Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog

Henry Kissinger reconoce en directo que hay un plan global para la dominación de Egipto

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

Informes hospitalarios que pasarán a la posteridad. Frases sacadas de historiales médicos o de informes reales

Publicado en por Skiper

Fuente: http://partedeconfirmacion.blogspot.com/2011/02/redactando-informes.html?spref=fb

Dicen que los médicos no saben escribir refiriéndose a su caligrafía, pero hay algunos a los que tampoco se les da bien redactar. Esto es lo que pretende ilustrar este mail, que he recibido hoy y por el que aún estoy desternillándome de risa...

 

Asunto: Informes hospitalarios que pasarán a la posteridad. Frases sacadas de historiales médicos o de informes reales.

 

 

-El paciente no tiene historial de suicidios.

 


-No había experimentado rigores ni espasmos, pero su marido afirma que ayer estaba muy caliente en la cama. 

 

 
-El paciente rechazó la autopsia.

 


-El paciente afirma que siente un fuerte dolor en el pene que se extiende hasta los pies.

 


-Resbaló en el hielo y sus piernas fueron en direcciones opuestas a primeros de diciembre.

 


-Para cuando se le ingresó, su corazón había dejado de latir y se encontraba mucho mejor.

 


-Al segundo día, la rodilla estaba mucho mejor y al tercero había desaparecido completamente.

 


-El paciente se ha dejado los glóbulos blancos en otro hospital.

 


-La paciente experimenta dolor en el pecho si se tumba de lado izquierdo durante un año.

 


-El paciente está deprimido desde que comenzó a visitarme, en 1983.

 


-El historial médico del paciente ha sido insignificante, con un aumento de peso de un kilo durante los últimos tres días.

 

 


-La paciente no para de llorar. También parece que está deprimida.

 


-La paciente dejó el hospital sintiéndose mucho mejor, salvo por sus dolencias originales.

 


-Sujeto varón de sesenta y nueve años, decrépito pero de aspecto sano. Estado mental activo, pero olvidadizo.

 


-La piel estaba húmeda y seca.

 


-El bebé salió, se cortó el cordón umbilical y se le entregó al pediatra, que respiró y lloró de inmediato.

 


-El examen rectal reveló una tiroides de tamaño normal.

 


-La paciente tubo gofres para desayunar y anorexia para comer.

 


-Afirmó que había sufrido estreñimiento durante casi toda su vida, hasta 1989, cuando se divorció.

 


-El paciente presenta dolores de cabeza ocasionales, constantes, infrecuentes.

 


-El paciente gozaba de buena salud, hasta que su avioneta se quedó sin combustible y se estrelló.

 


-El examen de los genitales resultó negativo, excepto por el pie derecho.

 


-El paciente vive con su madre, su padre y una tortuga como mascota, que acude a clases de formación profesional tres veces por semana.

 

 

-La paciente expiró en el suelo tranquilamente.

Ver comentarios

La invisibilidad ya es posible con objetos pequeños

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/02/ciencia/1296647486.html?a=98f75d4249ff6751a98a503617ca0dc7&t=1296653305&numero=

La recurrente aspiración de "Tierra, trágame" nunca estuvo tan cerca de hacerse realidad. Aunque todavía estamos lejos de conseguir la invisibilidad de las películas de ciencia ficción, la Física ya es capaz de ocultar al ojo humano pequeños objetos. El artificio que lo hace posible es la polarización de la luz en un mineral cristalino, la calcita.

Este 'manto' de invisibilidad es el primer dispositivo capaz de ocultar objetos dentro del espectro de luz visible y es el resultado de una investigación publicada en la revista 'Nature Communications'. Los responsables del descubrimiento son un grupo de científicos de la Universidad Birmingham (Inglaterra) liderados por Shuang Zhang, con la ayuda de la Universidad Técnica de Dinamarca y la colaboración de sir John Pendry, del Imperial College de Londres.

 

 

 

Cómo funciona

El dispositivo que hace desaparecer pequeños objetos -como alfileres o clips- se compone de dos cristales de calcita, un mineral que se da de forma natural. Una de las propiedades de la calcita es la polarización de la luz. Cuando un rayo de luz incide en la calcita se desdobla en dos rayos, polarizados en direcciones perpendiculares y con velocidades diferentes.

