Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog

La CIA crea grupo de trabajo para evaluar impacto de filtración de WikiLeaks

Publicado en por Skiper

Fuente: http://noticias.terra.es/2010/mundo/1223/actualidad/la-cia-crea-grupo-de-trabajo-para-evaluar-impacto-de-filtracion-de-wikileaks.aspx

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) ha creado un grupo de trabajo para evaluar el impacto de la ultima filtración de la página WikiLeaks de cientos de miles de cables diplomáticos estadounidenses.

 

 

Según explicó a Efe Jennifer Youngblood, una portavoz de la CIA, el director del organismo, Leon Panetta, ha pedido a este grupo recién creado que examine si las filtraciones 'pueden afectar a las relaciones de la agencia en el extranjero o a sus operaciones'. El grupo está compuesto por agentes especializados que llevarán a cabo una exhaustiva investigación y presentarán sus resultados más adelante a los jefes de la agencia, indicó.

 

 

WikiLeaks publicó a finales de noviembre más de 250.000 documentos, que en su mayor parte son mensajes intercambiados por el Departamento de Estado con más de 270 embajadas, consulados y misiones diplomáticas estadounidenses en todo el mundo. En los cables son limitadas las referencias que se hace a la CIA, pero la agencia ha decidido evaluar las consecuencias que pueden tener por ejemplo a la hora de reclutar nuevos informadores, ya que en los papeles diplomáticos se cita a las fuentes.

 

Youngblood no especificó el número de agentes que participarán en el equipo, pero según el diario Washington Post lo compondrán más de dos docenas de expertos de diferentes departamentos de la agencia, que estará dirigido por el Centro de Contrainteligencia de la CIA.

 

 

El gobierno estadounidense se enfrenta a un dilema sobre la necesidad de intercambiar información entre las agencias para aumentar la efectividad en la lucha contra el terrorismo y otros asuntos y la de protegerla. Según el Washington Post, la CIA rechazó en 2008 aumentar su participación en la red SIPRNet (Secret Internet Protocol Router Network), una red que permite a los departamentos del gobierno de EE.UU. compartir mejor sus informaciones y de donde se cree que fueron extraídos los documentos.

 

 

De momento el único sospechoso de las filtraciones es Bradley Manning, un soldado de 23 años que tuvo acceso a este sistema como analista del Pentágono. SIPRnet se diseñó para resolver un problema de cómo distribuir de manera secreta información confidencial entre muchos funcionarios que pueden estar en diferentes partes del mundo.

Manning fue detenido a finales de mayo después de que un pirata informático, Adrian Lamo, denunciara que el analista había presumido de haber descargado más de 200.000 documentos clasificados y habérselos enviado a WikiLeaks.

 

 

El Pentágono presentó el 5 de julio ocho cargos contra Manning, a quien se acusa, entre otras cosas, de haber filtrado a WikiLeaks un vídeo de un ataque aéreo estadounidense en Irak en julio de 2007.

También se cree que es el responsable de la filtración de 90.000 documentos sobre la guerra de Afganistán en julio pasado y casi 400.000 sobre la guerra de Irak en octubre último.

Ver comentarios

Ante las revueltas estdudiantiles en Reino Unido las autorirades proponen instaurar la Ley Marcial

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.prisonplanet.com/martial-law-uk-police-chief-mulls-banning-protests.html


El jefe de policía Sir Paul Stephenson, Reino Unido, estudia la posibilidad de pedir al gobierno británico prohibir las marchas y protesta en grupos. En respuesta a los disturbios estudiantiles de la semana pasada. Una medida que pone a Gran Bretaña en un estado de facto de la ley marcial.

"Es una de las tácticas que vamos a ver. Es algo que se va a mantener como alternativa y si pensamos que es lo que hay que hacer entonces lo haremos", dijo el comisionado de la Policía Metropolitana.

 

 

El presidente de NUS, Aarón Porter, respondió: "La protesta pacífica es una parte integral de nuestro patrimonio y es la responsabilidad de la policía para ayudar a facilitar eso."Aunque los medios de comunicación corporativos en Gran Bretaña culparon a los manifestantes por las escenas de violencia durante las manifestaciones, más tarde se supo que la policía había estado detrás de una serie de provocaciones.

 

Estas provocaron las batallas callejeras. Incluyendo el tirar a un hombre discapacitado de una silla de ruedas y arrastrarlo por la calle. Así como en varias ocasiones dando a los manifestantes en la cabeza con bastones. El uso de "kettling" para limitar los manifestantes en un área apretada, también ha sido fuertemente criticado por provocar la rabia entre los manifestantes.

 

 

 

 

Ver comentarios

Profecías de Gottfried von werdenberg

Publicado en por Skiper

Fuente: http://elapocalipsisvaallegar.blogspot.com/2010/12/el-vidente-gottfried-von-werdenberg.html

Gottfried von werdenberg  a la izquierda de la foto

 

 

Gottfried von werdenberg es un vidente extraordinario que vive en Austria. Todo lo que él ha profetizado hasta la fecha ha sucedido. Muchas personas son testigos de estos hechos. Él se ve a sí mismo en una situación que percibió en los próximos años, La Tercera Guerra Mundial, Los eventos cósmicos y Los primeros años de la época del Génesis que viene.
El vio todo esto como en una película ante sus ojos. El nombre del Vidente no lo proporciona; él se aleja de la publicidad y no quiere la visita de curiosos.

Los eventos profetizados no han sucedido aún, no acontecieron en los años que se esperaba. Pero, por favor, comprendan que muchos eventos profetizados se han pospuesto unos 4 o 5 años debido a las oraciones de muchos.

La catástrofe nuclear a Chernobyl, Rusia.

