Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog

Alex Jones: Wikileaks Será Utilizado para Restringir Libertad en Internet

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

Cómo captar la energía de los árboles

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.bolinfodecarlos.com.ar/141210_arboles.htm

Cuando caminamos entre los árboles en un parque o un bosque, podemos llegar a sentir la energía que desprenden. Los celtas creían que cada árbol poseía un espíritu sabio y que sus rostros podían verse en la corteza de sus troncos y sus voces escucharse en el sonido de las hojas moviéndose con el viento.

Los árboles nos ayudan a establecer contacto con el poder de la naturaleza, nos dan herramientas para sanarnos, relajarnos, fortalecernos, cargarnos de energía vital y son portadores de los mensajes de la madre Tierra.

Existen cada vez más personas que han comprobado los beneficios de abrazar los árboles. Al revés que con las personas que al abrazarlas podemos notar pérdidas de energía debido a factores emocionales, con un árbol siempre notaremos que nos carga, nunca que nos descarga.

No olvidemos que todo ser vivo es energía, y al igual que nosotros, los árboles tienen la suya propia, muchas veces entramos en sintonía y sentimos como fluye expresando nuestra sensación de bienestar, tranquilidad, serenidad, etc. Desde aquí queremos compartir la energía que te aporta cada árbol en concreto, porque cada uno tiene una característica, determinada por su especie, velocidad de crecimiento, entorno.

 
 

 



¿CÓMO CAPTAR LA ENERGÍA DE LOS ÁRBOLES?

La energía que emanan los árboles, al igual que la nuestra, es invisible al ojo físico, es lo que llamamos el aura, muy perceptible sensitivamente. El árbol al igual que las personas está emitiendo vibraciones energéticas constantemente y son perfectamente asimilables por el ser humano, se pueden absorber y podemos beneficiarnos de sus efectos.

Existen dos formas fundamentales de captarla:

- A TRAVÉS DE LA EMANACIÓN ÁURICA DEL ÁRBOL

Su extensión es más o menos grande según las características de cada árbol y su situación ambiental. Bastará penetrar en su radio de acción. Este tipo de energía se absorbe con el simple hecho de pasear por un bosque, conscientemente podemos aumentar su captación regulando nuestra respiración a un ritmo tranquilo y algo profundo.

 

 



En la práctica, esto lo podemos hacer:

1.- Camina entre los árboles y escoge alguno que te llame la atención.

 



2.- Acércate a él, obsérvalo y capta su energía, no trates de analizarlo mentalmente o de establecer un vínculo emocional. Sólo nota su tono vibratorio.

 

3.- Tócalo al mismo tiempo que cierras los ojos, con tu mano izquierda. Reconoce su fuerza y su influencia en el entorno. Observa si es un árbol solitario o un pastor de árboles que tiene influencia sobre el colectivo. Capta si su energía es curativa, o si es protectora y amorosa, o si es sabia, o si es imponente en todo ese territorio o de cualquier otro tipo. Acepta esa energía sin más y pregúntate si deseas recargarte a ti mismo con esa fuerza.

 



4.- Establece contacto con la energía del árbol mediante tu corazón energético. Vacía tu ruido interno, fluye en el amor y escucha al árbol. Capta su espíritu. Preséntate con tu nombre y entra en un espacio donde la comunicación es energética y no sonora. Puedes pedir consejo sobre cualquier situación que necesites, cargarte de energía, relajarte o aceptar su sabiduría.

 

5.- Escuchala en tu corazón, da las gracias, levántate y despídete poniendo tu mano derecha sobre su tronco.

 

 

 



EN CONTACTO DIRECTO CON EL ÁRBOL

Utilizando las manos:

A través de ellas podemos realizar una captación más consciente, son una zona muy sensible a la emisión y captación vibratoria ya que en la palma existen varios puntos de entrada y salida de energía. La posición más conveniente es la de seguir las grietas o fisuras de la corteza en el sentido que las presenta el árbol.

Utilizando la espalda:

La parte central de la espalda, recorriendo la columna vertebral, se encuentra el canal energético principal del cuerpo. Apoyando esta zona en el tronco del árbol absorberemos la energía que emana. Desde la antigüedad ya se sabe que cada árbol alberga un espíritu que le confiere una fuerza determinada, una energía que le da un poder genuino y exclusivo, según a la clase que pertenezca.



En ocasiones podemos buscar la fuerza del árbol para mitigar el dolor de una enfermedad, para superar las preocupaciones o simplemente para conseguir alcanzar nuestro propio equilibrio. Este intercambio energético no afecta negativamente al árbol, ya que este las transmite a la Madre Tierra y esta las transmuta completamente.

En las técnicas orientales, como el chi-kung, hay una postura que se llama "abrazar el árbol" . Esta posición estática alinea todos los huesos del modo más eficaz posible.



Buddha se iluminó bajo una higuera. Jesús estuvo en el monte de los olivos. A los cataros les gustaban las acacias. Los Druidas preferían la fuerza masculina del roble para usar su sabiduría. Los jóvenes enamorados buscaban el tilo para confiar sus intimidades amorosas porque representaba el vigor de Venus. De cualquier modo existen diferentes clases de árboles y es un ejercicio interesante conocer las diferentes energías que fluyen a través de ellos. Una buena forma de hacerlo es abrazándolos al mismo tiempo que nos hacemos uno con él.

 

 



CUALIDADES ENERGÉTICAS DE ALGUNOS DE NUESTROS ÁRBOLES:

La Encina y el alcornoque: La encina y el alcornoque son primos hermanos de la misma especie, son los árboles de la potencia, su aspecto firme y algo áspero nos muestran un carácter firme y seguro.



Son árboles robustos, fuertes y protectores con grandes cualidades energéticas. Buenos amigos a los que acudir cuando se está en baja forma física o en situaciones de bajo estado de ánimo, ansiedad o inseguridad ya que su energía nos ayuda a transformarlos en actitudes más positivas y seguras.

