Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog

El CO2 salva al planeta del peligro de congelarse en una glaciación: Compensa así el efecto creado por las turberas, cuya expansión enfría el planeta

Publicado en por Skiper

Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/78738-co-salvando-civilizacion-peligro-congelarse

http://actualidad.rt.com/actualidad/public_images/f74/f7470ca3385da84ec2ed61da28198c9d_article.png

Científicos suecos de la Universidad de Gotemburgo aseguran que nuestro planeta está entrando en una nueva época glacial y solo el CO2 que producimos nos está salvando de la congelación.

 

 

Según los investigadores liderados por Lars Franzén, durante los últimos 3 millones de años la Tierra pasó por al menos 30 épocas glaciales ‘pequeñas’, una de las cuales duró desde el siglo XVI hasta el XVII y probablemente se detuvo a causa de la actividad humana.

El aumento de la deforestación y la expansión de las tierras agrícolas, en combinación con la primera etapa de la industrialización, han conducido a que crezcan las emisiones del dióxido de carbono a la atmósfera y esto ralentizó el enfriamiento del planeta.

 

 

Los investigadores suecos señalan el especial papel de las turberas en el proceso. Las turberas actúan como absorbentes naturales de carbono, es decir, absorben dióxido de carbono de la atmósfera. En la actualidad, cubren alrededor del 4% de la superficie de la tierra firme.

La mayoría de las turberas se encuentran en las zonas con un clima moderado, al norte y al sur del paralelo 45, Suecia incluida. Cada año, cada metro cuadrado de turba absorbe cerca de 20 gramos de CO2, lo que enfría la Tierra. Cuando las turberas se expanden, la temperatura de la atmósfera pierde progresivamente cada vez más grados.

 

 

Si Franzén y sus colegas están en lo cierto, la emisión de dióxido de carbono por parte de la producción industrial, los medios de transporte, etc., que según la opinión general causa el calentamiento global y amenaza a la vida en la Tierra, tiene en realidad un efecto positivo, ya que no permite que al planeta le vuelva a pasar lo que sucedió hace varios millones de años, cuando el frío provocó la extinción de un gran número de especies. 


Ver comentarios

«OPERACIÓN COLUMNA DE NUBE»: ¿Por qué una nueva guerra contra Gaza?

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.voltairenet.org/article176621.html

 


OPERACIÓN COLUMNA DE NUBE

Conflicto árabe-israelí

Archivo: Mapa de la Franja de Gaza.svg

Israel arremete nuevamente contra la franja de Gaza y los medios de difusión internacionales transmiten imágenes de desolación. Pero el horror que inspiran esas imágenes de la nueva agresión israelí no debe impedirnos proceder al análisis del hecho y comprender sus objetivos. Thierry Meyssan responde a la interrogante.

 

 

Las fuerzas armadas israelíes emprendieron, el 14 de noviembre de 2012, la Operación Columna de Nube o Pilar Defensivo, contra las instalaciones administrativas y militares del Hamas en la franja de Gaza. En el primer día de la operación fue asesinado Ahmed Jaabari, número 2 de la rama armada de la organización palestina. Según las fuerzas armadas de Israel, los ataques de ese día destruyeron además varias rampas de lanzamiento de misiles tierra-tierra Fajr 5.

 

 

La multiplicación de los bombardeos de la aviación israelí convirtió rápidamente el nuevo ataque en una agresión de gran envergadura. El Estado Mayor israelí ordenó la movilización de 30 000 reservistas, llamado que rápidamente se hizo extensivo a 75 000, a pesar del peligro de desorganización que ello implica para la economía. Israel dispone así de la capacidad necesaria para lanzar una invasión terrestre contra la franja de Gaza.

Esta situación plantea varias interrogantes.

 

 

¿Por qué en este momento?

Tel Aviv ha tomado la iniciativa precisamente en momentos en que Washington atraviesa un periodo de parcial vacío del poder en espera de la nominación de un nuevo secretario de Estado y del nuevo secretario de Defensa. Se barajan los nombres de la embajadora Susan Rice y del senador John Kerry, pero una lucha encarnizada –que se libra a través de la prensa– apunta a descalificar a la embajadora Rice.

En todo caso, los secretarios de Estado y de Defensa salientes no están ahora en posición de tomar decisiones de peso y sus posibles sucesores ni siquiera han sido nominados aún.

Al igual que en este momento, Tel Aviv ya había tomado anteriormente una iniciativa similar –la Operación Plomo Fundido– aprovechando también el periodo de transición entre las administraciones de los presidentes Bush Jr. y Obama.

 

 

Varios comentaristas mencionan además la proximidad de las elecciones legislativas israelíes y sugieren que lo que buscan Benjamin Netanyahu y Avigdor Lieberman es consolidar su propia imagen de halcones intransigentes.

