Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog

La mayoría de los israelíes teme una guerra con Irán en 2013

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/47496/

Pese a los esfuerzos de los políticos por calmar a la población sobre las consecuencias de un ataque a las instalaciones nucleares de Irán, la mayoría de los israelíes considera bastante probable que estalle un conflicto de dimensiones inciertas y teme los daños que éste podría acarrear.

 

 

Según una encuesta realizada la pasada semana por la Universidad de Tel Aviv, la mayoría de los ciudadanos considera "alta" o "media" la posibilidad de que se desencadene una guerra con Irán el próximo año, mientras que la mitad de ellos afirmaron "tener miedo" o "mucho miedo" de que Israel desaparezca como tal si llega a producirse.

Los resultados de la encuesta reflejan que la preocupación por un nuevo conflicto es cada vez mayor entre la sociedad israelí y también que algo está cambiando en su tradicional autoconfianza respecto a la capacidad de uno de los ejércitos más potentes de la región para defenderse de cualquier ataque.

 

 

La última guerra del Líbano en 2006, en la que el grupo terrorista chií Hezbollah (Hizb Allah o "Partido de Dios" también llamado "Hizb a Shaytan" o "Partido de Satanás" por la resistencia siria) atacó Israel con misiles y cohetes, había ya afectado en algo a esa confianza, que parece ahora mucho más resentida por las posibilidades de embarcarse en un conflicto a gran escala de consecuencias imprevisibles.

"En los últimos meses se ha incrementado el nivel de temor entre la población, la gente habla más de la posibilidad de una guerra y ha aumentado la demanda de máscaras que suministra el gobierno para el caso de un ataque químico", explicó el doctor Michael Zivor, experto en psicología clínica del Instituto de Estudios Académicos de Rishon Le Zion, en el centro de Israel.

 

 

Pese a que miembros del Gobierno como el ministro de Defensa, Ehud Barak, reiteran que las consecuencias de un ataque a Irán que describen los medios de comunicación son "exageradas" y que la contienda no dejaría más de medio millar de muertos en el país, los ciudadanos parecen no fiarse mucho de lo que les cuentan sus políticos.

"El nivel de calificación de los políticos en Israel no es muy alto", opina Zivor, para quien los esfuerzos de los gobernantes por calmar a la población en estos asuntos "suelen tener el efecto contrario al buscado". A juicio de la estudiante judía de origen estadounidense Salesma Kissen, de 20 años, que visita a su hermano en

 

 

Jerusalén estos días y tiene previsto establecerse en Israel el año próximo, la guerra "es una posibilidad muy real".

"Me da mucho miedo y creo que Israel debería hacer algo para defenderse ahora antes de que ocurra algo peor más tarde. Es nuestra responsabilidad defendernos", dijo Salesma, quien con todo prefiere "la presión diplomática internacional y las sanciones".

Muchos ciudadanos siguen confiando, sin embargo, en la capacidad de Israel para hacer frente a cualquier contingencia, como Yehuda Zoran, de 22 años, que se incorporará al Ejército dentro de seis meses.

"Hay muchas posibilidades de que haya un conflicto con Irán pero no temo a la guerra, Israel siempre ha tenido sus espaldas bien cubiertas contra los ataques de los países vecinos y, si hay una guerra, saldremos bien al final", aseguró Yehuda.

 

 

La gente de edad más avanzada, que ha vivido ya numerosos conflictos desde la creación del Estado de Israel hace 64 años, es quizás la más consciente de las dolorosas consecuencias que conllevan los enfrentamientos bélicos.

"Me da mucha pena oír de nuevo todo esto de la guerra. Queremos paz con todo el mundo, con los árabes, con todos, pero Irán quiere atacarnos y matar a la gente cuando no les hemos hecho nada, ¿para qué?", se pregunta Violette Yahud. Esta mujer de 73 años ha renovado con sus vecinos en las últimas semanas el refugio de su casa en Jerusalén por lo que pueda ocurrir.