Los científicos colocaron dos prismas de calcita unidos en forma piramidal por la parte superior y emplearon oro para favorecer la reflectancia. Como resultado, los elementos colocados entre los dos cristales de la pirámide desaparecen. Los rayos de luz polarizada son refractados y el observador ve 'desaparecer' los objetos. Abracadabra, 'magia' del siglo XXI.

 

 

 

 

Un largo camino hacia la invisibilidad

Desde 2006 la Física ha logrado grandes avances en este campo de estudio. Entonces, el pistoletazo de salida corrió a cargo de un grupo de científicos liderados por sir John Pendry, quienes describieron una técnica llamada óptica de transformación. Esta técnica permite controlar la luz y otras ondas electromagnéticas de modo que los expertos podrían diseñar materiales que desaparecieran ante nuestra vista.

El equipo liderado por Zhang ha continuado la búsqueda de la invisibilidad con ayuda del propio Pendry, aunque el 'manto' de invisibilidad aún requiere más investigación y desarrollo.

Uno de los mayores inconvenientes del nuevo descubrimiento de Zhang y sus colegas es que, aunque el artilugio oculta objetos, el artefacto en sí es totalmente visible. No obstante, el científico de la Universidad de Birmingham explica que tal vez se pueda cubrir de alguna manera en el futuro. De hecho, pruebas de laboratorio han demostrado que bajo el agua el invento de calcita pasa casi completamente desapercibido.

Otras limitaciones del 'manto' de invisibilidad consisten en que sólo funciona con luz polarizada, sobre una superficie fija y las calcitas tienen que ser bastante más grandes que el cuerpo que pretenden ocultar.

 

 

 

Perspectivas de futuro

Los investigadores creen que el éxito cosechado hasta la fecha abre la puerta a que próximamente los expertos puedan esconder objetos más grandes, como componentes militares.

Otra aplicación más mundana, pero posiblemente mucho más popular, podría estar en la industria cosmética. Las calcitas podrían ocultar pequeñas manchas e imperfecciones de la piel, según indica Shuang Zhang.

Ver comentarios

Don't Trust A Rogue [WoW music video]

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

En el 2011 somos uno con el universo. Todos sumamos 111.

Publicado en por Skiper

Fuente: http://starviewer.wordpress.com/2011/02/02/en-el-2011-somos-uno-con-el-universo-todos-sumamos-111/

No hay mejor señal de los tiempos que comprobar que todos somos uno con el universo. Concretamente todos, sumamos 111. Curiosamente el año 2011 esconde un interesante enigma que todos podemos comprobar.

 

 

Más allá de las fechas específicas como el 1-1-11 el pasado día uno de enero, en el que hubo grandes cambios y una gran tormenta solar, acompañada de eventos únicos,que celebramos con ese maravilloso concierto de Brandenburgo, mientras estudiábamos la estructura fractal de los osciladores armónicos en La estructura fractal de los osciladores armónicos en la música: Concierto de año nuevo: JS.Bach. Conciertos de Brandemburgo.

Luego  llegó el 11-1-11 con El camino del Guerrero pacífico de Dan Millman.

Pero, llegará el 1-11-11 y el 11-11-11 que también, a buen seguro, nos depararán interesantes eventos que abrirán nuestra conciencia, tal y como ya pusimos de relieve en Creamos la realidad con nuestros pensamientos: La responsabilidad del ser.Reflexiones desde la conciencia.

 

2011 El año del dilema Luz-Oscuridad.

El año 2011, será el año de la elección consciente. Si 2010 ha supuesto un salto cualitativo en el despertar de la conciencia a la luz de los nuevos avances y descubrimientos científicos: La energía-fase, el éter, la interacción entre energía y materia, mente y energía desde las emociones que actúan como osciladores armónicos, etc…2011 supondrá el “momentum”, el punto de alcance del horizonte de eventos que nos conduce al origen de nuestra propia esencia. La libertad requiere madurez para su ejercicio efectivo.