Pero esto es poco probable. La realidad es que han emprendido esta nueva agresión sin tener idea de su posible resultado. Y lo que realmente sucedió hace 4 años fue que el fracaso de la operación Plomo Fundido resultó fatal para el gobierno de Ehud Olmert.

 

 

¿Cuál es el objetivo?

Tradicionalmente, las fuerzas armadas israelíes acostumbran a adaptar sus objetivos a las ocasiones que se presentan.

Como mínimo, se trata de debilitar a la Resistencia palestina destruyendo su infraestructura y sus instalaciones administrativas en la franja de Gaza, como acostumbra hacer Israel a intervalos más o menos regulares.

Pero el debilitamiento del Hamas beneficiará automáticamente a al-Fatah, en Cisjordania, movimiento que no dejará entonces de aprovechar la ocasión para hacer avanzar un poco más su demanda a favor del reconocimiento de un Estado palestino en el seno de la ONU.

 

 

Como máximo, esta nueva agresión del Estado de Israel contra la franja de Gaza pudiera abrir el camino a un viejo plan sionista: la transformación del reino de Jordania en un Estado palestino, el traslado de la población de Gaza (quizás incluso la de Cisjordania) al actual territorio de Jordania y la anexión de los territorios que abandonaría la población palestina.

En ese caso, la actual operación militar israelí no apuntaría indistintamente contra todos los dirigentes del Hamas sino únicamente contra los responsables que se oponen al ex jefe político de esa organización, Khaled Mechaal. Y este último estaría llamado a convertirse en el primer gobernante del Estado palestino que se crearía en Jordania.

 

 

¿Existe un vínculo con los incidentes registrados en Jordania?

La guerra desatada contra Siria está asfixiando la economía jordana. El reino hachemita se ha endeudado rápidamente. El gobierno jordano anunció –este 13 de noviembre, o sea el día anterior al inicio de la nueva agresión israelí contra Gaza– un alza en los precios del combustible, de hasta un 11% en el transporte público y del 53% para el gas doméstico.

La noticia ha intensificado un movimiento de protesta que ya estaba latente desde principios de 2012. La mitad de los 120 000 profesores de las escuelas públicas jordanas se declararon en huelga de inmediato.

 

 

El viernes 16 de noviembre más de 10 000 personas participaron en una manifestación en pleno centro de Amman al grito de «¡La libertad viene de Dios!», «¡Abdalá, tu tiempo se ha acabado!» y «¡El pueblo quiere la caída del régimen!». Los manifestantes partieron de la mezquita Husseini encabezados y dirigidos por la Hermandad Musulmana.

Los miembros de la Hermandad Musulmana, que llegó a un acuerdo con el Departamento de Estado estadounidense y con el Consejo de Cooperación del Golfo, ya alcanzaron el poder en Marruecos, Túnez, Libia, Egipto y en Gaza. Controlan también la nueva Coalición Nacional Siria y ambicionan gobernar Jordania, con el rey Abdala II… o sin él.

 

 

El miembro jordano más conocido de la Hermandad Musulmana es Khaled Mechaal, ex jefe de la rama política del Hamas. Mechaal vivió en el exilio desde el año 2001 hasta 2012, en Damasco, bajo la protección del Estado sirio. Repentinamente, en febrero de 2012, Mechaal acusó al gobierno del presidente sirio Bachar al-Assad de estar reprimiendo a su propio pueblo y se mudó a Qatar, donde el emir Hamad al-Thani se ha mostrado particularmente generoso con él.

 

 

¿Existe un vínculos con los desordenes registrados en Siria?

En junio pasado, las grandes potencias se pusieron de acuerdo –en Ginebra– sobre un plan de paz, saboteado de inmediato por una facción estadounidense que filtró a la prensa informaciones sobre la implicación occidental en Siria, forzando así a Kofi Annan a renunciar a su función como mediador.

La misma facción trató entonces, en dos ocasiones, de definir la situación en Siria por la vía militar organizando dos ataques masivos contra Damasco, el 18 de julio y el 26 de septiembre de 2012. Ante el fracaso de ambas acciones, la administración Obama decidió retomar el acuerdo inicial de Ginebra, comprometiéndose a implementarlo después de la elección presidencial estadounidense y del cambio de gabinete en Washington.

 

 

El acuerdo de Ginebra prevé el despliegue en Siria de una fuerza de paz de la ONU, conformada esencialmente por contingentes de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC). La misión de dicha fuerza de paz sería separar a los beligerantes y arrestar a los yihadistas extranjeros introducidos en Siria.

Al aceptar que Rusia se reinstale en el Medio Oriente, Washington espera aliviar la carga que la seguridad de Israel representa hoy para Estados Unidos ya que sería Rusia quien tendría entonces la responsabilidad de evitar que el Estado hebreo sea atacado o que ataque a otro Estado. 

