Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog

Mas tonto que una oveja: Una oveja se tiró por un precipicio, y otras 1.500 la siguieron detrás.

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=213235&IdxSeccion=1100795

 

Los pastores no podían creerlo. Una oveja se tiró por un precipicio, y otras 1.500 la siguieron detrás. Grandes pérdidas para un pueblo de Turquía.

 

Un grupo de pastores turcos que cuidaban sus rebaños, vieron sorprendidos el momento en que una de las ovejas tomó carrera y se lanzó por un precipicio. Pero el hecho generó un movimiento masivo, ya que después fue otra y otra y otra...

 



En total, fueron 1.500 las ovejas que misteriosamente se tiraron por el despeñadero sin explicación, mientras los pastores, desesperados, veían como morían sus animales en el fondo del precipicio.
La pequeña localidad de Gevas, en la provincia turca de Van, está conmovida con el acontecimiento, pues la principal riqueza de las familias de lugar eran las ovejas.


De las 1.500 que se lanzaron, murieron 450, y el fenómeno encuentra explicación en que las primeras murieron, pero su abundante lana formó "un colchón" que actuó como amortiguador de la caída de las últimas, asegura una nota del diario Aksam.

La recuperación para las familias será difícil, porque en Gevas, el promedio es de 20 ovejas por grupo, y con la muerte de las 450, algunos han perdido los pocos ingresos que obtienen.

Ver comentarios

Templo del tigre, Música ilegal

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

Ofensiva de Nestlé para promover cultivo de café de baja calidad en Nicaragua

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article19216

 

Los caficultores nicaragüenses están movilizados exigiendo a la Asamblea Nacional la prohibición del cultivo de café de la especie “robusta”. Una especie de muy baja calidad, cuyo cultivo está siendo promovido por la transnacional suiza Nestlé, que en 2006 le compró a la empresa Café Soluble SA (CSSA) la marca de café instantáneo Presto, líder en su sector a nivel nacional e regional.

En Nicaragua, la actividad cafetalera representa el 33 por ciento del PIB del sector agrícola y el 5,7 por ciento del PIB global, con un ingreso promedio anual de 200 millones de dólares, lo que equivale al 25 por ciento de las exportaciones totales.

 

 

Más de 36 mil familias viven directamente del cultivo del café arábigo. Esta especie de alta calidad representa el 31,5 por ciento de los ocupados en el sector agrícola y el 13 por ciento a nivel global. Según Eddy Gutiérrez, representante de los caficultores del departamento de Nueva Segovia, durante años el café arábigo nicaragüense ha sido reconocido a nivel internacional por su alta calidad.

Sin embargo, recientemente “se ha introducido una especie de muy baja calidad, llamada ‘robusta’, que es usada principalmente en la preparación del café instantáneo y en mezclas para espresso”. Pese a la resolución adoptada por el Ministerio de Agricultura (MAGFOR), en la que se pedía no extender el cultivo de robusta y mantenerlo a nivel experimental, algunos productores intensificaron su producción. Según la mayoría de los caficultores, detrás de la promoción de esta especie está la transnacional Nestlé, propietaria de la marca de café instantáneo Presto, que es producido por Café Soluble SA (CSSA), cuyo presidente es también directivo de CISA Exportadora, otra de las empresas que promueven este negocio.

 

 

Actualmente ya existen más de 500 hectáreas sembradas con café robusta, “principalmente por campesinos necesitados y sin experiencia en cultivo de café, que están siendo engañados. Esta especie –continuó Gutiérrez–, además de ser muy frágil necesita ser cultivada a cielo abierto, lo cual implica tala de árboles y graves impactos medioambientales”. Nicaragua se posiciona entre los países que producen un café de muy alta calidad, y esta ofensiva de Nestlé y de sus asociados comerciales pone en riesgo esa imagen.

 

 

Nestlé busca abaratar costes

Según Martha Estela Gutiérrez, representante de los caficultores de Matagalpa, la presión ejercida por Nestlé es muy fuerte. “Hubo una resolución de mayoría en el Consejo Nacional del Café (CONCAFE) apoyando la prohibición del cultivo de robusta, sin embargo, la transnacional ha echado a andar su proyecto.

La presión de Nestlé es fuerte. Los productores tenemos muchas dificultades estructurales porque falta financiamiento y asistencia técnica. Por el contrario –continuó Martha Gutiérrez–, Nestlé tiene recursos y la capacidad de proporcionar todos estos elementos para perseguir su objetivos”. Según la representante de los productores de Matagalpa: “Nestlé necesita producir a costos menores. Tiene su fábrica principal en Toluca, México, y el único país en la región donde se le está permitiendo producir café robusta, sin ninguna restricción, es Nicaragua”, concluyó. 

