Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog

III Semana de Lucha Contra los Transgénicos 11-17 de Abril de 2011

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article24059

Tercera Información difundió el llamamiento de este evento. Agricultores, ecologistas, consumidores y un nutrido grupo de organizaciones de la sociedad civil presentan la Tercera Semana de Lucha contra los Transgénicos, en la que animan a la sociedad española a que muestre un año más su rechazo a los Organismos Modificados Genéticamente (OMG) y a que participe en el conjunto de actividades que se desarrollarán por todo el país, entre las cuales habrá protestas, acciones informativas y reivindicativas en la calle, en supermercados, en campos, conferencias y charlas, proyecciones de películas, debates y reuniones con agentes sociales.

 

 

En la III semana estatal de acciones contra los transgénicos se verán cosas como la procesión de la cofradía del maíz contaminado en Madrid. La Cofradía del Maíz Contaminado recorrerá en solemne procesión la Glorieta de Atocha hasta la sede del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino. El paso mostrará el sacrificio de la mazorca contaminada, para recordar los graves daños causados por los transgénicos sobre la agricultura y la alimentación y la ineludible responsabilidad del Ministerio.

 

 

Agricultores, ecologistas y consumidores se han unido a esta protesta nacional. El cambio de discurso de Rosa Aguilar no varía la actitud de su Ministerio que sigue favoreciendo a las empresas de los transgénicos frente a la defensa de los intereses de las multinacionales que sigue representando el Gobierno de España.

Tras protagonizar en abril de 2009 en Zaragoza y abril de 2010 en Madrid las dos mayores protestas contra los transgénicos que se recuerdan en Europa, la situación en España « no ha cambiado nada », afirman.

En Tercera Información analizamos que los transgénicos iban en retirada en Europa, aunque es evidente que Gobierno español continúa como defensor de los transgénicos en Europa, y hasta pidió apoyo a la embajada de Estados Unidos para que ejerciera presión en Bruselas. En 2010, en España se sembraron alrededor de 70.000 hectáreas de maíz transgénico comercial, y la mitad de los ensayos experimentales al aire libre con estos peligrosos cultivos en la Unión Europea.

 

 

En diciembre de 2010 las revelaciones de Wikileaks demostraron que la política sobre los transgénicos del anterior equipo del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM) estaba dictada por los intereses de EEUU y sus multinacionales. Recientemente la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha anunciado que « desde el Gobierno no queremos ir a más en cuanto a la producción de transgénicos ». Un importante mensaje teniendo en cuenta la realidad de estos cultivos en España, que sin embargo no ha calado entre los miembros de su Ministerio, que continúan la tónica iniciada por los Gobiernos del PP y continuada por Elena Espinosa de abierta colaboración con la industria de los transgénicos y falta de participación pública real.

 

 

« Los transgénicos no son la solución a los problemas del campo ni aportan nada positivo a los consumidores, al contrario, cada vez son más los datos científicos disponibles sobre los riesgos sanitarios de los OMG y de los agrotóxicos empleados en su cultivo ».

Los transgénicos se han introducido en España en nuestra agricultura y alimentación pese a una amplia oposición y amenazan otros modelos de agricultura como la convencional y ecológica. La prohibición de su cultivo es hoy, más que nunca, imprescindible para garantizar un futuro sostenible para nuestra agricultura y alimentación.

 

 

Webs y páginas relacionadas:

http://noquierotransgenicos.wordpre...

 

http://www.facebook.com/home.php# !/...

 

http://www.alianzasoberanialimentar...

 

 

Ver comentarios

Testimonio: soy un culturista de 91 años

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.recursosdeautoayuda.com/2011/04/testimonio-soy-un-culturista-de-91-anos.html

¿Un culturista con 91 años?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"A los 85 tuve una crisis.Me miré en el espejo y vi a un anciano. Yo estaba con sobrepeso, mi postura era terrible y mi piel flácida."
"Mi entrenador personal y yo estamos siempre discutiendo sobre qué parte de mi cuerpo necesita más trabajo. No estoy contento con mis abdominales".

En lo que ambos están de acuerdo es que los cuerpos pueden ser remodelados, no importa la edad que tengas.

 

"Yo era un niño muy enfermizo. Desde los seis años que tenía dolores de cabeza constantes y amigdalitis crónica. Mi crecimiento era lento.

A los 13, mi salud mejoró y todo cambió. Hice boxeo, remo y rugby. Mantenerme en forma y fuerte se convirtió en mi prioridad.

