Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog

Psy cactus - RARE EXTREME

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

5 de Junio: Todo a punto para el tránsito de Venus por el Sol

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.europapress.es/sociedad/ciencia/noticia-todo-punto-transito-venus-sol-20120525113429.html

El 5 de junio de 2012, Venus pasará por delante del sol visto desde la Tierra, produciendo una silueta que nadie hoy con vida es probable que vea otra vez.

 

 

Los tránsitos de Venus son muy raros, ya que vienen en pares separados por más de cien años. Este tránsito de junio, el segundo de un par que ha comprendido de 2004-2012, no se repetirá hasta el año 2117. Afortunadamente, el evento va a ser ampliamente visible. Los observadores en los cinco continentes, e incluso una pequeña porción de la Antártida, estarán en posición para verlo.

El tránsito de casi 7 horas empieza a las 22:09 (UTC) el 5 de junio. El horario favorece a los observadores en mitad del Océano Pacífico, donde el sol estará en todo lo alto durante la travesía. En los EE.UU., el tránsito alcanzará en su mejor momento al atardecer. Eso es bueno, también. Los fotógrafos creativos tendrán una imagen diruna de una hinchada esfera solar roja "pinchada" por el disco circular de Venus.

 

 

NO MIRAR DIRECTAMENTE

Los expertos aconsejan no mirar directamente al sol. Venus cubre muy poco del disco solar como para bloquear la luz cegadora. En su lugar, utilice algún tipo de técnica de proyección o un filtro solar. Un soldador de vidrio #14 es una buena opción. Muchos clubes de astronomía tendrán telescopios solares para observar el evento.

Los tránsitos de Venus llamaron por primera vez la atención en el siglo XVIII. En aquellos días, el tamaño del sistema solar era uno de los mayores misterios de la ciencia. La distancia relativa de los planetas era conocida, pero no sus distancias absolutas. La respuesta a la pregunta era tan misteriosa entonces como la naturaleza de la energía oscura ahora.

 

 

Venus era la clave, según el astrónomo Edmund Halley. Se dio cuenta de que observando el tránsito desde varios lugares de la Tierra debería ser posible triangular la distancia a Venus. La idea impulsó a los científicos que partieron en expediciones a todo el mundo para ver un par de tránsitos en el año 1760. El gran explorador James Cook fue enviado a observar uno en Tahití, un lugar tan ajeno a los europeos del siglo XVIII como la Luna o Marte puedan parecernos a nosotros ahora. Algunos historiadores han llamado a este esfuerzo internacional "el programa Apolo del siglo XVIII".

 

 

En retrospectiva, el experimento entró en la categoría de las cosas que suenan mejor que lo que realmente son. El mal tiempo, la óptica primitiva, la natural "confusión" de la atmósfera de Venus y otros factores impidieron a los primeros observadores la recolección de los datos que necesitaban. El momento adecuado para un tránsito tendría que esperar a la invención de la fotografía un siglo después del viaje de Cook. A finales del XIX, los astrónomos armados con cámaras finalmente midieron el tamaño del Sistema Solar como Edmund Halley había sugerido.

 

 

El tránsito de este año es el segundo de un par de 8 años. En junio de 2004 nadie vivo había visto un tránsito de Venus con sus propios ojos, y los bocetos dibujados a mano y fotos granulosas de los siglos anteriores apenas los preparaban para lo que iba a suceder. Los modernos telescopios solares capturaron la vista sin precedentes de la atmósfera de Venus iluminado por el fuego solar. Vieron a Venus en tránsito por la corona fantasmal del Sol. 2012 debe ser aún mejor, porque las cámaras y telescopios solares han mejorado.

 

Ver comentarios

Los Misiles iraníes,son capaces de alcanzar cualquier objetivo de Oriente Medio

Publicado en por Skiper

Fuente: http://hispantv.ir/detail.aspx?id=182946

El subcomandante del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), Husein Salami, afirmó el viernes que todas las bases militares situadas en Oriente Medio se encuentran dentro del radio de alcance de los misiles iraníes de fabricación nacional.

