Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog

Aparece en vivo un OVNI en la TV Inglesa

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.urgente24.com/noticias/val/12901-126/ovni-televisado-en-vivo-en-channel-4-de-londres.html

Aparece en vivo un OVNI en la TV Inglesa

Ovni en Cannel 4 de Londres

 

 

En Inglaterra se registró un inusual episodio dentro de la larga historia de los avistamientos de OVNIS. Mientras el conductor Tom Watson discutía, sentado en el set tradicional desde donde emite su noticiario para el canal inglés Channel 4 News, el cual tiene una gran ventana con vista panorámica, un misterioso objeto volador cruzó fugazmente el horizonte celeste. decenas de televidentes se apresuraron a llamar a la televisora para solicitar explicaciones en torno al extraño suceso.

 

 



Curiosamente la aparición del OVNI se dio mientras Watson discutía sobre los últimos acontecimientos del “Hackergate” que involucran al oscuro magnate de los medios, Rupert Murdoch. Razón por la cual los ingleses bromean que básicamente existen dos probabilidades: que en efecto se trató de una nave espacial, o que el Sr. Murdoch utilizó alguna sofisticada aeronave para escapar del asedio que ha sufrido desde el escándalo que se gestó a su alrededor.
Obviamente, la proyección de un OVNI en vivo en la pantalla chica de Reino Unido podría responder a diferentes variables ya conocidas: campaña viral para promocionar algún producto relacionado con ET's; que el hecho haya sido efectivamente real; o que se trate de algún tipo de campaña de desinformación o manipulación de masas.

 

 


Si se tratara de una búsqueda manipuladora por parte de la mass media, se encuentra entre los favoritos al proyecto Blue Beam, según el cual el gobierno de USa estaría buscando impulsar la idea de una invasión extraterrestre para unificar los criterios de un gobierno único para toda la humanidad. En el caso de la desinformación, nuevos datos se conocen precisamente en Reino Unido, acerca de las técnicas usadas por agentes de inteligencia para desviar la atención del tema Ovni.

Como parte de la declasificación de archivos secretos, Nick Pope, ex director del programa de investigación de OVNIs del Ministerio de Defensa de Gran Bretaña, ha declarado que durante su tiempo al mando el gobierno británico utilizó tácticas de desinformación para influenciar la opinión pública.

 


Un archivo de 1993 revela que la información difundida sobre como se habían gastado los fondos del programa investigando la teoría de que los extraterrestes habían establecido una base en un asteroide entre Marte y Júpter era falsa. El mismo Pope se encargaba de difundir este tipo de información para desprestigiar el fenómeno OVNI, fingiendo desinterés a la par de que tenían reportes de casos inexplicables.
Pope fue responsable también de introducir términos como “UFO buffs” o de sesgar la cobertura de los medios con referencias a “pequeños hombres de verde”, de tal que forma que las historias de avistamientos sonaran rídiculas.


Lógicamente surge la sospecha sobre si las declaraciones de Pope confesando esta manipulación informativa no son nuevas manifestaciones de la misma estrategia de desinformación con un giro distinto.

 

Ver comentarios

Rubalcaba y Zapatero aprobaron un acuerdo con EE.UU. sobre seguridad tecnológica del que nada se conoce

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.nacionred.com/acceso-a-informacion/rubalcaba-y-zapatero-aprobaron-un-acuerdo-con-eeuu-sobre-seguridad-tecnologica-del-que-nada-se-conoce

"Los perros ladran, pero la caravana continúa" – Carlos Güervos

 


El Consejo de Ministros del pasado viernes aprobó remitir a las Cortes Generales el Acuerdo entre el Reino de España y los Estados Unidos de América sobre Cooperación Científica y Tecnológica de interés para la Seguridad Nacional, cuya firma había autorizado el Consejo de Ministros el 24 de junio.

