Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog

La Unión de Guardias civiles denuncian que elaboran ficheros ilegales sobre la ciudadanía

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.gara.net/paperezkoa/20120523/342557/es/Guardias-civiles-denuncian-que-elaboran-ficheros-ilegales-sobre-ciudadania

La Unión de Guardias Civiles (UGC) denunció ayer que los mandos intermedios y oficiales del instituto armado obligan a agentes destinados en Iruñea y Beriain a realizar «actuaciones delictivas como la vulneración de la normativa de protección de datos de manera indiscriminada, ya que un número importante de ciudadanos está pasando a tener antecedentes policiales sin saberlo», según señaló ayer Manuel Mato, presidente de esta organización.

 

 

«Se está pidiendo a los agentes que identifiquen al mayor número de personas en controles de carretera, pero no solo con su nombre, sino con informaciones como números de teléfonos, a dónde van, por qué... Estos datos pasan a alimentar una base de datos sin conocimiento de los ciudadanos, que a partir de ese momento pasan a tener antecedentes policiales y si la información se ha recabado en un control antiterrorista o antidrogas pasa a tener antecedentes policiales vinculados a drogas o terrorismo», explicó Mato, que añadió que la delegada del Gobierno español en Nafarroa, Carmen Alba, no ha atendido las quejas que han presentado.

 

 

Rechazo de Bildu en Sakana

Bildu de Sakana, por su parte, denunció «la ocupación militar y policial que vive nuestro valle en las últimas semanas» en forma de maniobras del Ejército español y controles de la Guardia Civil y Policía Foral. Ante esta situación, presentarán mociones en los ayuntamientos a favor de la desmilitarización.

 

 

Ver comentarios

Las cosas estan muy muy jodidas en Valencia: Cruz Roja equipara la crisis a un terremoto y lanza un SOS para ayudar a 37.500 indefensos

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/05/22/cruz-roja-equipara-crisis-terremoto-lanza-sos-ayudar-37500-indefensos/907317.html

La ONG inicia una campaña para casos de «vulnerabilidad extrema» entre mayores sin recursos, parados de larga duración, familias sin ingresos y jóvenes.

 

 

Cruz Roja va a lanzar una campaña extraordinaria en la Comunitat Valenciana con el reto de ayudar a 37.500 personas que se encuentran en una situación de «extrema vulnerabilidad» como consecuencia de la crisis.

Los principales grupos de atención serán los parados de larga duración, las personas mayores sin recursos, las familias sin ingresos y los jóvenes sin expectativas laborales y con riesgo de exclusión social. La ayuda contemplará comida básica, kits de higiene, o ayudas puntuales para pagar el recibo de la luz, material escolar o medicamentos.

 

 

El llamamiento lo adelantó ayer a Levante-EMV el coordinador autonómico de Cruz Roja en la Comunitat Valenciana, Rafael Prósper: «Aquí tenemos una situación de emergencia: una de cada cuatro familias valencianas está por debajo del umbral de pobreza, considerada en una renta mensual inferior a 627 euros. Aunque se ha vuelto un poco invisible porque convivimos cada día con ella, esta situación de emergencia tiene unos efectos sociales son comparables a los de un terremoto o cualquier otra catástrofe», advierte.

 

 

Por ello, Cruz Roja van a afrontar la situación con las mismas armas de las de cualquier catástrofe y van a intentar suscitar «una movilización similar a la que se produjo cunado ocurrió el terremoto de Lorca», asegura Prósper.

Los 17.000 voluntarios de Cruz Roja y las más de 70 asambleas locales que tiene la organización en el territorio valenciano van a «echar el resto» y ya están ultimando un plan de acción definido. Por ejemplo: en el primer objetivo, el de satisfacer la alimentación básica, Cruz Roja se ha propuesto el objetivo de llegar a 25.000 mayores valencianos, casi 4.000 personas sin techo y miles de familias sin ningún miembro con trabajo.

Pueden ser más o menos los beneficiarios finales, pero ésta es la previsión de partida -en forma de reto- desde la que empezarán a trabajar en este plan de acción extraordinario, un esfuerzo adicional que se suma a la labor diaria de la organización.