La disolución de la Unión Soviética.

El derribo del Muro de Berlín y la reunificación alemana.

La Guerra en Medio Oriente (contra Irak).

La Guerra civil en Yugoslavia.

Incluso el periodo dado fue correcto. Quizás entonces, sus otras visiones también se harán realidad durante los próximos años.

 



LAS PROFECIAS PARA ESTE PERIODO ACTUAL

Situacion de la energia:
No habrá una crisis de energía, política o de otro tipo, en el futuro cercano en Centro Europa y en Europa Occidental. Sin embargo, no dependen del petróleo o gas. Carbón y Madera celebrarán un regreso. Antes de que la Tercera Guerra Mundial empiece, Rusia cortará los suministros de gas y petróleo a otras naciones. Además, habrá un segundo conflicto militar en la región de Arabia Saudita antes de la IIIª Guerra Mundial. No habrá otro desastre como Chernobyl antes de la IIIª Guerra Mundial. La crisis de energía vendrá, sin embargo, antes de ésta.

 



Agricultura:
Los propietarios de pequeñas granjas no deben venderlas. Ellos estarán seguros. La política de hoy de "tratamientos químicos (fertilizantes)" no durará mucho. solo los que vivan en el campo sobreviviran a la guerra. Felices los que tengan una pequeña granja.


Situacion de inestabilidad social en los paises:
Alemania, Francia, Italia, etc ... también Inglaterra tienen muchos extranjeros. Muchos países experimentarán inquietud pública, un tipo de guerra civil. Brevemente antes del estallido de la IIIª Guerra Mundial, muchas personas de Europa Oriental y Europa Sur-Oriental entrarán a raudales en Europa Occidental. Los miembros del Islam crecerán en fuerza y confrontarán a la Cristiandad.

  



Alemania:
El poder económico de Alemania se acabará. El "milagro económico" se terminará para siempre. Alemania no se recuperará económicamente antes de la IIIª Guerra Mundial. Ella sangrará. Ella no podrá salir adelante con su posición como tesorera para el mundo entero, por el costo de su reunificación, y la recesión que viene. La imposición de contribuciones se pondrá insufrible para sus personas; el estándar de vida caerá, y la economía será desolada.


China:
China es económicamente la única excepción. Ella continuará creciendo. Una dirección diestra usará a los mil millones de personas. Sus demandas son muy modestas; la mano de obra barata en la agricultura y la industria combinadas con tecnología Occidental moderna proporciona grandes ganancias a China las cuales ella utilizará para fortalecer sus fuerzas armadas con armas modernas.
China se volverá una super - potencia y, al igual que Japón, tiene una población homogénea que es muy beneficiosa para una nación, diferente de las naciones Occidentales y de Rusia donde viven muchos extranjeros y minorías étnicas.

  



La lluvia de fuego:
Habrá un acontecimiento cósmico definitivamente antes de la III guerra mundial. Será un bonito día de verano en Austria; ninguna nube se divisará en el cielo. Las personas en el pueblo estarán entusiasmadas; ellos miran hacia el sol que empieza a oscurecerse. Son aproximadamente las 10 horas del horario normal, no el horario de verano. A pesar del sol está anocheciendo, el polvo está cubriendo tierra. No se debe a un eclipse solar usual sino a un tipo de neblina en el universo que proviene de lejos, más allá de nuestra atmósfera.

 



El cielo se está obscureciendo. Al principio hay sólo unas estrellas, luego aparecen más cada vez. Uno puede verlas al principio en el oeste, luego en el norte. No hay ninguna estrella en el este y en el sur donde el sol fue visto por última vez. No hay ninguna luna. Es un cielo claro normal iluminado por la luz de las estrellas. Uno todavía puede identificar el suelo, pero no alcanza a leer nada escrito.

  



De repente las estrellas desaparecen. La oscuridad completa está cubriendo la tierra. Pasan unos minutos; ahora se está volviendo más luminoso. Uno puede ver el área circundante. No hay ningún sol. Billones de puntos blancos pueden observarse en el Este. Es como una lluvia de fuego resplandeciente que se mueve muy rápidamente del Este y Noreste hacia el Oeste y Sud Oeste. Está golpeando la tierra como una pesada granizada. La luz cambia de blanco a amarillo y después a rojo brillante antes de pegar en la tierra. Caen separadamente en distancias entre los 50m y los 100 metros -(entre 165 y 330 pies)-; no hacen ningún ruido.

 



Cuando pegan en la tierra parecen partículas de polvo o granos de arena. Algunos son tan grandes como el puño de un niño. Los lugareños no buscan cubrirse; no parecen tener miedo. El tiempo entre el avistamiento de las partículas y su contacto con la tierra es materia de segundos, máximo un minuto o algo así.

 



Una vez que las partículas tocan la tierra, se vuelven de nuevo luminosas. Una tormenta feroz empieza a soplar ahora del este y crea fuego; desemboca en un fuego feroz. El césped está ardiendo; los bosques están ardiendo; los campos están ardiendo; los graneros, cobertizos, establos y edificios de la granja están ardiendo; las casas y fábricas están ardiendo, también. El sol no brillará de nuevo en este día.

  



La destruccion de nueva york:
La destrucción de Nueva York no será parte de la IIIª Guerra Mundial, sucederá antes. El vidente no puede dar el año (Dios tiene Su propia razón). Nueva York es destruido por el odio de círculos islámico-árabes.
Probablemente se relaciona con el involucramiento de EEUU en una segunda guerra - aún por venir - en el Medio Oriente; pero en todo caso es en respuesta a algo que los americanos han hecho a los árabes. El vidente ha visto la destrucción de Nueva York en todo sus detalles.

