Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog

¿Planes secretos en el BCE? Podría fijar un umbral para comprar deuda sin decirlo

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4200417/08/12/Planes-secretos-en-el-BCE-Podria-fijar-un-umbral-para-la-compra-de-bonos-sin-hacerlo-publico.html

El 6 de septiembre es la reunión mensual del Banco Central Europeo (BCE) y el mercado fija su mirada en esa cita a la espera de lo que pueda anunciar el presidente de la institución, Mario Draghi, especialmente desde que el mes pasado dijera que el banco central estaba listo para hacer "lo que sea necesario" para salvar al euro.

 

 

El mercado espera conocer las reglas y los niveles que se establecerán a partir de los cuales la institución podría intervernir. Pero podrían quedarse con las ganas. Y es que, según fuentes de la propia institución a Reuters, el BCE estudia la posibilidad de establecer un límite de rentabilidad para intervenir en el mercado de deuda con un nuevo programa de compra de bonos, pero sin hacer públicos esos niveles.

Fijar un "objetivo implícito" es una opción que está siendo examinada, pero no se decidirá nada antes de la reunión de política del BCE del 6 de septiembre, señala una fuente. Este objetivo podría ser flexible. Otra fuente añade que no se decidiría nada antes de esa reunión, pero no descartaesta posibilidad.

 

 

En su reunión de agosto, Draghi señaló que el banco podría empezar a comprar deuda para reducir los disparados costes de endeudamiento de España e Italia, lo que impulsó el optimismo de los mercados. El semanario alemán Der Spiegel dijo el domingo que el BCE decidiría en su reunión de septiembre si aplicaría un umbral en los tipos de interés para este tipo de compras, ya fuera de la rentabilidad de los bonos o las primas con respecto a los bonos alemanes.

Por su parte, el alemán Die Welt, citando varias fuentes conocedoras de las discusiones, dijo el jueves que una variante que ganaba terreno en el banco central de los 17 países del bloque era no hacer públicos esos objetivos.

 

 

Die Welt señala que algunos en el banco central prefieren fijar una banda más que un objetivo de rendimiento, lo que supone que el BCE fijaría un objetivo interno de hasta qué nivel los  intereses sobre la deuda de países periféricos podrían subir con respecto al papel alemán de referencia en lugar de fijar un umbral sobre intereses.

Mantener el objetivo de intervención en secreto podría dar al BCE un elemento de sorpresa y hacer más difícil que los inversores intenten anticiparse al banco.

 

 

Preguntado sobre la información del Welt, un portavoz del BCE se refirió a un comunicado del banco central del lunes, hecho público después de la noticia del Spiegel, que señalaba que era engañoso informar sobre decisiones que aún no se han tomado.

 Draghi dijo este mes que cualquier intervención de compra de bonos sólo se produciría si los gobiernos primero solicitaban ayuda a la zona euro. Eso a su vez estaría vinculado a condiciones.


Ver comentarios

La baja actividad solar influye en el clima y está relacionada con inviernos inusualmente fríos en Europa

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.europapress.es/ciencia/noticia-relacionan-inviernos-inusualmente-frios-europa-baja-actividad-solar-20120823185848.html

Un equipo internacional de investigadores ha encontrado una relación entre los fríos inviernos de Europa y la actividad solar. Concretamente, el estudio ha analizado las temperaturas en las diferentes etapas del ciclo solar (que dura 11 años) y ha determinado que los inviernos inusualmente fríos coinciden con la baja actividad solar, cuando las manchas del Sol son mínimas.

 

 

El centro de este estudio es el río Rhin (Alemania) y el estudio de su congelación. "El equipo se decidió por el Rhin porque tiene una congelación especial, tan simple como 'hay hielo o no hay', nunca hay medias tintas", ha indicado el autor principal, Frank Sirocko, que ha apuntado que la gran longitud del río indica que se necesitan temperaturas muy extremas para que se congele totalmente.