No hay investigación en el culturismo para mayores de 80 años, así que ha sido un experimento. Con el levantamiento de pesas y batidos de proteínas, mi cuerpo comenzó a cambiar. Se hizo más amplio, más en forma de V, y mis hombros y bíceps se definieron mucho más. La gente empezó a comentar sobre lo joven que me veían.

 

Todo lo que aprendí ayudó a mi cuerpo a hacer frente a la vejez. Hice clases de judo para saber cómo caer bien. Dejé de pensar en la muerte. A medida que me acercaba a los 90, mi atención se centró en fortalecer mi cuerpo.


Yo no estoy persiguiendo la juventud. Estoy persiguiendo la salud. Se nos dice que la vejez es un estado continuo de decadencia y que debemos dejar de trabajar, reducir la velocidad y prepararse para morir. No estoy de acuerdo. Para mí, una persona de 65 años de edad es joven. Cumplo 92 años este año. Es una perspectiva aterradora, las estadísticas corren en mi contra y, sí, un día algo va a pasar. Pero hasta que llegue ese día, yo voy a seguir trabajando mis abdominales."

Ver comentarios

El ahorro de la UE si los eurodiputados españoles volaran en turista

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/10/union_europea/1302399739.html

Autor: María Ramírez (Corresponsal) | Bruselas

Si los 50 eurodiputados españoles, entre los 736 de la Eurocámara, volaran siempre en turista en lugar de en clase preferente para acudir a las reuniones en Bruselas y Estrasburgo, la UE se ahorraría, como mínimo, entre 1,5 millones y tres millones de euros al año.

 

 

La diferencia es casi simbólica dentro del presupuesto del Parlamento Europeo, que quiere gastarse en 2012 hasta 1.725 millones, la mayoría para pagar a sus cerca de 6.000 funcionarios (los diputados, en realidad, sólo suponen el 25% de los gastos habituales).

 

En un año como éste, y si quisieran asistir a todas las reuniones del pleno, las comisiones y sus grupos, los diputados tendrían que volar hasta 28 veces a Bruselas y 12 a Estrasburgo. Sin ni siquiera considerar las conexiones, el viaje Madrid-Bruselas en business (unos 1.500 euros en Iberia) y Madrid-Estrasburgo (unos 1.900) en la clase turista más cara y flexible (no hay opción de clase preferente) supone gastar unos 65.000 euros al año por diputado, es decir alrededor de 3,3 millones sólo por los 50 eurodiputados españoles.

 

Si estos parlamentarios se pasaran a la clase turista (la más cara y flexible que permite cambios y cancelaciones sin ningún coste ni impedimento), de 446 euros, el ahorro sería de cerca de 1,5 millones. Y si, incluso, optaran por la tarifa básica, la que busca el común de los mortales, de 106 euros a Bruselas y de 268 a Estrasburgo, y que permite cambios pagando una penalización de 50 euros, los viajes costarían por eurodiputado unos 6.000 euros. El ahorro sería así de tres millones de euros.

 

 

El cambio de política supondría, en realidad, una diferencia mayor, ya que estas cifras salen sin contar los viajes a otros lugares de la UE, que dependen de los años y los diputados. La enmienda propuesta por el eurodiputado portugués Miguel Portas y rechazada por el Parlamento el miércoles proponía extender la clase turista para todos los viajes de menos de cuatro horas.

 

El ahorro, si se cuenta sólo a los españoles, apenas supone entre un 0,08 y un 0,17% del presupuesto del Parlamento. Aún así, es una cantidad respetable. Un millón y medio es la ayuda de la UE a las víctimas del 'tsunami' en Java y tres millones es lo que suma la asistencia comunitaria para los hospitales en Bangladesh. Un millón y medio es lo que va a costar una residencia de ancianos en Paradela (Lugo) o un centro de inserción laboral para personas con síndrome de Down en Ávila. Y cerca de tres millones es el precio de poner wifi en todos los hospitales del País Vasco y de construir un colegio en la localidad navarra de Cascante o un ambulatorio en Balazote (Albacete).

 

Ver comentarios

Cercando a los internautas con la excusa de los derechos de autor: Holanda se prepara para un endurecimiento de las leyes sobre derechos de autor en la Red

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/holanda-se-prepara-para-un-endurecimiento-de-las-leyes-sobre-derechos-de-autor-en-la-red

Holanda acaba de lanzar una cruzada frontal contra la llemada 'piratería' de música, videos y libros electrónicos en Internet: el país pretende ser uno de los mejores ejemplos mundiales en el respeto de los derechos de autor en la Red.

El Gobierno de La Haya prepara una nueva legislación que prohibirá expresamente las descargas no autorizadas desde la Red, según confirmó el secretario de Estado holandés de Justicia, Fred Teeven.

