Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog

Rusia expulsa a dos diplomáticos españoles en represalia por la expulsión previa de dos diplomáticos rusos, que estaban realizando labores de espionaje en España

Publicado en por Skiper

Fuente: http://noticias.terra.es/2010/espana/1228/actualidad/moscu-no-comenta-de-momento-la-informacion-sobre-expulsion-de-diplomaticos.aspx

El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores se abstiene de comentar de momento las informaciones de prensa sobre las expulsiones mutuas de diplomáticos entre Rusia y España, ha afirmado una fuente de esa cartera. "De momento no comentamos esas informaciones", ha dicho un alto cargo de la cancillería rusa.

 

 

El diario español El País publica que Rusia expulsó el pasado día 24 a dos diplomáticos españoles en represalia por la expulsión de España de dos diplomáticos rusos hace siete semanas. El periódico, que cita "fuentes conocedoras del caso", señala que ni Moscú ni Madrid han confirmado oficialmente la noticia y que los embajadores de España y Rusia han declinado hablar del incidente.

 

 

El diario La Razón informó el pasado día 10 de la expulsión de los funcionarios rusos y advirtió de que se esperaba una reacción recíproca por parte de Moscú. Según El País, la orden de expulsión dictada ahora por el Gobierno ruso afecta a Ignacio Cartagena, consejero político de la Embajada de España en Moscú, y a Borja Cortés-Bretón, primer secretario en la legación española.

El rotativo afirma que la expulsión de los dos diplomáticos rusos hace siete semanas se produjo después de que el Centro Nacional de Inteligencia informase al Gobierno español de que ambos realizaban tareas de espionaje.

 

Ver comentarios

Hungría aprueba una ley contra la libertad de prensa

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article20909

 

 =

A partir de enero del 2011 estará vigente la ley elaborada por el partido conservador liderado por Viktor Orbán que limita la libertad de prensa

 

 

El Parlamento de Hungría, liderado por el partido conservador de la Unión Cívica Húngara (integrante del Partido Popular europeo), aprobó el pasado lunes una nueva ley dedicada a aumentar el control sobre los medios de comunicación, tanto públicos como privados.

Desde el primer día de enero del año próximo, 2011, misma fecha en la que dicho país asumirá la presidencia del Consejo de la UE, entrará en vigor un nuevo organismo, Autoridad Nacional de Medios y Comunicación (NMHH), encargado de regular las acciones de los diferentes medios de comunicación y con el poder de aprobar decretos y reglamentos sin control parlamentario.

 

 

Integrado por varios miembros, a fines o directamente pertenecientes al partido de Viktor Orbán, este nuevo organismo tendrá la potestad de imponer sanciones, multas que pueden llegar a los 90.000 euros, y de marcar las pautas de los diferentes medios que tendrán que estar supeditados a “intereses públicos”.

La mayoría absoluta que cosechó el partido en las últimase elecciones ha hecho posible que salga adelante este proyecto que centralizará en un organismo los diferentes informativos públicos, lo que traerá consecuencias también relacionadas con empleo, al margende una clara disminución en la libertad de prensa.

El decálogo a seguir por los medios está marcado porla llamada “carta de medios” que entre otras cosas obliga a los periodistas a informar “objetivamente y equilibradamente” y a difundir “valores cristianos, patriotas y nacionales”.

 

 

Todas estas medidas, como es lógico, han levantado gran repercusión tanto en un entorno local, varios medios amanecieron hace unos días con sus portadas totalmente en blanco como señal de protesta, como en organismos internacionales. La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y el Instituto Internacional de Prensa ya han reflejado su malestar por estas medidas que se acercan a la censura . Diferentes instituciones y dirigentes europeas han mostrado su preocupación por la ley y la necesidad de hacerla un seguimiento cercano.

 

 

Varios periodistas han explicado que esta serie de restricciones que traerá la nueva ley abarcarán desde la censura directa hasta la confiscación de documentos o la obligación de desvelar las fuentes informativas. Todo ello derivará de manera ineludible en la necesidad por parte de los medios de comunicación húngaros de estar sometidos a un férreo control ideológico ya que lo contrario supondría un gran varapalo a sus economías y a su continuidad.