 

 

Cuidar la formación
La ayuda va más allá de la alimentación y se fija también en el medio plazo con especial atención a la formación. Desde la infancia, pagando material escolar y aportando profesores de apoyo a aquellos alumnos con familias en apuros económicos, hasta la jóvenes con baja cualificación ahogados por el paro, a los que se dará cursos en competencias básicas y en orientación laboral para mejorar sus posibilidad de reengancharse al mercado laboral.

 

 

Otro de los objetivos, digno de cualquier catástrofe, será la «atención psicosocial» a los más damnificados por la crisis y a sus familias, con amplia sensación de fracaso, impotencia y abatimiento.

El coordinador autonómico de Cruz Roja asegura que las asambleas locales «gastarán todos sus ahorros porque es una situación límite» y «se saldrá a la calle» a pedir donativo para conseguir «una movilización ciudadana como la que se dio tras el terremoto de Lorca». Porque esto, insiste, es «una emergencia».

 

Ver comentarios

Un sacerdote denuncia orgías sexuales en El Vaticano

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.24horas.cl/internacional/sacerdote-denuncia-orgias-sexuales-en-el-vaticano-150878

Un inesperado giro dio el caso de una joven italiana desaparecida en la década de los ochenta. Luego que la justicia decidiera abrir la tumba de un mafioso en busca de cadáver de la muchacha, un sacerdote exorcista declaró que Emanuela Orlandi fue asesinada en una orgía sexual en la que participaron miembros de la iglesia católica.

 

 

El padre Gabriel Amorth, quien ha realizado más de 70 mil exorcismos, efectuó las declaraciones luego que la policía insistiera en buscar a la joven en la tumba del mafioso  Enrico "Renatino" De Pedis, tras recibir una llamada anónima que indicaba que allí se encontrarían pistas del paradero de la muchacha.

 

 

Amorth, de 85 años, reveló al diario La Stampa, que el crimen tuvo "motivos sexuales. Ya fue declarada muerta por monseñor Duca Simeone, un trabajador de El Vaticano a quien se le pedía que reclutara chicas para que participaran de unas fiestas. Creo que Emanuela terminó en ese círculo".

El sacerdote agregó también que "tengo motivos para creer que éste fue un crimen sexual que levó a la muerte y el ocultamiento del cuerpo de la joven. También involucró a diplomáticos de embajadas extranjeras". La situación no ha sido comentada por El Vaticano.

 

Ver comentarios

Efectos de un hipotético cambio de moneda: hipotecas y depósitos.

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.calculodehipoteca.net/varios/efectos-de-un-hipotetico-cambio-de-moneda-hipotecas-y-depositos/

Este es uno de los casos en que ser el autor de los artículos puede aprovecharme para aprender algo en lugar de tratar de mostrar a los demás lo que pueda saber. Vaya pues por delante mi declaración de humildad y el ruego de que si hay algún lector mejor informado que yo, me ilustre y nos ilustre a todos.

 

 

Desde que se ha desatado el pánico final, tipo Mad Max, del posible pero aún improbable retorno a la peseta, leo por ahí que si regresáramos a la antigua moneda nuestras cuentas se pasarían a pesetas perno nuestras deudas permanecerían en euros. Un comentarista del artículo anterior, con esta base, recomienda incluso utilizar los ahorros que podamos tenerer para amortizar toda la hipoteca que se pueda de cara a cubrirnos de esa eventualidad.

Pues bien: lo he estudiado un poco a fondo y en mi opinión no es así. No es así ni lo ha sido nunca en todos los casos que ya ha habido a lo largo de la historia, que no son pocos ni raros.

 

 

Cuando un país cambia de moneda, el cambio afecta a todos los contratos vigentes, tanto a los deudores como a los acreedores. Cuando un país cambia de moneda, los ahorros que estaban en dólares pasan a estar en Percebes (para inventarme una moneda) y las deudas expresadas en dólares pasan a estar expresadas en Percebes. De hecho, la utilidad de la creación de un corralito es precisamente evitar que se produzcan extracciones de efectivo o trasnferencias en una moneda distinta de la que se acaba de hacer oficial.

 

 

Por tanto, si regresáramos a la peseta, nuestras cuentas pasarían a expresarse en pesetas, y también las hipotecas, y las deudas pendientes, y las letras de la nevera, y absolutamente todas las transacciones pendientes, de igual modo que se hizo con las hipotecas pendientes de pagarse cuando entró en vigor el Euro, pero a la inversa.