 Proseguiría entonces la retirada estadounidense del Medio Oriente y Washington recuperaría así un margen de maniobra que ahora ha perdido por causa de su permanente tête-à-tête con Tel Aviv.

Ante esa perspectiva, los partidarios del expansionismo israelí tienen que actuar en Gaza, y posiblemente en Jordania, antes del despliegue ruso.

 

 

¿Cuáles son las primeras conclusiones de la actual guerra?

La guerra ha puesto a prueba la defensa antiaérea israelí. El Estado sionista ha invertido cientos de millones de dólares en la creación del «Domo de Acero», un sistema capaz de interceptar todos los cohetes y misiles provenientes de Gaza o del sur del Líbano.

Ese dispositivo resultó inoperante cuando el Hezbollah envió un drone que sobrevoló la central nuclear de Dimona y cuando ese mismo movimiento libanés de resistencia puso a prueba sus misiles tierra—tierra Fajr 5.

 

 

Durante los 3 primeros días de la nueva agresión israelí contra Gaza, el Hamas y la Yihad Islámica respondieron a los bombardeos israelíes con salvas de cohetes y misiles. De un total de algo más de 800 disparos, el «Domo de Acero» interceptó al parecer 210 proyectiles.

Pero esa estadística no significa mucho. En realidad, el dispositivo parece capaz de interceptar únicamente cierto número de cohetes bastantes primitivos, como los Qassam, pero parece inadaptado ante un tipo de armamento un poco más sofisticado.

 

 

Relacionado: Operación Columna de Nube - Wikipedia, la enciclopedia libre

Ver comentarios

La primera guerra de Netanyahu... ¿un golpe de timón para las elecciones del 22 de enero?

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1650222/0/primera-guerra/benjamin-netanyahu/golpe-electoral/

La primera ofensiva militar emprendida en Gaza por el jefe del Gobierno israelí, Benjamín Netanyahu, ha conseguido no sólo asestar un duro golpe a Hamás, sino dar una vuelta de tuerca a la campaña para las elecciones del 22 de enero, que va a quedar dominada inevitablemente por la seguridad.

 

 

En tiempos de guerra los israelíes suelen votan de manera más visceral que reflexiva

Hace sólo un mes el primer ministro se jactaba de "no haber declarado una guerra" en los siete años que ha estado al frente del Gobierno israelí y criticaba a su predecesor, Ehud Olmert, de haber iniciado "dos guerras innecesarias", en alusión a la intervención en Líbano, en 2006, y la operación en Gaza conocida como Operación Plomo Fundido, entre finales de 2008 y comienzos de 2009.

Las preguntas que se hacen los analistas son ¿por qué ahora?; ¿no se habría podido llevar a cabo con anterioridad o posterioridad el asesinato de Ahmed Yabari, líder del brazo armado de Hamás?, con el que se han desencadenado otra vez las hostilidades.

Y por último, si a lo largo de su legislatura Israel ha sufrido numerosas rondas de ataques procedentes de la franja y no ha respondido con una contundente ofensiva, ¿por qué en esta ocasión sí?

 

 

67 días antes de las elecciones

No es la primera vez que Israel se embarca en una campaña de estas características a pocas semanas de los comicios, 67 días en este caso para que el 22 de enero los israelíes acudan a urnas. Son inevitables, pues, las similitudes con el cronograma de la Operación Plomo Fundido, que se produjo a 45 días de las elecciones de 2009, también en respuesta al continuo disparo de cohetes desde Gaza.

 

 

La Operación Plomo Fundido se produjo a 45 días de las elecciones de 2009

Los dirigentes israelíes insisten en que la situación actual obligaba al Gobierno a responder y no permanecer por más tiempo impasible ante lo que venía sucediendo en las últimas semanas, en las que las milicias palestinas intensificaron sus ataques contra objetivos civiles y militares.

Pero a los analistas no se les escapa que en tiempos de guerra los israelíes suelen votan de manera más visceral que reflexiva y lo hacen en efecto por partidos "halcones", que prometen o llevan a cabo duras respuestas contra el enemigo.

La campaña electoral iba a arrancar en las próximas semanas con temas novedosos en agenda como la lucha por la justicia social y la carestía de la vida, de la que el Partido Laborista, se había erigido en abanderado. Pero parece ser que, de momento, todo quedará en agua de borrajas, pues la campaña se ralentizará mientras continué la ofensiva.

 

 

La oposición apoya a Netanyahu

Las primeras reacciones de la mayor parte de los partidos políticos, incluida la oposición, han sido cerrar filas y apoyar al Ejecutivo y al Ejército en su decisión de salir a una ofensiva, conscientes de que es momento de defender a la población cuando está siendo atacada por decenas de cohetes.

