Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog

Chávez sacará sus reservas de dinero de EEUU y de Europa

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elnuevoherald.com/2011/08/17/1005049/chavez-sacara-reservas-de-eeuu.html

Venezuela prevé retirar los $17,000 millones en reservas internacionales que tiene en Europa y Estados Unidos, para colocarlos en las bóvedas de su banco central, así como en instituciones financieras de China, Rusia y Brasil, en respuesta a temores de que los países industrializados congelen sus cuentas, según un documento del Ministerio de la Presidencia.

 

 

Analistas consultados y representantes de la oposición mostraron alarma ante la iniciativa, advirtiendo que deja entrever las preocupaciones en Caracas de que sean impuestas sanciones internacionales en su contra.

El documento -elaborado por el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, y el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes- también indica una pronunciada caída en los últimos dos años y medio de las reservas internacionales totales del país sudamericano, que para agosto se estimaban en cerca de $29,100 millones, frente a los $42,300 millones que tenía en el 2008.

La propuesta de Giordani y Merentes contempla la transferencia de las Reservas Operativas del país a bancos chinos, rusos y brasileños en un plazo de dos meses, así como el traslado a las bóvedas del Banco Central de Venezuela de las reservas en oro que el país tiene en el exterior.

 

 

 

El documento, con fecha del 8 de agosto, no contiene la firma de aprobación del presidente Hugo Chávez, pero versiones de prensa señalan que la iniciativa recibió su visto bueno la semana pasada desde La Habana.

Al presentar la recomendación, Giordani y Merentes hicieron mención del riesgo de que las reservas internacionales pudieran ser congeladas, aunque el documento no dio razones para explicar por qué sucedería esto.

“Es importante resaltar que cada operación electrónica sobre el uso del dólar norteamericano como sistema de pago […] debe ser de conocimiento de la Reserva Federal [de Estados Unidos]. Por lo tanto, ésta puede tener injerencia sobre el destino y el propósito. En otras palabras, puede ‘congelar’ recursos en dólares”, señaló el documento.

 

 

Los funcionarios también sugirieron dejar de acumular dólares en las reservas internacionales del país.

“En caso de realizar depósitos u operación en dólares en cualquier banco del mundo, lleva consigo un riesgo implícito, porque toda operación debe ser de conocimiento de la Reserva Federal. Como solución a esta situación, se sugiere utilizar otra divisa para las operaciones de la República”, añadió.

El diputado opositor Julio Montoya mostró sorpresa ante la recomendación de los funcionarios.

“¿Qué está pasando […] que hay una preocupación del gobierno venezolano porque nos pueden congelar los dólares de nuestras reservas, depositados en bancos internacionales?”, preguntó Montoya, en una rueda de prensa realizada en Caracas, en la que mostró el documento.

 

 

“¿Qué hemos hecho, o qué vamos a hacer, que signifique que la comunidad internacional tenga que tomar una medida tan drástica, como la de congelar nuestras reservas internacionales?”, añadió.

Las recomendaciones fueron realizadas pese a que los autores del documento destacaron en el informe presentado a Chávez que los bancos rusos, chinos y brasileños no brindaban las suficientes garantías para resguardar los fondos.

Ver comentarios

Call of Duty: Modern Warfare 3 GAMEPLAY COD MW3! - Official Footage HD

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

La CNN por fin se atreve a hablar de la existencia de Nibiru y ofrece datos concretos.

Publicado en por Skiper

Fuente: http://starviewer.wordpress.com/2011/08/16/la-cnn-por-fin-se-atreve-a-hablar-de-la-existencia-de-nibiru-y-ofrece-datos-concretos/

Extracto

Pese a las presiones, los datos han llegado hasta la CNN. Pese a la censura, y aunque sea durante unos breves 32 segundos, la CNN, ha conseguido captar la atención de los más escépticos, incluso de aquellos que no deseaban que esta información saliera a la luz.

 

 

La cuestión es importante, ya que hasta la fecha no se habían aportado datos en las Televisiones sobre el particular, a excepción de ciertos “rumores”. Pero en esta ocasión, claramente se especula en la CNN sobre el hecho de que el Orto de la Enana Marrón, uno de cuyos satélites (planetas exteriores) es Nibiru, es el que está desplazando los cometas desde Oort hacia el interior del Sistema Solar.

