Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog

El tsunami de japón: ¿como ocurrió? (Documental Completo)

Publicado en por Skiper

 

Ver comentarios

EE UU estudia medidas contra la importación de aceite de oliva

Publicado en por Skiper

Fuente: http://economia.elpais.com/economia/2012/10/21/actualidad/1350843859_304415.html

El 20% de las ventas provienen de España. Las autoridades de Estados Unidos estudian poner en marcha medidas para frenar la importación de aceite de oliva que supondrían un duro golpe para el sector en España.

 

 

El mercado norteamericano constituye uno de los más importantes para los productores españoles: la demanda de la primera economía del mundo asciende en la actualidad a 270.000 toneladas, de las que 52.000 (cerca del 20%) son oficialmente españolas.

Las medidas que baraja la Administración estadounidense pretender impulsar la producción del país, que apenas asciende a 10.000 toneladas. La iniciativa de la Cámara de Representantes, la Comisión de Comercio Internacional inició la semana pasada una investigación para analizar las condiciones de competencia que tiene la producción de aceite en Estados Unidos y las principales industrias extranjeras que comercializaron sus productos en ese país entre los años 2008 y 2012.

En estos trabajos, que estarán terminados en los próximos meses, se analizarán las producciones mundiales de aceite de oliva, consumo y sobre todo los costes de producción, las ayudas al sector en cada país, la evolución de las importaciones y las exportaciones, así como las normas internacionales que regulan el comercio.

 

 

En medios exportadores españoles se teme que estos trabajos tengan como principal objetivo la adopción de medidas restrictivas a las importaciones de oliva desde los países comunitarios, a los que acusan de tener un elevado nivel de competitividad vía subvenciones.

En la actualidad, el aceite de oliva cuenta en la UE de una ayuda directa a la producción que se halla incluida en la llamada caja verde o apoyos que no afectan las reglas del mercado a efectos de las exigencias de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

 

 

Estos trabajos de las autoridades norteamericanas se suman al debate de una nueva disposición, la Marketing Order, por la que se pretende establecer una serie de medidas en las fronteras, no arancelarias, para desanimar la exportación hacia ese país.

Entre otras actuaciones, se contempla la exigencia de analizar el 100% de los lotes de aceite que se importan frente al control tradicionalmente del 5%. Esa decisión supondría un coste de unos 7.000 dólares por contenedor, además de implicar una serie de riesgos para la calidad del aceite por el tiempo que la mercancía tuviera que estar en puerto para desarrollar ese proceso en condiciones no adecuadas para su conservación.

Igualmente, las autoridades norteamericanas pretenden establecer nuevos sistemas de análisis para determinar la calidad del producto en función de sus aceites, métodos que han sido rechazados por el Consejo Oleícola Internacional.


Ver comentarios

¿Que saben y que no nos han contado?: Israel y EEUU comienzan las mayores maniobras defensivas conjuntas de su historia con simulacro de un gran terremoto

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.teinteresa.es/mundo/Israel-EEUU-maniobras-defensivas-conjuntas_0_796120937.html

http://us.123rf.com/400wm/400/400/tupungato/tupungato1105/tupungato110500095/9481528-documento-secreto-superior-en-sobres-sello--grungy-ilustracion-con-texto-confidencial-y-top-secret.jpg

El Ejército israelí realiza este domingo un simulacro de alerta por terremoto y la mayor maniobra de defensa aérea de su historia en colaboración con Estados Unidos.

 

 

El simulacro de terremoto, conocido como 'Punto de Inflexión 6' tiene como objetivo examinar el tiempo de reacción y la estrategia a seguir ante un posible movimiento sísmico de gran magnitud y violencia. Para hacerse una idea, los responsables del ensayo trabajan incluso con una hipotética cifra de 7.000 fallecidos por este desplazamiento tectónico.

"Se trata de una oportunidad para que el público en general y las autoridades locales se preparen ante una emergencia que pueda aparecer completamente por sorpresa", según informaron fuentes del Mando del Frente Nacional, responsable de emitir alertas a lo largo del ensayo, la primera por la mañana y la segunda por la tarde, en radio y televisión, en las que se instruye a los israelíes como actuar en caso de seísmo.

 

 

Israel, recuerdan los geólogos, se encuentra en la falla Sirio-Africana, todavía activa, y podría ser el escenario, en algún momento del futuro, de un importante terremoto. Por otro lado, más de un millar de soldados israelíes participan en las maniobras de defensa aérea conocidas como 'Desafío Austero 12', un ejercicio conjunto entre el Ejército de Israel y el Mando Europeo de Estados Unidos, el US EUCOM (por sus siglas en inglés), que aporta 3.500 soldados a esta prueba, la mayor de las abordadas por ambos países.