 


Según el militar persa de alto rango, los misiles iraníes de superficie-superficie, superficie-aire y misiles balísticos de largo alcance, pueden llegar a alcanzar cualquier base militar de la región, así como los objetivos deseados, con alta precisión.
EE.UU. y el régimen de Israel, éste último posee más de 200 ojivas nucleares, han amenazado en los últimos meses a Irán con un ataque militar, so pretexto de que el país persa trata de fabricar armas nucleares.

 


Mientras tanto, la República Islámica ha negado, en reiteradas ocasiones, dichas imputaciones y defiende su derecho a desarrollar tecnología nuclear con fines pacíficos. El 22 de mayo, el ministro de Defensa del régimen israelí, Ehud Barak, calificó de “intolerable” un Irán nuclear y amenazó, una vez más, al país persa con lanzar ofensivas militares contra sus instalaciones nucleares.

 


Las autoridades políticas y militares del país persa han anunciado, en numerosas ocasiones, que responderán a cualquier tipo de agresión militar que se produzca contra su territorio, advirtiendo de que tales medidas hostiles contra la nación iraní podrían redundar en una guerra que traspasaría los límites de la región de Oriente Medio.

 


El pasado 20 de marzo, el Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, subrayó que la nación iraní responderá proporcionalmente a cualquier amenaza potencial lanzada contra su territorio por parte de EE.UU. o el régimen israelí.

Ver comentarios

Nota de suicidio

Publicado en por Skiper

Fuente: http://blog.rtve.es/carnecruda/2012/05/nota-de-suicidio.html

A quien corresponde (con la esperanza de que responda)

Mi nombre era Antonios Perris, tenía 60 años y era un músico griego.Durante dos décadas cuidé de mi madre de 90 años que sufría de Alzheimer y recientemente fue diagnosticada de esquizofrenia. Las residencias de mayores no querían aceptar a una anciana con tantos problemas. Cuando estalló la crisis, yo no estaba preparado para afrontarla. Vendí todas las propiedades que tenía pero me quedé sin nada para comer. Ayer mi madre y yo nos arrojamos al vacío, cogidos de la mano, desde la azotea de un quinto piso.

 

 

Antes de hacerlo, lancé en mi blog una última pregunta de auxilio a mis amigos poetas y músicos: ¿Alguien conoce alguna solución? Si les escribo ahora, ya no es por mí ni por mi madre pues nosotros hemos encontrado descanso. Si les escribo ahora es por las miles de personas en su país que están pasando por algo parecido a lo que estamos pasando los griegos. Hay una solución para ellos.

Y la solución depende de ustedes. Ustedes pueden y deben hacerlo. Para evitar que haya otros hijos y otras madres que salten al vacío como mi madre y yo hemos hecho. Ya lo están haciendo también en su país aunque sus muertes no salgan en el telediario. Pero hay víctimas. Y otra mayoría de víctimas que sigue viva y resistiendo. Por ellos y por humanidad, señor presidente, señores ministros, señores y señoras diputados, hagan algo de inmediato.

 

 

No se lo pido ni con la rabia ni con el rencor que sentía ayer hacia ustedes pues la muerte me ha liberado también de eso. Se lo pido por favor, por dignidad, por respeto y porque es su deber y pueden hacerlo. Sí se puede. Es muy sencillo. Hay 350.000 familias que han sido desahuciadas en su país desde que esta estafa llamada crisis empezó a acribillarnos. Hay miles que siguen siendo desahuciadas cada mes por los mismos bancos que ustedes están salvando con el dinero de esos pobres que han cotizado durante años y han pagado sus impuestos.

 

 

Ahora estas personas no pueden hacer ni eso. Son familias en paro, con niños, con ancianos, con enfermos. Hagan por un momento ese esfuerzo de imaginación que siempre eluden y piensen por lo que están pasando. Imaginen lo que es quedarse sin casa, tener miedo a esa llamada que va a echarte, dormir sobresaltado por cada ruido que puede anunciar el desahucio, la vergüenza de que tus hijos vean a la policía arrastrándote por la fuerza fuera de tu piso, la vergüenza después de pedir asilo en casa de un familiar, un amigo, quizá casi tan ahogado como tú y los tuyos, o lo que es peor, la humillación de quedarse en la calle o un albergue… No hace falta mucho esfuerzo para sentirse mal sólo de pensarlo.