Por ello te proponemos que te acerque a un buen ejemplar, lo abarques con tus brazos, te fundas con él y luego te relajes sentado a sus pies y dejes fluir su fuerza.



El olivo: La energía del olivo es altamente beneficiosa. Al acercarse a un buen ejemplar notarás una sensación de paz y serenidad. El olivo es sabio, viejo y amigable y brinda al que se le acerca un apoyo incondicional.

Al sentarnos y recostarnos en su tronco su contenido energético ira traspasándose lentamente a su cuerpo, este incide en 6 de los centros vitales más importantes que posee el ser humano, estos centros son los principales reguladores y alimentadores de toda nuestra estructura energética, pero donde posiblemente notará más su efecto es en el 4º de ellos, situado a la altura del pecho, sintiendo la necesidad de respirar profundamente y proporcionándole una sensación de bienestar.

El olivo alimenta los circuitos mentales, permitiendo que estos se equilibren y recuperen un ritmo natural.  

Fuente: La Hermandad Blanca.

 

Ver comentarios

El Control Social a Través del Miedo

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.mitosyfraudes.org/Polit/EstadoMiedo.html

George Orwell nos entregó su novela 1984 como una advertencia de tiempos que vendrían si la gente seguía con su absurda costumbre de delegar responsabilidades en sus “autoridades”. Esos tiempos llegaron.

Aunque la instalación de una cámara de TV de circuito cerrado y monitor de TV en cada dormitorio para controlar la actividad de cada ciudadano no parece, por ahora, algo inminente, el control sobre los ciudadanos de una nación se realiza de manera bastante eficiente por medio de un mecanismo muy efectivo: la creación del miedo en la sociedad. Una sociedad con miedo recurrirá siempre a sus “autoridades” en busca de protección, sin caer en cuenta de que ha puesto al zorro al cuidado del gallinero.

 

 

Michael Crichton escribió una exitosa novela de ficción sobre el calentamiento global y el cambio climático que merece ser leído por quienes no tienen el asunto del cambio climático muy claro. La novela se llama “Estado de Miedo” y trata sobre las aventuras de un grupo de personas que descubren un extraño complot de eco-terroristas para causar catástrofes ambientales y demostrar así que los peligros del cambio climático son reales, y que hay que hacer algo urgente al respecto, como firmar el Tratado de Kioto, dictar las leyes e impuestos necesarios para disminuir la emisión de dióxido de carbono, etc, etc, es decir, la Letanía enunciada por Bjorn Lomborg –y donar, por supuesto, mucho dinero a las ONGs salvadoras del planeta, que son varias decenas de miles.

 

 

La novela es atrayente, entretenida; un argumento tipo espionaje y servicios secretos, y las 685 páginas se leen casi de una sentada. Los personajes hablan y discuten con miembros de equipos de abogados que preparan una monumental demanda judicial contra la EPA (Agencia de Protección del Ambiente) y los EEEUU por su responsabilidad en el calentamiento global, representando a los pobladores de la Isla de Vanuatu, en el Pacífico, que según ellos será cubierta por el mar en poco tiempo más. Las discusiones están acompañas de excelentes explicaciones científicas (bien fáciles de comprender), gráficos ilustrativos de temperaturas y tendencias, y referencias a estudios científicos publicados para sostener sus afirma-ciones. Una rara mezcla de “ciencia-ficción” en el argumento pero “ciencia-realidad” en sus explicaciones.

 

 

 

El Miedo como herramienta

Pero quizás una de las partes más interesantes del libro está en una conversación entre uno de los personajes y un profesor universitario, un genio excéntrico que parece tener las cosas muy en claro, no sólo con respecto a las verdaderas consecuencias que tendría un calentamiento futuro del planeta de unos 2,5º C -si es que se llega a ese nivel- sino a las causas de la enorme propaganda que ha venido impulsando al que parece que será el más grande de todos los fraudes científicos perpetrados en la historia. El profesor Hoffman lo achaca al control de la sociedad a través del miedo, algo que hemos venido alertando en este sitio web desde hace varios años, bastante antes de que Crichton lo pusiera de manera muy elocuente y lo demostrara tan brillantemente. En realidad, es el resultado de una recopilación de miles de trabajos realizados desde hace décadas en el mundo, en relación al manejo de la sociedad y la necesidad de mantenerla bajo un control estricto.

 

 

 

Agregaría yo que la necesidad de los gobiernos de mantener ese estricto control sobre sus ciudadanos es porque son los ciudadanos quienes tienen un dinero que se les puede sacar con mucha facilidad, y han descubierto que el miedo es la mejor y más eficiente de las herramientas para lograr que los ciudadanos, de manera voluntaria, y hasta con entusiasmo, se desprendan de fuertes cantidades de dinero para entregarlas a un gobierno que las usará sin rendir cuentas claras. La pobre gente cree que el gobierno les salvará de todos los peligros -que los mismos gobiernos se habían encargado de imaginar para llegar a esa situación.

En la conversación que un tal Profesor Hoffman tiene con Peter Evans, uno de los principales personajes de la historia, Crichton nos expone su idea del asunto. Se citan textualmente las partes más significativas de la conversación (el texto en negritas es mi responsabilidad).

 

 

 

El “Estado de Miedo”

- “Quiero ir a parar a la idea del control social, Peter, a la necesidad de todo Estado soberano de ejercer control sobre el comportamiento de sus ciudadanos, de mantenerlos dentro de un orden y fomentar en ellos una actitud razonablemente sumisa: de obligarlos a conducir por el lado derecho de la carretera, o por el izquierdo, según sea el caso; de exigirles el pago de impuestos. Y naturalmente sabemos que el control social se administra mejor mediante el miedo.”