Así, ha explicado que, desde principios del siglo XIX hasta mediados del XX, los pescadores y marineros del Rhin tienen registros anuales de cuando el hielo ha obstruido la vía fluvial y el transporte marítimo. Utilizando estos documentos, así como otros relatos históricos, los científicos encontraron que, entre 1780 y 1963, el Rhin se congeló en varios lugares 14 veces diferentes.

 

 

De estos datos, determinaron que 10 de las 14 congelaciones ocurrieron durante los años en los que el Sol tenía manchas solares mínimas. Gracias al uso de métodos estadísticos, los científicos han señalado que existe una probabilidad del 99 por ciento de que todos los inviernos extremadamente fríos en Europa Central coincidan con épocas bajas en el ciclo solar.

Sirocko ha señalado que es "la primera vez que se ofrecen datos estadísticos sólidos de que la sucesión de inviernos fríos durante los últimos 230 años en Europa Central tienen una causa común".

Los investigadores han explicado que, cuando el número de manchas solares está bajo, el sol emite menos radiación ultravioleta. Menos radiación significa un menor calentamiento de la atmósfera terrestre, lo que provoca un cambio en los patrones de circulación de los dos niveles más bajos de la atmósfera, la troposfera y la estratosfera.

 

 

Estos cambios producen fenómenos climáticos, como la Oscilación del Atlántico Norte, y un patrón de variaciones de presión atmosférica que influye en el viento en el Atlántico Norte y el comportamiento del clima en las regiones de Europa y sus alrededores.

"Debido a este efecto indirecto, el ciclo solar conduce a anomalías en las temperaturas regionales en vez de hacerlo de manera global en toda la Tierra", ha apuntado el investigador.


Ver comentarios

Judíos ultraderechistas advierten a hombres árabes que no flirteen con las mujeres judías

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.teinteresa.es/mundo/Judios-ultraderechistas-advierten-flirteen-mujeres_0_760724220.html

Los panfletos, entregados por Jerusalén, indican que no aceptarán que un árabe salga con "sus mujeres".

Lehava, está en el centro de la polémica por apoyar la agresión de decenas de adolescentes israelíes contra cuatro jóvenes palestinos.

 

 

Un grupo de judíos de extrema derecha que lucha contra lo que describe como "asimilación" y mezcla de judíos y árabes ha empezado a circular este miércoles una serie de panfletos en los que advierte a los hombres árabes que no han de flirtear o hablar con mujeres judías. "No queremos que sufráis daño, respetad el honor de nuestras chicas porque las queremos con todo nuestro corazón", reza el panfleto.

Los panfletos, que han sido entregados en Jerusalén, también apuntan: "Nuestras chicas nos son queridas. Igual que no te gustaría que un judío saliera con tu hermana, nosotros no aceptaremos que un árabe salga con nuestras mujeres. Igual que harías todo para impedir que un judío salga con tu hija, haremos lo mismo".

 

 

Lehava -acrónimo de las palabras árabes que significan 'Evitar la asimilación en Tierra Sagrada'-, se ha ubicado en el centro de la polémica esta semana tras apoyar la agresión de decenas de adolescentes israelíes contra cuatro jóvenes palestinos, uno de los cuales quedó en estado crítico por la paliza.

Asimismo, los panfletos advierten a los hombres árabes -en referencia a los ciudadanos palestinos- contra acudir a los mercados de Jerusalén Oeste o a zonas públicas para conocer a chicas y les piden que "caminen por sus ciudades y encuentren allí una chica", según ha informado el diario israelí 'The Jerusalem Post'.

El presidente de Lehava, Bentzi Gupstein, quien tiene un escaño en el consejo local del asentamiento de Kiryat Arba, a las afueras de la localidad cisjordana de Hebrón, ha alabado a los jóvenes que atacaron Jumal Julani, residente en Ras el Amud. "Esos jóvenes recogieron del suelo el honor del pueblo judío e hicieron lo que la Policía debía haber hecho", ha valorado.

 

 

La organización Ir Amin ha presentado este mismo miércoles una demanda ante la Policía contra Lehava por incitación al terrorismo con motivo de la entrega de los panfletos y las declaraciones de Gupstein. El abogado de la organización Oshrat Maimon ha manifestado que "es momento de que la Policía y las autoridades intervengan contra estos actos de incitación que grupos como Lehava y personas de extrema derecha están llevando a cabo sin freno en las calles de Jerusalén".