 

 

El penúltimo en el que participó Rubalcaba, “un aliado útil y poderoso de EE.UU” tal y como lo definen los diplomáticos de estadounidenses (información por gentileza de WikiLeaks):

Es un contacto valioso de la embajada, que lo considera accesible y eficaz a la hora de conseguir que las cosas se hagan a nuestro favor
La interdependencia cada vez mayor entre los países y la existencia de peligros emergentes derivados de incidencias de tipo químico, biológico, radiológico y nuclear, provocados por el hombre o por la propia naturaleza, hace necesaria la colaboración con EE.UU, “en la protección de infraestructuras críticas y recursos esenciales”, explica el gobierno para justificar el Acuerdo bilateral con EE.UU.

 

 


Este Acuerdo responde a la necesidad de identificar las amenazas y preparar respuestas en el ámbito de la seguridad y se basa en el desarrollo de normas técnicas, procedimientos operativos y metodologías adecuadas

Según el gobierno el aspecto más importante del acuerdo -del que generalidades al margen, aunque muy preocupantes, nada se conoce- es que regula los aspectos más importantes que interesan en el ámbito de la cooperación científica y tecnológica.

 

 

En concreto, tiene por objeto el establecimiento de un marco para fomentar, desarrollar y facilitar la actividad de cooperación bilateral en ciencia y tecnología y en otros ámbitos científicos y tecnológicos relacionados con la seguridad nacional/civil, que puedan contribuir a la innovación, y a reforzar las siguientes capacidades de la seguridad nacional/civil:

conocimiento, prevención y detección de amenazas, riesgos e indicadores en materia de seguridad nacional/civil; respuesta a los mismos; investigación forense y atribución de dichas amenazas; riesgos e indicadores a sus fuentes; promoción y desarrollo de la seguridad en el transporte, entre otras vías, a través de actividades de cooperación administrativa y operativa; protección de infraestructuras estratégica/recursos clave y respuesta a las crisis; gestión de sus consecuencias y mitigación de los acontecimientos de gran repercusión.

 

 

Todo ello se llevará a cabo, “tranquiliza” el gobierno, prestando especial atención a la búsqueda de soluciones que refuercen la seguridad de las personas, minimizando las limitaciones a su libertad.

En el Acuerdo se establecen, inicialmente y según el gobierno, las definiciones de los términos esenciales contenidos en el mismo, para luego proceder a especificar los medios para alcanzar los objetivos, los agentes ejecutivos encargados de su aplicación, el ámbito y detalle de la actividad de cooperación así como los proyectos y el papel de los participantes en los mismos. La esencia o letra pequeña ¿no escrita? del Acuerdo.

 

Explica el gobierno que “especialmente relevante es la referencia a la seguridad y uso de la información, así como a la gestión de la propiedad intelectual. Cabe destacar, igualmente, la garantía de privacidad y protección de datos personales, que se hará con arreglo a las leyes y reglamentos” aplicables a las partes.

 

 

 

Quedamos a la espera de que las depositarias de la voluntad popular, las cámaras del Congreso de los diputados y el Senado, informen a la ciudadanía de la “letra pequeña”, compromisos y repercusiones del acuerdo “tecnológico” con EE.UU que el gobierno ha aprobado antes de la despedida a la que se pretende poner el “broche de oro” de la SGAE cerrando webs en aplicación de la Ley Sinde (Made in USA) del PSOE, PP y CiU.

Ver comentarios

De cómo saltarse la restricción o eliminación de videos y poder verlos

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=8286:de-como-saltarse-la-restriccion-o-eliminacion-de-videos-y-poder-verlos&catid=95:cibergencia&Itemid=521

En muchas ocasiones acceder a vídeos de importantes portales como YouTube resulta imposible por diversas causas. La eliminación de los mismos o la restricción geográfica impide a algunos usuarios poder visualizarlos, pero gracias a una nueva herramienta denominada Slash Unblocker se plantean alternativas a este problema.

 

 

"Este vídeo ha sido eliminado" o "Este vídeo no está disponible en tu país" son algunos de los mensajes con los que muchos usuarios se han topado al intentar acceder a ellos a través de portales de vídeo en streaming como YouTube. En ocasiones son los titulares de los derechos de autor quienes obligan a las webs a eliminar estos contenidos y en otras ciertas políticas que sólo permiten el acceso en algunos países dejan a los usuarios sin la posibilidad de disfrutar de estos vídeos.

