Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog

La bola que genera agua potable

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.xatakaciencia.com/energia/la-bola-que-genera-agua-potable

Autor: cscazorla

Vía | Monash University

   Solar Ball

Aprovechando la energía del Sol, Jonathan Liow, estudiante de Diseño Industrial ha creado un dispositivo capaz de generar tres litros de agua potable cada día. Recibe el nombre de Solarball, y su funcionamiento es simple a la vez que efectivo. El agua se encuentra en un contenedor esférico que absorbe los rayos solares.

A partir de la evaporación del agua, los elementos contaminantes se separan, generando agua potable lista para beber.

 

 

El diseño de Lion se ha inspirado en ayudar a aquellos que carecen de una fuente de agua potable, tal y como afirma su autor:

"Después de visitar Camboya en 2008, y descubrir la inmensa falta de productos de uso cotidiano, me inspiré para utilizar mis habilidades de diseño para ayudar a los demás. El reto era encontrar un dispositivo más eficiente que los actuales."

Jon Liow

Jon Liow

 

Este dispositivo, es muy fácil de utilizar, y gracias a su diseño es muy adecuado para las zonas de climas tropicales, que poseen un acceso limitado a los recursos.

Ver comentarios

La locura climática de la semana: El aumento del nivel del mar agravó al tsunami

Publicado en por Skiper

Extraido de: http://www.mitosyfraudes.org/calen12/nivel_tsunami.html

Fuente original en Inglés: http://wattsupwiththat.com/2011/03/23/climate-craziness-of-the-week-ipccs-pachauri-claims-17cm-of-sea-level-rise-made-the-tsunami-worse/

Por Anthony Watts
WattsUpWiththat.com
Marzo 23, 2011

 

[Gráficos adaptados y traducidos por FAEC]

De este artículo en The Hindu: (gracias al lector de WUWT Adam Gallo)

 

“En el siglo 20 el nivel del mar aumentó un promedio de 17 centímetros. Si el nivel del mar fuese significativamente más bajo, de manera clara el tsunami hubiese tenido un efecto devastador menor. Por consiguiente, el ascenso del nivel del mar es una especie de multiplicador de las amenazas e impactos negativos que ocurrirán de todos modos.

 

 

 A mí me parece que el Dr. Pachauri no puede manejar mentalmente el concepto de escala. Aquí está el gráfico del NOAA sobre el nivel de la ola que, gráfico que se expandió por todo el mundo en los medios de prensa poco después de que se emitió la advertencia sobre el tsunami, mientras la ola estaba viajando a través del Pacífico.

 
 
 

 

Nótese el recuadro que inserté y aquí está el área de ese inserto ampliada con el código de color añadido y marcados los 17 cm que Pachauri menciona:

 

 

 

 

Hmmm, para la gente de Japón en las áreas más golpeadas no creo que le hubiese hecho mucha diferencia. Pero comparemos las cifras y veamos que encontramos.
Podemos describirlo de otras manera en una escala familiar con la experiencia familiar. Wiki da este valor para la estatura promedio de los japoneses, la figura de la izquierda es el hombre, la derecha es la mujer.

 

Japón: Hombre 1,7515 cm; Mujer: 1,580

 

 

Veamos algo más:

 

Los árboles de bonsái alcanza una altura promedio de 61 cm.  Lea más: ¿Por qué el árbol de bonsái pasó junto a la familia?

 De Wikipedia, la altura del muro de contención marino en el sitio de Fukushima: “La planta estaba protegida por un muro marino y diseñado para resistir un tsunami de 5,70 metros…”

 

 

La altura real de la ola del tsunami en Fukushima:

…pero el tsunami tuvo una altura de 14 metros y pasó por encima del muro marino.

Hagamos entonces una comparación gráfica para visualizar esto correctamente e insertemos la imagen de arriba en la que muestra la altura del tsunami informada en el complejo del reactor de Fukushima:

 

Haga click sobre la imagen superior para tener la escala de 1 pixel c= 1 cm en su monitor.  Esos 17 centímetros de los que habla el Dr. Pachauri hacen una gran diferencia, no?

Ver comentarios

Contra el cáncer, apague la luz

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.laverdad.es/murcia/v/20110323/region/contra-cancer-apague-20110323.html

El alumbrado intenso y de tonos fríos inhibe la secreción de melatonina, que protege del tumor de colon, próstata y mama.