 

 

EL INCIDENTE

Las autoridades israelíes han detenido a un total de ocho adolescentes israelíes por su participación en la agresión. El subcomandante de la comisaría de Policía de Lev Habira, Ronen Avniely, señaló el lunes que el incidente se inició después de que, supuestamente, una de las adolescentes solicitara al grupo a que atacara a un árabe tras relatar un reciente episodio en el que un palestino presuntamente abusó sexualmente de ella. La joven presentó una demanda y las autoridades están investigando si la relación fue consensuada.

 

 

Sin embargo, la joven "incitó al resto del grupo" en la noche del jueves, tal y como dijo Avniely. Según el abogado de la joven, su defendida empezó a cantar canciones racistas y eslóganes antiárabes cuando el grupo se cruzó con cuatro adolescentes palestinos, aunque especificó que no participó en la agresión.

Asimismo, Avniely indicó que los sospechosos han dado diferentes versiones de los hechos, y que algunos han asegurado que los jóvenes palestinos les estuvieron acosando. Pese a ello, subrayó que "intentaban hacer daño a un palestino", y ha añadido que "los jóvenes intentaron golpear hasta la muerte" a Jumal Julani, residente en Ras el Amud.

 

 

Una testigo apuntó el viernes en la red social Facebook que varias decenas de jóvenes judíos empezaron a insultar a los palestinos, tras lo que se inició una pelea. "Cuando uno de los jóvenes árabes cayó al suelo, continuaron agrediéndole en la cabeza, por lo que perdió el conocimiento, se le pusieron los ojos en blanco y se le torció el cuello. Los responsables huyeron y el resto se reunieron a su alrededor y siguieron insultándole, con el odio en sus ojos", escribió.

Asimismo, añadió que los adolescentes judíos atacaron al grupo de palestinos sin que mediara provocación y aseguró que antes habían dicho que "querían dar una paliza a un árabe".

 

 

Además, una de las víctimas, Mohamed Mujahad, cifró en alrededor de 50 los adolescentes judíos que les lincharon. Iban gritando 'Árabes, árabes, muerte a los árabes', según sostuvo Mujahad, quien negó que hubiera provocaciones previas por su parte, y varios testigos.

 

Ver comentarios

Los virus para Android se han triplicado en un periodo de tres meses

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20120823/54340400096/los-virus-para-android-se-han-triplicado-en-un-periodo-de-tres-meses.html

Las amenazas de virus en Android se han multiplicado por tres en el pasado trimestre, con respecto al primero de 2012. Más de la mitad de los ataques están dirigidos al robo de datos personales y al envío de SMS a cuentas de pago.

 

 

El sistema operativo de Android alberga la mayor cantidad de virus y de archivos maliciosos o malware, según publica el último informe trimestral de la empresa de seguridad Kaspersky. Alrededor de 15.000 archivos maliciosos se interceptaron este último trimestre, a lo largo del uso estándar del smartphone. Una cifra que se ha triplicado desde el trimestre anterior del año.


En esta línea, Kaspersky denuncia un nuevo virus que envía SMS a cuentas de pago. De esta forma se atraca directamente a la cuenta bancaria donde tiene contratada la tarifa del smartphone. El problema radica en que el mayor uso de las funcionalidades de un smartphone, no va parejo con una mayor protección contra virus y malware.

Esta situación de desventaja es aprovechada por los hackers, que buscan y recopilan datos personales como la agenda, la dirección, el nombre, la dirección y la contraseña de correo. En esta línea, también se utiliza el robo de identidad o pishing para hacerse con ellos.

 

 

Robo de contraseñas

Otra alerta que se desglosa del informe es el continuado robo de contraseñas. Mediante ellas los delincuentes acceden a la información personal del correo electrónico. Para evitarlo, se recomienda cambiar la contraseña para cada registro, además de incluir en ella letras, números y símbolos.

