Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog

El recortazo que pide el BCE dispararía el paro a seis millones de personas

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.expansion.com/2012/02/23/economia/1330036602.html?a=8b9fa4bbd6ec2ae781ea9836a5b92527&t=1330156025

España no arranca. La economía nacional caerá al menos un 1% en 2012 y estará un año en la dura travesía de la recesión. Las previsiones que difundió ayer la Comisión Europea, no obstante, no tienen en cuenta los recortes que tendrá que impulsar Rajoy en los Presupuestos de 2012.

 

 

De hecho, si España tuviera que cumplir con el recorte del déficit al 4,4% que exige Bruselas, la situación, ya de por sí dramática, se convertiría en insostenible. Según los servicios de estudios y los informes privados que manejan las entidades financieras, si España cumple escrupulosamente con la austeridad que exige Bruselas, el PIB podría caer hasta un 2,5% y el paro superaría ampliamente los seis millones.

 

Los informes que manejan en privado en el sector financiero y los principales servicios de estudios no dejan lugar a duda: si España recorta los 50.000 millones de euros que exige Bruselas el PIB podría caer hasta un 2,5% y la tasa de paro se dispararía por encima del 25%, una cota que no se ha alcanzado nunca en la democracia española. Se superaría la cota de los seis millones de parados.

 

 

Algunos analistas temen que, si Bruselas termina apostando por la austeridad extrema como pide el BCE, España podría entrar en la misma dinámica que Grecia. Los recortes y las subidas de impuestos deprimirían la actividad, reducirían la recaudación por el desplome del consumo y de la confianza y aumentarían el gasto en prestaciones de paro.

En la economía helena los ajustes draconianos han provocado, de hecho, que aumente el déficit, lo contrario que se buscaba.

 

 

La analista de la Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas), María Jesús Fernández, pronostica que si España recorta el gasto público en 40.000 millones de euros, como vaticinó en el Congreso, el déficit se quedará en el 5,8%, muy por encima del 4,4% exigido. Funcas prevé que la economía española caerá con estas previsiones de déficit un 1,7%, una caída que podría superar el 2% con la fuerte austeridad que están exigiendo todavía algunos líderes europeos.

 

 

Más pesimista es José Luis Martínez, estratega de Citi. Calcula que el PIB caerá un 2,5%, a pesar de que tienen claro que el Gobierno continuará apostando por los ajustes del gasto público.

Martínez opina que hay que ser estricto en la senda de estabilidad, pero que Bruselas tendrá que también que tener en cuenta el contexto de débil crecimiento internacional a la hora de exigir recortes a España. La analista de Afi, Sara Baliña, es algo más optimista, pero también insiste en que sería contraproducente no revisar la senda de estabilidad.

Ver comentarios

terra titanic

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

Taekwondo Kickboxing Techniques Sampler (Kwonkicker)

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

ONG occidentates implicadas en planes para dividir egipto en cuatro partes

Publicado en por Skiper

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_36564.html

Las autoridades egipcias acusan a varias organizaciones no gubernamentales occidentales de colaborar en la desestabilización y el desmembramiento del país.

 

 

En las oficinas de varias ONG estadounidenses y una alemana se encontraron incluso mapas de la división de Egipto que supuestamente remiten a un plan de reparto de Oriente Próximo, elaborado hace tres décadas. El diario estadounidense The New York Times indica que al menos cuatro ONG norteamericanas (Instituto Internacional Republicano, Instituto Nacional Democrático, Centro Internacional para Periodistas, Casa de la Libertad) y la alemana Fondo Konrad-Adenauer contrataban a egipcios para colaborar con la Inteligencia de EE. UU. y provocar enfrentamientos religiosos.

 

 

Las primeras inspecciones en las oficinas se realizaron ya en diciembre de 2011. Las autoridades han procesado a 19 estadounidenses, 14 egipcios y varios ciudadanos de otros países como Líbano, Alemania o Noruega. De ser declarados culpables, pueden pasar hasta cinco años en prisión.

El escándalo con las ONG ya ha provocado cierto enfriamiento en las relaciones entre El Cairo y Washington. EE. UU. amenazó, por ejemplo, con suspender la ayuda financiera al país africano.

 

 

El plan de reparto de Oriente Próximo
Por su parte, el periódico egipcio Al-Ahram publicó un artículo del periodista local Muhammad Dunia en el que el autor revela una estrategia de reparto no solo de Egipto, sino de todo Oriente Próximo, propuesta en los 80 por el profesor de la Universidad de Princeton Bernard Lewis.