  



Es un bonito clima de verano temprano en Austria. Podría ser mediodía. El año no es conocido, pero se especula (basado en indicaciones) que pudiera Ser el año de 1998, Mas o menos un año, pero esto solo es una especulación.

 



Nueva York será destruida a traves de varios dispositivos nucleares pequeños, uno de ellos podría ser una bomba atómica pequeña. El dispositivo nuclear principal probablemente sea lanzado desde una nave; el proyectil volará en curva y explotará detrás de un gran edificio que está frente al mar. Los edificios no se derrumbarán inmediatamente. Las olas creadas por la explosión nuclear, desplazarán edificios enteros; algunos pueden inclinarse unos grados. Sin embargo, el resultado es que ellos se separarán de su base. Si uno mirara el espectáculo desde el mar, parecería como si los rascacielos estuvieran caminando hacia el mar pero estan desapareciendo lentamente en la tierra.

  



Manhattan quedará llana completamente. Los suburbios de Nueva York no se dañarán, solo el centro de Nueva York se destruirá. La radio y la televisión en Europa informarán sobre los sucesos. No se desmenuzarán los detalles. Las personas dirán que lo que los americanos hicieron a los árabes fue abominable, pero destruir Nueva York es ir demasiado lejos.
La destrucción de Nueva York no tendrá ninguna consecuencia para Europa, en donde no se aprecia ninguna señal eminente de una probable guerra.

  



Un periodo de Pre-guerra:
La lluvia de fuego resplandeciente puede ser considerada como una advertencia de que la IIIª Guerra Mundial está próxima. Lo mismo se aplica a la destrucción de Nueva York. Incluso al conflicto armado en el Oriente Medio que tendrá lugar en tierra árabe e incluirá a Arabia Saudita, pero no involucra armas nucleares, es una señal de que una guerra mayor está por venir. EEUU invadirá el área petrolera de Arabia Saudita pero será derrotado.

  



Habrá guerra antes de la IIIª Guerra en Africa, de Norte a Sur. El destino de Sudáfrica no es conocido, pero se advierte a las personas no emigrar a Sud África. Sólo el continente Africano sobrevivira relativamente indemne.
Antes de la IIIª Guerra Mundial, el poder en Europa es tomado por la izquierda radical. El Bolchevismo y el Comunismo celebran un renacimiento. La Cristiandad y la Iglesia sufren persecución por los líderes de la extrema izquierda, sobre todo en Italia y Francia.

  



La sociedad multinacional mostrará sus crímenes multinacionales.
Los ataques, robos, asesinatos, drogas, violaciones, serán acontecimientos diarios. Habrá guerra civil en Francia, Italia, e Inglaterra. Alemania sufrirá una situación similar, también los países de Europa del Norte.

 



La tercera guerra mundial:
La primera arma nuclear será usada en Europa en el mediterráneo. Se explotarán muchas bombas nucleares arriba en el cielo sobre el Mar Adriático, desde el Norte hacia el Sur. Las consecuencias son, por supuesto, grandes inundaciones en esa área. Pueden sentirse las ondas de choque en Austria y Alemania.



Los ataques nucleares por los rusos en el Mar Adriático y después en el Mar del Norte, se significan solamente por la destrucción de naves enemigas que operan allí. Habrá también una guerra en los países balcánicos, desde Albania a Bulgaria a Turquía. Sin embargo, los rusos perderán las batallas.

 



China ayudará a Europa, indirectamente y con gran renuencia. Las tropas chinas combatirán a los rusos en Europa Central. En su camino hacia Europa, los Chinos conquistarán el Sur de Rusia, y sus muchos pequeños tanques, serán superiores a los tanques rusos. Las tropas rusas serán derrotadas.



Los Estados Unidos y Canadá serán devastados.
Gigantescas batallas tendrán lugar con los más horrendos sistemas de armas. Por lo menos una batalla nuclear tendrá lugar en el Mar Norte. Todos los países con costas hacia el Mar del Norte, serán afectados. El terremoto mas gigantesco en la historia humana agitara el planeta entero durante todo un día.
Inmensas cantidades de gas venenoso se liberarán. Subirá a la atmósfera y a la biosfera y producirá tres y más días de oscuridad.

El aire será venenoso durante días, pero los vientos impulsarán las nubes venenosas hacia el Este. Las noticias que actualmente estan ocurriendo nos estan confirmando estas profecias, Rusia esta limitando el uso de gas a los paises.


Hay un grave conflicto energetico en Europa, solo apliquen google. Tambien por la crisis el desempleo que esta creciendo en el mundo ya vemos en la television manifestaciones sociales en el mundo por la crisis economica. etc.
Estamos entrando en tiempos inestables. se vienen cambios muy fuertes en el mundo

Ver comentarios

Descubren un mundo submarino completo de 252 millones de años de antigüedad

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.guardian.co.uk/science/2010/dec/22/luoping-fossils-discovered-china

Aviso: Noticia Original en Inglés

Traducción: Skiper

Ichthyosaur fossil

 

Un yacimiento espectacular de 20.000 fósiles que incluyen plantas, peces y reptiles carnívoros grandes, se ha encontrado en una ladera en Luoping, en el suroeste de China.
Los cazadores de fósiles han descubierto los restos de un antiguo ecosistema marino que surgió a raíz de la extinción masiva más devastador en la historia de la Tierra.

El espectacular yacimiento de 20.000 fósiles de una colina en el suroeste de China representa el primer descubrimiento de un ecosistema completo que se recuperó después de la vida fue borrada casi de la faz del planeta hace 252m años.