-“El miedo”- repitió Evans.

- “Exactamente. Durante cincuenta años las naciones occidentales mantuvieron a sus ciudadanos en un estado de miedo perpetuo. Miedo al otro bando. Miedo a la guerra nuclear. La amenaza comunista. El telón de acero. El imperio del mal. Y en el ámbito de los países comunistas, lo mismo pero a la inversa: miedo a nosotros. Y de pronto, en otoño de 1989, todo eso se acabó. Desapareció, se esfumó. Fin. La caída del Muro de Berlín creó un vacío de miedo. La naturaleza detesta el vacío. Algo tenía que llenarlo.”

 

Evans frunció el entrecejo.

- ¿”Está diciendo que las crisis ecológicas sustituyeron a la guerra fría?”

- “Eso demuestran los datos. Es cierto, desde luego, que ahora tenemos el fundamentalismo radical y el terrorismo posterior al 11-S para asustamos, y esas son sin duda razones muy reales para el miedo, pero no va por ahí mi argumentación. Mi idea es que hay siempre una causa para el miedo. La causa puede cambiar a lo largo del tiempo, pero el miedo siempre nos acompaña. Antes de temer al terrorismo, temíamos el medio ambiente tóxico. Antes estaba la amenaza comunista. La cuestión es que, si bien la causa concreta de nuestro miedo puede variar, nunca vivimos sin miedo. El miedo impregna la sociedad en todos sus aspectos. Permanentemente.

 

Cambió de posición en el banco de cemento, apartando la mirada de la muchedumbre.

- “¿Se ha parado alguna vez a pensar en lo asombrosa que es la cultura de la sociedad occidental? Las naciones industrializadas proporcionan a sus ciudadanos una seguridad, una salud y un bienestar sin precedentes. La esperanza de vida ha aumentado en un cincuenta por ciento en el último siglo. Sin embargo la gente vive hoy día inmersa en un miedo cerval.”

“Les asustan los extranjeros, la enfermedad, la delincuencia, el medio ambiente. Les asustan las casas donde viven, los alimentos que ingieren, la tecnología que los rodea. Especial pánico les producen cosas que ni siquiera pueden ver: los gérmenes, las sustancias químicas, los adictivos, los contaminantes.”

“Son tímidos, nerviosos, asustadizos y depresivos. Y lo que es aún más asombroso, viven convencidos de que se está destruyendo el medio ambiente de todo el planeta. ¡Increíble! Eso es, al igual que la fe en la brujería, una falsa ilusión extraordinaria, una fantasía global digna de la Edad Media. Todo se va al infierno y debemos vivir con miedo. Asombroso.”

 

“¿Cómo se ha inculcado en todos nosotros esta visión del mundo? Porque si bien imaginamos que vivimos en naciones distintas... Francia, Alemania, Japón, Estados Unidos... de hecho, habitamos en el mismo estado, el Estado de miedo. ¿Cómo se ha llegado a este punto?”

Evans no dijo nada. Sabía que no era necesario.

-“Pues se lo diré. Antiguamente, antes de que usted naciera, los ciudadanos de Occidente creían que sus naciones-estado se hallaban dominadas por algo que se dio en llamar «complejo industrial-militar». Eisenhower previno a los norteamericanos contra él en la década de los sesenta, y después de dos guerras mundiales los europeos sabían muy bien qué significaba eso en sus propios países. Pero el complejo industrial-militar no es ya el principal impulsor de la sociedad. En realidad, durante los últimos quince años nos hallamos bajo el control de un complejo totalmente nuevo, mucho más poderoso y omnipresente. Yo lo llamo «complejo político-jurídico-mediático», PJM. Y está destinado a fomentar el miedo en la población, aunque en apariencia se plantee como fomento de la seguridad.”

-“La seguridad es importante.”

-“Por favor. Las naciones occidentales son de una seguridad fabulosa. Sin embargo la gente no tiene esa sensación debido al PJM y el PJM es poderoso y estable precisamente porque aúna diversas instituciones de la sociedad. Los políticos necesitan los temores para controlar a la población. Los abogados necesitan los peligros para litigar y ganar dinero. Los medios necesitan historias de miedo para capturar al público. Juntos, estos tres estados son tan persuasivos que pueden desarrollar su labor incluso si el miedo es totalmente infundado, si no tiene la menor base real. Por ejemplo, pensemos en los implantes mamarios de silicona.”

 

Moviendo la cabeza, Evans dejó escapar un suspiro.

-¿”Los implantes mamarios?

-“Sí. Recordará que durante un tiempo se dijo que los implantes mamarios provocan cáncer y enfermedades autoinmunes. Pese a que los datos estadísticos lo desmentían, vimos sonados reportajes, sonadas demandas, sonadas sesiones parlamentarias. El fabricante, Dow Corning, se vio obligado a abandonar el negocio después de desembolsar tres mil doscientos millones de dólares, y los jurados concedieron cuantiosos pagos a los demandantes y a sus abogados.”

“Cuatro años después, unos estudios epidemiológicos concluyentes demostraron más allá de toda duda que los implantes mamarios no causaban ninguna enfermedad. Pero para entonces la crisis ya había cumplido su objetivo, y el PJM había seguido su curso, una voraz maquinaria en busca de nuevos miedos, nuevos terrores. Se lo aseguro, así funciona la sociedad moderna, mediante la creación continua de miedo. Y no existe ninguna fuerza compensatoria. No existe ningún mecanismo de control y equilibrio de poderes, ninguna limitación al fomento perpetuo de un miedo tras otro...”

 

-“Porque tenemos libertad de expresión, libertad de prensa.”