De alguna manera todos somos en parte luz y oscuridad. Cada uno de nosotros somos un Universo que interactúa en un Multiverso donde las densidades están distribuídas de forma diferente. Pero es la energía fase, la que pondrá el orden desde dentro activando el ser de luz y ordenando desde un acto consciente y libre la configuración de los “biofotones” y modificando la materia en nuestro universo interior, en relación con el resto de los multiversos. Las diferentes configuraciones de densidad, serán consecuencia directa de nuestros pensamientos, nuestros actos, nuestras emociones y nuestros sentimientos.

 

Y en suma:

“Las almas y los corazones regresan al lugar donde tienen su Orión”

 

 

Pero hay más. Lo que viene ahora es fascinante y se cumple para todos:

Si sumas a las dos últimas cifras de tu año de nacimiento, los años que vas a cumplir en 2011, el resultado te dará 111.

 

 

El número 111 es la expresión Universal de la energía primigenia, el nexo de unión entre la realidad cuántica y la lineal, la máxima expresión de la armonía en su relación con el todo. Nuestro regreso al Uno desde la diversidad. La materialización de la energía en la materia y el símbolo de la unificación en la luz.

Algo es incontestable: Todos este año sumamos 111: Si sumas a las dos últimas cifras de tu año de nacimiento, los años que vas a cumplir en 2011.  Haz la prueba.

 

 

Notas al margen por Skiper: Comprobado, me sale el jodido 111.

Ver comentarios

Decretan alerta máxima en el país:Desalojan a 300.000 personas en Australia por la llegada del ciclón Yasi

Publicado en por Skiper

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/2791621/02/11/Desalojan-a-300000-personas-en-Australia-ante-la-llegada-del-ciclon-Yasi.html

Las autoridades australianas han declarado el estado de alerta máxima por la llegada al este del país del ciclón de categoría cinco "Yasi", considerado por los meteorólogos uno de los de mayor fuerza de las últimas décadas. Fuentes oficiales informaron de que el huracán circula ahora por el Mar de Coral hacia el estado de Queensland, donde tocará tierra a las 22.00 hora local (12.00 GMT) en algún lugar entre las ciudades costeras y turísticas de Port Douglas y Townsville.

 

 

Unas 300.000 personas ya han abandonado sus casas y hasta 300.000 residentes están amenazados por las lluvias torrenciales y vientos de 280 kilómetros por hora -y rachas de hasta 320- de "Yasi". La oficina de meteorología de Queensland señaló a los ciudadanos que el impacto "puede ser el más peligroso en generaciones", mientras la líder estatal, Anna Bligh, aseguró que el ciclón será "el más catastrófico de la historia".

Otra localidad costera en peligro es Cairns, situada frente a la Gran Barrera de Coral y donde helicópteros del ejército tuvieron que evacuar a los pacientes de dos hospitales y se preparan para cerrar el aeropuerto.

 

 

 Acopio de víveres

Cientos de vecinos hacen cola para aprovisionarse de comida y gasolina antes de que llegue el ciclón, según la radio ABC. Hay pocas tiendas abiertas, las universidades han sido protegidas con sacos de arena y tablones en las ventanas, e incluso los militares se apresuran para sacar de la zona a sus barcos y aviones a tiempo, aunque Cairns amaneció con apenas llovizna y escaso viento.

En las últimas horas, 'Yasi' ha ganado fuerza y llegará con la categoría máxima de 5 a las costas australianas. Además, la región todavía no se ha recuperado de otro desastre natural, las graves inundaciones que en todo el este del país causaron 35 muertos y al menos 5.600 millones de dólares en daños desde el pasado noviembre.

 

 

"Yasi" es el temporal de mayor fuerza desde "Larry", que en 2006 arrasó la localidad de Innisfail y provocó pérdidas económicas por valor de más de mil millones de dólares en el noroeste del país.

La peor catástrofe de este tipo ocurrida hasta el momento en Australia se produjo en 1974, cuando el ciclón "Tracy" se cobró la vida de 71 personas y destrozó el 90 por ciento de las casas en la ciudad de Darwin.

 

 

Notas al margen por Skiper: Medio país con icendios gravísimos, otro medio con terribles inundaciones y ahora un ciclón de fuerza máxima... estos australianos no levantan cabeza...