El exceso de iluminación nocturna es perjudicial, explican científicos de la UMU.

 

 

Si usted es de los que se duerme con la televisión encendida, o pasa sus ratos de insomnio bajo una luz intensa y de tonos fríos (blancos o azulados), sepa que está haciendo un flaco favor a su salud, porque esa fuente luminosa inhibe la secreción de una hormona, la melatonina, que el organismo segrega por la noche y que funciona como antioxidante.
Es más, algunos estudios epidemiológicos han observado bajos niveles de melatonina en pacientes con cáncer de colon, próstata y mama, lo que indica que esta hormona podría tener un papel protector frente a algunos tipos de tumores. El laboratorio de Cronobiología de la Universidad de Murcia, que dirige el catedrático de Fisiología Juan Antonio Madrid, lleva años estudiando las consecuencias sobre la salud de los cambios en los ciclos de sueño y vigilia. La exposición a la luz durante el horario nocturno es uno de los aspectos que están bajo la lupa de estos científicos, y sus conclusiones son claras: por la noche, mejor luces cálidas.
«La secreción de melatonina se produce durante la noche, y es muy sensible a la luz», explica Juan Antonio Madrid. «La exposición a una iluminación blanca intensa durante media hora inhibe en un 50% la segregación de esa hormona», advierte. El Laboratorio de Cronobiología de la UMU presentó ayer algunas de sus líneas de investigación en unas jornadas sobre contaminación lumínica que se celebran en la Escuela Politécnica Superior de Málaga.
Antonio Martínez, uno de los investigadores murcianos, advirtió de los efectos de este exceso de iluminación, que se ha agravado en los últimos tiempos por la sustitución de las luces amarillas, más tenues y cálidas, por luces blancas de tonos azulados, menos saludables. La melatonina no solo podría tener, de acuerdo a diferentes estudios, un papel protector frente a algunos tipos de cáncer. Es, fundamentalmente, un antioxidante, con lo que previene el envejecimiento y las enfermedades degenerativas. Los estudios del Laboratorio de Cronobiología de la UMU van precisamente encaminados a analizar cómo influyen los desajustes en el reloj biológico -el denominado ritmo circadiano- tanto en el proceso de envejecimiento como en general en el estado de salud de las personas.
Los científicos murcianos han estudiado el efecto de estas rupturas del reloj biológico en hámster, y la conclusión es que la permanencia en un estado de vigilia unida a la exposición a la luz inhibe también otra hormona, la del crecimiento -que se segrega «durante el sueño profundo»- y puede ser incluso un factor de riesgo de sobrepeso y obesidad. También puede incrementar el riesgo de sufrir enfermedades metabólicas. Por eso, advierten, es tan importante que los niños y adolescentes respeten las horas de sueño.
Riesgo cardiovascular
La luz es un factor fundamental tanto en la melatonina como en la hormona del crecimiento porque marca los ritmos del reloj biológico. Por eso, una iluminación excesiva 'engaña' al organismo, con lo que se inhibe la secreción de estas hormonas y se ven afectados otros aspectos del ritmo circadiano, como la diferencia en la presión arterial con respecto al horario diurno.
Así, una hipertensión nocturna motivada por ese desajuste supone un mayor riesgo cardiovascular.
El laboratorio de Cronobiología de la UMU anda embarcado en numerosos proyectos de investigación con otros grupos españoles y extranjeros.Participa en un estudio a 3.000 personas mayores de 65 años que se coordina desde el Hospital Virgen de la Salud de Toledo y que pretende analizar cómo el reloj biológico se va desajustando con la edad. Veinte centros de investigación están implicados en este proyecto.
Algunas Claves
El reloj biológico o reloj circadiano está en nuestro cerebro. Se 'pone en hora' con las señales externas, fundamentalmente la luz, con la salida y la puesta del sol. Este reloj marca las fases de vigilia y sueño, tensión arterial, fuerza muscular y capacidad de concentración, entre otras cosas.
Por la noche, ese reloj biológico marca la liberación de melatonina, una hormona antioxidante. Por eso, si esa segregación se inhibe, se acelera la oxidación celular o, lo que es lo mismo, el proceso de envejecimiento. Además, algunos estudios relacionan la no segregación de melatonina con un mayor riesgo de cáncer de colon, próstata y mama.