 

Ver comentarios

Jimmy Carter: hemos tenido un presidente negro, es hora de tener un presidente gay

Publicado en por Skiper

Fuente: http://notifam.net/index.php/archives/2242/

Versión original en inglés en http://www.lifesitenews.com/news/jimmy-carter-weve-had-a-black-president-now-its-time-for-a-gay-one

 

Jimmy-Carter-240x139

"Un presidente homosexual es el próximo paso en el avance de Estados Unidos hacia los derechos civiles, en la misma veta recorrida “cuando nos ocupamos del tema racial”, ha especulado el ex presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter.

 

El ex presidente demócrata compartió sus reflexiones en la sede de su vieja oficina, en una entrevista con la página web Big Think.

“No sé si en la próxima elección, pero pienso en un futuro próximo”, dijo Carter, refiriéndose a la posibilidad de un presidente homosexual.

Dijo que “paso a paso, nos hemos dado cuenta que este tema de la homosexualidad tiene los mismos elementos adversos y progresistas que cuando nos ocupamos del tema racial hace 50 años, o hace 40 años”. “Por eso debería decir que el país se está aclimatando a favor de un presidente que podría ser mujer, que podría ahora, obviamente, ser negro y que también podría ser una persona gay”.

A pesar de sus antecedentes como miembro de la Iglesia Bautista del Sur, Carter se ha presentado como un firme partidario de la agenda gay. En el año 2007, el ex presidente instó a los militares estadounidenses a que revocaran la prohibición para los homosexuales declarados de incorporarse a la carrera militar.

 

Ver comentarios

Bienvenido a la Realidad 37 - El Plan del Nuevo Orden Mundial (4ª Parte)

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

Cuatro eclipses de Sol y dos de Luna a lo largo de 2011

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/26/ciencia/1293367107.html

A lo largo del año 2011 se producirán cuatro eclipses de Sol y dos de Luna, de los que sólo tres se podrán ver desde España, según el Calendario Meteorológico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Según esta publicación, el próximo año habrá cuatro eclipses de Sol, que se producirán el 4 de enero, el 1 de junio, el 1 de julio y el 25 de noviembre.

 

 

Sólo el del 4 de enero, que será parcial, será visible desde Europa. También podrá observarse desde el norte de África y el oeste de Asia. El del 1 de junio (parcial) será visible desde el este de Asia, norte de Norteamérica, Groenlandia e Islandia; el del 1 de julio (parcial), se verá en el sur del océano Índico y, el del 25 de noviembre (parcial), desde Sudáfrica, la Antártida, Tasmania y el oeste de Nueva Zelanda.

 

Además, en 2011 habrá dos eclipses lunares. El primero, el 15 de junio, será total y visible en España, con un máximo a las 22.13 horas (hora peninsular). El siguiente será el 10 de diciembre, también total, y se verá en España con un máximo a las 15.32 horas (hora peninsular).

En 2010 se han registrado dos eclipses de Sol (el 15 de enero y el 11 de julio) y dos de Luna (el 26 de junio y el 21 de diciembre. Sólo el último de los lunares fue visible desde España.

Ver comentarios

Estado de emergencia en la costa Este de Estados Unidos por el temporal de frío

Publicado en por Skiper

Fuente: http://noticias.terra.es/2010/mundo/1226/actualidad/costa-este-de-eeuu-se-prepara-para-temporal-de-nieve-y-suspensiones-de-vuelos.aspx

 

Las autoridades de EEUU han decretado el estado de emergencia y se han cancelado centenares de vuelos ante el temporal, con nevadas de hasta 50 centímetros de espesor, que se espera afecte a varios estados del este del país.

 

 

Se han cancelado muchos vuelos

Al menos cuatro aerolíneas -United Airlines y Continental, del conglomerado United Continental Holding, además de Delta Air Lines y American Airlines, dijeron en sus webs que concedían exenciones y reprogramaciones de los derechos de las personas que viajan a través de los aeropuertos del noreste del país este fin de semana.