Ver comentarios

Un cruce de llamadas relaciona al número dos de Rubalcaba con el chivatazo a ETA

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elconfidencial.com/espana/2011/chivatazo-eta-bar-faisan-ministerio-del-interior-antonio-camacho-20110202-74323.html

Un cruce de llamadas relaciona al 'número 2' de Interior con el chivatazo a ETA 

El ministro de Interior, Pérez Rubalcaba, y el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho

 

 

El análisis del cruce de llamadas registradas el día del chivatazo a ETA (4 de mayo de 2006) y la noche anterior al mismo, cuando se planificó desde Madrid, ha desvelado la existencia de varios contactos entre Antonio Camacho, secretario de Estado de Seguridad, y el entonces director general de la Policía, Víctor García Hidalgo, imputado en la causa. Los informes elaborados en su día por el equipo policial encargado de la investigación omitieron las llamadas entre ambos altos cargos.

 


 
El móvil del número 2 de Interior, el 686749XXX, está titularizado a nombre de la Subsecretaría del ministerio, razón por la que el juez Pablo Ruz pidió ayer al ministerio que identifique a su usuario, que no es otro que el número 2 del departamento. Tan pronto como el ministerio que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba facilite esta información el magistrado decidirá si llama a declarar a Antonio Camacho.

El juez Ruz reclama a Interior que identifique también al usuario del 629408XXX, que registró un intenso tráfico de llamadas con el jefe superior de Policía del País Vasco, Enrique Pamies, otro de los imputados. Como en el caso del móvil de Antonio Camacho, también está titularizado a nombre de la Subsecretaría de Interior. Un tercer teléfono que el juez considera de interés, el 915371000, igualmente a nombre de la subsecretaría, corresponde a la centralita del ministerio.

 

 



Los policías que fueron encargados de la investigación llegaron a la conclusión de que el inspector José María Ballesteros entró en el bar Faisán, sede de una red de extorsión de ETA, y entregó a Joseba Elosua, su propietario, un teléfono móvil a través del cual Enrique Pamies le alertó de la operación policial en marcha. Pamies, a su vez, seguía instrucciones de Víctor García Hidalgo. Esta hipótesis se sustenta fundamentalmente en el cruce de llamadas entre ellos y ha sido suficiente para imputarlos, aunque está por ver si el juez Ruz las considera una prueba suficiente para su procesamiento.

El descubrimiento, ahora, de que mientras se producían las comunicaciones entre los tres imputados, uno de ellos (García Hidalgo) habló en varias ocasiones con Antonio Camacho es un elemento nuevo. Estas llamadas figuran en varios anexos incorporados al sumario a los que ha tenido acceso este diario.

 

 



Las llamadas sospechosas
La secuencia de llamadas entre ambos altos cargos es la siguiente: La noche del 3 de mayo, cuando los responsables de la investigación en torno al Faisán informaron a sus superiores de que al día siguiente iban a poner en marcha la operación contra la trama de extorsión de ETA con la detención, entre otros, del dirigente del PNV Gorka Aguirre por mediar en el pago de un chantaje, Víctor García Hidalgo telefoneó a Enrique Pamies a las 22 horas y hablaron durante 28 minutos.

 

Poco después, a las 22,43 horas, ambos altos cargos volvieron a charlar por espacio de siete minutos. La siguiente llamada de García Hidalgo fue a Antonio Camacho, exactamente a las 22,50 horas, con quien conversó dos minutos, y repitió la llamada dos minutos más tarde, con una duración de 21 segundos. Por último, a las 23,20 horas, Enrique Pamies telefoneó a García Hidalgo y hablaron 10,43 minutos. Las comunicaciones entre los tres altos cargos se suspendieron hasta la mañana del 4 de mayo.
 

 


El día del chivatazo Víctor García Hidalgo se puso en contacto con Enrique Pamies a las 8,43 horas por espacio de 45 segundos. A las 9,47 horas fue Antonio Camacho quien llamó a García Hidalgo y hablaron durante 3 minutos y 33 segundos. A las 11,06 figura una llamada de 4 segundos de García Hidalgo a Camacho. A esa hora tenía lugar en el Ministerio del Interior la toma de posesión de Joan Mesquida como nuevo director general de la Policía y de la Guardia Civil, y es previsible, dada la brevedad, que saltase el buzón de voz. El ‘chivatazo’ se produjo a las 11 horas y 23 minutos, según establecieron los investigadores.