La cuestión está cada vez más clara. Exocientificamente, los recientes descubrimientos, nos muestran que la regla general son los sistemas solares binarios, y la excepción, es un sistema unitario. De hecho, la gran mayoría de estrellas de naturaleza similar a nuestro sol, es orbitada por Enanas Marrones o enanas Rojas, como es el caso de Gliese 581 en la constelación de Libra,  o Gliese 219 A, por citar innumerables ejemplos.(Ver NASA Smoking Gun on Elenin!!!!!! – Page 2 – Survivalist Forum). Si desean ver un exhaustivo catálogo de exoplanetas, pueden encontrarlos aquí, y como verán, la regla general es el binarismo estelar. Gliese 581 e – Visual Exoplanet Catalogue.

 

 

 

Pero, adicionalmente, los informes han llegado a grupos enteros de astrónomos internacionales que en este momento debaten en diferentes países los informes que con tanto esfuerzo han sido realizados a pesar de las críticas, las amenazas y los insultos. Pero ahí están.  La colaboración entre grupos coordinados de científicos independientes, comienza a dar sus frutos.  

Ver comentarios

O se ponen impuestos a los ricos, o habrá disturbios en EEUU en 2012

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/3311140/08/11/O-se-ponen-impuestos-a-los-ricos-o-habra-disturbios-en-EEUU-en-2012.html

Las múltiples revueltas que asolan el mundo muestran una nueva generación llena de ira por el elevado desempleo, la alta inflación y los sueños y las esperanzas muertos. Mientras, los más ricos son cada vez más ricos. Y esta ira puede llegar a América porque son cosas muy enraizadas en la psicología de EEUU.

 

 


Así lo asegura Paul B. Farrell, columnista de MarketWatch, que asegura que la advertencia llega desde el mismísimo FMI, en un informe titulado Las causas de las dos mayores crisis económicas de EEUU en los últimos 100 años, la Gran Depresión de 1929 y la Gran Recesión de 2007.

"Hay dos semejanzas destacables en las eras que precedieron a estas crisis. Ambas vieron un fuerte aumento de la desigualdad en ingresos y en los ratios de deuda respecto a los ingresos". Y en ambos casos, "los pobres y la clase media fueron exprimidos, al tiempo que trataban de endeudarse para mantener su nivel de vida", escribe Rana Foroohar, de la revista Time.

 

 

Al tiempo, "los ricos se hicieron más ricos prestando su dinero, y buscaron más sitios donde invertir, lo que hizo dispararse los precios de los activos hasta que explotaron en la cara de todo el mundo". En ambas épocas, la desregulación financiera y las políticas monetarias laxas fueron cruciales para crear la burbuja. Pero la desigualdad en sí misma "y la presión política no para frenarla, sino para ocultarla- fue fundamental para el desastre. El hundimiento de la clase media no es un síntoma de la crisis, es la causa de ella", añade.

 

Y hoy, las consecuencias de este desastre todavía no han llegado. Tenemos una burbuja que ha estallado, y una fuerte presión política para no dar la vuelta a la desigualdad, que es enorme entre los más ricos y el 99% de la población. Los más ricos son adictos y nunca es suficiente, mientras ignoran las necesidades de los demás y no están comprometidos con EEUU como nación, critica Farrell.

Zaki Hasan, en HuffPost, plantea un escenario en el que la desigualdad se agranda, el mercado laboral se estanca, la inflación se dispara y tenemos una doble recesión. Hay una adicción en el comportamiento de los americanos y no pueden ver, ni detener, su comportamiento autodestructivo.