 

Así, el plan “sionista-estadounidense” prevé la división de Egipto en cuatro países. El primero estaría bajo el control de los judíos y ocuparía el territorio desde el Sinaí hasta la Delta oriental del Nilo. Además, Lewis proponía crear un país cristiano con su centro en Alejandría, uno de Nubia (sur de Egipto unido con Sudán) y finalmente un país de bereberes con capital en El Cairo.

“Las fuerzas extranjeras solo esperan aprovechar acontecimientos como la reciente revolución para destruir Egipto”, advierte Dunia.

Ver comentarios

Israelíes atacan la mezquita de Al-Aqsa

Publicado en por Skiper

Fuente: http://hispantv.ir/detail.aspx?id=174858

Los residentes de los asentamientos israelíes, secundados por Tel Aviv, han entrado este jueves a la mezquita de Al-Aqsa, con el fin de profanar este recinto sagrado.

 

 Un centenar de militares israelíes se concentraron en el ambiente principal y frente a las puertas de esta mezquita, y al adoptar serias medidas de seguridad impidieron que los palestinos de Jerusalén (Beitol Moqadas) entraran a la mezquita. Las fuerzas de Tel Aviv asimismo pidieron a los profanadores israelíes que realizaran una sentada en el recinto religioso musulmán.

Las tropas y los residentes de los asentamientos en los territorios ocupados atacaron ayer miércoles la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén Este (al-Quds). Los ataques provocaron enfrentamientos con la población palestina. Desde la ocupación de los territorios palestinos, el régimen israelí busca derrumbar la mezquita de Al-Aqsa y cambiar demográficamente las regiones palestinas a su favor.

Ver comentarios

Rajoy confía en que los ajustes no conduzcan a revueltas sociales

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=10557:rajoy-confia-en-que-los-ajustes-no-conduzcan-a-las-revueltas-sociales&catid=139:estado-espanol&Itemid=557

 

 “Es un momento difícil, creo que la gente entiende las decisiones y las cosas que tenemos que hacer. Con los Presupuestos habrá mayores recortes del gasto público. Menos las pensiones, todas las demás partidas las hemos bajado o las podemos bajar. Este año va ser difícil para España, es bueno que todos seamos conscientes. El resultado de las reformas no se verá en el corto plazo, pero a los que tengan dudas hay que decirles que estamos poniendo las bases para el futuro”.

 

 

“Nosotros hemos tomado decisiones que afectan a mucha gente. España necesita moderación y sensatez. Si las medidas que tomamos son percibidas como justas, como equitativas, se entenderán. No tomamos decisiones para fastidiar a nadie. No tengo temor a una situación fuera de lo normal, creo en la sensatez del pueblo español”. 

Ver comentarios

Las nubes ponen en duda una vez más la teoría del calentamiento global

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.libertaddigital.com/ciencia/2012-02-23/las-nubes-ponen-en-duda-una-vez-mas-la-teoria-del-calentamiento-global-1276451047/

Científicos de la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda analizaron los primeros 10 años de mediciones globales de nubes a gran altura (marzo de 2000 a febrero de 2010) a partir del Espectrorradiómetro multi-ángulo de imagen (MISR), un instrumento a bordo de la nave espacial Terra de la NASA, según indica el organismo en un comunicado.

 

 

El estudio, publicado recientemente en la revista Geophysical Research Letters, revela una tendencia general de disminución de la altura de las nubes. La altura de la nube global promedio se redujo en alrededor de un 1% durante la década, de 30 a 40 metros. La mayor parte de la reducción se debió a un menor número de nubes que se producen a gran altura.

El investigador principal, Roger Davies, dijo que si bien el registro es demasiado corto para ser definitivo, proporciona un indicio de que algo muy importante podría estar pasando. Se requiere más largo plazo de seguimiento para determinar la importancia de la observación de las temperaturas globales.

 

 

Una reducción constante en la altura de las nubes permitiría a la Tierra enfriarse de manera más eficiente hacia el espacio, reduciendo la temperatura de la superficie del planeta y ralentizando potencialmente los efectos del calentamiento global, informa Europa Press. Hay que indicar que el principal gas de efecto invernadero no es el CO2, sino el vapor de agua de las nubes.

Esto puede representar un mecanismo de "retroalimentación negativa", un cambio causado por el calentamiento global que trabaja para contrarrestarlo. "No sabemos exactamente lo que hace que las alturas de las nubes bajen", dice Davies. "Pero tiene que ser debido a un cambio en los patrones de circulación que dan lugar a la formación de nubes a gran altura."

 

 

Los modelos climáticos no predecían esta reducción en las nubes

Está previsto que la nave de la NASA Terra continúe el acopio de datos durante el resto de esta década. Los científicos seguirán de cerca los datos de MISR para ver si esta tendencia continúa, ya que diez años son demasiado pocos para sacar conclusiones definitivas sobre el comportamiento del clima. No obstante, el hallazgo pone el dedo en la llaga en el punto más débil del razonamiento de la teoría del calentamiento global que propone el IPCC.