Ver comentarios

Mochilas de supervivencia: el kit de huida de los tokiotas

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.abcdesevilla.es/20110323/internacional/abcp-mochilas-supervivencia-20110323.html

Autor: P. M. DÍEZ 

Mochilas de supervivencia 

En su «kit de huida», los tokiotas guardan entre otras cosas latas de comida, parches de calor o linternas.
Todo lo que Hitomi Endo y su marido necesitan para sobrevivir, al menos una semana, cabe en las tres mochilas colocadas junto a la puerta de su pequeño apartamento. La pareja reside a las afueras de Tokio, una megalópolis de 30 millones de habitantes amenazada por los terremotos y la fuga radiactiva en la central nuclear de Fukushima. Mientras los técnicos de la planta intentan detener dicho escape, el Gobierno japonés ha dado a la población instrucciones precisas sobre cómo actuar en caso de emergencia y qué llevar consigo.
Comida enlatada de larga caducidad como atún o sardinas, tres litros de agua por persona y día, patatas fritas, cacahuetes de arroz, sobres de sopa en polvo, un termo, toallas, un botiquín, un mapa… En Japón, un país que cuida hasta el más mínimo detalle, todo está perfectamente especificado en una lista publicada por las autoridades en internet.

 

 

«Tampoco podemos olvidarnos las cartillas bancarias ni los pequeños sellos de mármol grabados con nuestros nombres, con los que firmamos», indica Hitomi, quien nació hace 28 años en Gifu, cerca de Nagoya, y trabaja en la librería Yotuya de la capital nipona. Precisamente, allí le sorprendió el terremoto de nueve grados que sacudió a Japón en su particular 11-M y desató luego un devastador tsunami que asoló el norte de la costa oriental.

 

 

«Pasé mucho miedo y esa noche tuve que quedarme a dormir en la oficina porque habían cortado el metro», recuerda metiendo en una bolsa cinta adhesiva. «Es para pegar mensajes de auxilio o búsqueda en las paredes», detalla la joven, que también lleva parches químicos de calor que se adhieren al cuerpo.

 

 

 

Acopio

En caso de terremoto o nube radiactiva, un rollo de papel de aluminio servirá para limpiar los platos de plástico cuando no haya agua, tapar heridas y hasta mantener el cuerpo caliente. «Las monedas son para usarlas en las cabinas si se caen los móviles», aclara Hitomi, quien también se ha hecho con una linterna. «Me la enviaron mis familiares por correo porque estuve tres días buscando por todas las tiendas de Tokio y se habían agotado», revela el desabastecimiento de ciertos productos que sufre la ciudad. «Durante los últimos días, en las estanterías faltaba agua, leche, huevos, pan… Y se ha doblado el precio de las verduras», enumera inquieta.

 

 

Quien tampoco está tranquilo es su marido Hiroshi, empleado en una compañía química en la vecina provincia de Chiba. Como a muchos otros trabajadores, su empresa le dio vacaciones tras el terremoto porque la falta de electricidad obligó a cortar líneas de tren y metro. Al igual que millones de tokiotas, se ha encerrado en casa sin salir a la calle por miedo a las radiaciones de Fukushima, situada a 250 kilómetros al noreste.

Licenciada en Cultura y Políticas, Hitomi es demasiado expresiva para cumplir con el estereotipo del carácter nipón, reservado y formalista. Incluso ella se sorprende de que, mientras los edificios temblaban en pleno terremoto, los japoneses los evacuaban ordenadamente, sin chillar y en fila uno detrás de otro.

 

Ver comentarios

'Al tercer día', el apocalipsis zombi de Enric Rebollo

Publicado en por Skiper

Fuente: http://noticias.terra.es/2011/genteycultura/0323/actualidad/al-tercer-dia-el-apocalipsis-zombi-de-enric-rebollo.aspx

 

La trama nos sitúa en Barcelona, donde un buen día estalla el Apocalipsis. '¡Cataluña, tierra de oportunidades! ¿Dónde podría empezar una invasión zombie si no fuera en esta ciudad tan cosmopolita?', se cuestiona el autor.