Una previsión al robo para las redes sociales, es escriptar la información mediante código Sal. Esta medida, según informa Kaspersky, hubiera evitado la pasada intrusión a la red de trabajo LinkedIn.

 

 

Desde casa

La actividad fraudulenta enfocada a los ordenadores también ha crecido, respecto al trimestre anterior. En relación al riesgo de infección según zonas geográficas, España se encuentra en un grupo intermedio, después de países como Rusia (59,5 por ciento) y Kazajstán (54 por ciento)..

Con un 37,8 por ciento de posibilidades de recibir malware, spam y archivos espía, nuestro país encabeza el riesgo de infección frente a Italia (34,8 por ciento), EE.UU (35,7 por ciento) e Inglaterra (31,6 por ciento).

Por otro lado, los países más seguros son Taiwán (15,2 por ciento), Japón (18,1 por ciento), Dinamarca (18,9 por ciento) Luxemburgo (19,7 por ciento) y República Checa (20 por ciento).

 

Ver comentarios

Xenomorph - Haunted

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

Skyrim Timelapse

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

Las inundaciones en el sur de Rusia provocan la evacuación de 1.500 personas

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.europapress.es/internacional/noticia-inundaciones-sur-rusia-provocan-evacuacion-1500-personas-20120822132545.html

Cuatro personas han muerto y otras 1.500 han sido evacuadas tras las inundaciones en la localidad de Novomijailovski, en la provincia de Krasnodar, en el sur de Rusia, donde el mes pasado perdieron la vida 171 personas por una riada, según ha informado el Ministerio del Interior.

 

 

El desbordamiento de un río en Novomijailovski a causa de las fuertes lluvias ha inundado 600 hogares y ha provocado apagones en una ciudad vecina, según ha aclarado el Ministerio de Situaciones de Emergencia. Las inundaciones han cogido por sorpresa a cerca de 57.000 personas de la zona montañosa de Krasnodar y la mayoría tuvieron poco tiempo para huir.  

El Ministerio del Interior ha informado que se han encontrado los cuerpos de cuatro personas pero no ha precisado dónde han muerto ni cómo. También ha dicho que 1.500 personas han sido evacuadas.

 

 

El gobernador de Krasnodar, Alexander Tkachev, ha expresado en un comunicado colgado en la página web de la Administración regional que la evacuación ha sido oportuna y que el sistema de alerta de emergencia funcionó eficazmente.

Las autoridades fueron criticadas por la falta de preparación y por su lenta respuesta a la riada que devastó la ciudad de Krymsk el pasado 7 de julio. Varios funcionarios fueron despedidos y detenidos después del desastre.

El presidente ruso, Vladimir Putin, instó a los responsables de emergencias a que tomasen las medidas necesarias para asistir a los afectados por las inundaciones. Desde julio, Putin ha visitado la zona en tres ocasiones y ha tranquilizado a los ciudadanos y les ha dicho que recibirían nuevas viviendas o ayudas para reconstruir sus hogares.

Ver comentarios

Relacionan la obesidad en el mundo con los animales criados con antibióticos

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.abc.es/20120823/sociedad/abci-exposicion-obesidad-antibioticos-201208222142.html

Investigadores de la Universidad de Nueva York creen que el incremento del sobrepeso en las personas guarda relación con la ingesta de animales tratados con estas sustancias químicas.

 

 

Investigadores de la escuela de medicina de la Universidad de Nueva York (NYU, por sus siglas en inglés), deducen que la exposición temprana a antibióticos puede tener implicaciones clínicas que afectan potencialmente el metabolismo de los niños induciendo a su obesidad.

En un estudio reciente se confirmaba que los bebés que eran tratados con inyecciones o tratamientos con antibióticos tenían probabilidades de tener sobrepeso, sin embargo esto no incluía el consumo indirecto de antibióticos por medio de la ingesta de animales tratados con estos.