La ofensiva también podría ser considerada un intento de desviar la atención no sólo de la agenda social, sino del parón del proceso de paz con los palestinos y de la petición que el presidente palestino, Mahmud Abás, dirigirá a la Asamblea General de la ONU, previsiblemente a fines de mes, para que Palestina sea reconocida como Estado observador de la organización.

 

 

Los partidos de izquierda que han cuestionado la ofensiva y el asesinato de Yabari, tendrán difícultad para arrancar votos

Los réditos políticos con este primer golpe a Hamás, a priori, parecen beneficiar a Netanyahu y al ministro de Defensa, Ehud Barak. Algunos bromean incluso con que el nombre de la ofensiva debería cambiar al de "Guerra de Independencia", en alusión al partido Atzmaut ("Independencia") que lidera Barak, al que la encuestas no garantizaban hasta ahora ni un escaño en la Kneset.

El inicio de la ofensiva también podría echar por tierra los intentos de Olmert y de la que fuera su ministra de Exteriores, Tzipi Livni, de regresar a la política. De momento, han decidido aplazar una supuesta decisión en ese sentido y para presentar candidatura sólo cuentan con tres semanas.

 

 

Entretanto, los partidos de izquierda que han cuestionado la conveniencia de la ofensiva y del asesinato de Yabari, tendrán momentos difíciles para arrancar votos mientras dure la operación. Sin duda el asesinato de Yabari ha sido todo un golpe de efecto para el Gobierno de Netanyahu, pero aún está por ver el tiempo y la intensidad de la ofensiva y si se cumplen los objetivos fijados.

Como en anteriores ocasiones, el tiro les puede salir por la culata a los dirigentes israelíes pues este tipo de campañas se les puede ir de las manos, como ya sucedió en 2006 y 2008-2009. Y sin una salida clara al conflicto, lo previsible es que la comunidad internacional termine presionando, como en anteriores ocasiones, para lograr el cese del fuego.


Ver comentarios

Facebook hará visible toda tu vida en pareja sin pedirte permiso

Publicado en por Skiper

Fuente: http://es.finance.yahoo.com/blogs/finyahoofinanzases/facebook-har-p-blica-tu-vida-pareja-pedirte-145723807.html

Imagínate que entras en Facebook y te encuentras en tu muro con discusiones, dardos envenenados, reconciliaciones, palabras bonitas, piropos y un sinfín de fotos de los viajes que las parejas de novios cuelgan en sus perfiles. ¿Te suena? No nos vamos a engañar: esta actividad, para aquellos que no están enamorados, puede llegar a resultar a veces excesiva. Sin embargo, Mark Zuckerberg nunca tiene suficiente y ha dado un paso más: a partir de ahora, Facebook recopilará cronológicamente la historia de cada noviazgo en una sola página.

 

 

Así lo ha asegurado la compañía que, en las próximas semanas, comenzará a aplicar su reciente Timeline a las relaciones sentimentales. De esta manera, si tú haces constar a Facebook que tienes una relación con alguien, automáticamente se creará una página encabezada por una foto de los dos que llevará por título el nombre de ambos ('Fulanito y Menganito') y que desgranará mes por mes toda vuestra actividad conjunta, incluyendo fotos en los que estáis etiquetados ambos, un listado con los amigos en común, las páginas que gustan a los dos o lo que os habéis puesto en el muro durante todo este tiempo.

 

 

La nueva funcionalidad, será, básicamente, una herramienta maravillosa para los más cotillas, puesto que esta nueva página estará enlazada en tu perfil bien arriba, justo debajo de la foto, donde consta información como la ciudad actual de residencia, el puesto de trabajo y, evidentemente, el estado civil o situación sentimental.

Hay, además, otra manera de verlo: teclear www.facebook.com/us en tu navegador, que te redirigirá a 'vuestro rincón' más personal.

En la actualidad la red social ya aglutina parte de esta información con la herramienta de explorar las amistades, pero sin una barra cronológica que permita dar saltos en el tiempo ni clasificar la actividad por una fecha determinada,  de manera que a partir de ahora, con un solo click, puedes trasladarte hasta el primer 'te quiero' público en la red social.

 

 

Evidentemente, y a pesar de que la herramienta todavía no esté integrada (se irá implementando progresivamente como ya se hiciera con los perfiles), la noticia ya ha desatado el enfado de numerosos usuarios, puesto que Facebook pondrá en marcha esta maquinaria sin pedir permiso alguno y exponiendo aún más la actividad de sus usuarios.

De esta manera, para aquellos celosos con su intimidad, solo les queda la opción de 'romper' en la red social para que no husmeen en su vida, aunque esta novedad también será aplicada para todas y cada una de las amistades. Y sin amigos, en Facebook, no te puedes quedar...