 

 

Los restos bien conservados incluyen moluscos, erizos de mar y artrópodos, junto a los animales mucho más grandes que ocupaban la parte superior de la cadena alimentaria, tales como peces carnívoros y la icthyosaurs en primer lugar, depredadores reptiles marinos que crecian hasta cuatro metros de largo.

Entre los restos son raros fragmentos de la vida de la tierra que sobrevivió el mismo período, incluyendo parte de una planta de coníferas y el diente de un reptil arcosaurio.

 

 

Los fósiles fueron excavados en las rocas que se forman cuando los sedimentos oceánicos resuelto fuera y solidificado muchos millones de años en lo que hoy es el condado de Luoping, en la provincia de Yunnan de China.

La Tierra ha sido testigo de varias extinciones en masa en su historia de 4.5 mil millones, pero el caso de que se produjo a finales del Pérmico estaba sin igual en la escala. Alrededor del 96% de las especies marinas y el 70% de los vertebrados terrestres se han perdido en lo que se ha llamado "la gran muerte".

¿Qué causó estragos mundiales? esto aún está abierto a debate, pero Michael Benton, paleontólogo de la Universidad de Bristol, quien lideró las últimas investigaciones, dijo que la evidencia apunta a erupciones prolongadas y violentas de las trampas de Siberia, una región enorme de roca volcánica. En este escenario, las erupciones de masa habrían provocado una catástrofe ambiental por erupciones masivas y posiblemente habrían provocado una abrumadora cantidad de gas en la atmósfera por medio millón de años.

 

 

 

"El principal calentamiento global fue un destello en la historia de la Tierra. Posiblemente habría causado el estancamiento en los océanos, interrumpiendo la circulación termoalina o también llamada como la circulación de cierre. En tierra, la consecuencia de todo el dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero parece haber sido la lluvia ácida que causó la muerte masiva de los bosques y habría dejado despojado el paisaje y desnudo", dijo Benton. "Esta fue la mayor de todas las extinciones en masa, el tiempo cuando la vida era más casi completamente aniquilada."

 

 

Lo que la vida sobrevivió se convirtió en el punto de partida para una recuperación que tuvieron a lo largo de los próximos diez millones de años. Algunos de estos organismos, conocidos como "especie de desastre" se aferraron a través de la resistencia pura, de alguna manera hacer frente a las duras condiciones de escasez de alimentos, las variaciones en la temperatura del medio silvestre y poco oxígeno en los océanos.

 

 

Mediante el estudio de los fósiles, Benton y sus colegas en el Instituto de Chengdu de Geología y Recursos Minerales y la Universidad de Australia Occidental, la esperanza de reconstruir cómo la vida puede venir del borde del abismo. "La recuperación de pryuevas extinción masiva de las preocupaciones actuales sobre la biodiversidad y la conservación. ¿Por qué ciertas especies se extinguen? ¿Qué especies sobrevivenr? ¿Cómo se reconstruye un ecosistema y cuánto tiempo tarda en recuperarse? , dijo Benton. El estudio fue publicado en las Actas de la Royal Society B.

 

 

Los fósiles Luoping muestran que muchos pequeños organismos en la parte inferior de la cadena alimentaria regresaron en dos o tres millones de años. Una vez estabilizada su población criaturas, otros que podrían alimentarse de ellos, ya recuperados, incluidos especies como los moluscos y mariscos. Los amonites espiralesl se recuperaron sorprendentemente rápido. Sólo más tarde los depredadores más grandes vuelven a aparecer en los océanos.

 

La pérdida de tantas especies al final del Pérmico dieron a nuevas criaturas la oportunidad de ocupar su lugar. Antes de la extinción en masa, los predadores del océano superior eran tiburones primitivos. Algunos sobrevivieron y se recuperaron, pero estaban unidos por el icthyosaurs depredadores que estaban en primer lugar. "Parte de ello es una reconstrucción del ecosistema de los supervivientes triste, pero también hay oportunidades para nuevos grupos de especies. No hubo esencialmente ningún reptil marino antes de la extinción, pero esto les dio una forma física concreta", dijo Benton.

 

 

Los paleontólogos han desenterrado los fósiles de otros que dan una visión de la vida de regresar de la extinción del Pérmico, pero se mantiene en la extensa Luoping son únicos en tener la rica biodiversidad de un ecosistema en pleno funcionamiento, desde el más humilde plancton de depredadores carnívoros.

Ver comentarios

Segundo Asalto: La 'Ley Sinde' saldrá adelante en el trámite parlamentario en el Senado

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.diariocritico.com/2010/Diciembre/nacional/244491/ley-sinde-saldra-en-el-senado.html

Victoria, pero pírrica, de los internautas: la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, sacará su famosa ley de la ‘patada en la web’ en el trámite parlamentario en el Senado, según auguran a Diariocrítico medios de la oposición política. La Comisión de Economía del Congreso -con poder legislativo- aprobó el martes la Ley de Economía Sostenible, donde estaba incluida la disposición rebautizada como ‘ley Sinde’, pero rechazando esa disposición para el cierre de webs. Sin embargo, el trámite parlamentario no ha finalizado: queda el trámite del Senado, y ahí es donde las pretensiones de la ministra serán renegociadas, sobre todo con CiU.

 

 

Habrá ‘Ley Sinde’, pero no en los términos de la ‘patada en la web’ que quería la ministra de Cultura, asumiendo así las posiciones de las productoras y empresas audiovisuales. El Congreso la tumbó en la votación del martes en la Comisión de Economía, pero en el trámite siguiente en el Senado la propuesta volverá a incluirse el Senado en forma de enmienda socialista a la Ley de Economía Sostenible que ha salido del Congreso. Lo que ocurre es que en esta ocasión, el Gobierno tendrá que negociar de verdad y González-Sinde, y su colega de Justicia, Francisco Caamaño, tendrán que negociar de verdad y aceptar mayores garantías jurídicas que la propuesta tumbada el martes en el Congreso.