 

 

Por eso, Farrell propone imponer impuestos a los super-ricos, antes de que el otro 99% se levante y provoque otra revolución americana y una nueva Gran Depresión. Históricamente, las revoluciones se construyen durante largos períodos, las burbujas alcanzan masa crítica y entonces, pasa algo de improviso, impredecible, una chispa que prende el fuego. Nadie lo vio venir en Egipto, pero cuando se extiende, nadie lo puede parar. Así que aconseja pensar detenidamente en seis advertencias que alertan de una nueva super-burbuja que pronto explotará en nuestras caras:

1. El elevado paro es una bomba de relojería global: La propia Time alertaba de que se está desarrollando otro conflicto entre dos mundos, el rico y el pobre, y el campo de batalla es todo el mundo. Los países emergentes, donde se concentra la mayoría de la población mundial que vive en la pobreza, demandan una creciente porción de la riqueza que disfrutan los países ricos.

 

 

2. Las rebajas de impuestos a los ricos incrementan el desempleo juvenil: Existe un paralelismo entre el 25% de paro entre los jóvenes de Egipto y el 21% que existe en EEUU. "Los jóvenes soportarán el grueso del ajuste para reequilibrar los presupuestos. Se subirán los impuestos a los trabajadores, el gasto en educación se reducirá mientras que las subvenciones a los hipotecados y las pensiones son intocables", según Metthew Klein, del Council of Foreign Relations.

 

 

3. Los ricos se enriquecen con la subida de las materias primas, los pobres se enfadan: Según John Waggoner, del USA Today, "los precios disparados de los alimentos mandan a millones a la pobreza y el hambre", algo en lo que coincide el Banco Mundial. Un gestor de Pimco avisa de que la inflación en las materias primas expone ?las desigualdades subyacentes y las cuestiones sobre el nivel de vida que hierven bajo la superficie?.

 

 

4. Los super-ricos están cegados por su adicción al dinero: En "Barra libre: cómo los americanos más ricos se enriquecen a costa del Gobierno (y te pasan la factura)", David Cay Johnston advierte de que los ricos son como adictos para los que el dinero es como la cocaína, por más que tomen nunca es suficiente. Los datos muestran que el 1% de la población con mayor renta, 300.000 personas, tiene casi tantos ingresos como los 150 millones que suponen la mitad de la población más pobre.

 

 

5. Los políticos están corrompidos por la adicción de los mas ricos: Ezra Klein de Newsweek, avisa de que "el Congreso se dirige hacia el peor de los mundos: una masiva destrucción de empleo y un déficit explosivo". Y el drama del techo de deuda sólo ha empeorado las cosas.

 

 

6. Pronto, los revolucionarios estallarán: Arianna Huffington escribe que "Washington ha corrido al rescate de Wall Street y se ha olvidado de Main Street (la economía real)". La promesa de Bernanke de dinero barato hasta 2013 es otra barra libre para ese 1% más rico. Mientras, "uno de cada cinco americanos está desempleado o subempleado. Una de cada nueve familias no puede pagar sus tarjetas de crédito. Una de cada ocho hipotecas es morosa o está embargada. La capacidad de ascender siempre ha sido el centro del sueño americano, esa promesa se ha quebrado. El sueño americano se ha convertido en una pesadilla".

 

La conclusión de Farrell es que los super-ricos han destrozado el sueño americano y la economía del país. "No les importas, escuchan la bomba de relojería y acumulan liquidez. No digas que no estás avisado. El FMI prevé un nuevo colapso en todo el mundo. Abre los ojos. No es una metáfora. Prepárate para la revolución, la guerra de clases, el crash del mercado, el colapso de la economía, prepárate para otra depresión".

Ver comentarios

La movilización social frena el cultivo de arroz transgénico con genes humanos

Publicado en por Skiper

Extraido de: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=134099

Fuente: http://www.tierra.org/spip/spip.php?article1407

La Generalitat Valenciana ha denegado la autorización a la farmacéutica italiana Transactiva para experimentar con cultivos de arroz transgénico con genes humanos en Vinaròs, Castellón . Tras una intensa movilización de organizaciones sociales, ecologistas y campesinas [2], el Comité Valenciano de Organismos Modificados Genéticamente, dependiente de la Conselleria de Agricultura, ha rechazado este peligroso cultivo.