 

 

Pues hagan con ellos lo mismo que han hecho con la banca. Oblíguenles a detener los desahucios. Oblíguenles a perdonar las deudas de hipoteca después de entregar la casa. Y oblíguenles a realojar a las miles de familias que lo necesitan en los miles de pisos que tienen vacíos y que siguen reteniendo para hacer negocio. Establezcan un alquiler asequible, estudien los casos pero realójenlos a todos. Momentos de excepción como éstos exigen medidas de excepción como las que han tomado para rescatar a la banca. Rescaten a las personas.

 

 

Pueden hacerlo porque lo han hecho con los bancos. Les han salvado, impónganles condiciones a su rescate. Han nacionalizado a la entidad que ejecuta el 80% de los desahucios, están dispuestos a darle lo que necesiten y dicen que necesitan 15.000 millones. Este banco es nuestro, pongan ustedes las normas, salven a los que lo necesitan. Y háganlo ya. La vida de otros depende hoy de ustedes.

 

 

Mi madre ya no era capaz de saber lo que estaba pasando. Pero ustedes no tienen Alzheimer aunque a veces parezca que han olvidado dónde dejaron su conciencia. A lo mejor en mi lecho de descanso he llegado a creer por un momento que la tienen. Por eso me he atrevido a escribir estas líneas que pueden sonar ingenuas porque estamos construyendo un mundo en el que defender la justicia parece cosa de inocentes. Déjenme este último sueño antes de coger el que es eterno. Tiendan una mano a los que están a punto de arrojarse. Hagan algo.

 

Ver comentarios

Grecia al borde de una crisis humanitaria, según Médicos del Mundo

Publicado en por Skiper

Fuente: http://es.euronews.com/2012/05/25/grecia-al-borde-de-una-crisis-humanitaria-segun-medicos-del-mundo/

Farmacias que se ven forzadas a cerrar sus puertas y ciudadanos que no pueden pagarse ya sus medicamentos. Según la Asociación Médicos del Mundo, Grecia se encuentra al borde de una “crisis humanitaria”.

 

 

Ante la gravedad de la situación de muchas familias, una farmacia de Atenas ha decidido ayudar a los más necesitados entregándoles las medicinas que necesitan de manera gratuita. Pero esta farmacia también podría tener que cerrar muy pronto como explica Evaggelia Rousi, una de sus responsables. “El Estado no nos paga desde hace un año y medio. Tenemos una deuda grandísima y no podemos comprar más medicamentos”, dice.

 

 

Una de las familias que se benefician de la ayuda de esta farmacia es la de Vicky Kazulas. Vicky perdió su trabajo hace tres años, su madre sufre de una grave enfermedad respiratoria y el tratamiento es caro. La familia Kazulas podría encontrarse incluso sin electricidad muy pronto por falta de pago. Vicky se lamenta de que en caso de necesitar un médico urgente para su madre, tampoco podrían permitírselo.

Ver comentarios

Argentina: La ciudad de Rosario exige respuestas sobre los chemtrails

Publicado en por Skiper

Fuente: http://urgente24.com/areax/2012/05/rosario-exige-respuestas-sobre-los-chemtrails/

Vecinos de la ciudad de Rosario se acercaron a principios de mes al Consejo Deliberante de esa ciudad para exigir respuestas acerca de “extraños aviones” que día y noche parecen estar “fumigando” los cielos rosarinos.

 

 

Los vecinos pidieron a los consejales información acerca del poder del que dispone el Consejo de la ciudad para exigir datos sobre los aviones que dejan las estelas. El Consejo Deliberante derivó el problema a la Fuerza Aérea y al ministerio de Defensa dirigido por Nilda Garré.

