechas clave serán el 5 de marzo, cuando el cometa se acerque más a la Tierra (a unos 100 millones de kilómetros de distancia) y el 10 de marzo, cuando el cometa se acerque más al Sol. La dosis de calefacción solar que reciba justo dentro de la órbita de Mercurio puede ser lo que el cometa necesite para ser visto a simple vista.

 

 

Como en todas las observaciones astronómicas, es aconsejable ubicarse en una zona oscura, alejada de las luces de las ciudades, y sin obstáculos como montañas, edificios o árboles altos que puedan impedir la visión del horizonte.

El PanStarrs no será el único cometa brillante que veremos en 2013. En noviembre, el cometa ISON podría brillar tanto como la Luna llena en plena luz del día. Dos cometas brillantes en un mismo año supone toda una rareza.


Ver comentarios

Algunas curiosidades y datos sobre la elección papal y Francisco I

Publicado en por Skiper

Autor: Skiper

Su santidad el Papa Francisco I, cardenal Bergoglio

La fecha de la elección del nuevo papa ha sido en un: 13-03-2013

 

 

La fecha de la elección del nuevo papa contiene un triple 3 o triple triplicidad: 333

 

 

La elección se ha producido en el tercer día de la semana.

 

 

La sede papal ha estado vacante un total de 13 días.

 

 

El 13 de diciembre de 1969 bergoglio fue ordenado sacerdote en la Compañía de Jesús por monseñor Ramón José Castellano, arzobispo emérito de Córdoba.

 

 

Si sumamos los números de la fecha de elección de Francisco I nos dá como resultado el número 22. El 22 es un número primo y sagrado y es utilizado en alta magia negra, cábala oscura y rituales illuminatis.

 

 

La fecha de la elección de Francisco I contiene TRES números primos sagrados: el 13, el 22 resultado de sumar la fecha, y el 11 proveniente de la semana 11 del año.

 

 

Francisco I es Jesuita.

 

 

Sobre los jesuitas escribió lo siguiente el general Lafayette:

“En mi opinión si las libertades de este país, los Estados Unidos de América, son destruidas, será por culpa de los miembros jesuitas de la Iglesia Católica Romana, ya que estos son los más crueles y peligrosas enemigos de la libertad religiosa y los derechos civiles. Ellos, y no otros, han instigado la mayor parte de las guerras en Europa”.

 

 

Sobre los jesuitas escribió lo siguiente Napoleón en sus memorias:

“Los Jesuitas son una organización militar, no una orden religiosa. Su superior, es un general de un ejército, no un simple padre de abadía o monasterio. Y su objetivo es: EL PODER. El poder en su forma más despótica, el poder absoluto, el poder universal, el poder de controlar el mundo con la voluntad de un solo hombre. El jesuitismo es la forma más absoluta de despotismo: y, al mismo tiempo, el más gigantesco de los abusos.”

 

 

Francisco I es bastante viejo, 77 años, y tiene una salud frágil: a la edad de 20 años sufrió una operación y desde entonces vive CON UN SOLO PULMÓN.

Estos hechos sobre su persona contradicen totalmente los deseos de regeneración de la inglesia católitca realizados a travez de la mano de un Papa joven y con buena salud que revitalice la ya casi ya muerta instutición católica y apunta en la dirección de un conveniente Papa viejo y con mala salud que pueda ser rápidamente eliminado conforme a los objetivos del Nuevo Orden Mundial.

 

 

La logia P2 y Gladio estan controladas por los jesuitas, quienes además han logrado infiltrar a miembros jesuitas que ocupan altos cargos dentro de la OTAN.

 

 

 

Francisco I es el primer Papa no europeo desde la fundación de los Estados Pontificios.

 

 

En el cónclave del año 2005 Bergoglio fue el principal rival de Ratzinguer, pidió que no lo eligieran Papa y derivó los votos de sus apoyadores en favor de Joseph Ratzinguer, siendo Ratzinguer finalmente eledigo como Papa.

 

 

El verdadero motivo de la elección de su nombre Papal, Francisco, no es la humildad sino un homenaje y un guiño a la figura de San Francisco Javier, un destacado jesuita posicionado solo por detrás del principal lider y fundador de los jesuitas: Ignacio de loyola.

 

 

Bergoglio ha estado estrechamente relacionado con la dictadura argentina y la Junta Militar de Videla. Incluso llegó a darle la comunión al sanguinario dictador.

Cinco testimonios judiciales le acusan de estar directamente relacionado con la desaparición y tortura de dos sacerdotes en el año 1976.

Además de eso, bergoglio esta fué acusado y citado por las Abuelas de la plaza de Mayo por su supuesta implicación en el robo de bebés.

 


La elección de bergoglio como Papa no ha gustado dentro de la iglesia entre los sectores más extremistas y radicales de la misma, ya que bergoglio se considera así mismo un conservador moderado.