 

 

El objetivo de este arroz transgénico es obtener enzimas para el tratamiento de la enfermedad de Gaucher. Sin embargo, existen ya varios tratamientos para esta enfermedad que se obtienen a partir de ingeniería genética dentro de ambientes confinados en laboratorio, lo que convertía este experimento es claramente innecesario y con fines puramente comerciales. Los riesgos de este tipo de experimentación son demasiado elevados, y son ya varios los casos de contaminación de la cadena alimentaria por transgénicos experimentales, algunos de ellos con cultivos también de arroz [3].

 

 

La fuerte presión social tuvo lugar a través de las iniciativas de diversas organizaciones sociales, ecologistas y campesinas, en las que el movimiento 15M de Castellón también se involucró, instalando puestos informativos sobre los transgénicos en las diversas plazas de la provincia, haciendo llegar este tema a la sociedad civil.

Se organizaron charlas y debates abiertos, además de una ciberacción en la que han participado más de 5000 personas, y la presentación por registro de más de 500 solicitudes pidiendo la anulación del permiso de este campo de cultivo. Como resultado de este movimiento ciudadano se ha conseguido que el pleno del ayuntamiento de Vinaròs, declare el municipio libre de transgénicos. Sin embargo, se siguen realizando decenas de experimentos con transgénicos en todo el país, y España sigue siendo el único Estado miembro de la UE que cultiva transgénicos comerciales (maíz) a gran escala.

 

 

Para más información:

David Sánchez Carpio, Amigos de la Tierra: 91 306 9921 – 691471389

Patricia Dopazo Gallego, ACSUD Las Segovias País Valencià. 617328850

 


Notas:
[1] http://www.marm.es/es/calidad-y-evaluacion-ambiental/temas/biotecnologia/SNIF_B_ES_11_20_tcm7-164633.pdf

[2] Las organizaciones que han participado en la campaña son:
* ACSUD Las Segovias

* ADP Amics de Palanques

* ADV Producció Ecològica del Montsia Baix Ebre

* Amigos de la Tierra

* APNAL Ecologistas en Acción Vinaròs

* Asociación Olea

* Colla Ecologista d'Alacant/Ecologistas en Acción

* Colla Ecologista de Castelló

* Colla Ecologista d´Almassora

* GECEN

* GER Ecologistas en Acción Vila-real

* Greenpeace

* Grup de Ciències Meridià Zero

* Intersindical Valenciana

* ISF Ingeniería Sin Fronteras Valencia

* La Unió de Llauradors i Ramaders

* Llavors d´ací

* Asociación de consumo L´Alficòs

* L´Arquet Ecologistas en Acción Vall d’Uixó

* Mercatrèmol Alacant

* Plataforma Andalucía Libre de Transgénicos - PALT

* Plataforma Ciutadana No a la Contaminació

* Red de Semillas Resembrando e Intercambiando

* Som lo que sembrem

* Terratrèmol

* Xarxa d´Agroecologia de Castelló

Blog de la campaña: http://notransgenicsavinaros.blogspot.com/

[3] http://www.biodiversidadla.org/Principal/Contenido/Documentos/Transgenicos/Transgenicos_sin_fronteras

 

 

 

Ver comentarios

Cantabria: El Gobierno da luz verde al acceso directo al búnker del Santander

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.eldiariomontanes.es/v/20110812/cantabria/gobierno-verde-acceso-directo-20110812.html

 

 

El Gobierno regional dio ayer luz verde a la construcción de un enlace directo desde la autovía A-8 al núcleo urbano de Solares y el área industrial de Marina-Medio de Cudeyo, donde se ubica el Centro de Proceso de Datos del Banco Santander.

  

  

Fue uno de los acuerdos adoptadas en la reunión semanal del Ejecutivo regional, que tramitó diversos expedientes por valor de 2,7 millones de euros y aprobó el nombramiento de Asunción Salas -ex presidenta del Colegio de Enfermería- como subdirectora de Dependencia del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (Icass).

El convenio de colaboración con el Ministerio de Fomento autorizado ayer permitirça la ejecución del acceso al búnker del Santander, que está presupuestado en 1,7 millones de euros que serán asumidos por la empresa pública Suelo Industrial Marina-Medio Cudeyo. Cantabria aporta el proyecto y la ejecución material, mientras que Fomento se encarga de la supervisión del proyecto y de la inspección de las obras. El pasado mes de junio, con el anterior Ejecutivo en funciones, los Servicios Jurídicos echaron para atrás la aprobación de la ejecución del enlace, por entender que se trataba de una decisión que sobrepasaba el mero trámite y que, por tanto, era una responsabilidad que correspondía ya al nuevo Ejecutivo, que aun no había tomado posesión.