 

 

Desde 1950, pequeñas dosis de antibióticos han sido ampliamente usadas para hacer crecer la industria de agricultura y agropecuaria. Por décadas los granjeros han empleado la Terapia de antibióticos (STAT, por sus siglas) no para luchar contra enfermedades o infecciones, sino para incrementar el tamaño de las vacas, cerdos, ovejas, pollos y pavos, entre otros animales de granja, señala el estudio publicado en la revista «Nature».

El autor principal Ilseung Cho y sus compañeros, han revelado cómo los antibióticos han estado creando este efecto en el cuerpo partiendo de la hipótesis de que estas pequeñas dosis alteran la composición y función de las bacterias en los intestinos.

 

Los resultados de los experimentos confirmaron su teoría, reza el informe, de que se producían cambios en el micriobioma, es decir, en la comunidad de bacterias que hace vida en el estómago. Su descubrimiento desata nuevas preguntas sobre el impacto que puede tener esta manipulación de los animales en el metabolismo y generación de enfermedades en el cuerpo humano que los consume.

 

 

El experimento

Los investigadores administraron STAT a ratones normales y observaron que estos aumentaban su grasa corporal. Después de seis semanas de haber recibido las dosis de antibióticos habían ganado entre 10 y 15% de más masa grasa corporal que los ratones normales. Los investigadores también notaron que los ratones con STAT desarrollaban una mayor densidad ósea

 

 

«Mediante el uso de antibióticos, se puede manipular la población de bacterias y alterar la forma en que metabolizan ciertos nutrientes», afirma Cho, profesor de Medicina en la Universidad de Nueva York (UNY).

El investigador añade que, ahora, la comunidad científica está comenzando a comprender cuán complejo es el microbioma, y cómo afecta a la salud y a la enfermedad. Según los investigadores, este nuevo hallazgo tiene el potencial de afectar a una amplia gama de condiciones, que van desde la obesidad infantil, hasta el síndrome metabólico en adultos.

 

 

Existe una preocupación creciente de que la exposición a los antibióticos puede tener consecuencias a largo plazo, por lo que la investigación reciente se ha centrado en los efectos de los antibióticos sobre el desarrollo.

«Este trabajo muestra la importancia del microbioma durante los primeros años de vida, en condiciones como la obesidad», afirma el investigador principal, Martin J. Blaser, de la NYU, quien agrega que «el aumento de la obesidad en todo el mundo es coincidente con el uso generalizado de antibióticos, y nuestros estudios proporcionan un vínculo experimental».

 

 

Los científicos señalan que se necesita más investigación para confirmar esta teoría, pero que la manipulación del microbioma intestinal podría tener implicaciones para otras enfermedades afectadas por las funciones de las bacterias en el intestino.


Ver comentarios

El Ingreso de Rusia en la Organización Mundial de Comercio (OMC) preocupa a las compañías de EEUU

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.hispantv.com/detail.aspx?id=192330

El ingreso oficial de Rusia en la Organización Mundial del Comercio (OMC) ha provocado este miércoles la preocupación de las empresas norteamericanas. Las empresas han demostrado su inquietud por no tener ninguna garantía al respecto. 

 

 

Las compañías multinacionales como Caterpillar, líder mundial en la producción de maquinaria pesada, que en los últimos 5 años ha exportado a Rusia más de 5 mil millones de dólares; así como, Deere y General Electric, son las que han expresado su preocupación por la entrada de Rusia en la OMC. 

Las autoridades rusas prevén que con el ingreso de su país en esta organización comercial tendrán unos 2 mil millones de dólares de superávit de exportaciones. Desde 1995, se inició el proceso de la adhesión de Rusia en la OMC en Ginebra y se necesitaron 31 reuniones del Grupo de Trabajo para poder concluir con esta demanda. 

 

 

Este ingreso obliga a Rusia a disminuir sus tarifas arancelarias desde la media actual del 9,5 % hasta la del 6 % en 2015. 

Según expertos financieros, la incorporación de Rusia a la OMC animará a los inversores a comprar acciones de compañías rusas; cuestión que puede incrementar las cotizaciones del mercado ruso.

Ver comentarios

La Nave De Los Dioses - Erich Von Däniken (Documental Completo)

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>