 


Bergoglio recogerá de manos de Ratzinguer la patata caliente del "Vatileaks" un denso informe de 300 páginas en el que se incluye información sobre: financiación ilegal del Vatinaco, sacerdotes implicados en pedofilia, luchas de poder dentro de la iglesia y la existencia dentro del Vaticano de un lobby gay que extorsiona a sus miembros y realiza encuentros sexuales dentro y fuera del Vaticano, entre otras cosas.


Ver comentarios

Caja Navarra: Dietas de hasta 5.000 euros por un consejo consultivo sólo para políticos

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.teinteresa.es/politica/Dietas-euros-consejo-consultivo-politicos_0_881912355.html

caja-navarra.jpg

Crearon un órgano que legalmente no tenía responsabilidad a terceros y que contaba con once sillas. Nueve cargos de UPN y dos del PSN.

"Enrique Goñi pensó que había descubierto una gran ventaja competitiva y el PSN y PSN compraron su proyecto. Esto fue lo que cavó la tumba a la caja", relata Ayerdi.

Dietas desorbitadas y regalos caros. Esto debía ser el día a día en la extinguida Caja Navarra, un hecho que ha puesto la nota de color a la mala gestión de la entidad que provocó que en 2012 desapareciera para ser el 1% de Caixabank.

 

 

El portavoz de Geroa Bai, Manu Ayerdi explica que las dietas que correspondían al Consejo de Administración de la entidad eran legales y conocidas, sin embargo apunta que había otras que eran desconocidas por los ciudadanos. Ahí es donde está el problema. “En 2010 se tomó la decisión en Caja Navarra de despolitizar los órganos de la entidad y sacar del Consejo de Administración a los cargos políticos.

Una vez que los políticos estaban fuera se decidió crear una nueva entidad. Como ya no estaban en el Consejo, pero era bueno que los políticos hicieran una especie de seguimiento y control, se decidió crear la Junta de Entidades Fundadoras.

 

 

Un órgano que legalmente no tenía responsabilidad a terceros y que contaba con once sillas. Nueve cargos de UPN y dos del PSN. Era un órgano deliberativo que no tenía capacidad ejecutiva y no podía tomar decisiones. Sin embargo, las personas que formaban parte de este órgano cobraban las dietas simplemente por escuchar y ser informados de cómo iba la caja”, señala.

 

 

Ayerdi se muestra especialmente crítico con este organismo, pero matiza que aún hay más. “Hay otra vuelta de tuerca. A esta Junta se le une un subórgano de cuatro personas que se llama Comisión Permanente y se monta sin contar con los otros once. Esta comisión funciona desde junio 2010 hasta septiembre 2011.

Sin conocimiento de nadie y genera unos ingresos de unas dietas. Lo peor de estos órganos es que con el fin de cobrar más dietas se multiplican el número de reuniones que se hacen cada día para que estas dietas se doblen o se tripliquen en el mismo día. Esto es reprobable”.

 

 

“En tres años pasó de valer 1.300 millones a 200 millones”

En algo más de cinco años, Caja Navarra pasó de ser una de las entidades más solventes del estado española a tener que ser rescatada por él. “Tenía un valor de 1.300 millones, sin embargo en el momento de la fusión con Caixabank apenas valía 200 millones.

Perdió el 80% de su valor patrimonial. Además de perder una caja emocional, hemos perdido  el valor contable ya que las acciones de Caja Navarra casi no valen una vez integrada en Caixabank”, relata Ayerdi.

 

 

¿Pero cómo llegó Caja Navarra a esta situación? Manu Ayerdi tiene claro que el cambio de modelo de caja cavó su tumba: “El presidente de la entidad desde 2002 hasta 20011, Enrique Goñi, quiso cambiar la visión de la caja. En lugar de tener una entidad de ámbito regional preocupada por los ciudadanos de su territorio, en lugar de contentarse con esta visión tan pegada al territorio él quiso proponer un salto estratégico, un enorme un sueño americano.

Quería que la caja fuera un gran grupo financiero. Pensó que había descubierto un nuevo concepto, una nueva manera de hacer negocios financieros con la Banca Cívica. Pensó que había descubierto una gran ventaja competitiva y el PSN y PSN compraron su proyecto. Esto fue lo que cavó la tumba a la caja”.

 

 

Según Ayerdi, durante esta época de crisis financieras ha habido cajas que lo han hecho mejor y peor, “en este contexto Caja Navarra lo ha hecho muy mal. Los gestores de Caja Navarra y los políticos han hecho que nos quedemos sin caja emocionalmente y además a cambio lo que hemos obtenido son unas acciones de un valor patrimonial ridículamente inferior al que Caja Navarra declaraba hace tres años.

 

La gestión ha sido muy mala y además ha habido una falta de ética en muchas cosas”. Para concluir destaca que el tema de Caja Navarra va a dar mucho que hablar, “es un tema con muchas aristas con un recorrido judicial que podría concluir con responsabilidades jurídicas por comportamiento ilícitos. Pero lo más importante es que falta una explicación a los ciudadanos de lo que ha pasado”.