Ver comentarios

La UE planea crear un eBay para vender equipo militar

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.antena3.com/noticias/tecnologia/planea-crear-ebay-vender-equipo-militar_2012111700003.html

military.jpg

La Unión Europea planea reducir los gastos del presupuesto de Defensa mediante la venta o intercambio de los sobrantes o los aviones de combate. La estrategia cobra forma en Internet, en un mercado electrónico, al estilo de eBay.

 

 

eQuip es el espacio web que proporcionará el escaparate online para el hardware militar existente y, posiblemente, para el equipo de operaciones de la OTAN en Afganistán, dijo un funcionario que informó a los periodistas a condición del anonimato. "Esperamos que haya un poco de equipo excedente que vuelva de nuevo (de Afganistán) y que a su vez podría estar disponible en eQuip", dijo el funcionario. Hasta 200.000 vehículos y contenedores de equipos militares se retirarán en los próximos años.

El funcionario dijo que eQuip estaría en funcionamiento en pocos meses. Los Gobiernos de Europa occidental se han visto obligados a vender ya equipos militares, debido a los recortes de defensa.

 

 

Gran Bretaña acordó un contrato de 180 millones de dólares (141,1 millones de euros) en 2011, con la venta de 72 aviones Harrier al Cuerpo de Marines de EE.UU. para su uso como piezas de repuesto. Por otro lado, Rumania informó recientemente que planea comprar jets de combate F-16 de Portugal.

Los ministros de Defensa se reunieron en Bruselas el pasado lunes para discutir nuevas formas de avanzar en la cooperación multinacional en la Defensa, en un esfuerzo por reducir costes

Se espera que se adopte un nuevo código de conducta que haga compartir las capacidades de defensa de los distintos países de la UE para gestionar una planificación militar europea.

Ver comentarios

Generan luz con orina humana

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.aimdigital.com.ar/aim/2012/11/15/generan-luz-con-pis-humano/

Cuatro estudiantes de 14 años desarrollaron un generador de electricidad capaz de convertir un litro de orina en seis horas de energía eléctrica. Toda una alternativa para los cortes eléctricos de verano.

 

 

El pis dejará de ser llamado desecho, o por lo menos dejará de ser desechado a mansalva, luego de que un grupo de cuatro estudiantes de una escuela de Nigeria inventaran una máquina capaz de convertir orina en energía eléctrica.

Las inventoras son cuatro adolescentes de Nigeria de apenas 14 años quienes desarrollaron un generador de electricidad capaz de convertir un litro de desechos en seis horas de energía.

Las brillantes jovencitas Duro-Aina Adebola, Akindele Abiola, Faleke Oluwatoyin y Bello Eniola, presentaron su innovador proyecto en una feria en Lagos, la capital del país africano.

 

 

La máquina separa los componentes de la urea en nitrógeno, agua e hidrógeno y envía este último elemento a un filtro donde el agua lo purifica. Luego, el mecanismo empuja la sustancia a un cilindro de gas donde continúa el proceso de purificación del gas hasta obtener un combustible capaz de mantener el suministro de energía.

El proyecto de las chicas fue presentado en la Feria Maker Faire África, donde cada año se reúnen cientos de adolescentes para presentar sus innovadoras ideas.


Ver comentarios

Busca gasolina barata en el móvil

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.abc.es/20121115/motor-reportajes/abci-busca-gasolina-barata-movil-201211141110.html

Con los precios de los carburantes por las nuebes, ¿qué tal bajarnos una de esas aplicaciones gratuitas para smartphone que hasta desde el sofá de casa permiten localizar la estación de servicio con el preciado «oro líquido» a la tarifa más favorable?.

 

 

Aunque son multitud, aquí ofrecemos algunos ejemplos de aplicaciones o app gratuitas para smartphone (iPhone y Android) que permiten localizar estaciones de servicio con los precios de los carburantes más favorables para el usuario.

 

 

Gasolineras más baratas de España (de www.dieselogasolina.com):

Con una calificación de 4,1 sobre 5, permite buscar gasolineras con todo detalle, encontrar las más baratas por provincias y localidades, y tambien las más cercanas a la posición de búsqueda, guardando las favoritas y configurando datos básicos relativos al vehículo par calcular costes asociados.

 

 

Gasolineras España (de Mobialia.com):

Exhibe una puntuación de 4,3 sobre 5, pemite consultar precios de estaciones cercanas al punto de búsqueda (por precio, ubicación o distancia) para dar con la más económica, y ofrece introducir otras preferencias al cargar la aplicación.

 

 

Gasolineras Baratas:

Puntuada con 4,3 sobre 5 por los usuarios, ofrece un listado de las estaciones de servicio ordenadas por precios, actualizados a diario, visualizadas en un mapa.

 

 

Whatgas.com: 

 Con una calificación de 2 estrellas sobre 5 por los usuarios, esta app para Android, gratuita, permite localizar la estación de servicio más próxima con los mejores precios en España, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Hungría, República Checa y otros. Por 0,71 euros ofrece una versión más precisa y actualizada.