Además, los vecinos comentaron el avistamiento de numerosos aviones AWACS, de guerra electrónica, sobre los cielos rosarinos. Según los testigos, fueron avistados más de 30 de esas aeronaves. De más está aclarar que la Fuerza Aérea Argentina no cuenta en su arsenal con este tipo de artefactos.

 

 

Los denunciantes de los chmtrails en todo el mundo insisten en que las estelas están cargadas de metales nocivos para la salud, como el bario y aluminio, además de contar con filamentos y fibras desconocidas.

La palabra “chemtrail” viene de la unión de dos inglesas: chemical (química) + trail (rastro, estela). Fue designada en USA hace aproximadamente una década cuando algunas personas empezaros a detectar que sus cielos habían cambiado, que algo raro ocurría en ellos, y comenzaron a denunciar a gritos que ciertos aviones y ciertos días, estaban fumigando encima de sus cabezas.

 

 

Se supone que en USA fue donde empezó el experimento, por que en aquél entonces solo se veían allí, pero a los pocos años empezaron a ver en otros países desarrollados Europeos y americanos, hasta que bien entrado los 2000 la gran mayoría de paises observaban como fumigaban los cielos con estos aviones raros, con rutas raras, sin logotipos reconocidos y a días sin seguir patrón alguno.

Actualmente hay una gran comunidad de SkyWatchers (miradores del cielo) en todo el mundo, fotografiando, observando y denunciando operaciones de fumigación clandestina secretas sobre la población civil.

En Rosario existe una gran comunidad de skywatchers que se mantienen en contacto con otros activistas emplazados en Córdoba, Buenos Aires y Tandil, entre otras ciudades argentinas.

 

 

Ver comentarios

Generales en Guerra - La Batalla de las Ardenas

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

Gran Bretaña: Proponen copiar Minority Report e insertar un código de barras en el cuerpo al nacer

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.teinteresa.es/ciencia/Proponen-Minority-Report-insertar-cuerpo_0_705529747.html

A todo el mundo se le debería insertar un código de barras al nacer. Es el argumento que sostiene en la BBC la escritora de ciencia ficción Elisabeth Moon, que añade que "todo el mundo debería tener una identidad única, un código de barras, y chip implantado como una forma fácil y más barata de identificar a los individuos". También sería mucho más fiable. Como en la película Minority Report de Steven Spilberg.

 

 

La escritora defiende que debería ser implantado a todo el mundo al nacer. Y es que tener un único código de barras tendría muchas ventajas; por ejemplo, "en la guerra los soldados podrían ser identificados fácilmente; se prevendrían errores de identificación"

Pero el sistema tendría una desventaja: se pierde el anonimato. Con un simple escáner, se podría saber quién es quién, de modo que la intimidad desaparece y el deseo de no ser conocido también.

Ver comentarios

El Banco de Rusia asegura que Grecia tiene un plan para introducir una moneda paralela al euro

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3991850/05/12/El-Banco-de-Rusia-asegura-que-Grecia-tiene-un-plan-para-introducir-una-moneda-paralela-al-euro.html

Sergey Shvestov, vicepresidente del Banco de Rusia, ha sorprendido hoy al afirmar que Grecia tiene un plan para introducir su propia moneda paralela al euro, según publica la agencia Bloomberg.

 

 

Shvestov, que no quiso dar más detalles, aseguró igualmente que dejar el euro es "una necesidad" para el país heleno, ya que no tiene planes alternativos a ello. Además, el vicepresidente aseguró que la salida de Grecia sería un "buen ejemplo" para otros aunque no dio nombres.

 

 

Un riesgo para Rusia

Precisamente hoy, el Center for Strategic Studies de Moscú alertaba e que la estabilidad política de Rusia se verá amenazada si Grecia deja el euro, provocando una crisis global que tendría efectos en el precio del petróleo.

Según este instituto de investigación, hay más de un 50% de posibilidades de que Grecia abandone el euro, lo que además provocaría que más países decidieran abandonar la moneda única.