Ver comentarios

El Gobierno culpa a Ignacio Cosidó de las continuas filtraciones de informes policiales a los medios. Si no se cortan, tomará medidas respecto al director general

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/politica/082158/el-gobierno-culpa-a-ignacio-cosido-de-las-continuas-filtraciones-de-informes-policiales-a-los-medios-si-no-se-cortan-tomara-medidas-respecto-al-director-general

La Policía vive un periodo de convulsión interna. Las guerras entre unos y otros son intensas, llegando incluso a afectar a algún ministro. En el Gobierno están hartos de esta situación y consideran que el director general debería poner orden en el Cuerpo de manera inmediata.

 

 

El Gobierno ha dicho ‘basta’. No quiere, bajo ningún concepto, que se produzcan más filtraciones de sumarios, investigaciones o comisiones rogatorias. Desde Moncloa se ha ido comprobando, una vez tras otra, que los periódicos se han hecho eco de informes de la Policía incluso antes de que el Ejecutivo tuviera conocimientos de ellos.

La paciencia del presidente del Gobierno y su equipo parece haberse agotado, explican fuentes de toda solvencia a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital. No permitirán, en ningún caso, más deslices a la prensa sobre datos de personalidades políticas que deberían permanecer siempre en secreto.

 

 

¿De dónde provienen las filtraciones?

En el Gobierno no tienen dudas: todos los datos que publica la prensa sobre informes tienen su origen en filtraciones interesadas por parte de agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Moncloa considera que un grupo de miembros de la Policía se dedican a hacer llegar a diferentes medios de comunicación informes que se encuentran bajo secreto de sumario. En algunas ocasiones, como decimos, el Gobierno se ha enterado a través de las páginas de los periódicos de algunas investigaciones.

 

 

Ultimátum a Cosidó

La obsesión de Rajoy y su equipo por acabar con las filtraciones provenientes de la Policía ha llevado al Gobierno a plantear un ultimátum al director general del Cuerpo Nacional de Policía, según fuentes gubernamentales consultadas por ECD.

Ignacio Cosidó, como máximo responsables de la Policía, es, en opinión de Moncloa, quien debería poner fin a esta situación que preocupa en Moncloa.

 

 

Según las fuentes a las que ha tenido acceso ECD, este es el mensaje que debe recibir Cosidó:

-- “O pones orden en la Policía, o tendrá que hacerlo otro”.

Por su parte, desde el entorno más cercano al director general de la Policía aseguran que Ignacio Cosidó no ha recibido ningún mensaje. No hay noticias sobre este malestar.

 

 

Guerra fratricida en la Policía

El Gobierno considera que las filtraciones de informes policiales se han producido porque en el cuerpo existe una fuerte disputa a dos niveles: entre algunos agentes y sus mandos, y entre algunos mandos con el número dos de la Policía.

Las fuentes consultadas por ECD apuntan que algunos comisarios están abiertamente enfrentados con el Director Adjunto Operativo, Eugenio Pino. Ponen el ejemplo de Enrique Barón, Comisario General de Información, que mantiene una relación distante con la mano derecha de Ignacio Cosidó.

 

 

Tres filtraciones polémicas

En los últimos años, tres filtraciones provenientes de la Policía han irritado especialmente al Gobierno:

-- Espionaje en la sede del PP. El pasado mes de agosto, la Unidad de Asuntos Internos de la Policía recibió el mandato de investigar la filtración al diario El Mundo del supuesto espionaje a Génova por parte de la empresa Interligare, ubicada en el edificio contiguo.

Los agentes que iniciaron la pesquisas descubrieron la existencia de una supuesta trama de contrataciones irregulares por parte de altos mandos policiales en la que estaría implicado el entonces director general de Infraestructuras y Material de Seguridad, el comisario Luis Luengo. Los datos nunca deberían haber visto la luz.

 

 

-- Las cuentas en Suiza de Artur Mas y Jordi Pujol. El medio que recibió la filtración del borrador volvió a ser el diario El Mundo. El pasado martes, el ministro del Interior reconoció en el Congreso que se había iniciado una investigación para saber “si existen [estos informes], y si existen por qué se han filtrado”. Esta información también debería haber permanecido en secreto.

 

 

-- Ana Mato y la trama Gürtel. Tal y como contó ECD, la ministra de Sanidad atribuye a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional la reciente filtración del informe sobre los regalos y pagos por parte de la trama Gürtel a ella y a su ex marido, Jesús Sepúlveda. Se trata de una petición del juez a la Policía que no debería conocerse.


Ver comentarios

El Gobierno maquilla las cuentas de 2012 al posponer devoluciones fiscales a enero

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4670003/03/13/El-Gobierno-maquilla-las-cuentas-de-2012-al-posponer-devoluciones-fiscales-a-enero-.html

En un auténtico alarde de malabarismos contables, Hacienda adelantó ingresos a finales de 2012 y retrasó devoluciones a principios de este año para poder reducir el déficit hasta el 6,7% y acercarse al máximo al objetivo de consolidación impuesto por Bruselas a nuestro país.