 

 

Gas Prices ESP Lite (de Aolasoft):

Puntuda con 3,1 sobre 5, permite dar con la gasolinera más barata y próxima a la ubicación de búsqueda o a la dirección consignada por el usuario. Además, visualiza los resultados en un mapa y facilita la ruta de acceso más indicada.

 

 

GassAll:

 Permite personalizar el contenido conforme a las preferencias del usuario (tipo de gasolina y marca, distancia...) y localiza con rapidez los precios más favorables de los carburantes. De igual modo, y vía GPS traza la ruta de acceso más rápida. Es gratuita para iPhone y disfruta de una valoracón de 4 sobre 5.

 

 

RACC Infotransit:

Con 3,8 sobre 5, facilita además información del tráfico en tiempo real y previsiones hora a hora, localización de radares fijos e información de 8.000 estaciones de servicio en territorio nacional, junto a funcionalidades como GPS, comunidad, asistencia...

 

 

Gasolineras España:

Indicada para Android, esta app gratuita, con una puntuación de 3 sobre 5, exhibe los puntos de repostaje más próximos y favorables a partir de la ubicación desde la que se hace la búsqueda. Ofrece parámetros personalizables y oculta gasolineras con precios desactualizados, cerradas o con precios no publicados.

 

 

Lo más barato: Gasolina (de Waiyaki Studio):

Luce una puntuación de 3,3 sobre 5, y además de buscar gasolineras por trayecto es capaz de localizar la estación de repostaje más económica (ordenándolas por precios) permite introducir la ubicación de partida verbalmente o por GPS y/o WiFi/3G, y ofrece consejos de conducción para ahorrar al volante.

 

 

Gasolina Stat:

No tiene la calificación más brillante de los usuarios (1 sobre 5), pero de nuevo esta app es gratuita y está ideada para Android. Similiar a una calculadora, de un vistazo permite conocer cuánto ahorramos en gasolina introduciendo parámetros como el coste por litros de 2 distribuidores y los litros o euros que se van a adquirir, indicando en consecuencia el punto de repostaje más indicado.


Ver comentarios

´Anonymous´ hackea 633 páginas Web del régimen israelí por las ofensivas contra Gaza

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.hispantv.com/detail/2012/11/17/201853/anonymous-hackea-633-sitios-web-israeli-ofensiva-tel-aviv-gaza

El famoso grupo de piratas informáticos 'Anonymous' ha bloqueado la madrugada de este sábado 633 páginas Web pertenecientes al régimen israelí. Este grupo anteriormente había asegurado que está “del lado del pueblo palestino” en el marco de la ofensiva del régimen de Tel Aviv en contra de la Franja de Gaza. 

 

 

Las páginas Web de las autoridades y empresas israelíes han sido blanco de ataques cibernéticos realizados por 'Anonymous', después de que el grupo de piratas informáticos le declarara la “guerra” al régimen israelí a través de las redes sociales, bajo la consigna: “tu base de datos nos pertenece”. 

Los mensajes publicados en Internet por el grupo de piratas informáticos informan de que las páginas Web de los sitios más importantes de “seguridad y vigilancia” del régimen de Tel Aviv están bloqueadas, además de aclarar que ya han permanecido demasiado tiempo mirando “el tratamiento bárbaro, brutal y despreciable del pueblo palestino” y que su grupo ya “no se sentará y mirará cobardemente” cómo el régimen israelí “acaba con vidas inocentes”. 

 

 

“Cuando el régimen de Israel ha amenazado públicamente con cortar la conexión de Internet y telecomunicaciones en la Franja, ha cruzado la línea. Como aprendió por las malas el exdictador egipcio Hosni Mubarak, somos Anonymous y nadie bloquea Internet bajo nuestra vigilancia", ha señalado el grupo a través de un comunicado. 

Entre las páginas Web pirateadas figuran los sitios del lobby del régimen, la del ministerio de Asuntos Exteriores y la del banco de Jerusalén. 

Como consecuencia de estos actos de piratería, la página Web del lobby del régimen israelí ha permanecido bloqueada durante varios minutos, y lo que es más importante aún, la base de datos del ministerio de Exteriores ha sido destruida. 

 

 

'Anonymous', al igual que muchas otras organizaciones mundiales defensoras de los derechos humanos y un gran número de autoridades gubernamentales de distintas partes del mundo, ha exigido el fin del conflicto que dio comienzo el pasado miércoles, cuando el régimen de Israel inició una nueva ola de ataques contra Gaza, en los que, hasta la fecha, al menos 30 personas han perdido la vida y un centenar han resultado heridas. 

Ver comentarios

Decreto de Dios: argumento judío para expulsar a familias palestinas

Publicado en por Skiper

Fuente: 

Mapa de la ocupación Israelí desde 1946. En verde los territorios que pertencían legalmente u ocupaban los palestinos.