Así están las cosas, según ha podido confirmar Diariocrítico en fuentes de la oposición parlamentaria. En la votación del martes de la LES, CiU no apoyó la propuesta de Sinde, contenida en la Disposición Final dos de esa Ley, por lo que quedó fuera. El conjunto de la LES, incluida esa Disposición Final, la estuvo negociando hasta última hora el diputado socialista Francisco Fernández Marugán, del equipo económico de su Grupo Parlamentario, con los portavoces de otros grupos. Pero Fernández Marugán tenía cercenada toda posibilidad de pacto: la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, respondía con un rotundo ‘no’ a cualquier propuesta -sobre todo de nacionalistas vascos y catalanes- que necesitara de un presupuesto económico.

 



A última hora de la tarde, y ante la posibilidad de que no sólo se cayera la ‘ley Sinde’, sino todo el conjunto de la LES, intervino en la negociación el propio vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, que puso especial énfasis en salvar todos los contenidos que en la LES habían sido negociados por los Ministerios de Industria y de Economía, pero sin esfuerzo especial para la ‘ley Sinde’, ya que todo el mundo sabe que la ministra de Cultura no ha negociado con nadie. Y, dado que queda el trámite del Senado y corría prisa sacar la LES en su conjunto económico, “Moncloa decidió dejar caer la ‘ley Sinde’”.



Según medios de la oposición, el principal problema de esa norma, que ya ha sido calificada de ‘ley de patada en la web’ -en recuerdo de otra norma efímera del antiguo ministro del Interior José Luis Corchera-, es que no contiene suficientes garantías jurídicas para el cierre de páginas web, dado que, aunque se crea la figura de un juez en la Audiencia Nacional, en realidad lo convierte en un acto administrativo.



Según fuentes conocedoras de la negociación, el hecho de que eso fuera así se debe a que el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, generalmente muy garantista, en este caso ha venido alegando que no se podía cargar más de trabajo a los juzgados, ya suficientemente saturados. De ahí salió la idea de una Comisión que propusiera a un juez el cierre de una serie de webs que pudieran ser consideradas como ‘piratas’ por discográficas, gestoras de derechos, audiovisuales, etcétera.

 


Así que, dado que el PSOE proyecto recuperar la ‘Ley Sinde’ dentro de la Ley de Economía Sostenible en su trámite en el Senado, nacionalistas -como los catalanes- están dispuestos a negociar, pero siempre y cuando se acepten mayores garantías jurídicas. “Nosotros no podemos ponernos del lado de los ‘piratas’”, dicen medios catalanes a Diariocrítico, “pero el Gobierno tendrá que negociar la ampliación de garantías”. Vamos, que la ‘Ley Sinde’ saldrá, aunque más matizada.

Ver comentarios

Bienvenido a la Realidad 36 - El Plan del Nuevo Orden Mundial (3ª Parte)

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

China prepara "operación de rescate" para Europa

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elblogsalmon.com/entorno/china-prepara-operacion-de-rescate-para-europa

El viceprimer ministro chino, Wang Qishan, ha declarado su respaldo a los esfuerzos que realiza la Unión Europea en apoyar a los países de la eurozona que atraviesan dificultades. “Son esfuerzos que tarde o temprano provocarán el efecto deseado”, aseguró. Y cómo no: si tiene bajo la manga una solución real de alivio para la deuda europea, con más de 900.000 millones de dólares en efectivo, disponibles para adquirir los bonos de deuda soberana que causan tantos dolores de cabeza a Bill Gross y Mohamed El-Erian, los ejecutivos de Pimco que el lunes abogaron por la salida del euro de Grecia, Irlanda y Portugal.

 

 

Las declaraciones de Wang Qishan, realizadas ayer en la tercera edición del Foro Económico China-UE, se suman a las que hizo Hu Jintao en Portugal hace dos semanas, y a las que hizo hace un mes en Grecia el Primer Ministro Wen Jiabao. Como fue reconocido por el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Oli Rehn: “Apreciamos el apoyo de China en este gran esfuerzo que busca salvaguardar la estabilidad financiera de Europa”.

 

Si bien este año ha sido titubeanta para China, las altas tasas de crecimiento y al auge que ha tomado la demanda agregada, le ha obligado a poner un freno de cautela a su economía para evitar la creación y propagación de burbujas. Con este objetivo el mes pasado elevó la tasa de reservas bancarias al 18,5 por ciento. Un dato que marca una gran diferencia con los países occidentales en los que la tasa bancaria está en el 2% (lo que significa que los bancos multiplican 50 veces la base monetaria real).

 

 

Nadie desconoce a estas alturas que la estabilidad lograda por China durante la crisis se debe al plan de estímulo por 585 mil millones de dólares impulsado en noviembre de 2008, tras la G-20 de Washington. La diferencia crucial con Europa y Estados Unidos fue que mientras estos países se dedicaron a rescatar a instituciones financieras, China se dedicó a apoyar a empresas sólidas y creadoras de empleo. Por eso China puede ahora tender una mano a Europa con su problema de los bonos de deuda soberana.