 

 

Solo así se explica que el total de devoluciones se disparase un 82,8% el pasado enero en relación al mismo mes del año pasado (hasta los 5.435 millones, sin incluir la deuda pública) y que, a la vez, los ingresos tributarios menguasen un 20,2% (el Estado recaudó 2.680 millones de euros menos ese mes que en el mismo del ejercicio anterior.)

Un ejemplo claro de estas decisiones es el adelanto de los pagos fraccionados en Sociedades, que Hacienda cobró el año pasado, sabiendo que dejaría de ingresar este ejercicio. De hecho, el tercer pago de este impuesto permitió al Estado ingresar 2.481 millones de euros en el tramo final del año pasado.

 

 

Las devoluciones se disparan

Las triquiñuelas legales empleadas por el Ministerio han supuesto un aumento muy significativo en las devoluciones de los principales impuestos, que contrasta enormemente con lo sucedido en los ejercicios previos. Así, el Estado aumentó un 176% las devoluciones en el Impuesto sobre la Renta (que sumaron 625 millones), un 111,6% las de Sociedades (hasta 1.290 millones) y un 49,8% las del IVA (a un total de 1.973 millones.)

Estas cifras contrastan enormemente con el descenso en los ingresos impositivos que se registró en enero y que no responde tanto a la pérdida de actividad o de empleo, que también se ha producido en el arranque de este año en nuestro país, como a los cambios normativos impulsado por el Gobierno.

 

 

Ninguna "maniobra"

El Estado y las comunidades autónomas recaudaron en concepto de impuestos 10.591 millones, un 20,2% menos que un año antes. El mayor descenso en la recaudación se produjo en el caso de los impuestos indirectos (fue del 29,1% hasta los 1.514 millones), mientras que los impuestos directos retrocedieron un 18,6% (se recaudaron 8.970 millones en total.) El descenso del IRPF apenas superó el 9% hasta 9.232 millones de euros.

En el Ministerio que encabeza Cristóbal Montoro atribuyen este retraso a que se está "maximizando el control tributario" para proteger los intereses de la Hacienda Pública y niegan haber hecho uso de cualquier maniobra para cuadrar los datos de déficit.

 

 

Aseguran, además, que han apurado el plazo para realizar comprobaciones y que expiraba el pasado 25 de enero. En el Ministerio defienden que "si antes las devoluciones se hacían de carril, ahora no va a suceder lo mismo".

Las mismas fuentes añaden que ya se había contemplado el impacto de esas devoluciones y que cualquier análisis de los datos deber tener también en cuenta los cambios normativos habidos. Al haber atraído a diciembre la máxima recaudación posible, los datos de ejecución presupuestaria de enero se han visto deslucidos.

 

 

Aumenta el déficit de enero

Según dichos registros, el déficit de caja del Estado aumentó el 68,79% en enero, hasta los 15.252 millones de euros, frente a los 9.040 millones del mismo mes de 2012. Los ingresos netos no financieros -una vez descontada la participación de las administraciones territoriales- han sufrido un descalabro del 37%, con un importe de 5.789 millones, mientras los pagos han supuesto 21.041 millones, un 15,4% más.


Tampoco tomadas en términos de Contabilidad Nacional estas cifras son mucho más halagüeñas para Hacienda, ya que arrojan un saldo negativo de 12.729 millones de euros (un 35,4 por ciento más que a finales del mismo mes del año anterior), o lo que es lo mismo, el 1,2% del PIB, cuando un año antes suponía el 0,89%.

En Hacienda recuerdan, sin embargo, que los datos de enero no son significativos a la hora de prever si las Administraciones Públicas podrán adelgazar al máximo el agujero de sus cuentas.


Ver comentarios

Plan de Rajoy para los jóvenes: más esclavitud asalariada

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.deverdaddigital.com/pagArticle.php?idA=15340

empleo-rajoy.jpg

En cuatro años, 250.000 millones de euros han ido a rescatar a una docena de bancos. Rajoy dedicará 3.485 millones a fomentar el empleo juvenil. Todo para unos pocos, migajas para los más. Las medidas presentadas ayer sólo traerán una mayor precarización, más empleos basura y salarios de miseria para los jóvenes. A Rajoy sólo le faltó transfigurarse en Bruja Avería para acabar su intervención gritando: ¡Viva el mal, viva el capital!

 

 

Por primera vez en la historia, en 2012 las rentas del capital superaron a las rentas salariales en la distribución de la renta nacional. Para convertir esta nueva distribución de la riqueza del país en permanente, Rajoy presentó ayer su plan de choque contra el paro juvenil. Con él, asistiremos en los próximos años a una sustitución masiva de empleados fijos y con sueldos relativamente dignos por carne de cañón joven precaria, eventual y barata.

Hasta ahora, el Estatuto de los Trabajadores prohibía que ninguna persona que hubiera acabado sus estudios hace 5 años pudiera emplearse bajo un contrato de prácticas, buscando evitar que las empresas abusen de esta fórmula pensada para aprendices. A partir de ahora podrán hacerlo. 

 

 

Con la nueva ley, los empresarios podrán enlazar contratos en prácticas con contratos de formación a un trabajador en la misma empresa. Algo que hasta ahora también estaba prohibido, y que permitirá que la edad de un trabajador joven puede alargarse más allá de los 30 años, con sucesivos contratos temporales y con salarios reducidos.