 

 

Ayer se adaptó el convenio al ritmo de las obras y la entrada en funcionamiento del búnker

Junto a este acuerdo, el Consejo de Gobierno autorizó un convenio con el Ministerio de Educación para la financiación de los libros de texto y material escolar en los niveles de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria en centros sostenidos con fondos públicos para el curso académico 2011-2012. El Ministerio de Educación aporta un poco más de un millón de euros.

Dentro de las competencias de la Consejería de Educación, se autorizaron 145.000 euros para uno de los programas de intensificación de la actividad investigadora de la Universidad de Cantabria y 514.080 euros para la dotación y desarrollo del Centro de Educación Especial de Parayas que atiende a alumnos de entre 3 y 21 años, con diversos grados de discapacidad.

Al Obispado de Santander se destinarán 150.000 euros para la conservación del patrimonio religioso de las iglesias de Renedo de Piélagos, Gajano, Navajeda, Muñorrodero y Los Tojos.

 

 

Colegio de Candina

También se dio luz verde al convenio con el Ayuntamiento de Santander que regula el régimen económico y de funcionamiento de la Escuela de Educación Infantil de Primer Ciclo Parayas-Candina. En el capítulo de Sanidad se aprobaron casi 98.000 euros para diferentes suministros del Hospital Valdecilla.

El consejero de Obras Públicas informó de la adjudicación de un contrato para la asistencia técnica en materia de seguridad y salud en actuaciones de conservación de carreteras, obras y actuaciones de conservación para las entidades locales, por importe de 573.031 euros y una vigencia de 36 meses.

El Gobierno aprobó ayer el cese de Vicente Gozalo López como director de la Agencia Cántabra de Consumo.

 

 

Notas al margen por Skiper

A simple vista nos encontramos ante la típica noticia encubridora: una noticia aparentemente irrelevante enmascarada por otras noticias o por un contenido aparentemente inconexo. La verdadera noticia como indica el titular de la misma es el acceso directo y rápido desde la autovía A-8 hasta el complejo del bunker; pero seguramente la mayoría de los lectores desconocen que es un Centro de Proceso de Datos o CPD, asi que aporto una breve descripción:

"Un CPD en cualquier empresa es actualmente el lugar donde la seguridad es más crítica, ya que en él se almacenan la información y los datos más sensibles del negocio.

Un CPD consiste en un edificio usado para mantener en él una gran cantidad de equipamiento electrónico. Suelen ser creados y mantenidos por grandes organizaciones con el objeto de tener acceso a la información necesaria para sus operaciones. Por ejemplo, un banco puede tener un data center con el propósito de almacenar todos los datos de sus clientes y las operaciones que éstos realizan sobre sus cuentas. Prácticamente todas las compañías que son medianas o grandes tienen algún tipo de CPD, y las más grandes llegan a tener varios."

El CPD del banco Santander en Cantabria está comunicado a su vez con otros bancos del Santander ubicados en varias partes del mundo como: Madrid, Londres, México, y Brasil.

 

 

La cuestión es porqué se le llama al complejo, Bunker. ¿quizás porque es un centro vital de procesamiento de datos? ¿o será que realmente el complejo industrial posee medidas de seguirad y de protección propias de un bunker?. Personalmente me inclino por lo segundo: seguramente los ordenadores centrales del banco Santander en dicha instalación este bajo tierra y protegidos por puertas blindadas y hormigón armado.

Luego nos encontramos con estas extrañas estructuras instaladas en el CPD del Banco Santander en Cantabria:

 

Son los sistemas de ventilación para mantener una temperatura constante de los ordenadores centrales de procesamiento de datos, lo cual indica que dichos ordenadores están bajo tierra y bien protegidos; pero... ¿protegidos DE QUE?. ¿No hubiera sido mas lógico y mas económico no instalar los ordenadores centrales bajo tierra? ¿porqué tantas molestias? ¿porqué no instalar simplemente los ordenadores centrales en la superficie, en un complejo de edificio/os igualmente protegido/os? ¿porqué ahora esas prisas en hacer un acceso directo  y rápido desde la autovía hasta el CPD?.