Así, el presidente Vladimir Putin vería materializarse su mayor riesgo, un empeoramiento de a economía, lo que también provocaría un incremento de las protestas ciudadanas, según este instituto, que asesora al gobierno ruso.

Ver comentarios

(Riánse ustedes de la supuesta DEMOCRACIA): La hoja de ruta de un mando de los Mossos para acabar con los activistas antisistema

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.setmanaridirecta.info/noticia/directa-274-full-ruta-ocult-dun-comissari-dels-mossos-acabar-amb-els-antisistema

Traduccion: Skiper

El comisario de los Mossos d'Esquadra David Piqué, aquel que que calificó de 'ratas' a los manifestantes, detalla a lo largo de su proyecto final del máster como acabar con los activistas antisistema, incluso con métodos claramente ilegales.

En este sentido afirma que "quizás habría que aprovechar para dejar que, durante el recorrido, se produzcan suficientes actos vandálicos", en referencia a los disturbios de las manifestaciones que después los medios de comunicación utilizarían para desprestigiar los movimientos alternativos.

 

 

Notas al margen por Skiper

A continuación unos extractos del pdf policial de marras:
Páginas 28-29:

Incluso si la concentración o manifestación, que es lo que estamos hablando, no se prevé bastante violenta, se puede llegar a provocar un poco, con detenciones poco justificadas y nada pacíficas unos días antes para calentar el ambiente. También se pueden hacer "redadas" preventivas a los lugares donde se encuentran habitualmente personas cercanas a la ideología de los convocantes con la excusa de buscar drogas o lo que sea necesario. La "redada" estará
especialmente mal hecha y con trato humillante para encender más los ánimos, si es necesario.

La consecuencia previsible de estos comportamientos previos y el diseño del dispositivo policial, es que acabará con una "batalla campal".

 

 

Además de la estrategia previa, en cuanto algún grupo descontrolado empieza las acciones violentas, las unidades de policía ni se mueven y cuando la violencia empieza a ser generalizada, la actuación policial se retrasa deliberadamente hasta que los daños producidos son socialmente inaceptables. Es entonces cuando se producen las cargas policiales que en ningún momento quieren ser disuasoria, no se disimula.

Se va directamente contra los manifestantes, que ya son considerados vándalos, y se les ataca con suficiente velocidad para que no dé tiempo a la fuga y se provoque el enfrentamiento físico. En este estadio, los manifestantes atacan a la policía con todo lo que tienen y que les ha dejado tener, realmente se están defendiendo, pero no lo parece. Han sido acorralados. La violencia entre agentes y manifestantes se desata, se personaliza y se descontrola.

 

 

Es lo que se quiere. Comienzan a aparecer víctimas inocentes - daños colaterales se dice ahora- Los que han rehuido el enfrentamiento, se encuentran con el resto de unidades policiales que los cierran el paso y que no hacen detenidos - prisioneros -, la dispersión no es voluntaria , es a golpe de defensa (porra) y cualquier atisbo de resistencia es contestada con contundencia exagerada y detenciones masivas.

En las batallas de la antigüedad, era cuando se envía a la caballería a perseguir a los que huían mientras la infantería extermina a los que se han rendido en el campo de batalla.

Lamentablemente, esta táctica no es exclusiva de regímenes totalitarios, también se da con demasiada frecuencia en muchas democracias occidentales. Quizás puede ser debido a dos factores: Una estrategia política que no considera otra opción que no sea la visión del problema como un conflicto de orden público y el otro, en la que se encarga el control de la calle y los manifestantes / activistas a unidades policiales poco disciplinadas, vengativas y provocadoras.

 

 

Páginas 25-26:

"Los grupos antisistena en general, saben que, por diferentes motivos, sus acciones tienen más repercusión social y mediática si se desarrollan en ciertos espacios. Por contra, estos espacios - los más abiertos - son los más desfavorables (para los antisistema) desde el punto de vista de táctica policial.