-“Esa es la respuesta clásica del PJM. Así es como siguen en activo -repuso Hoffman-.Pero piénselo. Si no es correcto gritar falsamente «¡Fuego!» en un teatro abarrotado, ¿por qué habría de ser correcto gritar "¡Cáncer!" en las páginas del New Yorker cuando no es verdad? Hemos gastado más de veinticinco mil millones de dólares en esclarecer la falaz afirmación de que los cables de alto voltaje producían cáncer.(1) «¿Y qué?», me dirá. Se lo veo en la cara. Está pensando: «Somos ricos, nos lo podemos permitir. Son sólo veinticinco mil millones de dólares». Pero el hecho es que veinticinco mil millones de dólares son más del total del PBI de las cincuenta naciones más pobres del mundo juntas.”

“La mitad de la población mundial vive con dos dólares al día. Así que veinticinco mil millones de dólares bastarían para mantener a treinta y cuatro millones de personas durante un año. O podríamos haber ayudado a toda la gente que ha muerto de sida en África. En lugar de eso, lo derrochamos en una fantasía publicada en una revista cuyos lectores se la toman muy en serio. Créame, es un tremendo despilfarro de dinero.”

 

 

REF: (1) Estimación de la Oficina de la Ciencia de la Casa Blanca para todos los costes relacionados con el miedo, incluida la devaluación de la propiedad y la reubicación de las líneas de alto voltaje. Citado en Park, Voodoo Science, p. 151 (Park panicipó en la controversia).

 


“En otro mundo, sería un despilfarro criminal. Uno podría imaginar fácilmente otro juicio de Nuremberg, esta vez por la implacable dilapidación de riqueza occidental en trivialidades, junto con imágenes de bebés muertos en África y Asia como resultado de eso.

Se interrumpió apenas para tomar aire:

– “Como mínimo, estamos hablando de una atrocidad moral. Así, cabría esperar que nuestros líderes religiosos y nuestras grandes figuras humanitarias clamasen contra este derroche y las innecesarias muertes resultantes en todo el mundo. Pero ¿lo denuncia algún líder religioso? No. Muy al contrario, se suman al coro. Promueven lemas como «¿Qué coche conduciría Jesús?». Como si olvidasen que el cometido de Jesús sería expulsar del templo a los falsos profetas y a quienes infunden temor.”

 

- Se acaloraba cada vez más

“Estamos hablando de una situación que es profundamente inmoral. A decir verdad, es repugnante. El PJM pasa por alto sin la menor contemplación la penosa situación de los seres humanos más pobres y desesperados de nuestro planeta a fin de mantener a políticos gordos en el cargo, a presentadores de televisión ricos en el aire y a abogados maquinadores en Mercedes Benz descapotables. Ah, y a profesores universitarios en Volvo. No nos olvidemos de ellos.

-“¿Y eso?” -preguntó Evans-. “¿Qué tienen que ver con esto los profesores universitarios?”

- “Bueno, eso sería tema de otra conversación.”

- “¿No existe una versión abreviada?”- preguntó Evans.

- “La verdad es que no. Por eso, Peter, los titulares no son la noticia. Pero intentaré resumirlo”, respondió Hoffman, “He aquí la cuestión: el mundo ha cambiado en los últimos cincuenta años. Ahora vivimos en la sociedad del conocimiento, la sociedad de la información, o como quieras llamarlo. Y tiene un gran impacto en nuestras universidades.”

”Hace cincuenta años, quienes querían llevar lo que entonces se conocía como "la vida del espíritu", es decir, ser intelectuales, vivir de la inteligencia, debían trabajar en una universidad. La sociedad en general no tenía cabida para ellos. Podía considerarse que unos cuantos periodistas vivían de su inteligencia, pero ahí se acababa. Las universidades atraían a aquellos que voluntariamente renunciaban a los bienes mundanos para llevar una vida intelectual enclaustrada, enseñar los valores eternos a las generaciones más jóvenes. La labor intelectual se desarrollaba exclusivamente en la universidad.”

 

 

“Pero hoy día amplios sectores de la sociedad se dedican a la vida del espíritu. Toda nuestra economía se basa en el trabajo intelectual. El treinta y seis por ciento de los trabajadores dependen de sus conocimientos, muchos más de los que encuentran empleo en el sector manufacturero. Y cuando los profesores decidieron que ya no enseñarían a los jóvenes, sino que dejarían la tarea a sus alumnos de posgrado, que sabían mucho menos que ellos y hablaban mal el inglés, cuando eso ocurrió, las universidades entraron en crisis.¿De qué servían ya? Habían perdido su control exclusivo de la vida del espíritu. Ya no enseñaban a los jóvenes. En un año solo podía publicarse determinado número de textos teóricos sobre la semiótica de Foucault. ¿En qué se convertirían nuestras universidades? ¿Qué función cumplirían en la era moderna?”

Se puso en pie como si la pregunta lo hubiese vigorizado y de pronto volvió a sentarse.

- “Lo que ocurrió” -prosiguió- “es que en la década de los ochenta las universidades se transformaron. Antes bastiones de libertad intelectual en un mundo mercantilista, antes lugar de experimentación y libertad sexual, se convirtieron en los entornos más restrictivos de la sociedad moderna. Porque tenían que desempeñar un nuevo papel. Se convirtieron en las creadoras de nuevos miedos al servicio del PJM. Hoy día las universidades son fábricas de miedo. Inventan los nuevos terrores y las nuevas angustias sociales. Los códigos restrictivos nuevos. Palabras que no pueden pronunciarse. Ideas que no pueden concebirse. Producen una corriente continua de nuevas ansiedades, peligros y terrores sociales para uso de los políticos, los abogados y los periodistas.”

 

 

“Alimentos nocivos para el organismo. Comportamientos inadmisibles. No se puede fumar, no se puede decir malas palabras, no se puede fornicar, no se puede pensar. Estas instituciones han cambiado por completo en una generación. Es verdaderamente extraordinario.”