 

 

Sin embargo, conocemos un nuevo sistema que nos ayudará a conseguir estos vídeos eliminados por uno u otro motivo. Bitelia recoge la información original de Torrentfreak en la que se explica el funcionamiento de Slash Unblocker, una herramienta en forma de extensión para los navegadores Mozilla Firefox y Google Chrome que nos ayuda en la búsqueda de estos contenidos en otros sitios web alternativos.

Sus creadores son los mismos que ofrecieron la extensión Mafiaa Fire, que ayuda en la búsqueda de páginas alternativas a los dominios secuestrados por las autoridades de Estados Unidos (como Rojadirecta). También desarrollaron la extensión "Gee! No evil", que ayuda a saltar los filtros antipiratería en Google.

 

 

El funcionamiento de Slash Unblocker (nombre derivado de un capítulo de la serie South Park) es muy similar a las extensiones citadas con anterioridad, ya que el usuario envía la dirección URL a los servidores de la extensión y se le facilitan enlaces alternativos. El sistema funciona gracias a la propia comunidad de usuarios, que colabora planteando las alternativas.

 

Según los desarrolladores del sistema, su objetivo es burlar la censura incipiente en un buen número de países y confían en los propios ciudadanos para ello, tal y como demuestra el sistema de colaboración entre usuarios y creadores de la extensión. Para aquellos interesados en probar el sistema os animamos a visitar el vídeo tutorial, paradójicamente colgado en YouTube.

Ver comentarios

El banco JP Morgan puede quebrar si entrega el oro de Venezuela

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?499361

La abogada e investigadora, Eva Golinger, denunció este domingo en el programa Construyendo la Utopía, transmitido por el Sistema Radio Mundial que el Banco JP Morgan no tiene el oro de Venezuela, por lo que avizora una crisis financiera en la que no se descarta la compra de oro por parte de la entidad financiera para poder cumplir con los compromisos con el Gobierno Bolivariano.

 

 



Señaló que hay mucha preocupación con la decisión del presidente Hugo Chávez de repatriar el oro venezolano en los bancos estadounidenses y específicamente en el Banco JP Morgan. Explicó que JP Morgan tiene “casi 900 millones de dolares de oro venezolano, (pero) sólo tienen 10,6 toneladas de oro, en su posesión, dicen tener respaldo (de mucho más) pero no lo tienen físicamente, porque lo han puesto en otros lugares pensando en que nadie los va a retirar”.

 



Golinger advirtió que de concretarse la medida anunciada por el Gobierno Bolivariano podría quebrar el Banco JP Morgan, y eso a su vez podría generar que otros países de la región soliciten su oro. La investigadora aclaró que un escenario diferente se presenta en los bancos de Europa en donde sí tienen el oro que respalda su liquidez.

Destacó que los presidentes de Irak, Sadan Hudein y de Libia, Muammar Gadaffi fueron de los pocos líderes que se han atrevido ha hablar sobre el tema del oro.

Ver comentarios

Cómo evitar que tu enemigo se convierta en Estado

Publicado en por Skiper

Extraido de: http://www.lahuelladigital.com/?p=14392

Fuentes del texto: http://www.publico.es/internacional/392261/hamas-suspende-la-tregua-con-israel 

¿Es casualidad que a pocas semanas de que se estudie el reconocimiento en la ONU del Estado Palestino surjan atentados y conflictos entre Israel y Gaza?

 

 

 

 Decía Riad Al Malki, canciller palestino, que para continuar con la negociaciones con Israel hay que “cambiar las condiciones de las negociaciones, y para cambiar las condiciones de las negociaciones tenemos que sentarnos como Estado frente a otro Estado bajo la ley internacional”. Eso es algo que no le beneficia en absoluto a Israel porque entonces se equilibraría la balanza y tendría que hablar a Palestina de tú a tú.

 

 Es mejor que el conflicto se sitúe en un plano Estado versus terroristas. De cara al exterior será justificado por Occidente como una lucha contra el terrorismo internacional. Palestina seguiría siendo un territorio peligroso sin definición oficial y se justificaría actuar con dureza contra un ente “abstracto”. Y de cara al interior, a sus propios ciudadanos, será la forma de que su mensaje de seguridad interna siga teniendo sentido y por lo tanto sigan viéndolo como una violencia legítima de su gobierno.