 

 

¿No será que el Sr. Botín save que podrían producirse importantes tormentas solares y ha estado perdiendo el culo últimamente para proteger su inversión?. Recuerden que lo mas valioso de un Banco no es el dinero, sino los datos; datos que se perderían con toda seguridad si los ordenadores de procesamiento de datos estuviesen situados simplemente en la superficie y fuesen afectados por una tormenta solar de proporciones importantes, de ahí esa necesidad de ubicarlos bajo tierra...

Ver comentarios

¿Adiós a la fecha de caducidad?: descubren un conservante natural revolucionario

Publicado en por Skiper

Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/inventos/issue_28372.html?rc=1

¿Adiós a la fecha de caducidad?: descubren un conservante natural revolucionario 
Tirar a la basura alimentos que se echaron a perder en la nevera podría pasar muy pronto a la historia, gracias al descubrimiento de un nuevo tipo de conservante.
 
 
 
Los investigadores de la Universidad de Minnesota han descubierto un conservante natural capaz de prolongar la durabilidad de los alimentos protegiéndolos contra bacterias dañinas. Se trata de un lantibiótico natural que elimina bacterias dañinas (como la E. coli, la salmonela y o la listeria) en una gama más amplia que los conservantes ya conocidos.  
 
 
Este lantibiótico péptido generado por una bacteria inofensiva se puede utilizar para prevenir la presencia de bacterias nocivas en carnes, quesos, huevos, productos lácteos, alimentos enlatados, mariscos, bebidas fermentadas y muchos otros alimentos.
Además los lantibióticos son fáciles de digerir, no son tóxicos, no causan alergias y es poco probable que las bacterias peligrosas se hagan resistentes a ellos.
El descubrimiento, que fue hecho por casualidad durante un estudio del genoma de bacterias, ya ha sido patentado para que pueda ser comercializado.

Ver comentarios

Krugman cree que una invasión extraterrestre sacaría a EEUU de la recesión

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.libremercado.com/2011-08-15/krugman-cree-que-una-invasion-extraterrestre-sacaria-a-eeuu-de-la-recesion-1276432613/

El Premio Nobel apeló a una invasión alienígena en EEUU para solucionar la crisis y reactivar la economía.

 

 

Fareed Zakaria presenta Global Public Square, programa muy valorado y con una gran audiencia, las noches de domingo en la CNN. Esta semana, Zakaria contó con Paul Krugman y el ex economista jefe del FMI, Ken Rogoff, para analizar la situación de la economía estadounidense, y las declaraciones del economista no pasaron desapercibidas.

 

 

El Premio Nobel apeló a una invasión alienígena en EEUU para solucionar la crisis y reactivar la economía. El discípulo de Keynes sorprendió en el ejemplo expuesto, pero no en sus teorías según las cuales si no hay suficiente consumo la economía se ralentiza y se reduce el crecimiento, que para Krugman es lo que está sucediendo, por lo que hay que aumentar el consumo como sea.

 

 

Mientras Rogoff exponía que la inversión en infraestructuras es beneficiosa siempre que no sea un derroche, poniendo como ejemplo negativo la onerosa red de túneles de Boston, Krugman se apuntó entusiasmado a la tesis de Keynes de que el gasto público en una recesión ayuda, aunque se emplee en cavar y tapar agujeros.

Para Krugman una invasión extraterrestre provocarían un gran aumento del gasto público en defensa, es decir, toda la sociedad se afanaría en producir bienes que protegieran a la población de este ataque, con lo que la economía se reactivaría. El gasto en infraestructuras sería siempre positivo. "Es muy difícil conseguir inflación en una economía deprimida, pero si hay un programa de gasto público más una política expansiva de la Reserva Federal se puede conseguir. Por lo tanto, si se piensa emplear todas estas cosas juntas, se puede lograr mucho", añadió Krugman.