 

 

Otro tema, del que hablamos cuando os parezca, es lo que les sucedería a los bancos españoles y sus deudas frente a entidades extranjeras. Eso sí sería un desastre del carajo, pues al devaluarse la nueva moneda y mantenerse sus deudas en la anterior, se crearía una especie de agujero negro casi imposible de cubrir, con lo que el país entero podría entrar en quiebra, y sin poder pagar la cuenta petrolífera, cosa que muy posiblemente llegaremos a ver en Grecia por mucho que aplaudan su suicidio los agitadores de turno.

Hay otros efectos, la mayoría derivados de la inestabilidad y de la fuga de capitales, pero no es el momento de comentarlos. Lo peor, sin duda, sería que los precios se elevarían mucho más deprisa que los salarios, como sucedió a finales de los setenta y principios de los ochenta, creando una crisis económica y social aún peor de la que padecemos.

 

 

Por lo demás, un cambio de moneda supondría sin duda alguna una devaluación, con el consiguiente aumento de las exportaciones, reducción de las importaciones, empobrecimiento general y transferencia de riqueza de los ahorradores a los deudores.

Precisamente por eso, y no porque sean muy malotes, es por lo que Alemania se opone tajantemente a la depreciación del Euro.

 

Ver comentarios

Un republicano compara a los inmigrantes con perros: 'Elige al mejor de la camada'

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elmundo.es/america/2012/05/23/estados_unidos/1337735801.html

Un legislador republicano que el lunes comparó a los inmigrantes con "perros de caza" ha provocado el enérgico rechazo de los legisladores hispanos del Congreso y del Partido Demócrata, que exigieron a los republicanos una condena a ese tipo de retórica.

 

 

Durante una reunión con sus votantes en Iowa, el legislador republicano Steven King sugirió que, al igual que al escoger a los mejores perros cazadores de aves de una "camada", la política migratoria de Estados Unidos sólo debería permitir la entrada al país a los inmigrantes más activos.

"¿Quieres un buen perro de caza? ¿Quieres uno que sea agresivo? escoge al más activo... no al que está echado, durmiendo en una esquina", aconsejó King durante el encuentro con votantes en la localidad de Pocahontas."Si escoges a los mejores de la camada, tendrás a un buen perro cazador de aves. Tenemos lo mejor de cada civilización donante en el planeta", argumentó King, en una grabación captada en vídeo por el grupo progresista "American Bridge".

 

 

Sus comentarios suscitaron la repulsa del Caucus Hispano del Congreso (CHC) y del Comité Nacional Demócrata (DNC), que emitieron sendos comunicados para exigir que los republicanos condenen enérgicamente esta retórica incendiaria.

El presidente del CHC, el demócrata Charles A. González, tachó de "ofensivos y deshumanizantes" los comentarios de King, y lamentó que declaraciones como ésas sean comunes por parte de algunos líderes republicanos.

El DNC, por su parte, circuló entre los periodistas los comentarios de King, que se han propagado como la pólvora en la blogosfera. Frank Sharry, director ejecutivo del grupo proinmigrante "America's Voice", consideró que King "tiene una enfermedad... en la lengua".

 

Ver comentarios

Wert se mofa de las familias sin recursos económicos para pagar las tasas de la Universidad

Publicado en por Skiper

Según el pijo de FAES socio del pub Moody´s Jose Ignacio Wert, Ministro de Educación y Cultura "Que la familia no tiene recursos para afrontar el pago de las tasas , evidentemente se pueden dar casos, pero no tener recursos pregunto una vez más ¿que quiere decir? Que no se quieren dedicar recursos a eso en detrimento a usar recursos a otras cosas".

Ver comentarios

La gran mentira de la auditoría de la banca

Publicado en por Skiper

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/economia-general/la-gran-mentira-de-la-auditoria-de-la-banca_3XsuCMSPhUYkVPameb1Q51/

El Ministerio de Economía fichará a tres auditoras este mismo mes de mayo para que den fe de que las cuentas de la banca española dicen la verdad, y nada más que la verdad. El problema es que sólo hay cuatro firmas con capacidad para abordar semejante trabajo, y una de ellas, Deloitte, lleva 20 años revisado las cuentas del 90% del sistema financiero español, mientras que PwC, E&Y y KPMG también son responsables de varias cuentas. ¿Dirán ahora lo contrario de lo que certificaron en el pasado? O, el más difícil todavía, ¿se atreverá el Gobierno a romper el monopolio y a poner en evidencia a los líderes mundiales de la auditoría?.