 

 

 Por eso, a lo que estamos asistiendo estos días es simplemente una maniobra de presión internacional para recordar al mundo que el conflicto sigue vivo. Es decirle a los Estados que hoy se están pensando si reconocer la soberanía de Palestina que se lo piensen mejor. ¿Cómo pensárselo mejor? Teniendo constantemente en la parrilla mediática las palabras “Hamás”, “terrorismo”, “atentados” y las imágenes de violencia y guerra.

 

 

Todo para dinamitar los esfuerzos del Estado Palestino para recabar apoyos en su lucha interminable. Todo para presentar a Hamás y a la Autoridad Palestina como los culpables de que, por un lado, la tregua se haya roto, y por otro, se hayan roto las negociaciones y los acuerdos alcanzados (al menos sobre el papel). En definitiva, todo para evitar que en septiembre Palestina pase a ser un Estado soberano con derechos nacionales e internacionales.

¿Es casualidad que a pocas semanas de que se estudie el reconocimiento en la ONU del Estado Palestino surjan atentados y conflictos entre Israel y Gaza? Evidentemente no.

Ver comentarios

¿Qué pasaría si los bancos rescatados fueran nacionalizados?

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.expansion.com/2011/08/21/entorno/1313956731.html

No es que los banqueros sean habitualmente personajes idolatrados. Al contrario, el prestamista suele ser presentado más bien con los turbios colores de Shylock en El Mercader de Venecia; cuando aparece uno bueno, como George Bailey en ¡Qué bello es vivir!, el público es convenientemente ilustrado para que comprenda que el banquero, lo que se dice el banquero, es sólo el cruel y desalmado señor Potter.

 

 

En los últimos tiempos la inquina hacia la banca se ha multiplicado, a la vez que han arreciado un diagnóstico y una recomendación. El diagnóstico es que los bancos han generado la crisis. Y la recomendación es que no deben salirse con la suya, con lo que se abre un abanico de propuestas que van desde el enjuiciamiento y prisión de sus dirigentes, como parece que intentan hacer los islandeses, convertidos en ejemplo de conducta postcrisis, hasta la supresión de los infaustos bonus de sus directivos, pasando por la idea de si los bancos son rescatados, o no, con el dinero de todos ¿por qué van a ser unos pocos los que disfruten de tal privilegio? Hay que nacionalizar la banca de modo que pase a ser un negocio del que nos beneficiemos todos. Veamos qué podría suceder si esta propuesta se concretara.

 

 

 

El primer paso sería expropiar a sus actuales accionistas. Hemos supuesto que se nacionaliza la banca, pero no que se acaba con el Estado de derecho. La Constitución Española en su artículo 53 dice: “Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes”.

 

 

De entrada, el Estado aumentaría los impuestos sobre los ciudadanos para quedarse con las acciones de los bancos. Después despediría a los gestores/propietarios y empezaría a gestionar él la banca. ¿Cómo lo haría?
Existe una larga experiencia de lo que hace el Estado cuando nacionaliza una actividad económica, porque durante los últimos cien años lo ha hecho en infinidad de actividades, desde la telefonía hasta la energía, desde la educación hasta las líneas aéreas, y desde la sanidad hasta, precisamente, la banca. No sería razonable pronosticar, a tenor de lo que sabemos, que la futura banca nacionalizada sería manejada de modo diferente a como lo ha hecho el Estado hasta hoy.

 

 

 

Por lo tanto, la banca nacionalizada estaría en manos de políticos y de sindicalistas, aumentaría sus plantillas conforme a criterios de amistad e influencia política y emprendería inversilones según la conveniencia de las autoridades. No hay que caer en el extremo de asegurar que toda la banca pública vendría a ser exactamente igual a Caja Castilla-La Mancha, pero no cabe descartar que el escenario se le aproxime en algo.