 

 

La actitud protagónica que ahora toma China con los países europeos, la realizó a lo largo del siglo XX Estados Unidos, principalmente tras las dos guerras mundiales. Al término de ambos conflictos, siempre fue Estados Unidos el que tendió la mano, cobrando, por cierto, su libra de carne. De hecho, Gran Bretaña terminó de pagar su parte de los comprimisos a Estados Unidos hace apenas una década. Y los bancos estadounidenses se beneficiaron mediante la financiación de ambos lados de la campaña, como lo dio a conocer el investigador inglés Antony Sutton en 1980. Esta vez, y en tiempo de paz, China ofrece su ayuda financiera a Europa, y quita a Europa un gran problema de encima. Es probable que también exija su libra de carne en base a acuerdos comerciales. Pero en las actuales circunstancias, Europa está dispuesta a todo con tal de aliviar la presión que se cierne sobre su deuda. Además, es una clara demostración de que la hegemonía global va desplazándose hacia oriente, donde China tomará las riendas.

Esta auténtica operación de rescate, no deja de ser relevante en una Europa convulsionada por los ataques especulativos y sitiada por los anuncios de las agencias de calificación de riesgo. Justo en los momentos en que Moody y Fitch han degradado nuevamente la calidad de la deuda de España y Portugal, China hace oídos sordos a esos anuncios demostrando que son informaciones ridículas e interesadas. Tan interesadas como los turbios arreglos que involucraron a Lehman Brothers con Ernst & Young, para engañar a la gente.

 

 

Como he señalado en otros artículos, las agencias de calificación han desempeñado un rol patético: No fueron capaces de advertir la enorme crisis de los créditos basura, y luego, en vez de aliviarla, le agregan más combustible castigando a los países que cometieron el error de creer sus dichos como un dogma… Mientras más pronto se decidan los gobiernos a terminar con esta farsa, mejor será para la humanidad.

 

 

Por eso que la operación de rescate de China, con sus 900 mil millones de dólares en efectivo, será es un golpe lo suficientemente potente como para adormecer la propuesta lanzada el lunes por Pimco de que Grecia, Irlanda y Portugal deben abandonar el euro. El fondo del gobierno chino, China Investment Corporation, tiene un arsenal muy poderoso para ganar la batalla especulativa que encabezan Bill Gross y Mohamed El-Erian.

 

 

Y aunque Estados Unidos ha sido y es el mayor cliente de China, esta vez es Europa la que se lleva el premio. Con esta operación, China proclama su salida de las inversiones en deuda pública de Estados Unidos, que le permitieron el gran despilfarro. El gigante asiático ha sido el gran financista de la primera economía del planeta. Pero las debilidades que acusa esta economía han quedado al descubierto: Estados Unidos se asfixia por deudas que se reproducen día a día, y que no tiene como pagar, dando comienzo a un proceso de largo y continuo deterioro imposible de revertir.

Ver comentarios

Exigen responsabilidades al Gobierno español por favorecer a las multinacionales de los transgénicos

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article20875

Las revelaciones de Wikileaks demuestran la alianza de determinados miembros del Gobierno de España con EE UU para favorecer a la industria de los transgénicos y para presionar a la UE.

 

 

A raíz de la información publicada hoy en El País, basada en datos de Wikileaks que evidencian una estrategia conjunta a favor de los trangénicos de los gobiernos de España y EE UU, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, COAG, Plataforma Rural y CECU exigen que la política española sobre organismos modificados genéticamente (OMG) deje de estar controlada por las multinacionales y una moratoria inmediata a su cultivo en España.

 

 

Las organizaciones de agricultores, ecologistas y consumidores exigen a la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, que adopte las medidas oportunas, tome inmediatamente cartas en el asunto exigiendo responsabilidades a quienes, escandalosamente, han trabajado para favorecer los intereses de las grandes multinacionales biotecnológicas en detrimento de los del conjunto de la sociedad, de la salud pública y del medio ambiente.

 

 

Desde hace más de una década el Gobierno de España ha defendido prácticamente en solitario el cultivo de transgénicos en la UE, y es el único país que ha tolerado su cultivo a gran escala (según datos del propio ministerio, se cultivan entorno a 70.000 hectáreas de un maíz modificado genéticamente de Monsanto). Y lo ha hecho sin cumplir con las normas europeas y españolas de transparencia, sin seguir los productos a través de la cadena alimentaria, sin obligar a etiquetar los alimentos transgénicos y sin realizar seguimiento alguno de los campos cultivados con estas peligrosas semillas.

 

 

Los datos hechos públicos ahora explican por qué se ha permitido que campeen a sus anchas las multinacionales del sector, a pesar de los innumerables casos de contaminación genética y los daños sociales y económicos que estos cultivos han ocasionado.

 

 

Por ello es de vital importancia que la nueva ministra cambie inmediatamente la posición del Gobierno de España y que la primera medida sea prohibir el cultivo de maíz transgénico de Monsanto MON 810 para la próxima campaña de siembra, tal y como llevan haciendo desde hace años los gobiernos de hasta diez países de la UE (entre ellos Francia, Austria o Alemania) debido a las evidencias científicas sobre sus impactos en el medio ambiente, la imposibilidad de convivencia de la agricultura transgénica con la convencional y ecológica y las incertidumbres sobre sus efectos sobre la salud a largo plazo.

 

 

La prohibición del cultivo de transgénicos por parte del Ejecutivo español es imprescindible para poder defender los intereses de nuestro medio ambiente, nuestra agricultura y la salud pública, para que éstos no sigan en manos de la industria de los transgénicos, de los intereses de EE UU y de quienes, desde las instituciones españolas, los han apoyado abiertamente, tal y como ha quedado demostrado en los cables de Wikileaks.