 

 

¿Quién audita al auditor? Es la pregunta que surge cuando, un día tras otro, se comprueba como las cuentas de la banca están repletas de agujeros negros y cajones vacíos.

El grado de desconfianza ha llegado a tal punto que la propia Bruselas ha pedido auditorías independientes que certifiquen no sólo el desplome del valor de los activos inmobiliarios, sino también la manera de contabilizar los riesgos futuros.

En concreto, este mismo mes, el Ministerio de Economía fichará a tres auditoras para que contrasten "la calidad de los procedimientos de reconocimiento y dotación de provisiones por insolvencia en la contabilidad de los grupos bancarios españoles".

 

 

Dicho de otra manera, para que confirmen si las cuentas están bien o mal hechas.Y aquí es donde surge el gran conflicto de interés. En España sólo hay cuatro firmas con capacidad para hacer frente a semejante carga de trabajo, sobre todo, si quiere hacerse en tiempo récord, para saciar cuanto antes las ansias de información de los mercados.

Se trata de las denominadas Big Four, es decir, las cuatro grandes firmas de servicios profesionales: Deloitte, PricewaterhouseCoopers, KPMG y Erns&Young.

La primera de ellas, que esconde en sus entrañas a la antigua Andersen (desaparecida tras los escándalos empresariales de 2001), copa el 90% del sector financiero (ver tabla del final) y, lo que es más grave, lleva dos décadas censando las cuentas de la inmensa mayoría de la banca española.

 

 

Tras ella aparece PwC (PricewaterhouseCoopers), que tras los procesos de fusiones ha perdido peso, al haber quedado reducida su presencia a seis grandes grupos, pero que en su pasado reciente ha sido responsable de la contabilidad de entidades como BBK o Vital.

E&Y sólo ha conseguido mantenerse en las fusiones de Caja3 y Banca Cívica, aunque todo apunta a que también perderá estos últimos bastiones en beneficio de PwC y Deloitte, respectivamente, cuando se cierren sus matrimonios con Ibercaja y CaixaBank.

KPMG, por su parte, es la que menor presencia tiene, pero entre sus supervisadas están sociedades como CAM o CajaSol, cuyos excesos inmobiliarios figuran entre los más criticados.

 

 

¿Quién audita al auditor?

¿Qué independencia tendrá el trabajo que encargue el Ministerio de Economía a cualquier de estas firmas? Desde la cartera dirigida por Luis de Guindos se limitan a responder que, por encima de todo, "se garantizará que no haya conflicto de interés".

Para que se cumpla esta afirmación, parece que Deloitte debería quedar fuera del contrato; mientras que PwC, E&Y y KPMG tendrían serios problemas, ya que también son responsables de un amplio abanico entidades.

Una fórmula que se baraja es que estas firmas auditen las cuentas de las entidades en las que no hayan trabajado. Todo un intercambio de cromos: tú auditas a los míos, yo a los tuyos... Otra, aplicar las denominadas murrallas chinas, que es pedir todo un acto de fe para creer que otros equipos de la misma casa harán el trabajo de manera independiente.

 

 

Como señala un auditor que prefiere mantenerse en el anonimato: "es todo una gran mentira, no existe independencia por ninguna parte". Un ejemplo que puede refrendar estas palabras es el caso Bankia y de su matriz BFA (Banco Financiero y de Ahorros). Las dos entidades están auditadas por Deloitte que, además, lleva dos décadas censando las cuentas de Caja Madrid y Bancaja, buques insignia de esta fusión.

 

 

¿Cómo puede ser que ahora estén surgiendo tantos interrogantes? Y, lo que parece más grave, la antigua Andersen también lleva más de 20 años ligada a Banco de Valencia.

"Hay muchas presiones, las entidades advierten al auditor de que si ponen una determinada salvedad o una opinión en contra, pierden la cuenta. Eso, cuando no recurren a decir que se está poniendo en riesgo el sistema financiero", asegura un profesional del sector.