“El Estado de miedo moderno no podría existir si las universidades no lo alimentasen. Para sostener todo esto, ha surgido una peculiar línea de pensamiento neoestalinista, y sólo puede prosperar en un marco restrictivo, a puerta cerrada, sin el debido proceso. En nuestra sociedad sólo las universidades han creado eso hasta el momento. La idea de que estas instituciones son progresistas es una broma cruel. Son fascistas hasta la médula, se lo aseguro.

- “No hemos hablado de la involución.” -dijo.

- “Profesor…”

- “Es el paso siguiente en el desarrollo de las naciones-estado. De hecho, ya se ha iniciado. Fíjese en la ironía. Al fin y al cabo, veinticinco mil millones de dólares y diez años después, los mismos elitistas ricos que estaban aterrorizados por el cáncer provocado por las líneas de alto voltaje compran ahora imanes para sujetárselos a los tobillos o colocarlos sobre sus colchones... los imanes japoneses de importación son los mejores, los más caros... a fin de disfrutar de los efectos beneficiosos para la salud de los campos magnéticos. Los mismos campos magnéticos... sólo que ahora, por lo visto, nunca se cansan de ellos.”

-“Profesor” -dijo Evans- “tengo que irme.”

- “¿Por qué esa gente no se recuesta contra la pantalla del televisor sin más? ¿Se arrima a un electrodoméstico de cocina? ¿A cualquiera de esos objetos que antes los aterrorizaban?”

- “Luego hablaremos” -dijo Evans, y retiró el brazo.

 

 

Conclusión

Si tiene esos $49 que le sobran (quizás por haber dejado de fumar, o ahorrado de una donación que se arrepintió de hacerle a Greenpeace), no lo dude un momento. Consiga el libro Estado de Miedo de Michael Crichton, siéntese en el lugar más cómodo de su casa y comience a darse el enorme placer de leer una muy entretenida novela, llena de acción y dramatismo y repleta de información que le será de enorme utilidad. Después me agradecerá el consejo.

Sobre todo, cuando llegue al final, podrá leer el Apéndice 1: Por qué es peligroso la politización de la ciencia. Si tiene paciencia, como decían las radionovelas, en este mismo punto de dial, la próxima semana lo podrá leer completo. No tiene desperdicio.

 

 

Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC

 

 

 

Ver comentarios

El Congreso blinda las pensiones doradas de diputados y senadores

Publicado en por Skiper

Fuente: http://abcdesevilla.es/20101217/economia/congreso-blinda-pensiones-doradas-20101217.html

Con solo siete años de actividad parlamentaria, sus señorías mantendrán el derecho a cobrar el 80% de la pensión. El Pacto de Toledo rechaza ampliar la edad de jubilación a los 67 años.

 
 
Mientras la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo no se puso ayer de acuerdo sobre la propuesta del Gobierno de alargar la edad legal de jubilación de los 65 a los 67 años, lo que sí que ha acordado por mayoría esa comisión es recomendar al Gobierno que amplíe el número de años necesarios para cobrar el 100% de la pensión. Casualmente, esta recomendación no afectará a los diputados y senadores, que mantendrán intactos los privilegios de que gozan sus pensiones.
 
 
Actualmente, cualquier trabajador tiene que cotizar un mínimo de 15 años para tener derecho a una pensión de jubilación. Con los actuales 15 años, se tiene derecho a cobrar tan solo el 50% de la pensión correspondiente. A partir de ahí, se aumenta un 3% por cada anualidad hasta los 25 años de cotización, que correspondería el 80% de la prestación. Desde los 25 años hasta los 35 de cotización, el porcentaje se incrementa en un 2% cada año (mira aquí el gráfico explicativo).
Pero para cobrar el 100% de la pensión no es suficiente haber cotizado 35 años, sino que hay que tener 65 años cumplidos.
 
 
Hay que recordar que la edad legal de jubilación -pues no existe una edad obligatoria- es los 65 años y que cualquier persona se puede jubilar anticipadamente a partir de los 61 años, pero con unos coeficientes reductores de entre el 6,5 y el 8% por cada año que falte para cumplir los 65. Por el otro extremo, se puede seguir trabajando hasta los 70 años, con una bonificación anual del 2%.
 
 
 
Recortes de más del 5%
La reforma del Gobierno elevará seguramente de 15 a 20 años los años necesarios para percibir el 50% de la jubilación. Esto supondrá unrecorte de las pensiones del 5%, según USO, y un ahorro de 10.000 millones para la Seguridad Social, según el Ministerio de Economía. El portavoz del PP en la comisión del Pacto de Toledo, Tomás Burgos, reconoció ayer que la rebaja media en estas prestaciones sería de entre el 5% y el 10% hasta 2040.
Todos estos recortes no afectarán a los 350 diputados y a los 264 senadores españoles, que mantendrán el privilegio de cobrar el 100% de la pensión en el momento que superan los 11 años de actividad parlamentaria. Es más, si cualquier trabajador necesita cotizar a la Seguridad Social 15 años para cobrar una pensión, mejor dicho, solo el 50% de la misma, sus señorías con siete años de actividad en cualquiera de las Cámaras ya tiene derecho a percibir el 80% de su pensión. Ese porcentaje se eleva al 90% si cotizan 10 o 11 años.
 
 
Además, mientras un trabajador no puede jubilarse antes de los 61 años y, a partir de esa fecha y hasta los 65 se le restará anualmente entre un 6% y el 8% del importe de la pensión, sus señorías pueden jubilarse a los 60 años con 40 de cotización, según recoge el reglamento de pensiones parlamentarias de 11 de julio de 2006. Sobre la reunión de ayer de la junta de portavoces del Pacto de Toledo hay que añadir que el informe que emitirá esta comisión sobre la prolongación de la edad legal de jubilación propuesta por el Gobierno en enero pasado plasmará el desacuerdo de los partidos políticos a través de una recomendación que deja clara dicha discrepancia.
 