Violette recuerda cómo en 1967, durante la Guerra de los Seis Días, pasó cuatro días encerrada en el refugio, un sótano de apenas 25 metros cuadrados en su edificio de cuatro plantas, junto a otras decenas de personas.

 

 

"No estaba tan limpio como ahora, éramos 30 o 40 personas, todo el mundo entraba con sus hijos, no podías decir que no. El Ejército pasaba, veía si había luz y nos cerraba", recuerda mientras enseña el habitáculo semi-subterráneo, equipado ahora con un gran bidón de agua potable y hasta retretes químicos portátiles.

Violette también rememora su adolescencia hace 60 años, cuando "no había nada aquí, todo era tierra yerma y polvo", antes de destacar que "ahora hay de todo" y que "Israel hizo todo para los árabes".

"Hacemos lo mejor para todo el mundo pero nadie cree que somos buenos", se lamenta esta mujer que, como muchos israelíes, destaca que el resto del planeta tiene "una injustificada mala imagen" de su país y sus habitantes.


Ver comentarios

Alerta en la UE por la falta de un fármaco clave para los quirófanos

Publicado en por Skiper

Fuente: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/11/actualidad/1349985233_710098.html

La única empresa que abastece de protamina fue dañada en el tsunami de Japón en 2011

España intervino temporalmente las existencias en mayo pasado

 

 

El mercado farmacéutico teme llegar a un sorprendente caso de desabastecimiento de un medicamento clave para cirugías cardiovasculares y trasplantes. Se trata de la protamina, que fabricaba casi en exclusiva un laboratorio en Japón a partir de esperma de salmón y cuyas instalaciones quedaron destruidas por el tsunami de marzo de 2011.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) afirma que puede haber desabastecimiento en el continente a final de año y busca alternativas. El laboratorio fabricante, Yuki Gosei Kogyo (YGK), sostiene que no hará falta suspender operaciones, ya que ahora pesca los salmones en otra zona y pronto solucionará el problema, además dice que tiene almacenado. En cualquier caso, las fuentes consultadas no recuerdan un caso tan extraño de efecto mariposa en el sector farmacéutico.

 

 

El pasado 16 de mayo, la Agencia Española del Medicamento, del Ministerio de Sanidad, dio la alerta por el desabastecimiento de protamina. Este fármaco neutraliza el efecto de la heparina, un potente anticoagulante utilizado en gran cantidad de cirugía. Ante el temor de que faltara, Sanidad procedió a “una distribución controlada” del pequeño stock que quedaba en España para que llegara a los grupos punteros de trasplantes.

Hubo reuniones de urgencia y algún temor, pero el director de la Organización Nacional de Trasplantes, Rafael Matesanz, explica que entonces no hubo que suspender ninguna operación y que pensaba que el problema estaría ya solucionado. España importó de otros países europeos, que tenían más reservas, a la espera de que se arreglara el problema.

 

 

Aquel aviso generó sorpresa en las unidades de cirugía cardiovascular. “La protamina es una medicación utilizada con mucha frecuencia en la práctica clínica para revertir la actividad de la heparina, un poderoso anticoagulante.

El uso de protamina es imprescindible para la mayoría de operaciones convencionales cardiacas y vasculares y en muchas otras situaciones clínicas, y su falta impediría la realización de la casi totalidad de las operaciones quirúrgicas cardiacas”, explicó entonces a este diario por correo electrónico el presidente de la Sociedad Española de Cirugía Torácica-Cardiovascular, Miguel Josa García-Tornel.

 

 

Pero la situación persiste. El pasado 14 de septiembre, la Agencia Europea del Medicamento envió una carta a su comité científico en el que alertaba de los problemas del laboratorio YGK y le pedía nuevas opciones.

“La sustancia activa del sulfato de protamina es un purificado obtenido del esperma de salmón salvaje pescado frente a Honsu”, pero debido a las “restricciones de pesca en Japón por el terremoto y el tsunami, la fuente del material se ha trasladado a otros caladeros (a Hokkaido, al norte)”, señala la carta.