 



Las comunicaciones entre Camacho y García Hidalgo no fueron incorporadas en su día a los informes de investigación elaborados por un equipo policial, al que el juez Ruz reclama ahora un informe ampliatorio en el que deben explicar “los motivos por los que fue descartada su inclusión en los anteriores Informes de Análisis como teléfonos de relevancia para la determinación de la autoría de los hechos investigados”. El magistrado dice en el auto dictado ayer que tan pronto como sean identificados los usuarios  “y a la vista del informe ampliatorio que al respecto se emita por el equipo investigador (…) se dictará por este instructor el pronunciamiento oportuno respecto de la solicitud interesada de declaración testifical por parte de quienes resultaran identificados como tales usuarios”.


Un alto cargo de Interior consultado por este diario enmarcó las llamadas entre el número 2 del departamento y el director de la Policía en el tráfico diario e intenso entre dos responsables, descartó tajantemente la implicación de Camacho en los hechos, y descartó que el magistrado pueda actuar contra él por el simple hecho de haber conversado con García Hidalgo el día del chivatazo y la noche anterior al mismo sin conocer el contenido de lo hablado.

 

 



Teléfonos de seguridad
Camacho y García Hidalgo volvieron a intercambiar llamadas los días 8 y 14 de septiembre, y 17 de octubre. Una de esas comunicaciones, la registrada el 8 de septiembre a las 13,35 horas por espacio de 127 segundos, coincide con el cese de García Hidalgo y se hizo a través del teléfono 638234497, correspondiente a una tarjeta prepago de Movistar activada el 5 de septiembre (en aquella fecha no se requería la identificación del propietario).

Ese mismo día se activaron otros dos teléfonos con tarjetas prepago que utilizaron Enrique Pamies (638324529) y una persona aún sin identificar, número 638328836. Esta persona tan solo utilizó este móvil para hablar con Pamies, concretamente en 58 ocasiones y casi 6 horas de conversación, y con García Hidalgo, solo dos llamadas. El tercer imputado, el inspector José María Ballesteros, disponía de otra tarjeta prepago, pero en su caso había sido activada el 31 de agosto anterior.

 



Los investigadores concluyeron en su momento que se trataba de tres teléfonos de seguridad que los imputados y una cuarta persona no identificada emplearon para proteger sus comunicaciones cuando sus teléfonos “oficiales” ya estaban “pinchados” por orden judicial. Cuando el juzgado detectó esta estrategia y autorizó la intervención de los móviles de seguridad los investigados limitaron las comunicaciones entre ellos, y de sus conversaciones no se obtuvo ningún dato incriminatorio.

 



Nuevos testigos
Como ampliación de las investigaciones, el juez ha llamado a declarar como testigos al comisario José C., responsable de la Unidad Central de Inteligencia (UCI), que tenía a sus órdenes a los encargados de la investigación sobre el Faisán y que en dos informes remitidos al juez tras conocerse la filtración señaló al inspector Carlos G. como posible autor de la misma. Pese a ello, no había sido citado hasta ahora. Carlos G. es el funcionario que dirigía la operación contra la red de extorsión de ETA y el responsable del equipo que investigó el chivatazo por orden del juez Fernando Grande-Marlaska y acusó a los tres imputados en la causa. También tendrá que declarar el comisario provincial de San Sebastián y el jefe del Grupo VIII de la Brigada de Información de la misma.

 

Ver comentarios

Encuentran la cuenta que Berlusconi utilizaba para pagar las prostitutas

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.adn.es/internacional/20110201/NWS-0621-Berlusconi-Revelan-jovenes-pruebas-cuenta.html

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, tenía supuestamente una cuenta bancaria para financiar las necesidades de algunas de las asistentes a sus fiestas, que administraba su contable, Giuseppe Spinelli, asegura hoy el diario La Repubblica.

 

 

Según el rotativo, la existencia de esta cuenta es uno de los puntos sobre los que la Fiscalía de Milán, que investiga al mandatario por incitación a la prostitución y abuso de poder en el denominado caso Ruby, centra ahora sus pesquisas.