 

 

La “formación” que se exige a la empresa para la formalización de estos contratos temporales, de bajos sueldos y reducción de las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social es muy “sui géneris”. La formación no tiene por qué impartirla la empresa, coincidir con el tiempo de trabajo en la compañía ni será necesario que esté vinculada específicamente al puesto de trabajo ofertado.

Es decir, bastará con que uno se inscriba en un cursillo del INEM para chapurrear un idioma o aprender a usar las teclas del ordenador para que el empresario obtenga la certificación de haber cumplido con la “formación” del trabajador.

 

 

"Unas nuevas medidas dirigidas a la súper-explotación de la mano de obra joven"

La ley abre la puerta a que las Empresas de Trabajo Temporal (ETT) puedan ofertar sus bolsas de trabajadores a las empresas para realizar contratos de aprendizaje o de formación. Si hasta hoy la contratación media de las ETT eran contratos de 12 días de duración, posiblemente ahora amplíen la duración del tiempo de contrato, a cambio de una reducción sustancial de los sueldos y una vinculación prácticamente de por vida (al menos de vida joven) a la eventualidad y la precariedad.

 

 

La combinación de estas nuevas medidas dirigidas a la súper-explotación de la mano de obra joven con la reforma laboral aprobada el pasado año, en la que se facilitó y abarató el despido abre la puerta en un futuro próximo a una oleada de sustituciones de empleos fijos, con sueldos superiores, por una nueva generación de trabajadores jóvenes condenados a la precariedad, la inestabilidad y a unos sueldos de miseria, incuso por encima de los 30 años. 

 


El gobierno se muestra satisfecho porque cree haber encontrado una solución: contra el paro juvenil, más esclavitud asalariada. La patronal, como no podía ser menos, está encantada con la nueva ley. Las multinacionales se frotan las manos y a Merkel podemos imaginarla entusiasmada, pues ya ha reiterado en numerosas ocasiones su “preocupación” por el paro juvenil español.

Los sindicatos mayoritarios la rechazan, pero no se sabe muy bien porqué entonces acudieron al acto de presentación, dejándose fotografiar sonrientes con Rajoy. Para la juventud trabajadora, por el contrario, la nueva ley escenifica el futuro de precariedad y empobrecimiento que toda esta gente nos está preparando.


Ver comentarios

Monsanto compra la compañía que investiga la desaparición de abejas por pesticidas

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.huffingtonpost.com/richard-schiffman/the-fox-monsanto-buys-the_b_1470878.html

Traducción y corrección de la traducción: Skiper

http://survivalacres.com/blog/images/monsanto.jpghttp://4.bp.blogspot.com/-GdvCE_Z7Re8/UB05fVERA8I/AAAAAAAAiBE/hvUNsLmI5nA/s1600/muerte_abejas.jpg

¿Por qué Monsanto, uno de los mayores proveedores de pesticidas, semillas genéticamente modificadas y agroquímicos quiere comprar una empresa que ha estado buscando soluciones a las crecientes amenazas a la desaparición de la población de abejas mundo?.

 

 

El portavoz de Monsanto Kelly dice Powers quiere dar la mano a la nueva compañía. Beeologics ha desarrollado un producto llamado Remembee, un agente antiviral que ayudará a contener la marea de desorden que está provocando el colapso de las colonias de abejas, una misteriosa plaga que ha llevado a la desaparición de las abejas en hasta un tercio de las colonias comerciales ubicadas en los EE.UU. durante la década pasada.

La raíz del problema, sin embargo, puede no ser el blanco de los virus Remembee, un agente químico que utiliza la interferencia del ARN, un mecanismo que bloquea la expresión de genes, pero presente en los herbicidas e insecticidas agroquímicos que gigantes como Monsanto, Dow y Bayer han estado vendiendo a los agricultores de todo el mundo.

 

 

Esta es la conclusión de tres estudios recientes que implican a una clase concreta de pesticidas conocidos como neonicotinoides, o "neonics" que cortocircuitan el ARN y que recubren una masiva área de 142 millones de hectáreas de semillas de maíz, trigo, soja y algodón en los EE.UU. solamente.

También son un ingrediente común en una amplia variedad de productos de jardinería doméstica. Como detallo en un artículo que fue publicado por Reuters el mes pasado, los neonics son absorbidos por el sistema vascular de las plantas y contaminan el polen y el néctar que las abejas encuentran en sus recorridos.

Los Neonics son un veneno para los nervios que desorientan a sus víctimas insectos y parecen dañar la habilidad de orientación de las abejas, que puede ayudar a explicar su misterioso fracaso al regresar a la colmena.

 

 

Esta fue la conclusión de la investigación que se publicó en la prestigiosa revista Ciencia en marzo. En otro estudio realizado por entomólogos de la Universidad de Purdue, los científicos encontraron que NEONIC polvo que contiene liberado en el aire en el momento de la plantación tenía "efectos letales compatibles con las pérdidas de colonias fenómenos observados por los apicultores."