El problema, explica la EMA, es que “esta nueva materia prima ha mostrado una heterogeneidad endógena que parece de naturaleza cuantitativa”. La Agencia Española del Medicamento explica a través de una portavoz que “ha variado un poco la composición peptídica de la protamina” y que tanto la EMA como la Agencia del Medicamento de EE UU (la FDA) estudian “cómo puede afectar este pequeño cambio en la composición peptídica a la eficacia y seguridad”.

 

 

El director general del laboratorio, Masaru Matsui, admite en un correo electrónico que no pueden acceder al salmón de la pesquería original, pero que demostrarán que el sulfato de protamina del nuevo caladero “es equivalente en seguridad y calidad”. Matsui añade que en su inventario hay protamina para abastecer la demanda mundial durante un año, pero que necesitarán más para restaurar la fábrica.

Por ahora, según la carta interna europea, Francia y Reino Unido han avisado sobre la posibilidad de que falte a final de año. “Creemos que en este tiempo se habrá solucionado el problema y que no es necesario generar alarma al respecto en este momento”, señala la Agencia española, que espera que la nueva protamina se pueda empezar a usar en breve.

 

 

Si no es así, explica que hay alternativas: “Hay otros fabricantes de sulfato de protamina que podrían fabricar para la industria farmacéutica y que ahora no lo están haciendo (para ello haría falta una adaptación a los estándares de fabricación farmacéuticos)”.

Añade que “hay otras sales de protamina, como el hidrocloruro de protamina, que podría ser alternativa al sulfato de protamina. En todo caso, se trabaja activamente para evitar un problema de suministro”.

El Gobierno ya no controla la distribución de la protamina, pero sigue la evolución del stock, que ahora cifra entre tres y cuatro meses, tiempo que considera suficiente para evitar problemas.


Ver comentarios

Suiza se prepara para disturbios civiles masivos en Europa

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.prisonplanet.com/switzerland-prepares-for-mass-civil-unrest-in-europe.html

Traducción y corrección de la traducción: Skiper 

A pesar de ser uno de los países más estables y económicamente vibrantes del mundo, principalmente como consecuencia de su negativa a unirse al euro, Suiza se prepara para disturbios civiles en masa en el centro de Europa, que podrían extenderse a sus fronteras, mediante la movilización de tropas para hacer frente a un potencial desorden civil.

 

 

El ejército suizo está añadiendo cuatro nuevos batallones militares a su ejército, que se extendien por todo el país a efectos de hacer frente a las consecuencias de cualquier desorden generalizado que pudiera derivarse del desmoronamiento de la zona euro.

"El ministro Maurer, acompañado de consejeros de los principales líderes uniformados de Suiza, está tratando de crear conciencia de que la crisis fiscal y política en Europa podría llegar a ser muy desagradable, escribe John R. Schindler, profesor de asuntos de seguridad nacional en la Escuela Naval Superior de Guerra de EEUU.

"Los ejercicios militares suizos en septiembre, llamados STABILO DUE, se basaban en la inestabilidad de la UE yéndose de las manos. Los suizos se han mantenido fuera de la UE - una cosa más por la que los suizos son muy prósperos y presumen de ello en estos días - y ciertamente no queremos que los problemas de la UE se pasen a su pequeño y pacífico país".

 

 

A Maurer le preocupa que la disminución masiva de los ejércitos europeos desde el final de la guerra fría podría dejar a los países vulnerables a las insurrecciones e incluso a las guerras raciales. Schindler señala que si la ira de los musulmanes se levantara un par de niveles por encima de la ira que se agitó como resultado de la "película" de Youtube que insultó al profeta Mahoma, los inmigrantes en los países europeos podrían levantarse.

 

 

"Entre los círculos internos de la seguridad europea se piensa comúnmente que si el próximo Brievik Anders tuvieran como objetivo a los musulmanes, no a conciudadanos europeos, las cosas podrían ponerse feas inimaginablemente mucho mas rápidamente", escribe.