 

El zombi clásico se pirra por los cerebros y camina con grandes dificultades, pero este cliché desaparece por completo en 'Al tercer día', un tebeo de Enric Rebollo donde los muertos vivientes salen de copas y fichan cada día en el trabajo.

'Es una historia violenta, con ritmo, sin otra pretensión que no sea pasar un buen rato leyendo y disfrutando con el dibujo. No tenía especial interés en hacer una sátira, porque el fenómeno zombi ya es una parodia en sí mismo', explica el dibujante en una entrevista.

 

 

El protagonista del cómic se llama Jesús, que abandona su condición de paria social y se convierte en el héroe de la historia. 'A todos nos cambia la voz en una semana, y la primera vez que follamos sin pagar se nos hincha el pecho durante una semana. Los grandes hombres se crecen en momentos de crisis', afirma Rebollo.

La libertad creativa fue un motivo poderoso en la elección del género zombi, ya que 'es un mundo en el que todo está permitido'. 'No hay normas, por eso nadie puede discutirme si no hago lo que está 'normalizado' en el libro de estilo de los zombies', defiende el responsable de 'Al tercer día' (Glénat).

 

 

Con todo, el ilustrador no manifiesta un especial interés por esta clase de historias. 'Este género me atrae por lo fácil que es dibujar zombis. Como guionista, me deja decir cosas que personajes normales no podrían decir, porque sonarían políticamente incorrectas', señala.

El tebeo no se priva de imágenes crudas, reflexiones machistas o planteamientos blasfemos. 'El único tabú es el sexo explícito en una historieta que no sea porno. No me gustan los artificios para salir en la prensa. Me gusta hacer lo que me pida la historia y no cargarla de niños muertos, como la película 'A serbian film'', apunta Rebollo.

 

 

Más curiosa es la parte del incesto: Jesús cree que es el único superviviente, lo que significaría la extinción de la raza humana. Sin embargo, se reencuentra con su hija, a la que ya creía convertida en una zombi. El resto es cuestión de atar cabos. 'El Jesús de los cristianos es el fruto de una paloma y una virgen. Quizás eso sea más extraño todavía, pero nadie lo cuestiona', apunta el dibujante.

Ver comentarios

Maremoto de 3,1 grados frente a las costas de Alicante y Murcia

Publicado en por Skiper

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/2929800/03/11/Maremoto-de-31-grados-frente-a-las-costas-de-Alicante-y-Murcia.html

Un maremoto de 3,1 grados de magnitud se ha registrado esta mañana con epicentro en el sureste de la costa levantina, entre los cabos de Palos (Murcia) y de Santa Pola (Alicante), ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

 

 

De acuerdo con este instituto, el temblor "ha sido pequeño" y no ha provocado movimientos en el agua. El IGN ha informado asimismo de que el maremoto ha sido sentido en las localidades alicantinas de Torrevieja y Guardamar del Segura, en tanto que, según el Centro de Coordinación de Emergencias de Murcia, no ha sido percibido en esta región.

Ver comentarios

Inaugurada en Santander una 'fábrica' de tsunamis

Publicado en por Skiper

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/ciencia/noticias/2926713/03/11/Inaugurada-en-Santander-una-fabrica-de-tsunamis.html

fabrica-tsunamis.jpg 

Fabrica de tsunamis de Santander (Foto: EP)

 

 

El experto en Hidrología Ignacio Rodríguez-Iturbe, y Robert Dalrymple, presidente del Comité Internacional en Ingeniería de Costas, han accionado el sistema por el que han comenzado a funcionar las 64 palas que agitan las aguas del Gran Tanque de Ingeniería Marítima y consiguen simular las condiciones del mar, generando artificialmente olas de hasta 20 metros y vientos de 150 kilómetros por hora en condiciones equiparables a los 1.000 metros de profundidad.

 

 

Es una infraestructura que la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha puesto como ejemplo de la "buena salud" de la que goza el sistema español de ciencia y tecnología, que con iniciativas como esta está "en disposición de sar un salto de gigante" que espera que logre "arrastrar" al conjunto de la sociedad.

Con el Gran Tanque de Ingeniería Marítima, cuyo coste de 27 millones de euros ha sido financiado por el Gobierno central y regional, Cantabria aspira a convertirse en referente internacional de la investigación en ingeniería marina y energías renovables.