 
 
 
De esta forma, la comisión del Pacto de Toledo, que se reunió durante más de tres horas, zanjó la redacción de la recomendación propuesta por el grupo socialista en la que no fijaba la edad legal de jubilación y que para el PP, IU, ERC y BNG deja la puerta abierta al Ejecutivo para elevar dicha edad en el proyecto de ley que redactará a finales de enero.
  
 
 
Valeriano, «en sus trece»
Esta falta de consenso hizo que el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, compareciera ante la prensa de forma urgente a las nueve de la noche para no defraudar a los mercados y asegurar que el Gobierno sigue pensando que elevar la edad de jubilación a los 67 años es el «planteamiento correcto» a pesar de que el Pacto de Toledo no haya llegado a un acuerdo en este sentido. Gómez dijo que el Ejecutivo seguirá haciendo «todos los esfuerzos» para que el proyecto de ley sobre la reforma de las pensiones reúna el máximo consenso posible en el Parlamento y con los agentes sociales.
 
 
 
No obstante, pese a que el texto se esfuerza en no fijar ningún tope a la edad legal, sí menciona la necesidad de incentivar la prolongación de la vida laboral más allá de los 65 años «de manera voluntaria», cuestión que siempre han exigido los partidos de la oposición y los sindicatos.
 
La portavoz socialista, Isabel López i Chamosa, reprochó al PP su insistencia en que el informe recogiera explícitamente que la edad legal de jubilación debía mantenerse en los 65 años, mientras que los socialistas querían destacar su carácter «voluntario», y achacó la postura de los populares a «intereses partidistas».
 
El portavoz del PP, Tomás Burgos, valoró «negativamente» que el PSOE no se haya comprometido a no incluir en el proyecto de ley el mantenimiento de la edad de jubilación en los 65 años, y lamentó que los socialistas tampoco hayan presentado las «soluciones imaginativas» a las que se refirió su portavoz parlamentario.

 

Ver comentarios

La crisis de la construcción en España continuará hasta 2013

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/2681390/12/10/La-crisis-inmobiliaria-de-Espana-continuara-hasta-2013.html

La construcción española seguirá cayendo hasta 2013 por el frenazo en la inversión en infraestructuras -que compensaba hasta 2010 parte de la caída del sector de la edificación- y por la persistencia de las restricciones de crédito, según el informe Euroconstruct del segundo semestre de 2010, que sitúa a España a la cola de Europa.

 

El responsable de la Unidad de Prospectiva Económica del Instituto de Tecnología de la Construcción de Catalunya (ITeC), organismo encargado de realizar el estudio para España, Josep Ramon Fontana, ha explicado que harán falta "cinco o seis años" contando desde el boom de 2007 para recuperar la normalidad en el sector, entendida como ritmos de producción "de la mitad" de los de aquel año de punto álgido del sector.

 

 

Línea descendente

La caída de la construcción en España fue del 18,9% en 2008 y del 26,1% en 2009, y según el estudio, el sector retrocederá un 16% en 2010, un 13,6% en 2011 y un 2,3% en 2012, para volver a crecer "tímidamente" en 2013, con un 1,3%, ha explicado el director general del ITec, Anton M.Checa, que ha señalado 2011 como el año en el que se tocará fondo.

Por subsectores, la edificación residencial se contraerá un 24% en 2010, para estabilizarse en 2011 y reactivarse en 2012 y 2013, ya que al haber alcanzado "mínimos históricos", cualquier incremento de producción como pasar de 90.000 a 100.000 viviendas supondrá crecer un 10%, ha argumentado Fontana.

La edificación no residencial (industria y comercio y oficinas) cerrará 2010 con una caída del 25%, y para 2011 del 21%, ya que el exceso de oferta ha llegado más tarde que en el sector residencial. En 2012 caerá un 5,5%, según las previsiones.

 

 

 

Más recortes en obra pública

La rehabilitación tampoco es agente dinamizador del sector, y este año disminuirá un 7%, mientras que la ingeniería civil agravará su contracción por los ajustes presupuestarios de las administraciones. Así, la obra pública decrecerá un 15% en 2010 y un 26% en 2011, y no se descartan nuevos recortes para 2012.

Así, España pasará de gastar 1.130 euros por habitante en obra pública en 2009 -mientras que la media europea era de 700 euros- a 600 en 2013, la misma cifra que prevé Alemania para ese año, ha expuesto Fontana.

Asimismo, ha aseverado que España lleva tres años "absorbiendo el exceso" de haber llegado a tener una sobrecapacidad del sector en 2007 del doble de la demanda que correspondía a un país de sus características. También ha señalado que se produjeron infraestructuras "por encima de la capacidad de la financiación pública".

Por todo ello, ha situado la vuelta al "punto de equilibrio" entre 2012 y 2013, por lo que por el momento no descarta que todavía se pierdan empleos en el sector. Para esos años, Checa augura que ya se habrá reabierto el grifo del crédito.

 

 

 

Comparación con Europa

Respecto a los 19 países que analiza el informe Euroconstruct, en 2011 solo cuatro continuarán en contracción: España, Portugal, Irlanda y Chequia. El promedio de los 19 países es del -0,1%, aunque si se excluye España, pasa a un crecimiento del 1,4%, tras tres años de descensos (2008-2010).

La salida de la crisis tendrá cuatro velocidades en Europa, y en el periodo 2011-2013 Europa del Este (Polonia y Hungría) tendrá los mayores crecimientos. En escandinavia se situarán por encima de la media europea y los países centrales del Viejo Continente rondarán la media. Por debajo estarán los cuatro que todavía decrecerán en 2011.