El Ejército de Israel garantiza en su comunicado oficial que estos ejercicios no son en modo alguno una respuesta a eventos específicos que tienen lugar ahora en la región, dominada por el conflicto en Siria y el supuesto programa nuclear armamentístico de Irán.


Ver comentarios

La "independiente" OMS recibe cientos de miles de dólares de Coca-Cola y Nestle

Publicado en por Skiper

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/56510-independiente-oms-recibe-cientos-miles-dolares-coca-cola-nestle-unilever

La ´independiente´ OMS recibe cientos de miles de dólares de Coca-Cola y Nestle

La Organización Mundial de la Salud, que se autodefine como independiente, recibe cientos de miles de dólares de los principales productores de algunas bebidas y alimentos que pueden provocar problemas de salud, informa Reuters.

 

 

La oficina panamericana de la OMS, conocida como PAHO, es responsable, entre otros asuntos, de intentar detener el problema de la obesidad en México, país que más refrescos consume y con una de las poblaciones más obesas del mundo. Sin embargo, recibió 50.000 dólares de Coca-Cola, el mayor fabricante de bebidas del mundo, 150.000 dólares de Nestle,  el mayor productor de alimentos, y otros 150.000 de otro gigante del sector, Unilever.

 

 

Estos datos se revelan en una investigación de Reuters. Además, el estudio muestra que algunos consejeros de la OMS están relacionados personalmente con las financiaciones recibidas desde el sector privado. El hecho de que la OMS acepte tales donaciones puede provenir de problemas de financiación.

Las enfermedades crónicas provocadas por una dieta desequilibrada son causa del 63% de las muertes en todo el mundo. Sin embargo, los programas para paliar este problema reciben solo el 6% del presupuesto de la OMS y en 2010 sufrieron un recorte del 20%. Las donaciones de los gigantes de la industria, no reveladas hasta ahora, son “una nueva forma de hacer negocio”, según Irene Klinger, un alto cargo de la PAHO.  

 

 

La OMS, organismo de la ONU, “tiene unos fondos muy limitados” y por eso empieza a relacionarse con el sector privado, lo que “es muy peligroso”, opina Boyd Swinburn, especialista en nutrición y colaborador de la Organización.   Sin embargo, Coca-Cola ve la situación de otra manera.

“Lo que tratamos de decir es que estamos dispuestos a actuar” para solucionar problemas como la obesidad, según Jorge Casimiro, responsables de las relaciones públicas de Coca-Cola. Numerosas investigaciones revelan que refrescos como la Coca-Cola y alimentos como la ‘comida basura’ favorecen al desarrollo de la obesidad y otros problemas de salud.


Ver comentarios

Acción secreta: La CIA y Turquía fabrican las condiciones de guerra con Siria

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.voltairenet.org/article176312.html

El embajador de EE.UU. en Turquía afirmó que los países están creando un plan de contingencia ante cualquier eventualidad que pueda suceder.

 

 

La CIA trabaja en secreto en estrecha colaboración con el Gobierno de Turquía para exacerbar la situación en Siria y crear las condiciones de guerra en el país, mientras que los funcionarios de EE.UU. y de la OTAN públicamente llaman a la moderación del conflicto. "Ciertamente les aseguro que nuestras fuerzas militares, nuestros oficiales militares, están en contacto", afirmó Francis J. Ricciardone, el embajador de EE.UU. en Turquía.

"Sé que esta semana nuestros expertos tienen un foco especial en torno al conflicto sirio. Lo que hacen bien los militares es crear un plan de contingencia para cualquier eventualidad que pueda suceder", subrayó. Ricciardone afirmó que todavía no se ha tomado ninguna decisión política para la creación de una zona de exclusión aérea sobre Siria, aunque EE.UU., Turquía y la OTAN están trabajando en ello.

 

 

Desde comienzos de octubre Turquía bombardeó al país vecino en varias ocasiones, advirtiendo a Damasco que el riesgo de una guerra es cada vez mayor, mientras que los medios de comunicación apuntan a que los funcionarios de inteligencia estadounidense colaboran cada vez más estrechamente con Turquía en busca de crear las condiciones para que esa guerra estalle cuanto antes.

A principios de septiembre EE.UU. envió a la zona de la frontera turco-siria a más agentes de la CIA y diplomáticos para controlar la entrega de armas a los rebeldes en el país y organizar la administración en territorios fuera del control de Damasco.