Cuando saltó el escándalo Andersen, se intentó imponer un número máximo de años que una empresa podía estar con el mismo auditor, precisamente, para terminar con estas posibles presiones y, así, garantizar la independencia del censor. Pero los datos demuestran que prácticamente ninguna entidad ha cambiado de firma en los últimos 20 años.

Tampoco cuajó el sistema de la coauditoría, que impera en Francia, y que obliga a que sean dos las sociedades que analicen las cuentas, algo que pone en jaque la hegemonía de las Big Four.

¿Se atreverá Guindos a romper ahora este monopolio?

 

 

 

Entidad Auditor Notas
Santander Deloitte  
BBVA Deloitte  
BFA/Bankia Deloitte Caja Madrid, Bancaja y B. Valencia estaban con Deloitte
CaixaBank Deloitte  
Sabadell PwC CAM estaba con KPMG
Popular PwC  
Pastor PwC  
Banesto Deloitte Hasta su intervención en los 90 era auditada por PwC
Bankinter Deloitte  
CatalunyaCaixa Deloitte Caixa Catalunya estaba con Deloitte
NCG Banco Deloitte  
B. Cívica E&Y CAN estaba con E&Y y CajaSol con KPMG
Unicaja PwC  
Ibercaja PwC  
KutxaBank Deloitte BBK y CajaSur estaban con Deloitte, Kutxa con E&Y, y Vital con PwC
Liberbank Deloitte CCM estaba con KPMG
BMN Deloitte  
Unnim PwC La entidad ha sido adquirida por BBVA
España/Duero Deloitte  
Caja3 E&Y  
Banca March Deloitte  

 

 

Ver comentarios

La exposición a sustancias químicas aumenta la sensibilidad al estrés de las generaciones posteriores

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.europapress.es/salud/noticia-exposicion-sustancias-quimicas-aumenta-sensibilidad-estres-generaciones-posteriores-20120522093207.html

Investigadores de la Universidad de Texas, en Austin, y la Universidad Estatal de Washington, han observado una mayor reacción al estrés en los animales cuyos antepasados fueron expuestos a ciertos compuestos. Los hallazgos, publicados en 'Proceedings of the National Academy of Sciences', tienen amplias implicaciones en la confirmación de que ciertas tendencias de comportamiento puede ser heredadas.

 

 

Los investigadores, David Crews de la Universidad de Texas, Michael Skinner de Washington, y sus colaboradores, expusieron ratas hembras gestantes a la vinclozolina, un fungicida (utilizado en frutas y verduras) que afecta a las hormonas. Posteriormente, los expertos llevaron a cabo una variedad de pruebas de comportamiento en la tercera generación de ratas, y descubrieron que eran más ansiosas, más sensibles al estrés, y experimentaban una mayor actividad en las regiones cerebrales relacionadas con el estrés, que los descendientes de las ratas no expuestas.

 

 

"Ahora nos encontramos en la tercera generación humana, desde el comienzo de la revolución química, ya que los humanos han estado expuestos a este tipo de toxinas", explica Crews. Según Skinner, "hasta ahora desconocíamos que una respuesta al estrés puede ser programada por la exposición de los antepasados ??a ciertas sustancias".

Los investigadores ya habían demostrado que la exposición a la vinclozolina puede afectar a las generaciones posteriores en cómo los genes se activan y desactivan, un proceso conocido como epigenética. En ese caso, la herencia transgeneracional epigenética alteró la manera en que las ratas elegían a sus parejas.

 

 

Ahora, la nueva investigación ha profundizado en el estudio de la epigenética del cerebro y la conducta, que trata por primera vez con retos como el estrés. Además, los científicos han examinado el comportamiento del cerebro desde el nivel molecular, hasta el nivel fisiológico.

Los hallazgos podrían explicar por qué algunas personas padecen síndrome de estrés postraumático, y otras no. "No hay duda de que hemos sido testigos de incrementos reales de trastornos mentales, como el autismo y el trastorno bipolar, posiblemente debido a la exposición medioambiental a ciertos químicos", afirma Crews. Los investigadores también observaron diferencias interesantes en el aumento de peso, abriendo la puerta a futuras investigaciones sobre la obesidad.