Ver comentarios

El alcalde de Londres reconoce los pronósticos del escéptico Piers Corbyn

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.mitosyfraudes.org/calen12/boris_piers.html

Por Anthony Watts
WattsUpWithThat.com
Diciembre 20, 2010

 

 

Probablemente a George Monbiot se le reventó una vena cuando leyó esto. Felicitaciones a Piers, que no necesita un super ordenador “clase teraflops” para hacer pronósticos del tiempo. Este pasaje cuenta la historia:

No tengo idea si sus métodos son seguros o no. Pero cuando muchos de sus pronósticos parecen hacerse ciertos, y cuando él parece estar de manera consistente por delante de la Met Office, siento que quiero saber más.

Quizás es por eso que Mr. Boris Johnson [el alcalde de Londres] dice que Londres está preparada para la nieve, donde otros no lo están.

 

 

Aquí hay algunos extractos del informe del Alcalde Johnson en el Telegraph:

En pocas horas, se nos dice, las superfortalezas de la nieve estarán nuevamente sobre nosotros, con las compuertas de bombas abiertas y llenas de ventiscas. Podría ser que en las próximas horas y días tengamos que aumentar nuestro servicio de quitar el hielo, echar sal y granza, y palear más nieve. De modo que déjenme aprovechar este breve respiro en el bombardeo aéreo para hacer una pregunta que me está molestando: ¿Por qué el Met Office pronosticó un “invierno suave”?

 

 

¿Se acuerdan ustedes? Dijeron que iba a ser suave y mojado, y entre un grado y un grado y medio más cálido que el promedio. Bueno, yo tengo 46 años y eso quiere decir que he visto más inviernos que la mayoría de la gente en este planeta, y les puedo decir que este es un invierno en serio.

No importa la temperatura mínima récord obtenida en Irlanda del Norte este fin de semana. No puedo recordar un tiempo cuando tanta nieve cayó tan densamente en el suelo, y aún no hemos llegado a Navidad. Y este es el tercer duro invierno seguido. ¿Es cierto que nadie vio esto llegando?

 

 

En realidad, muchos lo vieron. Permítanme presentarles a Piers Corbyn, meteorólogo y hermano de mi viejo amigo, el barbudo Miembro del Parlamente, el izquierdista Jeremy Corbyn. Piers trabaja en una nada distinguida oficina en Borough High Street. No tiene un telescopio ni un super ordenador. Armado sólo con una laptop, gran cantidad de información pública disponible y un diploma de primera clase en astrofísica, él acierta una y otra vez.quí hay algunos extractos del informe del Alcalde Johnson en el Telegraph:

 

 

Y esto:

La cuestión es si el calentamiento global antrópico es el hecho exclusivo o dominante que determina a nuestro clima, o si Piers Corbyn también está acertado en insistir en el papel que juega el Sol.

 

La historia completa está aquí. Boris Johnson es el Alcalde de Londres. Más aquí.

Ver comentarios

De buena nos hemos librado: Fracasa la 'ley Sinde' en el Congreso tras el último intento del PSOE de conseguir apoyo

Publicado en por Skiper

Fuente: www.elpais.com

La polémica ley Sinde ha fracasado esta noche en el Congreso, donde ha sido tumbada en la Comisión de Economía por 20 votos a 18. El PSOE se ha quedado solo con la enmienda contemplada en el proyecto de Ley de Economía Sostenible (LES) que prevía el cierre de webs que favorezcan las descargas de archivos protegidos por derechos de autor como películas o música. Después de frenéticas negociaciones a última hora de la tarde con CiU y el PP, la disposición conocida como ley Sinde no ha logrado avanzar, por lo que la Ley de Economía Sostenible pasará al Senado sin esa parte. En la Cámara alta el Grupo Socialista tratará de conseguir los apoyos necesarios el próximo año para volver a incluirla.

 

El PP también ha querido sacar rédito a la polémica que a buen seguro desgastará al Gobierno. Los populares exigieron del Grupo Socialista el apoyo a una enmienda suya que aumentaba la intervención judicial en el proceso. El texto planteaba el requerimiento de la autorización judicial previa para pedir los datos a los proveedores de acceso a Internet (ISP) que permitieran identificar a las webs presuntamente infractoras. El PSOE defendía que era suficiente garantía judicial la que contiene la ley de que la Audiencia Nacional decida finalmente si autoriza las peticiones de cierre de webs que le proponga la Comisión de Propiedad Intelectual. Para el PP, como para muchos detractores de la ley, esta garantía no es tal porque la Audiencia no entrará en el fondo del asunto. Y se frustró el acuerdo.

 

 

La ley ha sido sometida a votación al finalizar el pleno de la Cámara, en el que se han aprobado, entre otros, la ley antitabaco y los Presupuestos Generales de 2011. La disposición ha recibido el rechazo de todos los grupos parlamentarios menos el PSOE. El fracaso de la llamada ley antidescargas se veía venir tras romperse las negociaciones entre el Grupo Socialista y CiU y el rechazo manifestado por el PNV. El Gobierno trató a última hora y a la desesperada de negociar con el PP, pero sin resultado. Al final, el Congreso tumbó la llamada ley Sinde.

 

 

Pero los detractores de la norma que pretende acabar con las webs de descargas no deben cantar aún victoria. La LES será debatida en el Senado, sin esta disposición, a partir del 18 de enero, cuando la Cámara alta celebre su primer pleno del próximo año. En el Senado, el Grupo Socialista puede negociar con el PNV para tratar de ganar su apoyo, y en caso de fracaso, buscar un acuerdo con el PP. Sin embargo, el golpe de efecto y el varapalo al Gobierno de esta noche serán difíciles de curar.



 

La votación se ha desarrollado mientras fuera del Congreso un grupo de personas se manifestaba, después de una convocatoria por Twitter, contra la aprobación de la ley.