Según informó la cadena privada turca NTV, los agentes estadounidenses se dedican a recoger información entre los refugiados y opositores del régimen sirio y a ayudar a los insurgentes en asuntos organizativos.

 

 

Las primeras informaciones sobre la presencia de agentes de la CIA en la región fronteriza con Siria fueron difundidas por medios locales turcos en junio de este año. Entonces los medios aseguraron que los servicios secretos estadounidenses se dedicaban al control de suministros de armas a la oposición siria a fin de que no cayeran en manos de terroristas de Al Qaeda.


Ver comentarios

La vegetación puede soportar cambios climáticos bruscos si no son frecuentes

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.teinteresa.es/tierra/vegetacion-soportar-climaticos-bruscos-frecuentes_0_792521425.html

Un estudio con participación del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) concluye que existen mecanismos estabilizadores que contribuyen a la resiliencia de la vegetación frente a cambios climáticos extremos, aunque también señala que no debe subestimarse la capacidad de tales eventos para provocar cambios dramáticos, especialmente si se vuelven más constantes.

 

 

Recientemente se ha publicado en la revista Global Change Biology una revisión en la que se analiza la respuesta de las plantas a los cambios climáticos bruscos. El estudio lo han llevado a cabo investigadores del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN), del Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales (CREAF), de la Universidad Autónoma de Barcelona y de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

“Se necesitan más estudios a largo plazo de los procesos que contribuyen a la resiliencia de las comunidades vegetales. Entender esto es crucial para establecer estrategias proactivas y acciones que refuercen los procesos estabilizadores, mitigando de este modo los efectos indeseables del cambio climático en los ecosistemas terrestres”, señala Fernando Valladares del MNCN.

 

 

Más allá de la incertidumbre que existe sobre la evolución del clima, hay un amplio consenso en la comunidad científica sobre la tendencia que se observa en el aumento de las temperaturas y en el incremento de la variabilidad climática. Los cambios bruscos se volverán previsiblemente más frecuentes e intensos en un futuro próximo, aunque las predicciones a escala local resultan ambiguas. Son precisamente estos cambios extremos -olas de calor, olas de frío, inundaciones, sequías- los que despiertan un mayor interés social, debido al profundo impacto ambiental y económico que pueden llegar a causar.

 

 

Impacto en la vegetación: rareza, intensidad y severidad

El clima juega un papel fundamental en la distribución de la vegetación. Se podría pensar que lo normal es que la vegetación cambie cuando lo hacen las condiciones climáticas, tal y como se deduce de los cambios que se observan en la distribución de las plantas al variar la altitud, la latitud o en los ecotonos –zonas de transición. Sin embargo, también es posible que no se produzcan cambios después de eventos climáticos bruscos.

Una de las limitaciones para entender los impactos de los cambios abruptos en la vegetación es la falta de concreción en la definición de tales eventos.

Los investigadores señalan que se podría utilizar el informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) como marco de trabajo, ya que en él se reconocen tres parámetros relevantes: rareza, intensidad y severidad.

 

 

Otro inconveniente reside en la dificultad de comparar casos de estudio, ya sea por la heterogeneidad de la escala temporal o espacial, o por la disparidad en las variables de respuesta. Además, sería necesario incorporar la variabilidad extrema en estudios a largo plazo, para poder incluir intensidades y frecuencias de eventos bruscos en relación con las condiciones locales.

La respuesta de las plantas a los cambios climáticos extremos es muy variable. Parece claro que las poblaciones y comunidades dominantes cuentan con una serie de mecanismos estabilizadores –ecofisiológicos y demográficos-, que junto con una multitud de interacciones entre las especies que forman esas comunidades pueden compensar la mortalidad de la vegetación dominante. No obstante, no debe subestimarse la capacidad de tales eventos para provocar cambios dramáticos, especialmente si se vuelven más frecuentes.

 

 

Cuando la vegetación no varía con los cambios bruscos

A pesar de los cambios sustanciales del clima y la creciente frecuencia e intensidad de los eventos extremos que se han podido constatar, existe un sesgo a la hora de describir y registrar los impactos en la vegetación. Se publican más y mejor las situaciones de cambio catastrófico que aquellas en las que no existe cambio en la vegetación o éstos son mínimos.

Aunque pasen desapercibidos y sean algo mas difíciles de entender hay diversas situaciones en las que la vegetación no varía ante un cambio abrupto en el clima.