"Es difícil ver cómo los ejércitos mucho más pequeños de Europa podrían hacer frente a los disturbios civiles masivos. (Y no pidas ayuda al Tío Sam, ya que la última cosa en la que el Pentágono quiere ser arrastrado en cualquier supresión de disturbios - particularmente en sofocar levantamientos musulmanes - en cualquier lugar de Europa.) "

Suiza mantiene un ejército entrenado de 200.000 soldados, una cantidad enorme teniendo en cuenta la pequeña población de la nación. Todos los varones en edad militar, están facultados para completar la formación básica, lo que significa que el país puede contar con una milicia enorme en tiempos de crisis, un hecho que los historiadores citan a la hora de explicar por qué Hitler se negó a invadir Suiza durante la Segunda Guerra Mundial a pesar de que estaba rodeado por países limítrofes ocupados por los nazis.

 

 

Europa se ha visto sacudida por motines y disturbios durante los últimos tres años. Unas tensiones que no han hecho mas que aumentar en los últimos meses. Francia, Gran Bretaña, Italia, Grecia, Portugal y España, más recientemente, han presenciado escenas de desorden sin precedentes.

Una subclase que crece a medida que la brecha entre ricos y pobres se ensancha por las duras medidas de austeridad, que castigan a los menos responsables y los hace aún más vulnerables al colapso económico, han avivado las llamas del descontento.

 

 

En España, que fue devastada por enormes disturbios este mes pasado, ha aumentado su desempleo juvenil hasta superar el 50%, mientras que se han recortado los beneficios sociales. El desempleo global se sitúa en un sorprendente 25,1 por ciento. Compare esto con Suiza, que tiene una tasa de desempleo de sólo el 2,8 por ciento y la previsión de los suizos en permanecer fuera del euro es admirable.


Ver comentarios

Chip o castigo: EE.UU. castigará a los estudiantes que no se dejen rastrear

Publicado en por Skiper

Fuente: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/55582-eeuu-castigan-estudiantes-quieren-rastreados-texas

Chip o castigo: EE.UU. castigará a los estudiantes que no se dejen rastrear

El distrito escolar de Northside, en Texas, aplica castigos a los estudiantes que se niegan a llevar microchips con tarjetas de identificación de forma permanente para ser monitoreados.

 

 

El proyecto 'Student Locator Project', que está pensado para aplicarse en 112 escuelas de Texas y a 100.000 estudiantes, se encuentra en su etapa de prueba en dos escuelas del Distrito de Northside. En un esfuerzo por reducir el absentismo escolar, el distrito ha emitido nuevos ID con un chip integrado de identificación por radiofrecuencia (RFID) que rastrea la ubicación de un estudiante en todo momento.

 

 

El programa fue lanzado oficialmente el 1 de octubre  las escuelas John Jay High School y Anson Jones Middle School. Sin estas insignias, que se llevan colgadas al cuello, los estudiantes no pueden acceder a las áreas comunes como la cafetería o la biblioteca, y no pueden comprar entradas para actividades extracurriculares.

El distrito amenaza con suspender, multar o transferir a los estudiantes que no cumplan con las reglas, mientras que los funcionarios señalaron que "habrá consecuencias por negarse a llevar una tarjeta de identificación a medida que se avance hacia su plena aplicación".

 

 

Suspenso en privacidad  Andrea Hernandez, una estudiante de segundo curso en la escuela John Jay, dijo que los educadores la ignoraron cuando exigió que se respetara su privacidad y amenazaron con no dejarla participar en las elecciones de la escuela si no se somete al programa de seguimiento.

"Un profesor me dijo que no se me permitiría votar porque no tuve una adecuada tarjeta de identificación de votantes", dijo Hernández. Si tiene éxito, el programa de seguimiento podría ahorrar unos 175.000 dólares perdidos diariamente debido a la baja asistencia, lo que en parte determina la financiación de las escuelas.

 

 

Una mayor asistencia podría conllevar niveles más altos de asignaciones. Una declaración en el sitio web del distrito escolar establece como metas del programa las siguientes: incrementar la seguridad de los estudiantes, aumentar la asistencia y ofrecer una tarjeta de identificación “inteligente” con funciones múltiples.