Después de hasta tres retrasos en la votación, y una hora y media de debate, el Grupo Socialista había forzado una negociación con los nacionalistas catalanes para intentar salvar la disposición. La razón de esa dilación era la petición del PSOE de arrancar a toda costa un acuerdo de los catalanes para no quedarse solo en la defensa de la famosa disposición final segunda.

 

 

Los catalanes, sabedores de la debilidad del Gobierno, han tratado de estrechar el cerco para que, a cambio de su respaldo a la ley Sinde, poder conseguir que los socialistas apoyen el grueso de sus enmiendas -han presentado 200- sobre las más variadas materias (fiscalidad de vivienda, transporte, seguros, biotecnologías, fiscalidad nuclear y otras) que nada tenían que ver con Internet.

 

Pero ya esta tarde, el portavoz parlamentario de CiU, Josep Sánchez i Llibre, anunció la ruptura de las negociaciones e invitó al Gobierno a negociar "con sus socios naturales", tras sentirse segundo plato luego de la negativa del PNV de respaldar la iniciativa.

No se han cumplido las previsiones de que el Congreso iba a pasar de puntillas sobre la ley antidescargas. Porque si algo ha habido hoy ha sido debate. La que ha pasado desapercibido es el resto de la LES, que apenas mereció unos comentarios de los ponentes.

 

 

Oposición a la 'ley antidescargas'

La refriega sobre ley Sinde encendió la Comisión desde el principio. El PP, que había presentado varias enmiendas para asegurar una mayor intervención judicial en todo el proceso, quiso sostener un discurso equidistante. Apoyo a los derechos de propiedad intelectual, pero rechazo absoluto al proyecto del Gobierno. Para el PP, la disposición intentaba "maquillar" con un procedimiento judicial rápido el que un órgano administrativo como la Comisión de Propiedad Intelectual, dependiente del Ministerio de Cultura, pudiera cerrar páginas webs. "En la práctica, sería posible cerrar webs sin la debida garantía judicial, lo que abriría la puerta a que desde el poder político se vulnerasen derechos fundamentales como el de la libertad de expresión", según José María Lasalle.

 

 

Marta Gastón, ponente del PSOE, le refutó que solo "la justicia puede decidir el cierre de una web", y aseguró que no se puede "desproteger a un sector que da empleo a 800.000 personas y representa el 4% del PIB". Recordó que la subcomisión de Cultura acordó por mayoría dar unas garantías mínimas de protección a la propiedad intelectual, y afirmó: "Si protegemos más a los ladrillos que las ideas, estaremos condenando a nuestros jóvenes a seguir fabricando ladrillos".

 

El rechazo fue rotundo por parte del PNV, mucho más beligerante que lo que se esperaba en los bancos socialistas. "Nuestro grupo está profundamente en contra" de la ley Sinde, señaló Aizpiazu, quien pidió una completa reforma en profundidad de la Ley de Propiedad Intelectual.



 

Ya anunciada la oposición de ERC-ICV-IU, la diputada de ICV, Nuria Buenaventura, no dudó en pedir que se retire "la ley de la patada en el módem", mientras que Joan Ridao (ERC) la calificó de "chapuza de Pepe Gotera y Otilio". "Responde a la presión del lobby de la industria cinematográfica estadounidense, como ha revelado Wikileaks, al que se ha prestado el Gobierno", aseguró. También Coalición Canaria se opuso a la ley Sinde.

Y en agua de nadie, y haciendo equilibrios, Josep Sánchez-Llibre, portavoz de CiU, alimentó el suspense: "Estamos a favor de proteger la propiedad intelectual para asegurar la autonomía cultural y la dignidad profesional de los artistas". Eso dentro de la Comisión, porque nada más salir, ante el corrillo de periodistas dio por cerrada la posibilidad de un acuerdo y anunció el voto en contra.

 

Y vuelta a empezar. El PSOE pidió a la mesa de la Comisión hasta tres aplazamientos para intentar doblegar la resistencia de CiU mientras se celebraba el pleno. En los pasillos se podía ver a Francisco Miguel Fernández Marugán, del PSOE, intentando convencer a Sánchez-Llibre para que rectificase. No hablaban de nada que tuviera que ver con las descargas. Sino de impuestos y transportes.



 

Protestas

Las protestas desencadenadas por la iniciativa entre colectivos de internautas ha dificultado el apoyo de los grupos parlamentarios a la ley del Gobierno, pues nadie quiere asumir el coste electoral que eso puede suponer. Al autocierre protagonizado el domingo por las principales páginas de enlaces como Seriesyonkis o Cinetube, le siguió ayer el llamamiento desde distintos foros para bloquear las páginas del Congreso de los Diputados y de partidos como PP, PNV, PSOE y CiU. Los diputados de estos grupos parlamentarios tuvieron problemas de acceso a sus ordenadores a partir de las seis de la tarde.

Más de 5.000 internautas se han sumado en las últimas 24 horas al manifiesto Si es legal, es legal de Facua-Consumidores en Acción contra la ley Sinde, superando así las 35.000 firmas que han sido enviadas a los portavoces de la Comisión de Economía, para pedirles que no aprobasen "una norma elaborada contra los intereses de los ciudadanos".

 

 

Asimismo, más de 150 escritores, entre ellos Almudena Grandes, Rosa Montero, Juan José Millás, Ángeles Caso, Elvira Lindo, Fernando Savater y Enrique Vila Matas, han firmado el Manifiesto por el Copyright, en el que señalan que Internet debe ser un "medio libre y neutral, pero eso no quiere decir que no deban existir reglas en su administración y que pueda conservar la impunidad quien las infringe". "Con el pretexto de defender la libertad -añaden-, algunas voces están defendiendo en realidad la inmunidad para el saqueo de obras ajenas".

Ver comentarios

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>