 

 

Existen diferentes procesos que pueden explicar porque esto es así. Por ejemplo, la mitigación de la mortalidad, ya sea por la calidad del sitio –como son las propiedades del suelo-, por factores como la tolerancia, plasticidad y variabilidad fenotípica de las especies vegetales presentes, o bien por las interacciones de facilitación entre plantas.

También puede ocurrir una compensación de la mortalidad como consecuencia de un incremento de la supervivencia en el futuro, o por la mejora del reclutamiento debido a que se produzcan nuevas condiciones climáticas que resulten más favorables. Igualmente, la liberación de recursos tras la muerte de algunos individuos, o el aumento de las interacciones entre especies, también puede contribuir a compensar la pérdida de plantas.

 

 

La vegetación puede, por tanto, persistir con ligeras alteraciones después de cambios climáticos extremos. De hecho, las comunidades de plantas dominadas por especies longevas a menudo experimentan una gran inercia a la sustitución de especies y se recuperan relativamente bien después de las perturbaciones.

Los cambios en la vegetación podrían ocurrir cuando los procesos estabilizadores sean interrumpidos o no se ajusten bien a las nuevas condiciones.


Ver comentarios

Pink Get The Party Started (Subtitulado al Español)

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

Professor Green Feat. Ed Drewett - I Need You Tonight

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

San Francisco Time Lapse (América vacía)

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

Los precios de gasolina y gasóleo superan el récord histórico por encima de los 1,5 euros

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.europapress.es/economia/energia-00341/noticia-economia-energia-precios-gasolina-gasoleo-superan-ya-record-historico-muchas-estaciones-servicio-20121019124640.html

Los precios de la gasolina y del gasóleo se encuentran ya en muchas gasolineras de España por encima del máximo histórico y, en el caso del primer combustible, superan ampliamente el umbral de los 1,5 euros por litro.

 

 

En las principales ciudades de España, los automovilistas pueden encontrarse precios de la gasolina de hasta 1,552 euros el litro en Valencia, o 1,551 euros en Barcelona. En el centro de Madrid ya se alcanzan 1,5 euros, mientras que en otras ciudades como Bilbao los precios están más contenidos y no alcanzan los 1,47 euros. Los surtidores de Huelva marcan ya 1,56 euros el litro, según datos recogidos por Europa Press a partir del geoportal de precios del Ministeiro de Industria.

Los precios medios de la gasolina subieron un 1,4% esta semana y vuelven a rozar de media en España los 1,5 euros el litro, un umbral solo superado este verano durante tres semanas, según el último Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

 

 

El precio medio se sitúa en 1,498 euros, un 14% más que en la misma semana del año pasado, y apenas 2,4 céntimos menos que el máximo histórico de 1,522 euros el litro, alcanzado en la última semana de agosto, después de una cadena continuada de subidas semanales iniciada en julio. 

 Asimismo, los conductores pueden encontrarse ya precios del gasóleo superiores al récord histórico en muchas gasolineras del Este y del Noreste. En Barcelona, el litro alcanza ya 1,479 euros, frente a los 1,469 euros en Valencia, 1,439 euros en Madrid o, por debajo de la media nacional, 1,409 euros en Bilbao.

La media de España se sitúa en 1,428 euros el litro, un 12% más que en la misma semana de 2011. Este combustible, consumido por el 80% del parque automovilístico, se encuentra de esta forma a apenas 1,6 céntimos de su máximo histórico de 1,444 euros, marcado en la última semana de agosto.

 

 

En el contexto actual, el llenado de un depósito medio de gasolina de 55 litros requiere 82,3 euros, diez euros más que hace un año, mientras que en el caso del gasóleo es necesario destinar 78,5 euros, 8,8 euros más que en la misma semana de 2011. Las diferencias de precios entre distintas comunidades autónomas se deben en buena parte a la existencia de 'céntimos sanitarios' en algunas de ellas. Valencia, Castilla y León, Cataluña, Baleares, Cantabria, Castilla La Mancha y Andalucía han ido aprobando a lo largo de 2012 aumentos en el tramo autonómico de la fiscalidad de estos productos.

Mientras, otras comunidades autónomas como Aragón, Navarra, La Rioja y País Vasco no aplican este tipo de gravamen, y otras como Madrid, Murcia y Galicia tienen una fiscalidad más ligera.

 

 

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) y la Comisión Nacional de la Energía (CNE) han advertido recientemente en sendos informes de la insuficiente competencia en el sector de los caburantes y se han mostrado partidarios de la entrada de más competidores.


Ver comentarios

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>