 

 

Es un objetivo "realista" y no "un farol", ha remarcado la vicepresidenta del Gobierno autonómico, Dolores Gorostiaga, en la misma línea que el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, que ha augurado que en cinco años, Cantabria será una "referencia en España y en el mundo" en este campo, al pasar de carecer de agua y energía a ser capaz de exportar energías renovables.

Este martes se ha inaugurado en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, con la asistencia de autoridades, empresas e investigadores universitarios, el Gran Tanque de Ingenería Marítima, pero también, en el mismo complejo, la sede del Instituto de Hidráulica Ambiental (IH), promotor del proyecto, y la Torre de las Energías Renovables, a disposición de las empresas del sector.

Conocido por sus siglas en inglés, CCOB (Cantabria Coastal and Ocean Basin), lo primero que ha hecho el Gran Tanque es simular olas de seis metros de altura a intervalos de ocho segundos, las mismas condiciones que se producen en el mar Cantábrico.

 

 

Pero luego, con el movimiento de cada pala de forma independiente se han creado condiciones más duras, como las que se registran en la costa frente a la Virgen del Mar, donde se encuentra una boya experimental para la producción de energía eólica marina, dentro del proyecto cántabro Idermar.

Al simular condiciones como olas, viento e incluso tsunamis, el CCOB permite comprobar cómo reaccionarían los prototipos en condiciones reales, en una infraestructura que está a disposición de empresas e investigadores.

Su funcionamiento se lo ha explicado a los asistentes el director del IH, Íñigo Losada, quien ha remarcado que su materialización obedece tanto a un "esfuerzo colectivo" de profesionales e investigadores como al "impulso" de las instituciones que lo han financiado.

 

 

El rector de la Universidad de Cantabria (UC), Federico Gutiérrez-Solana, presidente del Patronato del Instituto de Hidráulica Ambiental, ha subrayado que este "sueño" supone "la primera gran realización física y tangible" del proyecto de Cantabria Campus Internacional, que persigue convertir a la comunidad autónoma en una "región de conocimiento" y que tiene como uno de sus principales ejes precisamente el de agua y energía.

 

 

Cantabria, "potencia" renovable

La vicepresidenta de Cantabria ha reivindicado que la comunidad autónoma "puede ser una potencia" en la investigación y la energía renovable marina, ya que además de las empresas y el conocimiento, ahora cuenta con esta "infraestructura única", un "factor diferencial" que hay que "saber aprovechar".

 

 

Gorostiaga ha augurado que los esfuerzos del Gobierno por el I+D+i y las renovables se van a traducir "muy pronto" en "oportunidades de crecimiento y empleo". Al respecto, la ministra Cristina Garmendía ha enfatizado que este "valiente" proyecto abre nichos de negocio, poniendo como ejemplo que la empresa que fábrica las palas, cántabra, ya está participando en concursos internacionales.

La vicepresidenta cántabra ha apostado por conseguir un "marco de confianza" para superar la crisis y afrontar el "reto" de "participar activamente" en el diseño del nuevo modelo productivo. Del mismo modo, la ministra de Innovación ha animado a vencer el "derrotismo" y la "falta de confianza" en las posibilidades de la ciencia española.

Y en este sentido, ha defendido a España como un "país de ciencia" que, pese a la crisis, ha sido "capaz" de crear infraestructuras científicas como esta, que va a "beneficiar" a todo el país y que situará a Cantabria en el "mapa europeo de la ciencia y la investigación".

Para Revilla, esto ha sido posible gracias a la "apuesta" de Cantabria por ser una "región puntera" a través del conocimiento y el I+D+i.

 

 

Gran Tanque

El tanque tiene unas dimensiones de 1,2 metros de altura, 44 metros de anchura y 30 metros de longitud.

La profundidad máxima del tanque en la zona principal es de cuatro metros, pero llega a los doce en el caso del foso central. En total, puede albergar 5,5 millones de litros de agua, procedentes del agua de lluvia que se deposita en la cubierta del edificio.