 

 

En todo caso, lo que sí podemos afirmar con bastante confianza es que la banca no sería gestionada mejor que como lo ha sido en manos de accionistas privados. Los ciudadanos, pues, habrían sido expropiados primero y forzados después a pagar por un negocio que no rentaría más que antes y que, probablemente, sería menos beneficioso. Es difícil ver qué ventajas cosecharía por ello el pueblo soberano.

 

 


Lo curioso es que quienes proponen la nacionalización de la banca no perciben que en un grado muy considerable ya está nacionalizada, no en su propiedad, pero sí en su administración y funcionamiento, como lo prueba la existencia de los bancos centrales. Como suele apuntar el profesor Jesús Huerta de Soto, la moneda y el crédito son el último reducto de ¡la planificación soviética!

Ver comentarios

Las veinte frases de Rodríguez Zapatero que pasarán a la historia

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=29712

En los siete años y medio que ha presidido el Gobierno, Zapatero ha protagonizado multitud de entrevistas, comparecencias y mítines. Y ha ido desgranando frases que hasta se han hecho ‘famosas’. Tanto, que hasta se han recopilado.

Esas frases para la posteridad están circulando por Internet. Son en total veinte, y algunas de ellas dicen así:

 

 

-- “My english is very bad”, ante una pregunta en inglés en Reino Unido. Mayo de 2004.

 

 

-- La nación española es un concepto “discutido y discutible”. Noviembre de 2004. Senado.

 

 

-- “Every day, bonsais”, hablando con Schroeder en Moncloa. Octubre de 2006.

 

 

-- “Hoy estamos mejor que hace un año y dentro de un año estaremos mejor que hoy”. Diciembre de 2006. Horas antes del atentado de la T-4.

 

 

-- “Otegi es un hombre de paz”. Febrero de 2007.

 

 

-- “España está totalmente a salvo de la crisis financiera”. Agosto de 2007. Entrevista en El País.

 

 

-- “La crisis de las hipotecas subprime no afectara a España”. Septiembre de 2007. Comparecencia junto a Lula da Silva.

 

 

-- “Estamos en la Champions League de la economía”. Septiembre de 2007. Reunión con el grupo socialista.

 

 

-- “La crisis es una falacia. Puro catastrofismo”. Enero de 2008. Entrevista en El Mundo.

 

 

-- “Nos conviene que haya tensión”. Febrero de 2008, tras una entrevista con Iñaki Gabilondo en Cuatro.

 

 

-- “Los parados no son parados, son personas que se han apuntado al paro”. Febrero de 2008. Entrevista en Punto Radio.

 

 

-- “Mientras yo sea presidente no habrá trasvase del Ebro”. Marzo de 2008. Mitin en Zaragoza.

 

 

-- “Es un tema opinable si hay crisis o no hay crisis”. Junio de 2008. Entrevista en El País.

 

 

-- A  UGT: “Necesito vuestro apoyo y vuestro cariño”. Abril de 2009. Congreso del sindicato socialista.

 

 

-- “La cuestión no es qué puede hacer Obama por nosotros, sino qué podemos hacer nosotros por Obama”. Julio de 2009. Entrevista a The New York Times.

 

 

-- “La Tierra no pertenece a nadie, salvo al viento”. Diciembre de 2009. Copenhague.

 

 

-- “España está a punto de salir de la crisis, si no lo ha hecho ya”. Enero de 2010. Reunión en Bruselas.

 

 

-- “Lo enunciaré de forma sencilla pero ambiciosa: la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo”. Abril de 2011.

 

 

-- “Miente como un bellaco quien diga que hemos hecho recortes”. Mayo de 2011. Mitin en Santander.

 

 

-- “España ha vuelto al corazón de Europa”. Julio de 2011.

Ver comentarios

Ropa interior para niñas inspirada en lencería para mujeres

Publicado en por Skiper

Fuente: http://mexico.cnn.com/salud/2011/08/21/ropa-interior-para-ninas-inspirada-en-lenceria-para-mujeres

La creadora de Jours Après Lunes, Sophie Morin, defendió su marca (Tomada de jours-apres-lunes.com).

Lucen sostenes y pantaletas, algunas piezas adornadas con perlas y peinados al estilo Brigitte Bardot, y lanzan sonrisas a la cámara. Las imágenes son iguales a las de muchos otros anuncios de lencería diseñados para seducir, pero se trata de niñas que aún no tienen la edad suficiente para necesitar un sostén.