 

 

 

Las mayores nevadas están previstas en los estados de Nueva York y Massachusetts. El Servicio Meteorológico Nacional ha señalado que las condiciones para el viaje serán 'extremadamente peligrosas' debido a la nieve y los vientos de hasta 70 kilómetros por hora que se esperan.

 

Además, ha anunciado que es posible que se produzcan 'cortes de electricidad debido a la intensidad de la tormenta en la noche del domingo y a los fuertes vientos y el peso de la nieve que pueden tumbar algunas líneas'. La tormenta se dirige en la actualidad hacia el noroeste y los estados de Maryland y Virginia han declarado la situación de emergencia.

'Estamos recomendando la máxima prudencia en los viajes. Intenten llegar a casa pronto y si no tienen que viajar es preferible no hacerlo', explicó Bob McDonnell, gobernador del estado de Virginia.

 

 

En la capital de EEUU, Washington DC, más de 200 camiones con sal y vehículos quitanieves han salido a las carreteras para hacer frente a los cerca de 20 centímetros de nieve pronosticados para hoy. En Boston y Nueva York se esperan las mayores nevadas, que podrían alcanzar hasta 50 centímetros de espesor durante el día.

Continental Airlines ha anunciado ya la cancelación de 250 vuelos previstos para este domingo desde el aeropuerto internacional de Newark, en Nueva Jersey.

 

 

Por su parte, American Airlines ha informado de que las suspensiones afectarán principalmente a los vuelos programados en los aeropuertos de Washington DC, Baltimore y Filadelfia, y que espera retomar las operaciones a lo largo del día, una vez que la tormenta haya seguido su curso hacia el norte.

Ayer, Delta Airlines informó de que había cancelado 500 vuelos debido a la tormenta de nieve, que comenzó el día de Navidad en los estados del sureste de EEUU como Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte.

Según los meteorólogos, la tormenta es el resultado de un sistema de bajas presiones que se intensificará a medida que ascienda en dirección noreste, donde impactará con toda su fuerza hoy.

Ver comentarios

El agujero de la capa de ozono se reduce un 24% en 10 años, mientras que los ecofascistas intentan que volvamos a otra época

Publicado en por Skiper

Fuente: http://valor-crecimiento.blogspot.com/2010/12/el-agujero-de-la-capa-de-ozono-se.html

 

El agujero de la capa de ozono sobre la Antártida se ha reducido a su menor tamaño en los últimos cinco años, según asegura este viernes el Instituto Nacional del Agua e Investigación Atmosférica de Nueva Zelanda.

El agujero se ha reducido ya un 24% desde el año 2000, lo que supone una buena noticia.

 

Por otro lado, aquí os dejo un artículo del interesante blog Desde el Exilio que habla sobre la actual conferencia de Clima en Cancún auspiciada por la ONU, que por un lado está pidiendo a la época tras la II Guerra Mundial con un racionamiento de bienes y consumo, mientras que de manera continua se pegan unos auténticos festines por todo el mundo a costa de nuestros impuestos, mientras que los partidos verdes han intentado sabotear III Conferencia Internacional sobre Clima y Energía en Berlín, en el que realmente se hablará sobre clima y no política.

Ver comentarios

ZP y los de la ceja

Publicado en por Skiper

Una pequeña lista con los nombres y profesiones de los fichajes y elementos varios españoles que aprueban la ley sinde. Ante una ley que pretende cargarse la neutralidad de la red y meternos de lleno la censura en internet es bueno conocer sus nombres, ya que ellos también son  los que apollan esta basura; que por cierto, y como dijo Wikileands es MADE IN EEUU, no MADE IN EJPAÑA...

Alejandro Sanz, cantante.

 

 

Javier Marías, escritor.

  

 

Gracia Querejeta, directora y guionista de cine.

 

 

Fernando Trueba, director de cine.

  

 

Isabel Coixet, cineasta.

 

 

Agustín Almodovar, productor de cine.

 

  

Juan Antonio Bayona, director de cine.

 

  


Eduardo Noriega, actor.

 

 


Gerardo Herrero, productor y director de cine.

 

  


Manuel Gutiérrez Aragón, cineasta y escritor.

 

  


Borja Cobeaga, director de cine.