Un tercer estudio de la Escuela de Harvard de Salud Pública que en realidad ha recreado el desorden del colapso de colonias en varias colmenas de abejas simplemente mediante la administración de pequeñas dosis de el NEONIC popular, imidacloprid.

 

 

Aunque estos estudios sugieren que los herbicidas son un culpable, los científicos advierten que el desorden del colapso de colonias de abejas es un fenómeno complejo con múltiples causas, que van desde la pérdida de hábitats de abejas silvestres por el debilitamiento de los sistemas inmunitarios de las abejas, como resultado de la mala alimentación (abejas de colmenas comerciales son frecuentemente alimentadas con pesticidas presentes en el jarabe de maíz en lugar de alimentarse con su propia miel) y también las técnicas de la apicultura moderna, que incluyen la inseminación artificial de las reinas, y la consiguiente pérdida de la diversidad genética en la población de abejas.

 

 

Algunos también han señalado con el dedo al polen de maíz genéticamente modificado llamado Roundup Ready, una clase de maíz que ingieren las abejas, y que contiene un potente insecticida dentro de su estructura genética. Las semillas Roundup son fabricadas por Monsanto, y actualmente están plantadas en amplias franjas del medio oeste americano y en otras partes del mundo.

Así que teniendo a los mismos productos de Monsanto entre los principales sospechosos en el trastorno del colapso de colonias de abjeas, se podría preguntar: ¿Por qué la multinacional compró una empresa que ha sido un actor clave en la investigación de este trastorno, así como el virus israelí de la parálisis aguda, otro flagelo de las abejas?.

 

 

"Estamos absolutamente comprometidos con el trabajo existente Beeologics", dijo el portavoz de Monsanto Kelly Powers. Sin embargo, uno tiene que preguntarse si ser dueño de una empresa dedicada a arrojar luz sobre el problema de las abejas podría no servir a los intereses de Monsanto en lo que le permite cubrir su propia complicidad de las empresas implicadas en el problema.

 

 

Esperemos que Monsanto sea tan bueno como su palabra y use esta compañía recién adquirida para llegar con confianza al fondo del misterio de las abejas que desaparecen.

Pero si la historia sirve de guía, hay pocos motivos para el optimismo. El organismo de control de salud del grupo "sociedad natural Monsanto" tubo "el peor resultaod de todos en el año 2011 por su trabajo en curso por amenazar la salud humana y el medio ambiente ".

Con la adquisición de Beeologic, la multinacional tiene la oportunidad de comenzar a mejorar su record - ¿verdad? Mi consejo, sin embargo es, no contengan la respiración!.


Ver comentarios

“¿Dónde está mi sobre?” El caso Bárcenas ya tiene su juego para móviles

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elplural.com/2013/03/12/donde-esta-mi-sobre-el-caso-barcenas-ya-tiene-su-juego-para-moviles/

http://estaticos.elperiodico.com/resources/jpg/8/2/1363082601328.jpg

La aplicación invita a asumir el papel del "líder" Rajoy recogiendo sobresueldos que lanza el extesorero del PP; se pierde si caen o se agarran los que tienen IVA.

 

 

“En Reino de Hispañistán (marca registrada), un ángel salvador enviado por el Señor otorga donativos desde los cielos al líder de la nación para ayudarle a liderar a los nobles hispañistanes en la lucha contra la crisis. Juega con el líder y atrapa todas las donaciones celestiales que puedas”. Así resume la empresa Dolores Entertainment el juego “¿Dónde está mi sobre?” que han desarrollado para móviles.

 

 

No coger los sobres con IVA

La dinámica es sencilla: un personaje caracterizado como Mariano Rajoy debe ‘pescar’ los sobres que le lanza el extesorero del PP, Luis Bárcenas. Se pierde si estos caen al suelo o se recogen los sobres equivocados, los que incluyen la palabra IVA.

 

 

Ha traspasado fronteras

El juego salió en febrero pero la compañía asegura que se lo han descargado 270.000 personas en España, según recoge El Periódico, y ha traspasado fronteras, ya que también lo han adquirido en Suraméria y en Alemania.

 

 

Sátira final

Al final de la partida se incluye otro detalle satírico: la puntuación aparece escrita con una caligrafía que imita la letra de Bárcenas, la que está siendo comprobada en los juzgados para estudiar la autenticidad de la contabilidad B atribuida al extesorero y difundida por El País.


Ver comentarios

Los 'me gusta' de Facebook revelan secretos de los usuarios como el cociente o la orientación sexual

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/tecnologia/gustan-facebook-revelan-datos-personalidad-usarios-2338299

redes sociales trampa

Un estudio de la Universidad de Cambridge y publicado en 'Financial Times' asegura que el hecho de usar el botón 'Me gusta' de Facebook no es una cuestión baladí, al contrario, dice mucho del usuario: datos sobre la raza, la edad, la sexualidad, su orientación política y hasta su coeficiente intelectual.