 

 

 

La empresa francesa Jours Après Lunes diseñó una línea de loungerie -una mezcla entre la loungewear (ropa para estar en casa) y la lencería- para niñas de entre 4 y 12 años de edad. Como una línea para adolescentes parece ser apropiada, pero los diseños para las más pequeñas han causado polémica. 

La misión de la empresa es ser "la primera marca de diseñador dedicada a crear loungerie para niñas y adolescentes, compuesta por loungewear (ropa para estar en casa) y lencería para ser usada por encima y por debajo de la ropa, en el interior y en el exterior".

 

 

Fashionista.com fue el primer medio en sacar la historia. "Lo que resulta perturbador acerca de Jours Après Lunes no es sólo el hecho de que es lencería para personas que probablemente no tengan la edad suficiente como para saber tan siquiera lo qué es la lencería, sino las fotografías en su sitio web", señaló la publicación.

En la sección de comentarios, los lectores discuten si esto es apropiado y cuestionan si la niñas son lo suficientemente mayores como para tomar decisiones acerca de cómo quieren lucir; incluso, debaten sobre si el estilo de las fotografías tiene una connotación sexual.

En una entrevista con el sitio web The Lingerie Journal, la creadora de Jours Après Lunes, Sophie Morin, defendió su marca y las imágenes para la campaña publicitaria.

 

 

 

"No hay ninguna connotación vulgar", dijo. "Los materiales son totalmente opacos, no hay transparencias, no hay encaje. Los tops en forma de triángulo -sólo hay dos en la colección- se utilizan en trajes de baño para niñas más pequeñas y como un primer soporte para las niñas jóvenes, incluso para mujeres jóvenes que no están buscando propiamente un soporte, ya que los tops que yo diseño no ofrecen ninguno. No hay sostenes en mi colección", comentó.

"Las niñas no están usando tacones, ni esmalte de uñas, ni lápiz labial", añadió Morin. "Sus peinados son exagerados, como son los juegos y el universo de las niñas. Estas modelos son modelos profesionales y no Lolitas que robaron ropa de mujer".

 

 

Los comentarios en el reportaje de Fashionista.com muestran que muchos de quienes han visto los anuncios no creen en el 'universo de las niñas' que Morin espera transmitir.

El maquillaje de las modelos, aunque no incluye lápiz labial, fue otro factor perturbador para los espectadores, y pese a que Morin dice que no hay sostenes en la colección, se asume que la parte superior de los "trajes de baño" tiene la apariencia de lencería.

 

 

 

Morin también dijo que la loungerie no es distribuida en Estados Unidos ni en el Reino Unido. Las críticas contra la línea de ropa francesa no difieren mucho de la ocasión en que Abercrombie & Fitch dio a conocer su push-up bra Ashley, diseñado originalmente para niñas de siete años, pero luego comercializado para niñas de 12 años de edad, tras una protesta pública.

En 2007, la Asociación Americana de Psicología estadounidense desarrolló un grupo de trabajo de psicólogos para abordar el tema de la sexualización de las niñas en cualquier forma por parte de los medios de comunicación. La doctora Tomi-Ann Roberts fue parte de ese grupo de trabajo y sigue ocupándose de la imagen y sexualidad del cuerpo femenino.

 

 

 

Roberts y sus colegas dicen que la objetivación sexual de las mujeres a una edad cada vez menor es algo que ha ocurrido durante los últimos 20 años en la publicidad. La difusión de las fotos de Jours Après Lunes no fue una sorpresa para ella, aunque todavía considera a estas campañas publicitarias como "asquerosas y enfermas".

En una sociedad que continúa valorando a las mujeres más jóvenes, hemos llegado al extremo más bajo, dijo Roberts. "Esta campaña, con su abundante presentación de animales de peluche, es inquietantemente similar a un reciente desfile de modas de Victoria Secret, en donde modelos ligeras de ropa arrastraban osos de peluche en la pasarela".

Y en cuanto a las niñas que participaron en la sesión de fotos, Roberts cree que saben cómo representar un aspecto sexualizado.