Ver comentarios

Encuentran un globo ocular gigante en una playa de Florida

Publicado en por Skiper

Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/encuentran-globo-ocular-gigante-playa-florida-044633208.html

Un enorme globo ocular, de más de diez centímetros de diámetro, ha sido encontrado en una playa de Florida, sin que por el momento los expertos sepan a qué animal pertenece semejante órgano.

 

 

La Comisión para la Pesca y Fauna Salvaje de Florida (FWC) detalló hoy que "el misterioso globo ocular gigante" fue encontrado el miércoles por un hombre mientras paseaba por la playa de Pompano Beach.El hombre se puso en contacto con la FWC, que ha decidido preservarlo en hielo mientras investiga a qué animal podía pertenecer.

Los expertos entienden que se trata de un animal marino, ya que fue encontrado en una playa, y sopesan la posibilidad de que fuera de un calamar gigante, una ballena o algún tipo de pez de grandes dimensiones.

 

Ver comentarios

Roban el disco duro con los secretos del 'caso Faisán'

Publicado en por Skiper

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4315369/10/12/Roban-el-disco-duro-con-los-secretos-del-caso-Faisan.html

Así lo han denuncial el fiscal encargado del caso, el magistrado Carlos Bautista, un robo que afecta a la parte del sumario del chivatazo declarada secreta por razones de "seguridad de Estado".

 

 

Los hechos se han perpetrado en un despacho de la Audiencia Nacional. Así consta en la información destacada este jueves en portada por el diario El Mundo. El disco duro contenía información "inédita, secreta y sensible" del chivatazo policial a ETA en la etapa Rubalcaba.

 

 

Los ladrones, destaca el rotativo madriñeño, "fueron a tiro hecho"... De los numerosos sumarios e informes que había en este despacho solo han cogido los secretos del caso Faisán, lo que incluye dos años de pinchazos telefónicos al exjefe superior de Policía del País Vasco, Enrique Pamies. La sede de la Fiscalía, en la tercera planta, no contaba con camáras de vigilancia.

Ver comentarios

S&P rebaja la calificación de la deuda española dos escalones, al nivel BBB, al borde del bono basura

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.abc.es/20121010/economia/abci-bono-espana-201210102259.html

Alerta de que las dudas del Gobierno para cerrar un programa formal de ayuda aumentan los riesgos de una mayor caída del rating.

 

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha rebajado la nota de la deuda soberana española dos escalones, hasta situarla en 'BBB-', al borde del nivel conocido como 'bono basura'. La firma mantiene una perspectiva negativa para la economía, lastrada por una "profunda recesión económica" que "está limitando las opciones políticas" del Gobierno de Mariano Rajoy.

Standard & Poor's advierte de que España encara "importantes riesgos" en materia de crecimiento y ejecución presupuestaria, al tiempo que avisa de "la ausencia de una dirección clara en la política de la eurozona".

 

 

En este sentido, vislumbra "dudas" en algunos miembros del bloque para asumir parte del coste de la recapitalización bancaria, lo que termina siendo un factor "desestabilizador".

El marco político de los países que comparten moneda "carece de previsibilidad", a juicio de Standard & Poor's, que critica la respuesta dada en el continente "para revertir de forma permanente las difíciles condiciones de financiación a las que se enfrenta una gran parte del sector privado español". La agencia ha apuntado al "aumento del desempleo y las restricciones del gasto" como potenciales focos de tensión social y como elemento de fricción entre el Gobierno central y las autonomías.

 

 

La cercanía de varias elecciones autonómicas y las "dificultades financieras" que atraviesan varias regiones hacen aumentar las "tensiones" entre los distintos actores políticos y que, por tanto, "los resultados de las políticas económicas y fiscales se diluyan".

En materia de crédito, Standard & Poor's advierte de que su escasez es "un problema mayor incluso que su coste", toda vez que no se aprecia un cambio de tendencia en unas cifras que han terminado "debilitando la economía real". La variación, ha alertado la agencia, no llegará "mientras los bancos sigan reduciendo sus carteras de préstamos para poder cumplir con los estrictos requisitos de capital".