Se trata de una cuenta abierta en el banco Monte dei Paschi de Siena de la que se beneficiaron, a través de transferencias bancarias, tanto la consejera regional de Lombardía, Nicole Minetti, también bajo investigación por inducción a la prostitución, como otras larga lista de nombres, que el rotativo no desvela.

 

 

La Repubblica señala que la existencia de esta cuenta, con la que el político conservador financió, supuestamente, a una larga lista de personas durante 2010, aporta nuevas pruebas que apoyan la versión de los Fiscales a partir de las interceptaciones telefónicas recogidas durante la investigación.

Asimismo, explica que el descubrimiento de esta cuenta bancaria fue casual, gracias a los registros practicados el pasado 14 de enero en el apartamento de una de las jóvenes que frecuentaban las fiestas de Berlusconi. En uno de los extractos hallados figuraba el aviso de una transferencia a la cuenta personal de Alessandra Sorcinelli y en la que Silvio Berlusconi figuraba como ordenante.

 

 

 

El motivo de la transferencia especificado era el de "un préstamo improductivo". Tras descubrir esta cuenta, los fiscales comprobaron que la sucursal del Banco Monte dei Paschi de Siena, en la que ésta había sido abierta, era donde operaba el contable de Berlusconi.

La Fiscalía de Milán sospecha que Berlusconi celebró en su residencia privada de Arcore, a las afueras de Milán, fiestas de índole sexual en las que algunas de las invitadas recibieron compensaciones económicas por su participación.

Asimismo, consideran que en esas fiestas tomaron parte, al menos, dos menores de edad, entre ellas Karima el Mahroug, conocida como Ruby R.

 

La investigación por abuso de poder se centra en la llamada que hizo Berlusocni el pasado 27 de mayo a una comisaría de Milán para lograr que Ruby R, que estaba retenida por un pequeño robo, fuera puesta en libertad porque, según dijo, era sobrina del presidente egipcio, Hosni Mubarak.

 

Ver comentarios

Cuánto dinero te van a quitar con el Acuerdo sobre Pensiones

Publicado en por Skiper

Fuente: http://ciudad-futura.net/2011/01/31/pensionazo/

 

 

El Gobierno junto con la práctica totalidad de los entes políticos y sociales que forman parte de este régimen -a excepción de IU y de otras fuerzas minoritarias de la izquierda parlamentaria- han encarnado los intereses de los más ricos y poderosos aprobando de forma conjunta la reducción del sistema público de pensiones en 80.000 millones de euros anuales. Paradójicamente, al menos una buena parte de este dinero se empleará en costear la privatización del propio sistema de pensiones a través de exenciones fiscales y otros mecanismos.

En este arranque de “responsabilidad”, Gobierno, sindicatos y partidos políticos que apoyan este acuerdo (con el PSOE a la cabeza) se han esforzado por demostrar a las instituciones financieras internacionales que no hace falta que intervengan nuestra soberanía económica para garantizar los intereses del capital privado. Con la máxima desvergüenza, demuestran a bombo y platillo que ya son ellos los que se encargan de que los ricos sean cada vez más ricos, la principal consecuencia de esta crisis.

 

 

Por el momento, los principales puntos del “Pacto de Estado” para desmantelar las pensiones públicas, cuyo principal beneficiario será la Banca y sus fondos privados de pensiones (éste es el principal objetivo del “pensionazo”), queda de la siguiente manera:

 

  • Jubilación a los 67 años con 37 años cotizados.
  • Jubilación a los 65 con 38,5 años cotizados.
  • Prejubilación a los 63 años con pérdida de entre el 24 y el 30% de la base reguladora.
  • Aumento de los años de computo para el cálculo de la base reguladora de 15 a 25 años.

 

 

Aunque queda sin modificar el número de años cotizados necesarios para acceder a una pensión contributiva (15 años para cobrar el 50% de la base) o la pensión de viudedad, nuestros vigilantes del poder económico pueden estar tranquilos, pues queda todavía trámite parlamentario para rato. El acuerdo en la aplicación progresiva, ésa que parece que no va a llegar nunca [pero que llegará si no lo remediamos antes], queda de la siguiente manera en función de tu año de nacimiento; sobran más palabras…

[*]: La aplicación progresiva del aumento de los años de cómputo para el cálculo de la base es una estimación, ya que aún se está negociando la forma de aplicarlo.
[**]: Evolución descontando IPC, forma de medir la pérdida real de poder adquisitivo de nuestras pensiones.