 

 

 

"Creo que el mundo de la publicidad está tratando de convencer a todos de que la juventud es el único momento bueno de la vida", dijo Roberts. "Es así: Hemos estado obsesionados con la juventud, así que simplemente dejémoslas de 6 años de edad. Las niñas de hoy comparan ser bonita con ser artificialmente sexy".

"Hemos dicho ya, como sociedad, que hoy en día el atractivo está constituido por una sexualidad voyerista, con tintes pornográficos, que reclama atención. Las niñas lo saben muy bien. Si yo le digo a una niña: 'Luce bonita', ella baja su barbilla, abre sus ojos y se voltea hacia un lado. Eso las rodea por todas partes. Lo que les hemos enseñado al posar de esta manera es que hay algo en su cuerpo que es públicamente consumible".

Ver comentarios

Las furtivas 'supercookies'

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/furtivas/supercookies/elpeputec/20110818elpeputec_4/Tes

Investigadores de Stanford y Berkeley descubren que grandes portales usan métodos de rastreo capaces de reestablecer el perfil del internauta aunque lo borre del ordenador.

 

 

 

Grandes portales de Internet, como MSN.com o Hulu.com, rastrean la actividad en red de los internautas utilizando nuevos métodos casi imposibles de detectar por los usuarios, según nuevas investigaciones desveladas por el diario Wall Street Journal.

Estas nuevas técnicas van más allá de la tradicional cookie, un pequeño archivo que las páginas instalan en los ordenadores de los internautas para monitorizar su actividad en la Red.

Se trata de las supercookies, que son capaces de reestablecer los perfiles de los usuarios después de que estos hayan borrado estos pequeños ficheros del disco duro de su ordenador, según investigadores de las californianas universidades de Stanford y Berkeley. Portavoces de MSN y Hulu aseguran que no se había dado cuenta del rastreo y que dejaron de realizarlo cuando los investigadores se lo advirtieron.

 

 

El estudiante de doctorado de Stanford que participa en la investigación también ha asegurado al diario estadounidense que la empresa de mercadotecnia de Nueva York Epic usa estas técnicas en redes sociales como Flixter.com. Con ellas, la compañía puede averiguar si sus usuarios han visitado con anterioridad hasta 1.500 webs diferentes. Como el servicio suele ser instalado por los anunciantes, las compañías se escudan en su desconocimiento de estas prácticas, y aseguran que han eliminado cualquier tecnología de Epic de sus sitios.

 

 

Estados Unidos prepara media docena de normativas relativas a la privacidad y la directiva de la Unión Europea vigente desde mayo exige a webs y anunciantes que pidan autorización a los internautas para instalar este tipo de archivos en sus ordenadores. Sin embargo, cuando entró en vigor solo dos países comunitarios habían adaptado a su legislación la directiva de privacidad.

Ver comentarios

España es partidaria de reconocer al Estado palestino

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.levante-emv.com/espana/2011/08/21/partidaria-reconocer-palestino/833522.html?utm_source=rss

La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, considera que en este momento "hay un grado de madurez suficiente" como para dar un paso hacia el reconocimiento del Estado palestino.

 

 

Así lo manifiesta la titular de Exteriores en una entrevista al diario El País, recogida por Efe, en la que asegura que España ha trabajado con la idea de que "haya una mayoría en la UE que puede representar un avance" en el reconocimiento del Estado palestino.

 

 

De todos modos, Jiménez recuerda que, si no hay negociaciones entre Israel y Palestina, "es difícil que un reconocimiento formal tenga consecuencias prácticas", por lo que hace un llamamiento a las partes para debatir las consecuencias de ese reconocimiento en aspectos como la capital, los refugiados o las fronteras.

Ese reconocimiento será una de las cuestiones que se debatirán el próximo día 2 de septiembre en Sopot (Polonia) en la reunión de los ministros de Asuntos Exteriores de la UE, que, según Jiménez, comparten en este asunto tres elementos: el reconocimiento de los dos estados, la necesidad de dar garantías de seguridad a Israel y la vuelta a las negociaciones.

Ver comentarios

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>