 

 

Además justificó su teoría de que un ataque alienígena generaría activación económica explicando que "si descubriéramos que los extraterrestres estaban planeando atacar y necesitáramos una inversión masiva para contrarrestar la amenaza, la inflación y el déficit presupuestario serían un problema secundario y esta recesión podría terminar en 18 meses".

 

 

La idea de los extraterrestres, inspirada según Krugman en un episodio de la serie Más allá de la realidad, es obtener un "estímulo fiscal" como los acometidos por la mayoría de los gobiernos occidentales pero en mayor escala. El que luego la amenaza extraterrestre no fuera real sino "un error" daría lo mismo, porque estaríamos de todos modos mejor.

Rogoff, con cierta ironía, concluyó que lo que haría falta entonces para reactivar la economía es un Orson Welles.

Ver comentarios

El Banco Mundial admite que los países no tienen margen para hacer frente a la nueva 'tormenta'

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/14/economia/1313312054.html

El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, ha reconocido que el mundo afronta una fase de la crisis "más peligrosa" que la sufrida en 2008, tras la quiebra de Lehman Brothers, y que los países apenas tienen margen para actuar.

 

 

"Estamos en los primeros momentos de una tormenta nueva y diferente, no es la misma que en 2008", afirmó Zoellick al rotativo 'The Weekend Australian'.

"En las últimas dos semanas -añadió-, el mundo ha pasado de una difícil recuperación a varias velocidades (...) a una fase nueva y más peligrosa". "La mayoría de los países desarrollados han agotado sus márgenes fiscales y sus políticas monetarias no pueden ser más flexibles", manifestó el presidente del organismo internacional.

 

 

 

El euro, la clave de la crisis
Zoellick reconoció que no conoce una fórmula para solucionar el problema, pero apuntó que "la lección de 2008 es que cuanto más tarde se actúe más hay que hacer después".

El titular del Banco Mundial instó a los dirigentes europeos a afrontar los problemas de la deuda soberana con un mayor sentido de urgencia porque, en su opinión, éste es un asunto "mucho más grave" que el que ha llevado a la rebaja de la calificación crediticia de Estados Unidos.

Otra preocupación del estadounidense son los disturbios en el Reino Unido y expresó su esperanza de que no descarrilen las políticas de austeridad que ha adoptado el Gobierno.

 

 

 

China no quiere copiar a Occidente
El presidente del Banco Mundial destacó los cambios que hay en marcha en el orden mundial, protagonizados por China.

En su opinión, los problemas del 'dragón asiático' son evitar el sobrecalentamiento de su economía, reducir la contaminación, la reforma de su sistema financiero y mantener el equilibrio entre las empresas públicas y privadas.

Una revaluación del yuan, dijo Zoellick, ayudaría a moderar la inflación, pero plantea cuestiones políticas porque perjudicaría a sus exportaciones. Según Zoellick, el Gobierno chino le ha asegurado que quiere mejorar el bienestar de su pueblo, pero sin entrar en el modelo europeo. "Ellos dicen que cuesta demasiado", afirmó en la entrevista.

Ver comentarios

Notícia publicada en @publico_es y posteriormente borrada: "Artur Mas se ríe de la pobreza"

Publicado en por Skiper

Extraido de: http://www.facebook.com/notes/marcha-popular-indignada/not%C3%83%C2%ADcia-publicada-en-publico_es-y-posteriormente-borrada-artur-mas-se-r%C3%83%C2%ADe-de-la-/224768967569001

 

 

Esta noticia ha sido publicada en el @publico_es y más tarde borrada del mismo. Desconocemos el motivo por la cual ha sido retirada del periódico. Pero gracias a que había sido compartida via twitter y que nos parece un documento importantísimo, donde se refleja el momento que están pasando miles de catalanes que no han recibido su Pirmi (RMI) este mes, hemos decidido reproducirla.No podemos ayudar a silenciar lo que está pasando.

 

 

"Artur Mas se ríe de la pobreza"

por José Colón

Francisca Nicolás tiene 58 años y vive en una pequeña habitación en Hospitalet de Llobregat.