  

  

¿Seguirá la mayoría votando a quienes les perjudican?

Las únicas preguntas que finalmente nos podemos -y debemos- hacer son las siguientes: ¿Seguirá la mayoría votando a quienes perjudican sus propios intereses, los mismos que les arrebatan su dinero cotizado y sus derechos adquiridos en beneficio de una ínfima minoría? Primero redujeron los derechos de los trabajadores y abarataron e hicieron más libre el despido con la Reforma Laboral… y ahora, el “pensionazo”.

Si no reaccionamos, que nadie dude que los recortes sociales continuarán mientras dure esta inconsciencia frente a la realidad de la mayoría social. ¿A qué estamos esperando para rebelarnos?, ¿a que nos arrastre una ola revolucionaria que llegue desde el Norte o desde el Sur, quizás? Despertemos de una vez de este letargo alienante y suicida.

 

[Fuente original: "Pacto social y pensionazo" (ASSI)]

Ver comentarios

El Mito de la Sobrepoblación Humana

Publicado en por Skiper

Fuente: http://overpopulationisamyth.com/

Traducción: Alejandro Villarreal de B&T

¿Las personas en el mundo sufren hambre debido a que no existen suficientes alimentos en el planeta, o la respuesta es más compleja?

 

 


¿Quién ha dicho que existe suficiente alimento para todos?

Lo ha dicho tanto las autoridades sobre la distribución de los alimentos, ‘United Nations Food’ (Alimentos de Naciones Unidas), la FAO ‘Food and Agriculture Organization’ (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), y la WFP ‘World Food Programme’ (Programa Mundial de Alimentos), muy claramente: existen más que suficientes alimentos para todos en el planeta. La FAO resume nítidamente el problema del hambre mundial, diciendo que “el mundo actualmente produce suficiente alimentos para todos, pero a muchas personas les es imposible obtenerlos”. Los alimentos son como el dinero: sólo porque algunas personas no lo tengan, no quiere decir que no haya suficiente, tan sólo está monopolizado por algunos pocos.

 

 

 

¿Qué se quiere decir cuando se afirma que se está produciendo más alimento en menos tierras?

Literalmente eso. Gracias al continuo incremento de la producción de las cosechas, los agricultores del mundo están obteniendo cientos de millones de toneladas más por grano, por cada año que pasa, sobre una superficie de decenas de acres menor a las utilizadas en las décadas de los 70 y 80 del siglo pasado. Por ejemplo, según cifras de la USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos), el mundo produjo 1.9 toneladas métricas de granos en 579.1 hectáreas de tierra en 1976. En 2004, se obtuvieron 3.1 millones de toneladas métricas de grano en 517.9 hectáreas de tierra. Esto representa un incremento notable.
Esto no quiere decir que no necesitaremos dedicar más tierras para el cultivo en el futuro. El punto es, que el incremento de población no siempre está en proporción directa a la mayor necesidad de superficie de tierras de cultivo, para alimentar a dicha población.

[Nota del traductor: Un acre es equivalente a 40 áreas y cada área corresponde a 100 metros cuadrados.]

 

 

 

¿El gobierno de los Estados Unidos paga a sus agricultores para que no produzcan más alimentos?

Según el sitio de internet de ‘Natural Resources Conservation Service’ (Servicio para la conservación de los Recursos Naturales), el programa CRP, por sus siglas en inglés (Conservation Reserve Program / Programa de Conservación de la Reserva), provee de asistencia técnica y financiera a algunos agricultores y campesinos para la conservación del suelo, el agua y lo relacionado con los recursos naturales, todo lo anterior aplicado a sus tierras de cultivo y que tiene como objetivo un beneficio ecológico y sacarle un provecho efectivo. Lo que esto significa es que el gobierno ha creado un fondo que permite a los agricultores dar un descanso a sus tierras de la producción agrícola. Esto se hace por medio de rentar a los agricultores sus tierras, de tal manera que en ese periodo sólo puedan producirse pastos y árboles, en lugar de cosechas con fines de alimentación. Esto ayuda a prevenir la erosión del suelo y estimula el desarrollo de los hábitats silvestres, reduce la sedimentación en torrentes y lagos.