Los gases de efecto invernadero tienen una incidencia directa en la temperatura, pero el clima es un sistema complejo con numerosas reacciones a cada cambio que, a su vez, provocan más reacciones, etc. Al conjunto de estas reacciones se le llama "retroalimentación".

 

 

La teoría oficial asegura que en conjunto la retroalimentación al aumento de CO2 es positiva, es decir, que amplifica aún más el aumento directo de temperatura que provoca el CO2 por sí solo. Algunos climatólogos escépticos como Richard Lindzen han afirmado que en realidad esa reacción es negativa y han aportado teorías como la del efecto iris para explicarlo, aunque en los informes del IPCC hayan sido ignorados, como todos los que ponen en duda, siquiera parcialmente, el evangelio oficial de la ONU.

Las predicciones incluidas en dichos informes dicen que dentro de cien años habrá tal o cual aumento de temperatura. Para calcularlo se ejecutan modelos climáticos hechos a ordenador en los cuales se han programado las reacciones (o retroalimentaciones) que sus creadores creen que tienen lugar.

De ahí que su valor predictivo real sea más bien escaso. Son hipótesis ejecutándose en computadoras, sin que sean validadas nunca. De hecho, llevamos ya 20 años de predicciones del IPCC que no se han ajustado a las observaciones posteriores.

 

 

Este estudio indica que las nubes podrían haber reaccionado al aumento de temperaturas reduciendo su altura media, lo que tiene un efecto de enfriamiento. Eso tampoco quiere decir que la retroalimentación total del sistema sea negativa, o que científicos como Richard Lindzen tenga razón en sus teorías.

De hecho, su teoría del efecto iris predecía una reducción en las nubes de baja altura, no de alta como parece estar sucediendo. Pero no deja de ser un aviso de que no está todo tan claro como nos quieren hacer creer con eso de que la ciencia ya está tallada en roca y no ofrece duda alguna.

Ver comentarios

Las tormentas solares son una amenaza para la seguridad nacional en Reino Unido

Publicado en por Skiper

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/ciencia/noticias/3770671/02/12/Las-tormentas-solares-son-una-amenaza-para-la-seguridad-nacional-en-Reino-Unido.html

El Comité de Defensa del Parlamento Británico ha hecho público el informe 'Amenazas en desarrollo: pulso electromagnetico (EMP)', que ha venido desarrollando desde septiembre de 2011, en el que reconoce las tormentas solares como una amenaza para la seguridad nacional.

 

 

 

Según la investigación, solicitada de manera oficial por el parlamento británico, los riesgos de un pulso electromagnético para las infraestructuras de Reino Unido se centran en las tormentas solares extremas y los ataques humanos. En este último punto destaca la posibilidad de ataques de grupos como Hezbollah y otros "actores no estatales" cercanos al régimen de Irán.

Ante esta situación, Reino Unido ha recomendado que se habiliten centros regionales con reservas de comida y agua para la población; también que se preparen vehículos capaces de resistir el EMP para garantizar el funcionamiento de los servicios públicos más esenciales (como algunos vehículos de combate del ejército).

 

 

Además, destaca que hay que informar del riesgo a cada hogar para que se pueda preparar una reserva de agua embotellada y comida no perecedera para un mes y señala que todo hogar debe preparar un sistema de emergencia de cocina a gas. "Todas estas medidas ayudarían a mitigar de alguna manera el pánico y el desorden subsiguiente a una emergencia con pérdida de la corriente eléctrica en el largo plazo", destaca el texto.

 

Del mismo modo, a través de la experiencia de Fukushima, se ha estudiado el protocolo que deberán seguir todo tipo de plantas industriales cuya seguridad depende de sistemas eléctricos. En el caso de las plantas nucleares el fallo de la red eléctrica causaría una inmediata caída de sus sistemas con la única salvedad de sus generadores diesel, por ello "deberían contar con reservas diesel para 3 meses", apuntan los expertos.

 

 

Entre las conclusiones del informe, está la necesidad de facilitar el información a los operadores industriales británicos de los aspectos prácticos del nuevo Plan Nacional de Emergencia para caso de caída del suministro de gas y electricidad de larga duración o la necesidad de culminar la nueva Política integral de Seguridad Nacional para el Espacio, que ya está en desarrollo.

En este sentido, el Observatorio del Clima Espacial ya han manifestado su preocupación por la ausencia de tales comisiones parlamentarias de investigación, mapas de impacto y otros preparativos preventivos específicos para un EMP en España.