 

 

No dispone de nada más que de una habitación de tres metros cuadrados y los recortes del Govern de la Generalitat han estado a punto de arrebatársela. Francisca Nicolás tiene 58 años y vive en un pequeño cubículo en Hospitalet de Llobregat, por el que paga 220 euros mensuales. "Llevo muchos años subsistiendo como puedo, aunque me resulta imposible acostumbrarme a la pobreza. Por culpa del retraso en la pensión de este mes, he estado a pocas horas de perder mi techo", confiesa.

 

 

Francisca es una de los 34.000 perceptores de la Renta Mínima de Inserción (RMI), popularmente conocida como PIRMI, que hay en Cataluña. Pagaba el alquiler de su pequeña habitación el día 1 de cada mes, pero este agosto no ha podido hacerlo hasta el 11 porque el Govern de la Generalitat ha decidido cambiar la forma de pago sin avisar y, en vez de hacer un ingreso bancario a los perceptores a primeros de mes, envió a domicilio un cheque nominativo para comprobar posibles casos de fraude. Y Francisca se considera una afortunada, pues aún hay miles de familias que siguen esperando a que el cartero les lleve la misiva que contiene su cheque.

 

 

 

En Catalunya aún hay miles de familias que no han recibido el cheque

"Los propietarios del piso me dieron un ultimátum. O pagaba el día 11 o me echaban a la calle. Y a mi edad hubiera tenido que ir a vivir a un cajero automático", explica entre sollozos. Francisca, desesperada, acudió a una oficina de correos tras recibir múltiples evasivas en las oficinas del Departamento de Bienestar Social y Familia, órgano del que depende el PIMRI. Allí tenían su cheque y pudo cobrarlo horas antes de que la echaran de la habitación. "Pasé los peores días de mi vida. No tenía ni un trozo de pan para llevarme a la boca. Artur Mas se ríe de la pobreza. ¿Cómo es posible recortar las ayudas a los más necesitados sin avisar y quedar impune?", pregunta.

 

 

 

Tras perder la batalla contra el desempleo después de más de 40 años cotizando, Francisca se vio obligada a solicitar el PIRMI, destinado a combatir la pobreza y evitar la exclusión social. Y el Govern le otorgó 459 euros mensuales. Está separada, sin familiares a los que acudir, tiene las cuentas vacías y dos hijos gemelos de 19 años en paro. "He aprendido a sobrevivir. Fue muy duro quedarme con la miseria cómo única compañía, acostumbrada al ajetreo del trabajo y los niños. Mi única alternativa era la muerte", dice. Le pidió a su ex marido que se hiciera cargo de los jóvenes y alquiló la habitación que aún hoy sigue siendo su refugio.

"Me quedo todo el día en casa para no gastar. Cuando pago el alquiler y compro comida sólo me quedan unos pocos euros para pasar el mes", se lamenta. Francisca recibe ayuda del banco de alimentos de la Cruz Roja. "A principios de mes puedo comer pollo y caldo, pero luego ya sólo me queda el arroz y la leche que me dan de ayuda".

 

 

 

«Tengo miedo de que el Govern me quite la ayuda», explica Francisca

Cristian, uno de los hijos de Francisca, ha aprovechado el mes de agosto para ir a pasar unos días con su madre. "Le pongo un colchón en el suelo y duerme a mi lado", explica Francisca. Cristian está "feliz de poder estar con mamá", a quién ayuda en todo lo que puede y ofrece soporte moral. Y es que el calvario de Francisca no ha acabado tras haber recibido el cheque con retraso. "Ahora tengo cinco días para ponerme en contacto con el Departamento de Empresa para confirmar que he recibido el cheque y no cometo fraude. Pero sólo tengo un número de teléfono para hacerlo y comunica todo el día. Tengo miedo que pase el plazo y me quiten la ayuda", asegura.

 

 

Los afectados por el cambio de regulación del PIRMI han alzado la voz. "No pararemos hasta que el Govern rectifique. No merecemos pasar hambre. No somos mendigos, sólo luchamos día a día por conseguir un trabajo", dice Francisca. En agosto han sido 11 días de angustia pero ante la indefinición del Govern el próximo mes podría ser igual o peor.

 





Pruebas de que ha sido borrado:

Ver comentarios

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>