Probablemente, desde el próximo mes de septiembre se pondrá punto final a la posibilidad de que los usuarios holandeses puedan intercambiar material sonoro o visual desde la web, a menos que paguen por los contenidos descargados.

Holanda, uno de los países de la Unión Europea (UE) con mayor penetración de Internet (vía línea fija o móvil) en los hogares, tiene actualmente una legislación relativamente laxa, que permite que un usuario pueda descargar música o imágenes en su propio domicilio, y hacer todas las copias que desee, siempre que sea para "uso doméstico" o privado, algo parecido a lo que sucede 'de facto' en España.

 

 

Severa legislación

Según Teeven, en el Gobierno de coalición formado por el partido demócrata-cristiano CDA y por los liberales de derechas del VVD, con apoyos puntuales del islamófobo PVV, de Geert Wilders, en breve esta libertad (y sobre todo la gratuidad) quedará abolida por una severa legislación que apuntará a "proteger la propiedad intelectual" de los artistas.

"No se trata de convertir al Estado holandés en un policía o en un represor, en busca de ciudadanos que, en un sótano, se dediquen a 'piratear' contenidos", subraya Teeven en declaraciones a la radio pública holandesa.

"No vamos a dedicarnos a la 'caza de brujas' ni vamos a perseguir, por ejemplo, a los consumidores de música menores de edad, que se bajan música para sus MP-4. Algunas voces críticas han querido desacreditarnos diciendo que vamos a cortar cabezas y no se trata de eso. Tampoco pensamos en cerrar páginas web de nadie, siempre que trabajen en la legalidad, como sí pasa ahora en el Reino Unido o Francia; sólo queremos buscar una fórmula de equilibrio", subraya Teeven.

 

A pesar de las suaves palabras del responsable holandés de Justicia, sus planes, que se convertirán en ley, quizás con algunas enmiendas "dulcificadoras", prevén medidas muy contundentes.

 

 

Endurecimiento radical

Entre ellas figura el cierre de páginas web que ofrezcan descargas gratuitas no autrizadas y también la instalación de filtros de Internet específicos para bloquear -y convertir en inaccesibles- las páginas web internacionales que se dediquen a este tipo de "práctica abusiva".

En estos momentos, según explica el periódico holandés De Volkskrant, resulta especialmente difícil para las autoridades holandesas poder desactivar plataformas de Internet especializadas en descargas.

Uno de los ejemplos que cita Teeven en esta nueva cruzada contra la piratería en Internet es el portal sueco 'The Pirate Bay', que fue cerrado hace más de un año por las autoridades holandesas, después de que un juez declarase que sus actividades eran "ilícitas".

"A la postre, quienes se empeñan en seguir en la ilegalidad se buscarán trucos informáticos para evitar los controles, por eso resulta imprescindible que sea un juez quien decrete el cierre de una web", explica el secretario de Estado, al tiempo que comenta que en su nuevo proyecto de ley se contemplan "duras penas", que no ha especificado, para quien infrinja las normas.

 

 

Visto bueno de la industria

Entre las primeras reacciones positivas al anuncio, figura el de la asociación de defensa de los derechos de autor BUMA/STEMRA.

"Se trata de un avance determinante y crucial para todos los autores y compositores de Holanda, que llevan largos años sufriendo cada día al comprobar que su trabajo se ofrece gratis. ¿Alguien ha pensado bien en las desastrosas conscuencias? Contra lo que es gratis no se puede luchar, no hay competencia, no hay creación posible que pueda sobrevivir", afirma el director de la asociación, la más importante de los Páises Bajos, Hein van der Ree.

"No se trata de criminalizar al consumidor, nosotros tampoco queremos eso. Hay que atacar a esos sitios web que se lucran de manera fraudulenta con nuestro trabajo, con la creatividad de los compositores de este país", subraya.

Ver comentarios

La ética de los fotógrafos vuelve a ponerse en duda por la foto de un grupo de fotoperiodistas arremolinados enfrente del cadáver de una niña haitiana

Publicado en por Skiper

Fuente: http://noticias.terra.es/2011/mundo/0411/actualidad/etica-fotografos-vuelve-duda.aspx

La polémica foto de Fabienne Cherisma (Fuente: Nathan Weber)
 

La polémica se ha desatado en Suecia con la imagen del fotógrafo Paul Hansen, que ha ganado el premio Swudish Picture of the Year Awards.

En la foto podemos ver a Fabienne, una joven haitiana que murió con 14 años en el terremoto que desoló el país.