 

 

Ante esta situación, miles de caficultores de todo el país se movilizaron hacia la capital para manifestar su rechazo total a la promoción y financiación de la siembra de café robusta.

Además, demandaron a los diputados emitir un decreto que establezca la prohibición del cultivo de esta especie, y que Nestlé indemnice a los productores involucrados en el proyecto que ha impulsado.

Ver comentarios

Esta es la policía que no sale en los medios capitalistas (Santiago Castillo)

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

Las caceroladas contra bancos y políticos resuenan en Islandia

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.diagonalperiodico.net/Las-caceroladas-contra-bancos-y.html

 

LOS ISLANDESES SALEN A LA CALLE CONTRA LA CRISIS ARMADOS DE HUEVOS, LECHUGAS Y CACEROLAS

La crisis ha sacado a los islandeses a la calle para practicar el cacerolazo contra los bancos.

Lanzan lechugas a los políticos y depositan las llaves de los coches ya embargados en las puertas del Parlamento.

 

La cacerola también ha llegado a Islandia. Cocinada a golpes de un descontento popular, con pocas especias, sin banderas ni partidos, la protesta que quita el hambre pero no alimenta. Se sostiene sobre el fuego lento del desempleo y la ejecución hipotecaria. Si el cacerolazo argentino se gestaba cantando, los islandeses han elegido aullar desde las cocinas de las casas que pierden. Los huevos, lechugas y barras de pan que los políticos esquivan, protegidos tras carreras y paraguas, en su ceremonial camino desde el Parlamento a la catedral de Reykjavik aceleran el vaciado de las despensas. Como si los ciudadanos tuvieran prisa por llegar al límite de sus posibilidades para forzar un cambio en la situación.

 

 

Es 1 de octubre, día en el que se abre el periodo de sesiones del año político en el Parlamento, y se impone un “que se vayan todos” rudo y tormentoso. Del Atlántico norte. Sin tambores ni cantos. Aquí, quedarse en la calle significa mucho frío. Varias personas dejan las llaves de sus coches a las puertas del Parlamento, un lugar cada vez más sucio y pegajoso. Entre restos de vegetales, las llaves de decenas de coches que ya nadie puede pagar. “Que se las queden. ¿Sabes que cada día alguien quema su casa para que el banco no se la quede?”.

Un hombre insulta, solo, blandiendo su cartel en una esquina de la plaza, agotando su catálogo de expresiones respecto a la evacuación de excrementos. Su discurso colabora a comprender el enfado que transmite: “Un 9% de desempleo es inasumible para el que fuera uno de los países con mayor nivel de vida del mundo hace cuatro años”, resume.

 

 

 

Miles de casas embargadas
Hay 46.000 familias que tienen dificultades para llegar a fin de mes, y 13.000 casas embargadas por los bancos. Le gustan las cifras. “Islandia tiene sólo 305.000 habitantes”. Completa su lección de economía en crisis con la cifra de la emigración. 6.090 islandeses han emigrado por motivos económicos desde el estallido de la crisis en enero de 2009. “Por primera vez en décadas, la gente que se va supera a la que llega”.

 

 

La policía no puede contener a los manifestantes.

Porra al hombro, sprays de mostaza en la mano, se ven claramente superados. Las vallas no han servido para nada. No obstante, nadie tiene intención de provocar disturbios. Tan sólo quieren estar lo más cerca posible de los diputados y ministros para acertar con sus proyectiles vegetales. Un albañil de dos metros y más de cien kilos, casco y herramientas al cinto, se pasea entre la gente con un gorro de lana en las manos. Recoge monedas. ¿Es para financiar la protesta? “No, es para pagar la hipoteca de mi casa”.

 

Un pescador se manifiesta con un desatascador de cañerías en cada mano. “Nuestros políticos son como los desperdicios que circulan por los desagües. No nos los merecemos. Les preocupan mucho más sus reuniones con el Fondo Monetario Internacional que los trabajadores locales. Han abandonado al país. No nos representan. Tienen que dimitir todos”. Está más triste que enfadado. “Lo he perdido todo. Una vida de trabajo para conseguir una casa y una familia y con 54 años lo he perdido todo. No tengo casa ni familia. Por su culpa. Lo único que he hecho en toda mi vida ha sido trabajar”.

 

 

A su lado, un joven disfrazado de caballero inglés de principios del siglo pasado se manifiesta en silencio mientras muestra una copia de V de Vendetta orientada hacia el Parlamento. No tiene más que decir. Cambia de opinión. Se da media vuelta, se baja los pantalones y muestra el trasero. Varias personas más le imitan. Islandia es el único lugar del mundo donde se va a procesar al Primer Ministro por su responsabilidad en la crisis. ¿No les parece suficiente? “No. Las familias políticas comenzaron a tejer su tela de araña en 1944 cuando se proclamó la República y de tanto repartirse el poder y los cargos, la han endurecido tanto que ahora es imposible de romper. Tratan de utilizar como cabeza de turco a una persona para que cargue el sólo con las culpas de todos”.