 

 

Previsiones «demasiados optimistas»

Standard & Poor's califica de "demasiado optimistas" las previsiones contempladas por el Gobierno de Rajoy en los Presupuestos Generales de 2013 y cuestiona, por ejemplo, que se vayan a cumplir los objetivos de déficit por la "caída continuada" del empleo y por la "intención" del Ejecutivo de actualizar las pensiones.

 

 

"Cumplir con los objetivos de déficit en 2012 y 2013 va a suponer que el Gobierno tenga que adoptar medidas adicionales de consolidación presupuestaria", señala Standard & Poor's, que avisa de que dichas iniciativas pueden "aumentar la recesión", especialmente si la eurozona no adopta "una respuesta más determinada" para mejorar las condiciones de financiación y estabilizar la demanda interna.

Standard & Poor's considera que, si bien el programa de reformas aprobado por el Ejecutivo ayudará a fortalecer algunos fundamentos económicos y la capacidad de resistencia española, sus beneficios podrían no ser apreciables hasta el largo plazo.

 

 

De hecho, prosigue, "el actual deterioro de las condiciones económicas y financieras podría incrementar los riesgos fiscales en el corto y medio plazo, antes de que las reformas estructurales se consoliden y tengan un impacto positivo sobre el crecimiento". La agencia ha señalado que las "dudas" del Gobierno para cerrar un "programa formal de ayuda" aumentan los riesgos de una mayor caída del 'rating' español.

 

 

Ese programa "probablemente" rebajaría "significativamente" los costes de financiación del país a través de compras por parte del Mecanismo Europeo de Estabilidad y el Banco Central Europeo (BCE), según Standard & Poor's.

La rebaja de Standard & Poor's se adelanta a la que planea anunciar este mes la agencia Moody's, que hasta ahora mantiene una nota para España de 'Baa3', también al borde del bono basura. Por su parte, Fitch califica la deuda española a largo plazo con 'BBB', a dos escalones del nivel considerado crítico.


Ver comentarios

(España de vuelta al Fascismo Franquista): Apoyar protestas en la red podrá ser motivo de prisión

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.diagonalperiodico.net/Apoyar-protestas-en-la-red-podra.html

La resistencia pasiva no se considerará atentado contra la autoridad. Es una de las pocas notas positivas de una reforma que apunta a la criminalización de la disidencia.

 

 

Las claves de una reforma reaccionaria y neoliberal

Mano dura ante la respuesta ciudadana. El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, hacía público hace pocos días el informe previo al anteproyecto de reforma del Código Penal. Entre sus puntos destaca la definición del delito de atentado, que incluye todos los supuestos de acometimiento, agresión, empleo de violencia o amenazas graves de violencia al agente, por lo que los cargos por “resistencia y atentado a la autoridad” serán todavía más habituales”, tal y como señala la Comisión de Legal del 15M.

El informe aclara que delito de atentado “no se equipara con la resistencia pasiva, que, junto a la desobediencia, se mantiene penada con entre seis meses y un año de cárcel”. Hace escasos meses, el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, amenazaba con incluir la resistencia pasiva como atentado contra la autoridad. Finalmente el Gobierno ha dado marcha atrás en ese punto.

 

 

Por otro lado, el éxito de las convocatorias a manifestaciones vía redes sociales no ha pasado inadvertido. La reforma introduce como nuevo delito la difusión de mensajes que inciten a alteraciones del orden público. La pena será de entre tres meses y un año de cárcel, o bien será sancionada con multa. Ello conlleva que será punible el simple hecho de lanzar el mensaje, “al configurarse como un delito de peligro y no de resultado”, explica Maribel Mora Grande, coordinadora general de la Asociación Pro- Derechos Humanos de Andalucía (APDHA).

Mora Grande considera que “estas medidas buscan criminalizar la respuesta social, pues prevén que, con los recortes sociales que está aplicando el Gobierno, pueda haber una gran respuesta social” y añade que “lo que quieren es evitar que la gente luche”.