Ahora se sabe que en el momento de la muerte de esta niña había 14 fotoperiodistas presentes, lo que ha desatado las críticas y un debate sobre la ética de los fotógrafos.

La controversia empezó cuando el fotógrafo Nathan Weber publicó una fotografía en la que aparecía la misma imagen que en la foto ganadora pero desde una perspectiva en la que se ve a la niña tendida en el suelo rodeada de fotógrafos.

El debate que se está librando en Suecia gira en torno a la pregunta “¿habrían donado menos para el desastre si esa foto no se hubiese publicado? O ¿se habrían destinado menos recursos y profesionales?”.

Ver comentarios

Un nuevo terremoto de 6,3 grados sacude el este de Japón

Publicado en por Skiper

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/asia/noticias/2982797/04/11/Un-nuevo-terremoto-de-63-grados-sacude-el-este-de-Japon.html

12-4-2011. El temblor, que ha movido los edificios de Tokio, habría alcanzado los 6,6 grados, de acuerdo con los datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que ha ubicado su epicentro a 33 kilómetros de profundidad.

 

 

Las autoridades han ordenado el cierre de las pistas de aterrizaje del aeropuerto de Narita de forma preventiva ante la posibilidad de que se produzca una sacudida mayor, según recoge la agencia de noticias Kiodo.

Anteriormente, este medio de comunicación ha informado de otro seísmo de 5,5 grados en la prefectura de Nagano, en el centro del país, por el que tampoco ha sido necesario activar la alerta por tsunami.

Ambos serían nuevas réplicas del terremoto que el pasado 11 de marzo azotó la costa noreste del país y dio lugar a un tsunami posterior con olas de hasta 38 metros de altura. Hasta el momento se sabe que hay 13.116 personas muertas y 14.377 desaparecidas.

Desde que se produjera este temblor, se han sucedido numerosas réplicas de diversa magnitud. La más intensa la ocurrida este lunes cerca de Iwaki, en el noreste, de 7,1 grados, que ha acabado con la vida de dos personas.

Ver comentarios

El FMI, del lado de los especuladores petrolíferos y contra los ciudadanos

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.cuartopoder.es/economiainsostenible/el-fmi-del-lado-de-los-especuladores-petroliferos-y-contra-los-ciudadanos/274

Cada vez hay que creer menos en las declaraciones ocasionales, en los informes independientes y en los comentarios casuales de cierta gente. Los mercados llevan mucho tiempo sufriendo una especulación brutal, amparados por una legislación vigente que continúa sin ser reformada a pesar de haber generado la mayor crisis financiera de la historia.

 

 

El jueves volvió a ocurrir un episodio de nota: mientras el petróleo sube y atenaza a la comunidad global por culpa, entre otras cosas, de infinidad de contratos derivados no finalistas, sale el inefable Fondo Monetario Internacional (FMI) diciendo que nos vayamos preparando, porque el crudo va a escasear en los próximos meses. Todo, el mismo día en el que llegó la primera subida de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) en 32 meses.

¿El resultado? Un nuevo subidón. Los futuros sobre el Brent se auparon a 125 dólares, (máximo desde 2008) y, por supuesto, para lo que sí que hay que prepararse es para un nuevo tirón de los carburantes. Eso es velar por los intereses de las economías y los más necesitados.

 

Como mínimo, es una torpeza supina, pero cada día hay que ser más desconfiado, ya que la actual crisis no es otra cosa sino un consecuencia dramática de la corrupción global capilarizada por todas partes. Es muy criticable que un regulador o institución financiera global influya con sus declaraciones en los mercados de capitales, pero si lo hace ya en las materias primas roza lo impresentable.

 

 

Que el FMI especule con el suministro futuro no suena sino a cantinela muy manida. Este mismo argumento se ha escuchado en los setenta, en los noventa… En lugar de declaraciones agoreras, el FMI podría haber abogado por una reforma financiera global, que ponga un poco de orden, por ejemplo, en las materias primas, donde la enorme especulación y el entorno de crisis se traducen en una inflación de los bienes de primera necesidad.

Este encarecimiento de precios llega, evidentemente, por las inyecciones de liquidez abordadas por los grandes bancos centrales, que no han sabido aplicar otra solución a la recesión que fabricar dinero. Y lo paga la ciudadanía, que está en manos del cártel petrolífero, la banca de inversión, las agencias de rating, los Gobiernos corruptos e ineficaces… Sólo faltaba el FMI, pero ya ha irrumpido en escena y de qué manera.