 

 

Dos de los jóvenes que se han acercado a la protesta bien pertrechados con docenas de huevos tienen ganas de hablar. “Nosotros también somos culpables por endeudarnos en moneda extranjera sin ser conscientes de que nuestros bancos no tenían capacidad suficiente para soportar la situación”. Y siguen: “Ni el Gobierno ni los bancos realizaron ninguna previsión, no les importaba nada más que la cuenta de resultados a corto plazo y nos dejamos engañar. ¿Tú sabes lo que pasó en Argentina hace muchos años? Pues aquí ha sucedido algo parecido. Se infla el crédito artificialmente, unos pocos hacen mucho dinero y muchos se joden la vida para siempre”. ¿Cuántos años tienes? “23”.

 

¿Vas a irte del país? “No. De ninguna manera. Este es mi país”. ¿Por qué estás aquí? “Porque miro a mi alrededor y mis amigos, mi familia, lo han perdido todo. Todo. Yo estoy aquí para demostrar que si nos lo quitan todo, podemos empezar de cero otra vez. Miro a mi alrededor y no soporto lo que veo. Es injusto. Salvan a los bancos y dejan que la gente se hunda”. La mujer que recoge las llaves de los coches se esfuerza para conseguir que el montón permanezca ordenado. Llama a los fotógrafos para que capturen la escena. Una y otra vez. Dejan de hacerle caso. Está bebida. Excesivamente maquillada, con una lata de cerveza en la mano a estas horas, apenas rebasado el mediodía, grita en medio de la multitud y nadie hace caso.

 

Desde dentro del edificio, un par de diputadas, inmunes a los insultos y los aullidos, protegidas tras los cristales, sacan fotos de la mujer que recoge llaves de coches embargados para entregárselas a la clase política. Nadie las aceptará, nadie se sentará a escucharla. A fin de cuentas, es sólo una borracha que grita.

 

 


Crisis sin solución a la vista
En 2006, Islandia disponía de mayor renta per cápita que Estados Unidos o Reino Unido. En 2007, Naciones Unidas la declaraba “mejor país del mundo para vivir”. Un jueves de octubre de 2008, Reykjavik vivía escenas como las que se vivieron en Argentina en el año 2001, con los ciudadanos haciendo colas ante los bancos para retirar sus ahorros ante el riesgo de que su dinero se volatilizase.

 

Un tipo de cambio inflado ante el que casi nadie se preocupó porque permitía disfrutar del apasionante mundo de las compras a crédito y el “deme dos” unido a un Banco Central sin capacidad de emitir moneda fiable, llevó a la devaluación de la corona y el desplome de la economía, endeudada en moneda extranjera. A finales de 2010 el país se encuentra sumido en una crisis sin solución a corto plazo.

Ver comentarios

Bienvenido a la Realidad 21 - El Anti-Cristo y las Sociedades Secretas

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

Un videojuego sobre desalojos forzados se hace popular en China

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

Eminem y Rihanna: Love The Way You Lie

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

Afganistán: Cultivos de opio crecen abiertamente cerca de una base militar australiana

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.librered.net/?p=466

Nota importante por Skiper: He rectificado parte del texto original traducido debido a errores en la traducción y tambien para facilitar la comprensión adecuada del mismo.

 

 

Más de la mitad de los campos que rodean la base principal australiana en Afganistán están siendo utilizados para sembrar amapolas de opio, mientras las fuerzas de la coalición “luchan para minimizar” la presencia de afganos en la zona de la lucrativa cosecha.

Los afganos del lugar se preguntan por qué las tropas y la policía han fallado en tomar medidas enérgicas sobre la venta semiabierta de la amapola, según un informe de una respetada organización no gubernamental (ONG).

 

 

Mientras las fuerzas aliadas en la provincia de Oruzgan han tenido algún éxito en convencer a afganos para que siembren trigo, frutas y azafrán, las amapolas de opio todavía son el más grande cultivo comercial.

“La población local encuentra difícil de comprender por qué las fuerzas militares o la Policía Nacional Afgana no han intervenido en el cultivo de amapola o la venta tan cerca del centro del distrito Tarin Kowt, y culpan de todo a la corrupción”, indica la organización no gubernamental The Liason Office en su informe, el cual analiza el control holandés de cuatro años sobre la provincia.

 

 

“Hay muchísimas acusaciones de que varios hombres de poder pro gobierno, y no solo la insurgencia, están envueltos en el comercio de la droga. Además, el hecho de que hay mercados semiabiertos de amapola tanto en Deh Rawud y Tarin Kowt añade la percepción de impunidad”.