 

 

La disputa política por Jerusalén se traduce en dramas familiares, invariablemente para los palestinos. Con las nuevas leyes impuestas por los ocupantes, los palestinos tienen que desalojar sus viviendas o compartir porciones de ellas con los colonos judíos. 

“Ningún palestino se merece la soberanía sobre ninguna parte de esta tierra; ésta no es tierra palestina soberana; ésta es tierra ancestral judía”, entre los “argumentos” que esgrimen los colonos israelíes para desalojar a los árabes.

 

 

Filistin Hamdallah parece desorientada, caminando entre los muebles diseminados por el patio. A primera vista pareciera que se va a mudar, pero la ropa recién lavada y colgada en alambres muestra que esta palestina y su familia no tienen intenciones de abandonar su casa en la Jerusalén oriental. Su relación con los vecinos judíos es un ejemplo de lo fuertes que pueden ser las divisiones en Jerusalén.

 

 

 

Hace dos semanas se instalaron colonos, escoltados por policías israelíes. “El Tribunal Distrital dictaminó que a los judíos les corresponde expulsarnos de partes de nuestra casa”, relata Hamdallah, madre de cinco hijos.

“Esta casa nunca les perteneció a ellos”, replica Yishai Fleisher, un vecino judío de Ma’aleh Ha-Zeitim, un complejo fortificado adyacente. “Ellos la robaron y nosotros los estamos expulsando. Somos titulares de derechos sobre esta propiedad”, asegura.

 


Cuando judíos y árabes libraron la primera lucha de su histórico conflicto por la soberanía de la ciudad, durante la “Guerra de la Independencia” de Israel (1948), Jerusalén oriental (que incluye la parte antigua) fue conquistada por Jordania. Los judíos residentes en Jerusalén oriental fueron obligados a evacuar sus hogares y a mudarse a la zona occidental de la ciudad, entonces controlada por el naciente Estado.

Posteriormente, el lugar sobre el que se yergue la polémica casa fue inscrito en el Buró de Registro de Tierras de Jordania. En 1952, las autoridades jordanas concedieron a los Hamdallah derechos de propiedad por haberlo ocupado antes.

 

 

En junio de 1967, cuando Israel capturó la parte oriental de la ciudad, impuso unilateralmente sus leyes, jurisdicción y administración a los barrios palestinos. Pero la comunidad internacional nunca perdonó que el Estado judío anexara de facto Jerusalén oriental. 

 Desde entonces, en el centro histórico de la Ciudad Santa y en los barrios palestinos circundantes, organizaciones judías derechistas libran una batalla por la tierra y las propiedades abandonadas por los judíos en 1948, sirviéndose de las leyes israelíes.

En 1990, Irving Moskowitz, un magnate judío estadunidense, compró la propiedad –“legalmente”, según las ordenanzas israelíes– a centros judíos de enseñanza religiosa. A su vez, esas organizaciones habían comprado durante el régimen otomano la tierra en que ahora se ubica la controvertida casa, mucho antes de la creación del Estado de Israel. En 1967 presentaron una demanda. A consecuencia, el Tribunal Distrital declaró nulo y sin efecto el registro jordano de tierras.

 

 

 

En 1992, los emisarios de Moskowitz presentaron una petición para desalojar a los Hamdallah. En 2005, el Tribunal falló que la familia palestina podía permanecer en partes de la casa construida antes de 1990. Mientras, los Hamdallah sostenían que tenían derecho a quedarse en todo el edificio.

Luego de años de discusiones judiciales, se confirmó el veredicto y, a comienzos de este mes, finalmente se pidió a los Hamdallah que evacuaran un depósito anexo de 15 metros cuadrados y una pequeña casa de dos habitaciones que integra la propiedad. Ahora, la estructura dividida debe ser compartida con inquilinos judíos que integran un grupo de colonos apoyado por Moskowitz.

 


“Tengo enojo y miedo. Miedo de que se queden con toda la casa; nosotros no tenemos un segundo hogar. Miedo por los niños. ¿A dónde irán?”, plantea Filistin Hamdallah. Su cuñada, esposo e hijo ya abandonaron la casita de dos ambientes en la que vivían, y se mudaron a otro barrio. 

 “Ellos hacen lo que quieren”, interviene el camionero Khaled Hamdallah, esposo de Filistin. Al mostrar un sendero sucio que conduce al bungalow dice: “los niños tienen prohibido circular por allí”.

 

 

En el patio hay apostado un guardia de seguridad las 24 horas del día, los siete días de la semana. Los otros 12 miembros de la familia palestina extendida tienen prohibido traspasar el territorio ahora delimitado por una valla insignificante –instalada por los colonos que todavía no ocuparon su parte de la casa– y que señala una frontera anodina tras la pálida sombra de un par de árboles.