 

 

La infraestructura tiene varias características que la hacen única en el mundo, por ejemplo, su versatilidad, ya que no está ideada para realizar ninguna prueba en particular. También le hace único el hecho de contar con un sistema de gestión experimental que permite que cualquier usuario desde su ordenador, con el software creado por el IH (Instituto de Hidráulica Ambiental), pueda acceder a hacer una simulación.

 

 

Entre otras aplicaciones, en el CCOB se pueden estudiar problemas de inundación en la costa, problemas de erosión, de infraestructuras portuarias, de defensa, de transporte y cualquier simulación que esté relacionada con aguas de grandes profundidades.

Las simulaciones se realizan a escala, por ejemplo, con una escala de 1:10, el tanque genera una ola de un metro, equivalente a una ola de diez metros en el mar

Ver comentarios

El límite de velocidad a 110 km/h provocará un aumento de las averías de los coches

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.eleconomista.es/trafico/noticias/2925988/03/11/El-limite-de-velocidad-a-110-km-h-provocara-un-aumento-de-las-averias-de-los-coches.html

La reducción del límite de velocidad en autovías y autopistas a 110 kilómetros por hora puede llegar a producir averías mecánicas en los automóviles si se mantiene mucho tiempo en vigor.

 

 

Según la empresa de garantías mecánicas Red Europea de Garantía de Vehículos (REGV), en caso de que la medida aprobada por el Gobierno se extienda en el tiempo podría generar problemas mecánicos, especialmente en los coches que tienen seis o más velocidades y en los que están equipados con motor diésel.

 

REGV concreta que las averías se centrarán principalmente en las válvulas de recirculacuión de los gases de escape, en los filtros antipartículas, en los inyectores o en el catalizador, entre otros sistemas.

 

 

Diseñados para 115-130 km/h

La compañía sostiene que para cumplir con la norma Euro 5 sobre emisiones contaminantes, los vehículos que se comercializan en Europa están diseñados para circular en trayectos largos a velocidades de entre 115 y 130 kilómetros por hora.

 

 

"La reducción de la velocidad media a un intervalo de entre 105 y 115 kilómetros por hora afectará irremediablemente a los distintos sistemas de alimentación o escape, por acumulación de partículas de la combustión. Estos fallos afectarán directamente a la movilidad del vehículo", añade.

Según esta empresa, los automóviles más afectados por los problemas mecánicos serán los que tienen seis o más velocidades y los equipados con motor diésel, ya que "conducir en sexta a velocidades inferiores a 120 kilómetros por hora puede dañar al motor".

 

Por último, Red Europea de Garantía de Vehículos advierte a los usuarios de que muchas de estas averías podrían no estar incluidas en la garantía de las marcas.

Ver comentarios

El pan no engorda

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.abc.es/20110318/sociedad/abci-dieta-201103181134.html

Un estudio revela que su consumo en las dietas permite la pérdida de peso en igual medida que en los regímenes que lo excluyen y reduce a su vez el riesgo de abandono

 

El consumo de pan en las dietas de adelgazamiento permite la pérdida de peso en igual medida que en los regímenes que lo excluyen y reduce a su vez el riesgo de abandono de la dieta, según un estudio de la Unidad de Nutrición del Hospital de La Paz de Madrid. Debido a "falsos mitos" muy arraigados entre la población, el pan y los alimentos ricos en hidratos de carbono se eliminan o restringen cuando se quiere perder peso, asegura una de las autoras, la doctora Viviana Loira.

 

 

Sin embargo, la comparación entre dos dietas hipocalóricas con pan y sin pan en mujeres con sobrepeso u obesidad ha demostrado que su consumo no interfiere en la pérdida de peso y facilita el seguimiento de la dieta.

Al analizar los resultados obtenidos con las dos dietas, los investigadores observaron que en ambos grupos se redujo por igual el peso corporal y la masa grasa, y que el porcentaje de abandonos fue significativamente menor entre las mujeres que hicieron la dieta con pan. Al comparar los resultados antropométricos de los dos grupos, no se observaron diferencias en la evolución del peso corporal y, tras dieciséis semanas, las mujeres de ambos grupos perdieron una media de cuatro kilos.

 

 

En el grupo de mujeres que siguió la dieta con pan, el cumplimiento de la dieta se mantuvo estable, mientras que en el de aquellas que excluyeron el pan, las trasgresiones a la dieta fueron aumentando a medida que transcurrían las semana, indicó Loira. Incluir una ración de pan en las comidas también puede aumentar la sensación de saciedad, según se desprende de los resultados de un test de motivación-saciedad al comer realizado entre las mujeres que participaron en el estudio.