 

 

Los investigadores de este estudio desarrollaron un algoritmo que utiliza los 'Me gusta' para crear perfiles de personalidad con detalles íntimos de los usuarios. Estos modelos matemáticos lograron diferenciar con un 88% de precisión a hombres de mujeres y con un 95% de precisión a los negros de los blancos.

Los algoritmos también lograron extrapolar información personal sobre el usuario, como su orientación sexual, si se drogaba, o incluso si sus padres se habían divorciado.

 

 

Fines comerciales

Toda esta cantidad de información es muy valiosa a nivel comercial, de campañas de márketing y publicitarias. Pero, también, pueden echar para atrás a los usuarios, por revelar demasiado sobre ellos.

"Uno no se da cuenta de que años más tarde todos esos 'Me gusta' pueden acumularse en contra del usuario", ha David Stillwell, experto en psicometría y coautor del estudio con sus colegas de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, y Microsoft Research.

 

 

Información similar en correos y búsquedas

Stillwell ha dicho que aunque se utilizaron datos de Facebook en este estudio, se podrían generar perfiles similares utilizando otros datos digitales, como búsquedas en internet, correos electrónicos y actividad del teléfono móvil. «Se puede llegar a las mismas conclusiones con muchas formas de estos datos digitales», ha manifestado.

 

 

La investigación ha analizado los 'Me gusta' de más de 58.000 voluntarios

Las predicciones del algoritmo se basan en inferencias; por ejemplo, se predice que un usuario era homosexual no porque haga clic en sitios sobre el matrimonio gay, sino por sus preferencias en música y programas de televisión. Cristianos y musulmanes fueron identificados correctamente en el 82% de los casos y la precisión de la predicción se consideró buena con relación al estado civil y el abuso de sustancias, entre el 65% y el 73%.

A las personas con elevado coeficiente intelectual les gustaban más frecuentemente películas como 'El Padrino' y 'Matar a un ruiseñor'.

Facebook ofrece una aplicación para conocer más datos sobre la investigación 'You Are What You Like' (Uno es lo que le gusta).


Ver comentarios

"Muchas de las políticas de la UE están moldeadas de acuerdo a intereses de los lobbies"

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.publico.es/451900/muchas-de-las-politicas-de-la-ue-estan-moldeadas-de-acuerdo-a-intereses-de-los-lobbies

http://1.bp.blogspot.com/-xefyPXjyw2U/UKbzrYBVGdI/AAAAAAAANR4/Kt_B2cs1pI8/s1600/quien_controlara_laeconomia_verde2.jpg

Expertos europeos demandan un registro obligatorio de los grupos de presión que actúan en Bruselas para controlar cómo afectan a la toma de decisión de las normativas.

 

 

"Clarificar cuáles son sus intereses y cuáles deben ser sus límites". Ese es el objetivo que se ha fijado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre los llamados lobbies o grupos de presión en España. Durante el último debate de sobre el estado de la Nación, Rajoy anunció una regulación sobre lobbies que no estaría incluida en la ley de transparencia y que carece de una normativa concreta.

La intención política es el primer paso, pero para combatir los lobbies es necesaria una legislación contundente que permita que la actividad de estos sea transparente, según recomiendan los expertos.

 

 

Bruselas es el núcleo de lobbies más grande de Europa y el segundo del mundo tras Washington. Alrededor de las instituciones europeas se agrupan las sedes de los principales grupos de presión que influyen en la toma de decisiones desde la propuesta legislativa hasta la aprobación de la misma.

El registro que agrupa los lobbies del Ejecutivo Europeo y el Parlamento recoge 5.542, sin embargo expertos de distintos observatorios difieren sobre este recuento. Belén Balanya, miembro de Corporate Europe Observatory apunta que el número es menor puesto que "algunos se registran para conseguir alguna subvención" y estima que en Bruselas hay "entre 4.500 y 5.000 lobbies".

 


Este registro europeo en el que se inscriben los grupos de presión es voluntario por lo que en él se incluyen organizaciones que realmente no ejercen una gran presión en Bruselas y se quedan fuera otros que siguen actuando en la sombra. Los lobbies que afectan al Consejo Europeo no están contabilizados en este registro, ya que solamente recogen los de la Comisión y el Parlamento.

El primer objetivo de los grupos de presión es la Comisión europea ya que es de donde provienen la mayor parte de la legislación y las políticas de la UE.

 

 

¿Pero cómo funcionan los lobbies en Bruselas? Según Lobby Planet, una guía que ha creado Corporate Europe Observatory, siguen diez precisos pasos para poder presionar en la toma de decisiones del centro europeo. En primer lugar, los lobbistas sitúan una oficina en Bruselas que llenan de expertos en diversa temática para poder situarse en el grupo privilegiado que permite asesorar durante la realización de una propuesta legislativa.

El siguiente paso es acercarse a alguien con poder de decisión dentro de la Unión Europea para hacerse con contactos dentro del mecanismo comunitario.

El cuarto paso que señala esta guía es pagar a un think tank para que promocione la agenda que está siguiendo el lobby y también para que realice estudios favorables a los intereses del grupo de presión. "En muchos casos, estudios independientes han demostrado que los estudios de los think tanks son falsos", puntualiza Balanya.