 

Ver comentarios

El Gran Hermano español vigila a tus hijos: España diseña uniformes escolares con chips inteligentes

Publicado en por Skiper

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/3984454/05/12/Espana-disena-uniformes-escolares-con-chips-inteligentes.html

 

Una empresa onubense con sede en Ayamonte ha diseñado un sistema de "uniforme inteligente" que detecta si los escolares llegan tarde a clase o no acuden con normalidad, al implantar un chip en la ropa que se disimula dentro del tejido.

 

 

 

Se trata de una idea que, hasta el momento, no se aplica en España, aunque sí en escuelas de Estados Unidos, Reino Unido y Sudamérica, ha explicado el gerente de la firma, Christian Camacho, que ha concretado que se trata de "detectar los movimientos del menor" mediante esta tecnología.

El sistema "tiene su base en la tecnología RFID de identificación por radiofrecuencia y funciona de modo que cada vez que un niño entre o salga del colegio quede un registro de sus movimientos".

 

 

Camuflado entre las costuras

El microchip va camuflado entre las costuras del uniforme, en zonas que permitan su lavado y planchado sin dañar el mecanismo, y conecta directamente con una base de datos receptora instalada en la entrada del colegio. La señal que emite registra la asistencia del menor a clase y en caso de que el niño decida salir del colegio en horario lectivo emite una señal avisando a la secretaría y enviando un mensaje de texto a los padres.

 

 

El objetivo, como señala su promotor, "es incrementar las prestaciones de la ropa escolar", pero huyendo "de hacer de esta idea un tema controvertido, más bien poner a disposición de los padres una herramienta que permita aumentar el control de los hijos única y exclusivamente en horario escolar".

La idea se enmarca dentro de la apuesta innovadora emprendida hace años por la empresa, que llegó a sacar al mercado hace años los primeros uniformes escolares inteligentes basados en tejidos que repelían las manchas y el agua de la lluvia de la ropa escolar.

 

Ver comentarios

Monti, abucheado por los vecinos de la localidad afectada por el terremoto

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/monti-abucheado-por-los-vecinos-localidad-afectada-por-terremoto-1818661

El primer ministro italiano, Mario Monti, fue hoy recibido con algunos abucheos a su llegada a Sant'Agostino, una de las localidades más afectadas por el terremoto de 5,9 grados en la escala de Richter que azotó el norte de Italia en la madrugada del pasado domingo.

 

 

El jefe del Ejecutivo tecnócrata llegó en torno a las 9.00 horas (hora local) a esta localidad de la región de Emilia Romagna, por cuyas calles Monti hizo un rápido recorrido, acompañado por el presidente regional, Vasco Errani, y por el jefe de la Protección Civil, Franco Gabrielli.

 

"Sobre todo he querido llevar el sentido de cercanía al Gobierno, con todas sus estructuras, a estas familias y a estas poblaciones, tan afectadas en sus sentimientos, pero también en su actividad diaria", dijo el primer ministro a los periodistas en una breve alocución por las calles de Sant'Agostino.

"He notado -y eso me ha gustado mucho-- el óptimo sistema de colaboración entre las distintas estructuras y un grandísimo deseo de retomar lo antes posible la vida normal por parte de la población afectada. Es otro ejemplo de la fuerte vitalidad que Emilia Romagna ofrece a Italia", agregó.

 

 

Instantes antes, Monti había sido recibido con abucheos y gritos de "ladrones, quedáos en casa" por un grupo de vecinos afectados por este terremoto, que ha causado siete muertos, unos 50 heridos y alrededor de 5.000 evacuados. Ese mismo grupo de vecinos aludió además al impuesto sobre bienes inmuebles reintroducido por el Ejecutivo de Monti, que tendrán que empezar a pagar en los próximos días, justo en un momento en que parte de las casas de la localidad se encuentran inhabitables por el seísmo.

 

 

Monti "podría quedarse en casa". "Ha venido porque esto es un circo mediático; tenemos muchos problemas; hay rabia y miedo; de un Estado se espera lo que el Estado debería hacer; silbamos para expresar nuestro descontento", comentó una vecina a los medios italianos.

El primer ministro de Italia calificó de "graves" los daños causados por el terremoto y apostó por ayudar a que la actividad productiva arranque de nuevo en la región de Emilia Romagna, cuya patronal calcula pérdidas de "algunos cientos de millones de euros" y donde solo una de cada cuatro naves industriales está en disposición de regresar a la actividad.

 

Ver comentarios

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>