Ver comentarios

Monte Bugarach: La montaña que sobrevivirá al fin del mundo en 2012

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-montana-que-sobrevivira-al-fin-del-mundo-en-2012-1276418368/

El Monte Bugarach, 1.231 metros de altitud, está en el sureste de Francia, en el departamento del Aude en la región de Languedoc-Roussillon. El lugar se puso de moda hace una década entre los aficionados a lo paranormal. Son habituales las excursiones para ver ovnis y turistas de lo absurdo. Hay quienes que buscan tesoros de los templarios o incluso los que creen que es el lugar donde está el ‘Santo Grial’.

 

 

Pero el fenómeno se ha sobredimensionado al aflorar por internet las teorías apocalípticas que mezclan el calendario maya con las profecías de Nostradamus para fijar el fin del mundo en el año 2012. Algún majadero iluminado se le ocurrió que Bugarach será una especie de refugio mágico cuando llegue el apocalipsis y ha tenido bastante éxito.

Tanto es así que la afluencia de personajes extravagantes a la zona es cada vez mayor y se teme que cuando se vaya acercando diciembre de 2012 se convierta en una auténtica invasión. La cuestión llegó en el pasado mes de diciembre al pleno del Ayuntamiento del pueblo de Bugarach, de 200 habitantes , que está al pie del monte que lleva su mismo nombre.

 

 

Jean-Pierre Delord, el alcalde comentaba que "estamos preocupados, podemos ver en internet que 'iluminados' prevén el fin del mundo para el 21 de diciembre 2012 y que Bugarach será el lugar donde hay que estar" para salvarse.

Preocupación sincera o hábil promoción del lugar, el caso es que el acalde dice que "internet es capaz de todas las locuras y nosotros, que somos sólo 200 (habitantes), no vamos a poder resistir". En "la montaña sagrada" el propio alcalde dice haber recogido amuletos, piedras místicas y todo tipo de objetos esotéricos.

Es una zona ganadera, que alberga también segundas residencias de franceses y extranjeros. Lo cierto es que el precio del sueldo ha aumentado con la fiebre apocalíptica y ya hay quien alerta de que los "esotéricos" se están haciendo con muchos terrenos agrícolas. Ya tienen varias casas en la zona en las que imparten cursillos a los no iniciados.

La pregunta es qué será de Bugarach después del 21 de diciembre de 2012.

Ver comentarios

Una empresa vende billetes para una nave que escapará del fin del mundo en 2012

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.libertaddigital.com/sociedad/una-empresa-vende-billetes-para-una-nave-que-escapara-del-fin-del-mundo-en-2012-1276420020/

 

 

Escape Earth 2012 vende pasajes por el módico precio de 25 dólares para escapar del apocalipsis en 2012 a bordo de una nave, rumbo a otro planeta.

 

 

A medida que se acerca 2012, las majaderías sobre el fin del mundo aumentan. Algunos ven la salvación en un monte del sur de Francia, pero hay otras posibilidades para sobrevivir al apocalipsis.

En EEUU han creado una empresa Escape Earth 2012 que vende billetes para la nave USS Ark 2012 que partirá de la tierra días antes del 'armagedón'. Por sólo 25 dólares podrá viajar rumbo a un nuevo mundo, algo así como una réplica de la tierra a estrenar. Todo un chollo.

Eso sí, advierten que las plazas son limitadas y que hay que darse prisa para hacer la reserva. El paquete incluye un pasaporte intergaláctico, que los marcianos son muy severos con esto de la inmigración. Además, aseguran que devolverán el 100% del importe del billete a quienes sobrevivan al apocalipsis de 2012.

Ver comentarios

Modifican la web del Psoe: Zapatero, con nariz de payaso, pide que "No les votes"

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.libertaddigital.com/internet/zapatero-con-nariz-de-payaso-pide-que-no-les-votes-1276419932/

 

El colectivo de "No les votes", nacido al calor de la aprobación de la Ley Sinde, le ha jugado una mala pasada a la web del PSOE. Este sábado por la mañana, han manipulado la dirección html de la web del partido, y han colocado en su página de inicio la imagen de Zapatero con un círculo rojo y el lema "No les votes" a modo "hashtag" de Twitter, plataforma a través de la que se ha gestado su iniciativa. Una iniciativa que no ha dañado la página web del PSOE ya que si se accede a ella se visualiza con normalidad.

 

Desde hace unos meses, intentan lograr que no se vote ni al PSOE, el PP, o CiU, por haber apoyado la polémica Ley Sinde. Desde entonces, han conformado un colectivo bastante potente en la red, que está entregado a denunciar los múltiples casos de corrupción en los que están inmersas estas formaciones

 

Ver comentarios

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>