Ver comentarios

Informe de AFI-Agett.El paro alcanzará su punto álgido en 2011: aún no ha tocado techo

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2680490/12/10/El-mercado-laboral-no-recuperara-niveles-normales-hasta-dentro-de-cinco-anos.html

El paro registrado aún no ha tocado techo tras tres años desde el inicio de la crisis y su cota máxima se alcanzará en el primer trimestre de 2011, según el 'Avance del Mercado Laboral' que elaboran conjuntamente Afi y la patronal de grandes empresas de trabajo temporal (Agett).

 

 

De acuerdo con sus previsiones, también será en el primer trimestre del próximo año cuando la afiliación a la Seguridad Social alcance su nivel mínimo. "Todo apunta a que la recuperación en materia de empleo será moderada y no se recobrarán los valores propios de un año normal de afiliación hasta dentro de cinco años", aseguran Afi-Agett.

En la crisis del 92-94 fueron necesarios 39 meses desde que se dio el valor mínimo de afiliación, en enero de 1994, hasta que se recuperaron los niveles previos a la crisis (abril de 1997). Según Afi-Agett, en el caso de la actual recesión laboral, en la que el desplome del empleo está siendo más profunda y prolongada, las previsiones de recuperación se alejan, al menos, en un lustro.

 

 

En los próximos meses se producirá, según sus cálculos, una lenta atenuación del deterioro del empleo, de tal forma que la caída interanual de la ocupación pasará desde el -1,3% de noviembre hasta el -1% en febrero de 2011, lo que situaría el total de ocupados en 18,2 millones de trabajadores.

 

 

 

Las prestaciones por desempleo

Desde febrero hasta septiembre, un total de 308.000 parados han dejado de recibir una prestación por desempleo.

En España, explican Afi y Agett, por cada euro invertido en políticas de integración de empleo, se destinan 4,2 euros a políticas de protección a los desempleados (políticas pasivas). Esta proporción, que a juicio de Agett debería ser equilibrada, se ha incrementado con respecto a años anteriores. En 2008, se destinaban 3,15 euros a políticas pasivas por cada euro dirigido a políticas activas.

 

 

En su informe, Afi y Agett subrayan que en España mejoró la productividad aparente en el trabajo en el tercer trimestre del año por la destrucción de empleo y no por un modelo económico eficaz.

 

En 2011, las previsiones de ambas entidades apuntan a que España registrará una evolución del empleo y de la productividad "sensiblemente peor" a la media europea. Así, el empleo caerá en España un 0,3% el año próximo, y sólo Grecia (-2,6%), Irlanda (-0,8%) y Portugal (-0,7%) destruirán más puestos de trabajo que España.

 

Asimismo, la productividad aumentará en España en 2011 un 1%, por debajo de la media comunitaria (1,4%) y lejos de países como Letonia (2,9%) o Hungría (2,7%).

Ver comentarios

Neolenguaje Orweliano: Caamaño pide vincular los crímenes de Olot con la situación de crisis que vive España

Publicado en por Skiper

Avisos importantes: Si no tienes sentido del humor, no eres realista o prefieres el diario de patricia, el futbol o las últimas declaraciones de Belén Esteban a la realidad, mejor no leas este artículo.

Si no sabes que es el Neolenguaje orweliano mejor no leas esta noticia o consulta sobre su significado en Wikipedia: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:qSCSI4pNfz4J:es.wikipedia.org/wiki/Neolengua+doble+lenguaje+1984+wikipedia&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es

 

 

 

Fuente: http://www.eleconomista.es/espana/noticias/2681305/12/10/Caamano-pide-no-vincular-los-crimenes-de-Olot-con-la-situacion-de-crisis-que-vive-Espana.html

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha pedido este jueves no vincular "directamente" casos delictivos como el ocurrido en Olot (Girona) esta semana, donde un hombre mató a cuatro personas, dos de ellos empresarios, a las consecuencias derivadas de la crisis económica.

 

En declaraciones a la Cadena Cope, Caamaño ha asegurado que este tipo de conductas "muy puntuales" se producen tanto en épocas de crisis como de bonanza económica y ha recordado que las tasas de delincuencia en España están "muy por debajo" de la media europea.

 

 

Cosas aisladas que ocurren con o sin crisis

A juicio del ministro, la posible conexión que existe entre el caso de los crímenes de Olot con la crisis se debe a que son temas que "ocupan y preocupan" pero ha subrayado la necesidad de recordar que existen personas que abordan "mal su situación personal" con "independencia" de los contextos económicos generales.

"Yo creo que no deberíamos establecer, salvo una estadística de la que yo carezco en este momento, una vinculación directa entre la crisis y este tipo de delincuencia. Es cierto que las crisis no favorecen porque hay inquietudes pero también es cierto que este tipo de conductas muy puntuales se producen con o sin crisis porque afectan a situaciones muy personales y a patologías psicológicas muy propias", ha recalcado.

 

 

 

 

Traducción REAL del Doblelenguaje o Neolenguaje de la noticia y de las palabras de Caamaño:

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha pedido este jueves vincular directamente casos delictivos como el ocurrido en Olot (Girona) esta semana, donde un hombre mató a cuatro personas, dos de ellos empresarios, a las consecuencias derivadas de la crisis económica.

 

En declaraciones a la Cadena Cope, Caamaño ha asegurado que este tipo de conductas "muy generalizadas" se producen solo y mayormente en épocas de crisis y no en épocas de bonanza económica y ha recordado que las tasas de delincuencia debidamente manipuladas por el Estado Español, en España, están "muy por debajo" de la media europea.

 

 

 

Cosas generalizadas que solo ocurren con la crisis

A juicio del ministro, la conexión que existe entre el caso de los crímenes de Olot con la crisis se debe a que son temas que "ocupan y preocupan" pero ha subrayado la necesidad de recordar que existen personas que abordan "correctamente su situación personal" con relación directa  a la crisis económica y mucha "interdependencia" deribada de  los contextos económicos generales.