Según han señalado "informar con normalidad a la población y orientarles debe ser lo primero" y, aunque el país se encuentra de inicio más protegido por su latitud sur, "no parece prudente que se desatiendan las medidas de precaución".

 

 

El observatorio ha indicado que "el riesgo estimado por los expertos británicos de que algo así pueda suceder en el próximo año y medio rondaría sólo un 1 por ciento", pero, a su juicio, "es un 1 por ciento de la que podría ser la mayor catástrofe natural global de la historia" y, por ello, "es normal que las autoridades británicas se planteen en serio medidas preventivas básicas".

En este sentido, ha apuntado que el riesgo en Reino Unido es mayor que el que se registra para el norte peninsular, aunque ha reconocido que "tampoco es tanta la diferencia de latitud". "Si una tormenta solar puede llegar a Londres, determinadas ciudades del norte de España no están tan lejos", ha señalado.

Ver comentarios

Cuestionada la teoría de la extinción de los hombres

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.abc.es/20120222/ciencia/abci-hombres-estan-podridos-201202221756.html

Una nueva investigación sobre la decadencia del cromosoma Y confirma que los varones humanos no están condenados a desaparecer, como se creía.

 

 

El cromosoma Y, aquel que decide el sexo masculino, es una especie de desastre genético plagado de fallos que, según algunas teorías, está condenado a desaparecer en el futuro. De ser así, y salvo que se invente una forma alternativa de fecundar a las mujeres que no implique la participación de los hombres, la humanidad estaría abocada a desaparecer en un plazo más o menos largo -algunos científicos han hablado de 100.000 años-. Sin embargo, hace ya unos años, los investigadores que secuenciaron el cromosoma Y nos tranquilizaron.

 

 

El futuro no era tan negro, ya que observaron que el pequeño en cuestión dispone de un mecanismo reparador que protege a los genes que importan, como los que fabrican espermatozoides.

Una nueva investigación publicada en la revista Nature viene a aportar aún más optimismo. El estudio, que reconstruye la evolución de la región específica masculina del cromosoma Y en los últimos 25 millones de años, confirma que a los varones les queda cuerda para rato.

 

 

En 300 millones de años, desde que se separó del cromosoma X, la región específica masculina del cromosoma Y solo conserva el 3% de los genes de su autosoma ancestral (un cromosoma que no estaba dedicado a decidir el sexo), debido al deterioro genético.

El cromosoma masculino parece estar «podrido» y empeorar con el tiempo. Para explorar la pérdida histórica de genes y los patrones de conservación, Jennifer Hughes, del Instituto Whitehead para la Investigación Biomédica, en Cambridge, y sus colegas compararon la estructura del cromosoma Y de un mono rhesus, secuenciado con el propósito de este estudio, con los de humanos y chimpancés.

 

 

Decadencia apagada
Los chimpancés y los seres humanos están separados por solo seis millones de años de evolución, mientras que el mono rhesus (un mono del Viejo Mundo) es un pariente más lejano. Los linajes humanos y los de los monos del Viejo Mundo se separaron hace unos 25 millones de años, por lo que el rhesus es un medio para investigar la pérdida de genes desde ese tiempo.

 

De esta forma, los científicos pudieron ver que durante la evolución del cromosoma Y, que implica reordenamientos en las diferentes regiones, la decadencia del gen ancestral fue más rápida al principio, pero luego se apagó rápidamente. Las regiones o estratos más grandes son estables y no han perdido ningún gen en los últimos 25 millones de años. Un buena noticia para los hombres.

Ver comentarios

Japón construirá botes para albegar decenas de personas en caso de tsunanmi

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.europapress.es/internacional/noticia-japon-construira-botes-albegar-decenas-personas-caso-tsunanmi-20120223085201.html

El Ministerio de Transporte de Japón pretende construir unos botes en los que los residentes en las localidades costeras del país puedan refugiarse durante días en caso de tsunami, según informa la cadena NHK.

 

 

La intención del Gobierno es que los botes sean lo suficientemente grandes para albergar a entre 20 y 50 personas con comida y baños, y lo suficientemente resistentes para soportar el oleaje. El portavoz del Ministerio de Transportes ha informado de que los ingenieros se basarán para su diseño en los botes salvavidas que deben llevar las grandes embarcaciones.

 

Una vez construidos, algo previsto para los próximos meses, se instalarán en guarderías, escuelas y residencias para garantizar una rápida evacuación de niños y ancianos.

Miles de personas murieron en el terremoto y el tsunami que el pasado 11 de marzo sacudieron la costa oriental de Japón. Ahora, las autoridades tratan de elaborar planes de contingencia capaces de evitar una tragedia similar.

Ver comentarios

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>