 

 

A continuación, la guía asegura que los lobbies contratan una firma de abogados para escribir posibles enmiendas a las leyes que se están creando. El sexto paso es "mezclarse con miembros del Parlamento europeo, incluyendo a sus asistentes", más adelante los lobbies tendrán que establecer un grupo central que empiece a discutir sobre el tema en cuestión.

El siguiente punto es hablar sobre la pérdida de empleo que puede suponer la legislación europea que se va a tomar. "El argumento del empleo lo utilizan de forma muy alarmista", asegura Belén Balanya a Público. La amenaza con la que apuntan a los políticos europeos suele ser un "nos vamos a ir fuera de Europa y se van a perder muchos empleos", detalla esta experta.

Tras este paso, los lobbies "enterrarán medidas no deseadas en este proceso", es decir, intentarán eliminar las políticas con las que no estén de acuerdo. Finalmente, el lobby pasará desapercibido, focalizando la atención en el debate político.

 

 

"Sobre los lobbies, evitaré decir si son algo bueno, malo o peligroso", aclara Natacha Cigontti de Friends of the Earth Europe a Público. "Los grupos de presión se vuelven problemáticos, primero cuando no hay transparencia total y no se puede ver quién influencia a quién, con qué recursos y sobre qué temas, y segundo cuando no hay un balance claro del poder que tienen unos grupos de interés en comparación con otros sobre el mismo tema", critica Cigontti.


Y esta situación problemática es la que vive la Unión Europea actualmente, según esta experta, puesto existe una "clara falta de transparencia sobre quién forma parte de los lobbies de Bruselas y con qué recursos se manejan". Belén Balanya considera que el registro debería ser "obligatorio" y que además contuviera "información fiable" que se conseguiría con "un control independiente y mecanismo que obligaran a su cumplimiento correcto".

 

 

El Parlamento Europeo pide nuevos cambios en el registro

Jan Philipp Albrecht, eurodiputado del Grupo de los Verdes/Alianza Libre Europea y encargado de gestionar la nueva política sobre gestión de datos, cree que "todos los miembros del Parlamento deberían publicar una lista con las organizaciones y grupos de interés con los que se encuentran". Philipp Albrecht ofrece un listado de las reuniones que tiene con distintos entes sobre el tema que se encarga para fomentar la transparencia, pero no todos los eurodiputados lo hacen puesto que no es obligatorio. "Es necesario saber cuáles son las perspectivas que un parlamentario ha escuchado y cuáles no", señala a Público.

 

Desde Alliance for Lobbying Transparency and Ethics Regulation (ALTER-EU) demandan una revisión de la normativa que envuelve el registro de los grupos de presión y demandan que sea obligatorio. Sin embargo, Koen Roovers, miembro de esta organización, señala que no está claro cuál va a ser el resultado de esta revisión".

"Los presidentes con responsabilidad política, el europarlamentario Rainer Wieland y el comisario Maroš Šefčovič quieren que sea un proceso rápido", declara a Público. Las nuevas propuestas que se incluyen son más incentivos para aquellos que todavía no se han registrado y nuevas formas de mejorar la información que se recoge en este registro.

 

 

"Las ONGs critican el sistema pero no ofrecen mejoras técnicas"

Pascal Kerneis, director de European Services Forum (ESF), uno de los lobbies más influyentes en Bruselas, asegura que su organización "no tiene ningún problema con la transparencia". "Participamos en reuniones públicas en la Comisión y en el Parlamento", señala, "he de decir que no veo a muchas ONGs asistiendo a este tipo de reuniones". "Las ONGs critican el sistema pero no ofrecen mejoras técnicas", asegura Kerneis.

"Creo que la Unión Europea es mucho más transparente para la gente que quiere dar su punto de vista", añade en declaraciones a Público. "Nuestro trabajo es importante para los ciudadanos europeos puesto que ayudamos a aumentar y mantener los empleos de millones de trabajadores y ciudadanos europeos", declara Kerneis.

 

 

¿Cómo afecta el lobbying a los ciudadanos europeos?

 La opinión de Kerneis difiere de lo que piensa Corporate Observatory of Europe. Belén Balanya, miembro de este organismo, cree que la influencia de los lobbies tiene "un impacto directo" en la legislación de los Veintisiete. "Entre el 40 y el 50% de la legislación de los distintos países europeos tiene su origen en la Unión Europea", subraya, "la falta de regulación y lo complejo de estos los procesos de decisión provoca que muchas políticas estén moldeadas de acuerdo a los intereses de los lobbies".

"Parecen políticas lejanas pero tienen un impacto directo en la ciudadanía europea", zanja Balanya.

 

 

El europarlamentario Jan Philipp Albrecht considera que "los ciudadanos europeos deberían tener voz en Bruselas, ya que sus intereses no están totalmente representados en los lobbies" y añade que "en una democracia los parlamentarios toman decisiones en beneficio de los ciudadanos".


Ver comentarios

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>