El punto de esto es, que los Estados Unidos no podrían darse ese lujo si no fueran capaces de cumplir con su suministro de alimentación por medio de  su agricultura. Los excedentes actuales de alimentos ofrecen la posibilidad de transformar áreas de cultivo en entornos silvestres, en vez de agotarlos por satisfacer la demanda de una supuesta superpoblación.

The U.S. Department of Agriculture’s Conservation Reserve Program

List of payments to date from the USDA’s Conservation Reserve Program

 

 

 


¿En qué lugares se han transformado las tierras infértiles en tierras de cultivo?

En muchos lugares. Por ejemplo, en el noreste de Tailandia y varias partes de Brasil, en donde alguna vez se consideró como tierras inhóspitas para la agricultura. Según la FAO, estos lugares tenían desventajas como insuficientes patrones pluviales, suelos pobres y en el caso de Tailandia, alta densidad poblacional. En el caso de Cerrado, Brasil, el suelo era propenso a la acidez y la toxicidad, y había poca densidad de población.

En ambos países, sus gobiernos fueron capaces de auxiliar a los agricultores para vencer estos obstáculos. Esto se hizo por medio de métodos de mejor irrigación, agregando nutrientes y químicos para que el suelo tuviera mejor disposición a la agricultura, y destinando cultivos que se adaptaran mejor a las condiciones particulares del entorno.

Esto fue tan efectivo en el caso de Brasil, que ahora ese país es considerado una potencia en agricultura, debido principalmente a la transformación de la alguna vez infértil área de Cerrado.

Coverage by the Food and Agriculture Organization

Coverage by The New York Times

 

 


¿África podría, por sí misma, alimentar al mundo?

En teoría sí, y ni siquiera se necesitaría cada centímetro de todo el continente. Según un reporte de 2009 publicado por la FAO, aproximadamente 400 millones de hectáreas de la sabana africana es apropiada para el cultivo, pero sólo el 10% de esa tierra se utiliza con ese fin. La llamada zona de la sabana de Guinea, es una franja de tierras cultivables que pasa a través de 25 países africanos. Aunque África tiene un extenso historial de conflictos bélicos en su historia por sus gobiernos inestables, recientemente se ha comenzado a mirar a estas naciones con el fin de que en el futuro sus tierras se utilicen para la agricultura.
Según la FAO, “África se perfila como el lugar de mayor y más rápido desarrollo en la agricultura que incluso los casos del noreste de Tailandia o en Cerrado, cuando tomaron lugar sus transformaciones en la década de los 80 del siglo pasado. Existen muchas razones para esto: el rápido crecimiento económico, poblacional y el crecimiento urbano que proveen de diversos y amplios mercados domésticos, una política favorable a los entornos ambientales, la mejora de las relaciones de negocios en muchos países, el incremento de la inversión, local y extranjera, en la agricultura y el uso de nuevas tecnologías”.

 

 

 

¿Qué significa todo esto?

Que en el corto plazo, habrá menos hambre en África. En el largo plazo, posiblemente sea una increíble fuente de alimentos para el resto del mundo.

Guinea Savannah Zone — by the Food and Agriculture Organization

Africa’s Sleeping Giant — by The World Bank

 

 


¿Cómo es que la mentira de la sobrepoblación funciona como distractor de problemas reales y legítimos?

Debido a que la sobrepoblación no es la causa de la hambruna, el atacar una supuesta sobrepoblación no resolverá los verdaderos problemas. De hecho, la obsesión de la sobrepoblación a menudo lleva a gastar dinero en controles de crecimiento poblacional en lugar de ser destinado para problemas reales. Los programas de “planeación familiar” están confundidos en su objetivo, especialmente en lugares como África, donde las personas necesitan ayuda legítima y concreta. Las personas que pasan por una hambruna y por escasez de agua, no necesitan controlar el crecimiento de su población.

Ver comentarios

<< < 10 11 12 > >>