 

 

Prisión permanente revisable

La reforma también plantea la imposición de la prisión permanente revisable, que, en palabras de Gallardón, tiene “plenamente encaje constitucional”, ya que no vulnera el principio de la reinserción y reeducación del reo.

No lo ve así Mora Grande, quien afirma que, una vez condenado, “al preso deja de prestársele atención y pasa de ser el punto de mira a convertirse poco más que en escoria para la sociedad”, e indica que, “de hecho, ya existe la cadena perpetua y ahora se pretende que sea posible con un solo delito. Hasta ahora, por un lado, el límite de 40 años de cárcel no es absoluto y algunas personas acumulan varias condenas a cuyo conjunto total de penas no se les aplica dicho límite”.

La responsable de APDHA apunta que el Derecho Penal no es el único ni el más eficaz de los medios de prevención de los delitos, ni siquiera el más apropiado para proteger y reparar a las víctimas.

 

 

En 2010, España tenía 345 personas condenadas a más de 30 años de prisión, sin contar las condenas por delitos de terrorismo, mientras que otros países donde existe legalmente la cadena perpetua, como Inglaterra o Alemania, los presos no están más de 15 o 19 años en prisión, según la APDHA. La Asociación advierte que en los últimos años España ha aumentado las tasas de población penitenciaria, siendo el país con mayor tasa en Europa, pese a que es uno de los países más seguros del entorno.

 

 

PUNTOS ROJOS DE LA REFORMA DE GALLARDÓN

ATENTADO AGRAVADO

Al delito de atentado a la autoridad se le aplicará un agravante si el reo utiliza objetos que conlleven peligro para la integridad física del agente.

 

 

CUSTODIA

Esta nueva figura supondrá que, tras cumplir su pena, el condenado por delitos de especial gravedad pueda pasar hasta diez años más en prisión si el tribunal valora que aún es peligroso.

 

 

ADIÓS A LAS FALTAS

Con la reforma, las faltas desaparecen del Código Civil, convirtiéndose en delitos leves o persiguiéndose por vía administrativa.

 

 

DELITO DE HURTO

La falta de hurto, antes penada con multa de hasta dos meses y prisión de cuatro a 12 días, pasa a ser delito leve. Eso sí, el valor máximo de lo hurtado asciende de 400 a los mil euros.


Ver comentarios

Israel y EEUU negocian una ofensiva relámpago: Sólo las elecciones en EEUU e Israel frenan un posible ataque “quirúrgico” contra Irán

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.teinteresa.es/mundo/Solo-elecciones-EEUU-Israel-Iran_0_789523038.html

Washington estaría considerando un número de ataques limitados contra las centrales iraníes, que podría desarrollarse en cuestión de horas.

Los expertos apuntan a que este escenario sería más creíble que un ataque conjunto y prolongado con Israel, del que recelan los mandos militares.

Esta amenaza de ataque selectivo, que es habitual entre las tácticas antiterroristas norteamericanas, podría ayudar a que la diplomacia tenga más éxito.

 

 

La negativa de Barack Obama a apoyar un ataque preventivo contra las instalaciones nucleares de Irán enfriaron las aspiraciones belicistas del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Pero no las enterraron. Estados Unidos negocia ahora con el gobierno hebreo las posibles opciones para aumentar la presión sobre el régimen persa, y acallar de paso las críticas del candidato republicano, Mitt Romney, que acusa al presidente norteamericano de mostrarse “débil” ante la amenaza iraní.

Una baza electoral que, sin embargo, no ocupa un lugar central entre los factores que podrían dinamitar la reelección de Obama, inmerso en plena campaña de cara a las presidenciales del 6 de noviembre.

 

 

Así, Washington estaría considerando un ataque quirúrgico, un número de ataques limitados contra las centrales iraníes, que podría desarrollarse en cuestión de horas, según desvela David Rothkopf en la revista 'Foreign Policy', y de la que se ha hecho eco 'Time'.

“Este aparente paseo militar tendría un resultado transformador para que EEUU asegure su supremacía en la región durante la próxima década”, asegura una fuente de alto nivel a Rothkopf. Los expertos apuntan a que este escenario resultaría más creíble que un ataque conjunto y prolongado con Israel, del que recelan los mandos militares norteamericanos por su alto riesgo.