 

  


José Luis Carreras, presidente de Aeivideo, una asociacion española de Videoclubs y tiendas de ocio que ebgloba a mas de 2000 empresas.

 

 


Kiko Veneno, cantante.

 

  


Jota, cantante del grupo Los Planetas.

 

  


Luis Goytisolo, novelista.

 

 


Juan José Millás, escritor.

 


Kirmen Uribe, escritor.

 


Fernando Savater, filósofo.

 


Roberto Álvarez de Lara, creador de videojuegos.

 


Juan Aguirre, guitarrista del grupo Amaral.

 


Ramonzin, cantante.

Ver comentarios

Las escuelas matan la creatividad

Publicado en por Skiper

Versión subtitulada en español del vídeo "Do schools kill creativity?" donde Sir Ken Robinson, en las TED (Technology, Entertainment, Design) Conferences habla de cómo la educación que se imparte en las escuelas mata la creatividad.

 

Parte 1

 

 
 
 

 

Parte 2

 

Ver comentarios

Un sitio web francés identifica a policías encubiertos

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/12/101223_francia_policia_sitio_web_fotos_fp.shtml

El gobierno francés anunció que denunciará a un sitio en Internet donde se propone al público publicar imágenes de policías vestidos de civil para identificarlos.

"Las observaciones hechas en este sitio son injuriosas e indignas", dijo el ministro francés del Interior, Brice Hortefeux, al anunciar este jueves la denuncia. La reacción del gobierno francés surge después de protestas de sindicatos franceses de policías, que sostienen que el sitio puede poner en peligro a los agentes que trabajan encubiertos y a sus familias.

En el sitio (paris.indymedia.org) se invita a los internautas a fotografiar y filmar a policías de civil en la vía pública "para que ellos también se sientan inseguros".

 

"Publicación libre"

Aunque el llamado público en el sitio en internet fue lanzado hace sólo algunos días, este jueves podían verse en el mismo diversas imágenes de individuos de civil que eran señalados como policías. Algunos fueron fotografiados en las manifestaciones multitudinarias que hubo este año en Francia contra el retraso de la edad de jubilación impulsado por el presidente Nicolas Sarkozy y aprobado por el Parlamento.

 

La acción parece inspirada en "Copwatch", una red de organizaciones activistas que surgió en Estados Unidos para monitorear la actividad policial y denunciar eventuales abusos. Sin embargo, el propósito planteado en el sitio francés es simplemente identificar públicamente a los policías de civil, que son definidos como "residuos", para que puedan ser identificados por los ciudadanos.

 

 

El sitio se presenta a sí mismo como "una plataforma de publicación libre" y niega tener responsabilidad por los contenidos que publica."El grupo que gestiona la clasificación de las contribuciones recibidas no avala los comentarios y no juzga la veracidad de la información", sostiene.

 

 

"Inaceptables"

Pero el ministro Hortefeux afirmó que "los autores (del sitio) han tomado la decisión deliberada de publicar fotografías de policías en civil, de filmarlos y de identificarlos". "Estos procedimientos son totalmente inaceptables e irresponsables", dijo Hortefeux, quien este año fue condenado dos veces por la justicia (una por "injurias raciales" y otra, la semana pasada, por violar el principio legal de presunción de inocencia).

 

 

El ministro, un amigo personal de Sarkozy, anunció que denunciaría el sitio en internet durante una visita a la ciudad de Grenoble para inaugurar una fuerza policial y de gendarmería destinada a controlar disturbios urbanos. Aunque habló de observaciones "injuriosas", Hortefeux evitó precisar cuál será la base jurídica de la denuncia.

Medios de información franceses publicaron este jueves una carta del secretario general del sindicato policial Unité-SGP Police, Nicolas Comte, que pedía un "gesto fuerte" al ministro del Interior.

 

 

"Las observaciones hechas en el sitio en internet son insultantes para los policías y pueden poner en peligro su seguridad y la de sus familias", afirmó Comte en la misiva. Otro sindicato policial francés, Alliance, sostuvo que se trata de un sitio "anti policía" que promueve la "violencia gratuita".

Ver comentarios

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>