Nos referimos a l'Eixample, parte de Sants o cualquier terreno abierto que permita una rápida movilidad de los efectivos policiales. En la teoría militar clásica, sería la capacidad de movilizar por los flancos la caballería o unidades de infantería ligera.

 

 

Como decíamos antes, Sun Tzu era partidario de ganar sin combatir y eso se podía conseguir mediante diversas estrategias y la que siempre ha tenido más éxito, ha sido la de, "quién rodea al enemigo, vence". [...] Los casos más estudiados son los de la batalla de Cannas donde Anibal derrota al ejército romano dirigido por Cayo Teracio Varrón y el de la batalla de Alesia donde Julio César venció a los galos definitivamente e hizo prisionero a Vercingetórix[...]


Volviendo a la táctica policial del primer terreno - abierto - y con fuerza policial suficiente. En este caso, no se quiere reprimir los disturbios ni detener a los infractores, sencillamente se evita. Eso se consigue limitando extraordinariamente la capacidad de movimiento de los manifestantes rodeándolos totalmente.

 

 

Eso se realiza en el momento de la concentración que, como se sabe dónde se realizará, ha permitido hacer un filtro de malla fina en los puntos de paso obligado por el punto de encuentro. El objetivo del filtro es el mismo que en el modelo Klausewitz, requisar objetos peligrosos de cualquier tipo - porque después habrá contacto físico - y evitar el anonimato. A partir de ese momento, los concentrados ya saben que la manifestación irá por donde la policía quiera y durará hasta que los manifestantes decidan dispersarse. Esta dispersión se hace lentamente, dejando salir a las personas poco a poco y en grupos muy pequeños para evitar el reagrupamiento fuera del círculo.

 

 

En estas situaciones el sentimiento de frustración e impotencia de los manifestantes es muy alto y a menudo generan reacciones violentas de algunos individuos cuando son conscientes que han perdido toda capacidad de iniciativa. Estos momentos son delicados y es necesario que los agentes de primera línea eviten las provocaciones individuales o los intentos colectivos de romper el círculo.

 

 

Pensemos que los policías están a menos de un metro de los rodeados. El objetivo no es hacer detenciones, solo inmovilizar. La sensación de derrota entre los manifestantes, es muy alta y moral queda muy "tocada". No ha habido heridos - no tienen mártires - ni tampoco detenidos - héroes -. Incluso han intentado, sin éxito, denunciar a la policía por detención ilegal o violar el derecho de circulación. Si se planifica correctamente, la fiscalía ha de estar avisada de la aplicación de esta táctica para evitar estas denuncias. Si sale bien, se ha vencido sin luchar."

 

 

 

Página 32:
"Las unidades policiales especializadas en órden público comienzan a ser menos permisivas con las manifestaciones y concentraciones, que seguramente se producirán mientras dura el debate político. De todas formas, si el número de manifestantes fuera excesivo, quizás se podría aprovechar para dejar que durante el recorrido, se produzcan suficientes actos vandálicos como para intensificar el debate sobre el comportamiento antisocial del movimiento antisistema y permitir que la opinión pública vincule estos colectivos al fenómeno okupa."

 

 

Página 34:

"Se deberá procurar la detención selectiva de los líderes para imputarles delitos comunes y evitar la condición de "martir". A más protestas, más detenciones, hasta acabar con el poco soporte del que dispongan, sobre todo si comprueban los "privilegios" que se pueden conseguir con una adecuada integración en el sistema, sin renunciar a algunos de los postulados que los inspiran."

 

 

Notas finales por Skiper:

El pdf policial -en catalán- puede consultarse en el siguiente enlace: Document del projecte final del Màster del comissari David Piqué

P.D. Después de leer este tipo de cosas, y encima escritas por altos mandos POLICIALES ya no me queda ninguna duda de que en este país de risa, caraduras, ladrones y hijosdeputa llamado españa, nunca ha habido realmente una democracia VERDADERA ni la habrá jamás.

Y ustedes: ¿aún siguen reyendo que viven democracia?. Despierten y bienvenidos al desierto de lo real...

 

Ver comentarios

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>