 

 

Temen que un ataque precipitado empuje al régimen de Mahmud Ahmadineyad a perseguir definitivamente la construcción de una bomba nuclear. La lógica de un “ataque suave” plantea ciertos interrogantes: cómo respondería Irán o si esta opción evitaría las consecuencias negativas de la guerra, que auguran los Jefes del Estado Mayor de EEUU, son solo algunas de ellos.

A su favor, los analistas defienden que esta amenaza de un ataque selectivo, que es habitual entre las tácticas antiterroristas norteamericanas, ayudaría a que la diplomacia tuviera más éxito. Un escenario limitado de guerra sería percibido como una misión más factible dentro del país y podría convencer a sus aliados hebreos de cejar en sus intenciones de una batalla prolongada.

 

 

La convocatoria de elecciones para enero o febrero de 2013 en Israel, que anunció Netanyahu este martes, convierten las perspectivas de un ataque militar en una opción todavía más remota. Pero las encuestas señalan que el primer ministro israelí parte con ventaja para ser reelegido y, con ello, se prevé que lance un nuevo órdago para buscar apoyos para la ofensiva.

Las negociaciones entre EEUU e Israel continúan centradas en determinar las “líneas rojas”, mientras Irán parece ceder poco a poco a las sanciones, que han hundido su economía.


Informes recientes señalan que Teherán habría ofrecido un acuerdo de nueve pasos donde limitaría su enriquecimiento de uranio a niveles más bajos si eliminan las sanciones contra ellos, según 'Time'.

EEUU lo ha rechazado por “insuficiente” pero destaca la voluntad de alcanzar un acuerdo, a pesar de estar muy lejos de que Irán capitule ante las demandas occidentales. Además, Israel no está dispuesta a negociar con el régimen de los ayatolás.

 

 

Sea como fuere, las conversaciones para planificar un posible ataque parecen posponerse hasta el próximo año, una vez que Obama y Netanyahu hayan salvado sus respectivos procesos electorales.

Una victoria republicana o una derrota del primer ministro israelí cambiarán totalmente el escenario. “No apueste a ver cualquier acción militar, suave o contundente, antes de las elecciones, o incluso después”, concluye 'Time'.


Ver comentarios

Una ameba que se alimenta del cerebro de las personas deja ya 10 muertos en Pakistán

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.teinteresa.es/salud/ameba-alimenta-cerebro-personas-Pakistan_0_788923009.html

La ameba entra en el cuerpo a través de las membranas nasales y destruye las células del cerebro.

Las autoridades sanitarias de Karachi (Pakistán) han iniciado una investigación para poder detener sus actuaciones.

Las autoridades de Karachi anunciaron este martes una investigación urgente sobre una ameba "comedora de cerebro" presente en el agua, que mató a 10 personas en cuatro meses en esta ciudad del sur de Pakistán.

 

 

Además pidieron a la empresa distribuidora de agua y a los servicios sanitarios que identifiquen el origen de esta epidemia de la ameba, conocida como Naegleria fowleri. Según Saghir Ahmed, ministro de Salud de la provincia de Sind, cuya capital es Karachi, la investigación se centrará en la red de agua potable, los baños, las piscinas y los lugares de abluciones utilizados antes de las oraciones musulmanas.

"No hay motivo alguno para estar aterrorizado y los ciudadanos deben permanecer tranquilos y tomar sus precauciones. Es una epidemia de origen hídrico e investigamos al máximo sobre las causas de su erupción", añadió.

 

 

Desde junio la ameba ya mató a 10 personas en la ciudad, precisó Shakeel Malick, un responsable del mismo ministerio, que dio cuenta de casos similares en el pasado.

La ameba Naegleria fowleri vive en aguas estancadas y en la tierra húmeda y su nivel de propagación aumenta con la subida de las temperaturas. Entra en el cuerpo por las membranas nasales y luego pasa al cerebro donde destruye las células.


Ver comentarios

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>