Reducir el porcentaje calórico

Así, se obtenía una mayor sensación de saciedad tras la ingesta de un menú hipocalórico con pan a los 60 y 90 minutos de la ingesta, respecto a la sensación que tuvieron las mujeres que comieron el mismo menú con otras fuentes de hidratos de carbono, como arroz o pasta el grupo con pan también se acercó al número de raciones recomendadas para el grupo de los cereales, mientras que el grupo sin pan incrementó la discrepancia con la recomendación.

 

La exclusión del pan en la dieta puede desplazar las ingestas hacia los grupos de las carnes y las grasas. Además, se observó un aumento del consumo de carnes en el grupo sin pan y, a pesar de que el consumo de azúcares y grasas se redujo en ambos grupos, la disminución sólo fue significativa en el grupo con pan. Los investigadores concluyeron que la exclusión del pan en la dieta puede desplazar las ingestas hacia los grupos de las carnes y las grasas y repercute negativamente en el equilibrio de la dieta y el perfil calórico.

 

 

El grupo que siguió la dieta con pan mejoró significativamente su perfil calórico y se aproximó a las recomendaciones nutricionales estipuladas por los expertos, con lo que redujo el porcentaje de grasa y aumentó el aporte de hidratos de carbono. Esta aproximación a los objetivos nutricionales no la alcanzó el grupo sin pan, en el que a pesar de lograr la reducción calórica buscada, el perfil calórico no sufrió modificaciones, según conclusiones del estudio.

Ver comentarios

Corporaciones mafiosas se apoderan de Twitter y Facebook

Publicado en por Skiper

Extraido de: http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?fromval=1&cid=30&frid=30&eid=2143

Fuente: Press TV

Las redes sociales existentes en Internet ya no son plataformas dignas de confianza para organizar levantamientos populares, porque las grandes corporaciones están comenzado a adquirirlas, señala un analista político.

 

 

“Ya no se puede confiar en Facebook o Twitter... porque estas vías y armas han comenzado ya a ser corrompidas por Goldman Sachs y JP Morgan,” dijo David De Graw de AmpedStatus.com a Press TV.

Goldman Sachs y JP Morgan son dos corporaciones gigantes, notorias por su historial de corrupción en el mundo.

Grandes cárteles corruptos están comenzando a apropiarse de tales redes en Internet para neutralizar sus “sorprendentes” efectos a la hora de organizar protestas en todo el mundo, señaló.

“Goldman Sachs ha suscrito un acuerdo con Facebook para ser su principal accionista y JP Morgan está actuando para convertirse en un gran accionista de Twitter,” dijo DeGraw.

 

 

Los levantamientos populares contra los regímenes dictatoriales son, de hecho, levantamientos contra el actual sistema económico, en el que el FMI proporciona a tales corporaciones corruptas carta blanca para actuar sobre los regímenes y economías de esos países, añadió.

De Graw indicó que “necesitamos plataformas que no puedan ser adquiridas ni corrompidas por Goldman Sachs y JP Morgan como Facebook y Twitter lo están siendo ahora.”

En los pasados dos meses, las revueltas antigubernamentales han estado creciendo en el mundo árabe. Los levantamientos populares han sido organizados en su mayoría a través de las redes de Internet.

 

 

El pasado mes en Túnez, la indignación en contra de las políticas represivas del gobierno tunecino provocaron una revolución masiva que puso fin a los 23 años de gobierno despótico del presidente Zin El Abidin Ben Ali y le obligó a huir a Arabia Saudí.

El 11 de febrero tuvo lugar una revolución en Egipto, que dio comienzo el 25 de enero con manifestaciones que implicaron a millones de egipcios, y pusieron fin a tres décadas de gobierno del dictador Hosni Mubarak, respaldado por EEUU.

Otros levantamientos antigubernamentales tuvieron lugar en países como Libia, Bahrein, Yemen, Arabia Saudí, Omán, Argelia y Jordania. Se espera que otras naciones árabes experimenten revueltas similares en un futuro.

Ver comentarios

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>