Pero las buenas vallas no necesariamente hacen buenos vecinos. Aquí, residentes palestinos y colonos comparten en igual medida el sentimiento de estar rodeados y sitiados por el otro.

“A los colonos no les hablamos. Está prohibido acercarse a ellos. Si ocurre algo, ellos llaman a la policía”, señala Khaled Hamdallah.

Fleisher sostiene: “Vivimos con las defensas en alto contra quienes perjudican nuestros derechos. Así es como vivimos en Jerusalén oriental. Si aquí uno se comporta como un mariquita [sic], lo aplastan como a un insecto”.

 

 

La edificación, de un piso, está flanqueada por tres lados por Ma’aleh Ha-Zeitim. Desde 2003, unas 90 familias judías se han mudado al asentamiento residencial construido por Moskowitz. La reciente intrusión es parte de un programa más amplio para expandir Ma’aleh Ha-Zeitim, que ya es el asentamiento más grande dentro de barrios palestinos en Jerusalén oriental.

“Nuestros motivos están claros. Queremos colonizar la tierra de Israel, recuperar Jerusalén, reafirmar la soberanía judía aquí, liberarla de las personas que la han tomado ilegalmente. No nos vamos a ninguna parte. Tenemos poder de permanencia”, explica Fleisher, desde su balcón.

 


Y desde su balcón no sólo se ven los disputados sitios sagrados judíos y musulmanes, ni sólo el antiguo cementerio judío ubicado en las laderas del bíblico Monte de los Olivos. Tres pisos más abajo, un club social palestino afiliado al partido Fatah bulle de actividad. “Lamentablemente, creo que algunas de las ideas que les inculcan allí a los jóvenes no son buenas para su futuro”, dice Fleisher.

“Ningún palestino se merece la soberanía sobre ninguna parte de esta tierra. Ésta no es tierra palestina soberana; ésta es tierra ancestral judía”, asegura el hombre. “Libramos guerras para demostrar nuestra determinación. Combatimos enemigos. Continuaremos luchando en tribunales”, agrega. “Pero no estamos aquí para desalojarlos a todos”, advierte.

 


No a todos. Otros barrios palestinos que antes de la creación del Estado de Israel también estaban habitados por judíos se han vuelto presa de emprendimientos similares. Esto pone en peligro la perspectiva de llegar a una solución de dos Estados, por lo menos en lo que respecta a Jerusalén.

“¿Jerusalén oriental, capital de un Estado palestino? ¡Qué idea suicida!”, exclama Fleisher.


Ver comentarios

Simulacro de terremoto en Lima con resultados aterradores: Los ensayos muestran que el terremoto con el subsiguiente tsunami hubieran dejado unos 52.900 muertos y 1.760.000 afectados

Publicado en por Skiper

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1496884/noticia-52900-muertos-hubiera-dejado-lima-sismo-grados-richter

Los damnificados serían 994 mil personas y los afectados 1.760.000. Así lo indicó el primer informe del Indeci sobre el simulacro de hoy.

 

 

Los primeros informes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) sobre el simulacro nacional de sismo y tsunami de esta mañana indican que hubo una participación del 65% de la población a nivel nacional. Esta cifra puede ir en aumento de acuerdo a la información que se vaya recibiendo en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional.

El jefe del Indeci, Alfredo Murgueytio, dio cuenta de los números que hubiera dejado el movimiento telúrico de 8 grados Richter si su epicentro se ubicara frente a las costas del Callao, como se planteó para el ejercicio preventivo de hoy.

“En cuanto a damnificados, 994 mil personas. Tendríamos aproximadamente 1.760.000 personas afectadas y aproximadamente 52.900 personas fallecidas”, señaló al noticiero de TV “24 Horas”.

 

 

A nivel nacional, señaló que la mayoría de gobiernos regionales participaron, a excepción de Ucayali, puesto que en esta región se declaró día no laborable para hoy por la campaña de limpieza para contrarrestar el dengue. Respecto al tsunami, se estimó que las olas hubieran llegado hasta los ocho metros de altura.

 

 

Poca participación en el distrito de la Punta

Justamente, más de una vez se ha dicho que el distrito de La Punta, en el Callao, sería muy afectado en caso de un tsunami. Sin embargo, un funcionario del Indeci señaló más temprano a Canal N que “ha habido un poco de ausentismo”, aunque consideró que la población sí está consciente del riesgo.

De otro lado, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, lideró el simulacro en el colegio Monserrat, en el Cercado de Lima.

“Este simulacro ha demorado solo 15 minutos. Es realmente extraordinario, es la mitad del tiempo del simulacro anterior que realizamos en la noche, al borde del acantilado del río Rímac en la zona de Barrios Altos”, señaló a la prensa.


Ver comentarios

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>