 

"Yo creo que deberíamos establecer, salvo una estadística de la que yo carezco en este momento, una vinculación directa entre la crisis y este tipo de delincuencia. Es cierto que las crisis no favorecen en nada porque hay inquietudes y la gente está muy cabreada y desesperada, pero también es cierto que este tipo de conductas muy generalizadas últimamente, se producen con crisis económicas básicamente, porque afectan a situaciones muy personales y no como falsamente se dice por ahí a patologías psicológicas muy propias de personas con sus falcutades mentales deterioradas que realmente de estos casos hay muy pocos", ha recalcado.

 

Ver comentarios

Bienvenido a la Realidad 34 - El Plan del Nuevo Orden Mundial

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

La Ley Sinde fue diseñada por los EEUU

Publicado en por Skiper

Fuente: http://sindegate.net/el-sindegate/

 

¿Qué es el Sindegate?

El Sindegate es el escándalo surgido a raíz de las filtraciones de Wikileaks que muestran cómo la Ley Sinde fue diseñada por los EEUU. La ley pretende crear una comisión censora en el Ministerio de Cultura con potestad para cerrar y bloquear webs sin las garantías de un juicio previo.

Ante las contundentes muestras de rechazo ciudadano, el Gobierno del PSOE pretende aprobar la ley el próximo martes 21 forzando un mecanismo rápido: votarla dentro de la Comisión de Economía, para no tener que pasar por el Pleno del Congreso de los Diputados ni enfrentarse a ninguna de las objecciones planteadas por otros partidos. Uno de los cables filtrados por Wikileaks cuenta como el Embajador de EEUU pidió a Ángeles González-Sinde que la ley saliera adelante sin enmiendas (10MADRID174).

 

 

 

Noticia original de El País

“EE UU ejecutó un plan para conseguir una ley antidescargas” (3/12/2010)

La Embajada de Estados Unidos en Madrid convirtió la lucha contra la piratería en Internet en una de las prioridades de su agenda en el periodo 2004-2010. Según se deduce de la lectura de más de 35 cables dedicados a la protección de los derechos de propiedad intelectual, las presiones empezaron a intensificarse a partir del año 2004, tras la llegada al Gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Ante la falta de resultados en esos primeros años, diseñaron en 2007 una minuciosa hoja de ruta que incluía encuentros con ministros, secretarios de Estado y mandos intermedios de los departamentos de Cultura e Industria. La estrategia incluía encuentros con las empresas que proveen el acceso a la red como Telefónica, colaboraciones con partes interesadas -SGAE, Federación para la protección de la propiedad intelectual (FAP), Asociación de Productores Musicales Promusicae- y visitas de altos cargos de la administración y la industria estadounidense.

 

 

Opinión y análisis

Antonio Delgado: “Calendario para entender las filtraciones del #cablegate sobre copyright en España” (3/12/2010)

 

 

Pedro Jiménez @ Mediateletipos: “Propiedad Intelectual en el #cablegate” (7/12/2010)

 

 

Fernando Acero @ Kriptópolis: “Wikileaks y la Ley Sinde: claramente inconstitucional” (9/12/2010)

 

 

Enrique Dans: “Más mentiras, y más gordas: la Ley Sinde era made in USA” (9/12/2010)

 

 

Carlos Sánchez Almeida @ El Mundo: “Seamos justos con Sinde: el guión no era suyo” (9/12/2010)

 

Víctor R. Ruiz @ Linotipo: Wikileaks y Ley Sinde: El plan de EEUU (14/12/2010) | El plan español (15/12/2010) | El plan internacional(16/12/2010)

 

 

 

Los eventos más relevantes del escándalo Sindegate

Haz Clic para ver detalles en Antonio Delgado: “Calendario para entender las filtraciones del #cablegate sobre copyright en España”

 

Otro gráfico en El País: “Cronología de las presiones de EE UU a España sobre la llamada ‘piratería’ digital”

 

 

 

De cómo pretenden aprobar la ley

Pilar Portero y R. Cañil: “La ley Sinde entrará en vigor en marzo sin que los diputados que la aprueban sepan lo que hacen (la intrahistoria)” (15/12/2010)

 

 

Enrique Dans: “Estos son los diputados de la Comisión que puede aprobar la Ley Sinde” (15/12/2010)

 

 

Nación Red: “Como aprobar la Ley Sinde sin debate este martes: sin vergüenza” (15/12/2010)

 

 

Microsiervos: “El gobierno quiere tramitar la Ley Sinde por la vía rápida y saltarse el pleno del Senado” (15/12/2010)

 

 

 

Noticias relacionadas

Informativos Telecinco: “EE UU ejecutó un plan para conseguir una ‘ley antidescargas’ en España” (3/12/10)

 

 

Nación Red: “La Embajada de Estados Unidos en París tuteló, inspiró, diseñó y consiguió que se aprobase Hadopi” (11/12/10)

 

 

 

¿Qué es la ley Sinde?

Ahora en serio, la ley pretende crear una comisión censora en el Ministerio de Cultura con potestad para cerrar y bloquear webs sin las garantías de un juicio previo. El porqué ha surgido esta ley lo analiza David Bravo en este estupendo post: “Es que los jueces aplicaban mal el Código Penal”

 

Ver comentarios

Y luego dicen que hay calentamiento global... Faro convertido en gigante escultura de hielo por el frente ártico en EE.UU.

Publicado en por Skiper

Las inusuales y extremas bajas temperaturas han provocado un frente ártico en la mitad este de Estados Unidos que literalmente está congelando el país. Un faro se congeló completamente y quedó recubierto por el hielo en el lago Erie, estado de Ohio.
Por cierto... Dedico el vídeo al timabobos de Al Gore y a la panda de Calentólogos manipuladores.

Ver comentarios

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>