 

 

Mientras el opio obtenga precios más altos que otros cultivos, indica el informe, será difícil erradicarlo.

Entretanto, un prominente académico acusó al gobierno federal y a la oposición de exagerar el progreso de la guerra en Afganistán, que la comparó con las proporciones del atolladero de la Guerra de Vietnam.

El profesor Amin Saikal, director del Centro de Estudios Árabes e Islámicos, atacó la estrategia de EE UU en Afganistán en un discurso anoche en la Universidad Nacional Australiana.

 

 

El objetivo indicado del desplazamiento de las tropas australianas era entrenar a las tropas nacionales afganas en la provincia de Oruzgan, pero el profesor Saikal afirmó que pasarán años para que el ejército afgano pueda comprometerse por su cuenta en una batalla mayor debido a las divisiones étnicas internas. “¿Cuántas tropas hemos entrenado en Oruzgan que han probado ser de confianza?”, preguntó.

El profesor Saikal dijo que el número de tropas estadounidenses y de la OTAN en Afganistán ahora superan el nivel de tropas de la Unión Soviética durante su larga década de ocupación.

 

 

Teage, traducido del inglés por Ivana Cardinale para L Radio del Sur.

Ver comentarios

La FAO vuelve a obviar el análisis de las causas profundas de la realidad del hambre en el mundo

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=114790

 

No menciona las políticas que favorecen a los grandes productores, la especulación con los alimentos, el impacto de los biocombustibles, ni critica el actual modelo agroindustrial.

 


“De nuevo la propuesta que nos hace la FAO en el Día Mundial de la Alimentación es insuficiente”. Así lo considera la Campaña “Derecho a la Alimentación. URGENTE”, impulsada por Ayuda en Acción, Cáritas, Ingeniería sin Fronteras y Prosalus. La reflexión propuesta por la FAO para el Día Mundial de la Alimentación 2010 -"Unidos contra el hambre"- vuelve a obviar el análisis de las causas profundas de la realidad. “Una vez más, la mirada al pasado y al presente del hambre en el mundo es superficial. La FAO hace hincapié en cómo aumentar la producción para alimentar a la gente en el futuro y no se plantea por qué hoy en día, produciendo suficientes alimentos, no somos capaces de erradicar el hambre en el mundo”, afirma José María Medina, portavoz de la Campaña.

 

 

No es un problema de producción de alimentos

Como se ha visto en las últimas décadas, el aumento de la productividad -fruto, entre otras causas, de la ‘revolución verde’- no lleva aparejada por sí misma la reducción del número de personas hambrientas. Según la Campaña, la FAO debe actuar sobre las causas profundas del hambre:

- No es un problema de producción de alimentos: el mundo podría producir en los próximos años alimentos suficientes para casi el doble de la población mundial actual.

 

 

- Es un problema de políticas: en los últimos 30 años se ha impuesto un modelo agrícola intensivo, competitivo, orientado al mercado que no ha reducido el hambre. La especulación ha disparado los precios de los alimentos y se han destinado grandes extensiones de cultivo a los agrocombustibles en detrimento de cultivos con fines alimentarios.

 

 

 

Preguntas que la FAO no se hace

Para la Campaña, hay muchas preguntas que la FAO no se hace. No se cuestiona por las normas comerciales, por la especulación, por la disminución de ayudas a la agricultura familiar, por el impacto de los agrocombustibles y, sobretodo, no somete a crítica el actual modelo agroindustrial que nos ha llevado a superar la barrera de los mil millones de hambrientos. “Es muy difícil hacer efectivo el lema Unidos contra el hambre si no se abordan los fuertes intereses contrapuestos a la lucha contra el hambre”, afirma José María Medina. “La FAO debe hacer frente a esos intereses y liderar el proceso de gobernanza global de la seguridad alimentaria”.

 

 

“Derecho a la Alimentación. URGENTE” 

Para la Campaña toda estrategia de lucha contra el hambre debe estar fundamentada en el reconocimiento efectivo del derecho a la alimentación. Los Estados deben respetarlo, protegerlo y garantizarlo tanto para sus ciudadanos como para terceros. “Derecho a la Alimentación. URGENTE” n ació en 2003 y e stá impulsada por Ayuda en Acción, Cáritas Española, Ingeniería Sin Fronteras ApD y Prosalus. La Campaña ha participado en los principales procesos para promover el derecho a la alimentación como el Equipo de Tareas de Alto Nivel sobre la Crisis Alimentaria Mundial de la ONU y el grupo de trabajo intergubernamental constituido en la FAO. www.derechoalimentacion.org

 

 

 

 

Ver comentarios

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>